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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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rt000jg8
Buenas,
Me han ofrecido testear los profiles que está desarrollando jvc para dar solución a todo esto del HDR en JVC. Los profiles están en fase beta. Creo que la intención de JVC es liberarlos cuando los vean finos. Pero eso ya es cosa de JVC.
Vienen en forma de perfiles de Color bt2020. Importables desde autocal directamente.
Estos profiles ya contienen implícita la curva HDR mapeada. Es una curva híbrida entre gamma D y gamma normal. El espacio de color 2020 se ha hecho coordinado con esta curva de luz. Todo en un perfil de color que ocupa los 53 kb habituales.
Me han pasado un perfil en base a curva de 1000 nits y otro en base a curva de 2000 nits.
(También otro perfil con HLG, pero este no hay forma de ponerlo en su sitio, requerirá contenido HLG)
De partida, y antes de probar nada y sin saber el resultado, veo una serie de ventajas a este método, que lo hacen muy flexible:
- Ocupa un custom de color, en vez de un custom gamma. Esto hace que no gastemos un cartucho de custom gamma, ya que son muy pocos y ya se nos quedan cortos para las pruebas.
- Al ser un custom de color, deja abiertas todas las opciones de gamma por menú para poder tocar y ver los resultados online (tono de gamma, detalle en oscuros.. para los 4 colores). La base que ha que poner es cualquier curva lineal, por ejemplo ‘gamma normal’
- En teoría, se podría editar una gamma normal bajo autocal (teniendo de base de color este profile) para poder hacer una ajuste fino. Esto con las soluciones basadas en profiles gamma ‘importar’ no se puede.
Os comento por aquí mis impresiones para que sepáis por donde van los tiros. Por otra parte, estoy reportando a Ingevideo, (que es quien me los ha facilitado) mis impresiones, y como se podrían mejorar (objetivo de cualquier testeo en fase beta).
En resumen, os anticipo que tienen muy buena pinta.
Están sobre base HDMI estándar. El suelo de negros puede ser el mejor posible. Esto ya lo estamos viendo en las últimas soluciones que están saliendo (manni, rupestre).
El detalle en sombras muy bueno, al igual que en las otras alternativas.
Los colores no están saturados, como las otras alternativas, pero aquí destacaría que noto una mejora en la degradación de luz y color. Es como si estuvieran más ‘empastados’ y el resultado es más coherente y real. Se hace evidente en pelis de calidad como Lucy. No es una mejora radical, pero un giro de tuerca más. Me ha gustado. Supongo que será por el diseño de ‘coordinar’ 2020 y curva HDR en un mismo profile.
La luz media por defecto resulta algo baja para mis condiciones y gustos, poniéndolo en base gamma NORMAL. He tenido que poner en gamma 1.8 y subirle 6 puntos al control de tono gamma blanco para ajustarlo a mi gusto.
Esta forma de ajustar la luz resulta muy cómoda, vas poniendo gammas predefinidas más bajas, y/o jugando con el control de tono gamma. También puedes jugar con el control de Oscuros de gamma para dar más detalle a la zona oscura sin necesidad de subir el brillo.
El método rupestre, permite configurar la curva de forma más personalizada, ya que tiene más opciones. Pero con este método de profiles de color, llegas a resultados que te gustan más rápidamente y comprobándolo online según subes o bajas.
Al final, se mejora terriblemente el resultado obtenido con gamma D, y ya entramos en el nivel de otras soluciones que están saliendo por aquí, aunque daría carácter diferencial respecto a las otras en la facilidad de ajuste y que da un nuevo giro de tuerca a la degradación de luz/color.
Cosas a mejorar tiene:
- Para mi gusto la luz media con la que se ha definido la curva es escasa para mi gusto. Aunque se puede ajustar con gamma, me gustaría que viniera de serie algo más alta.
- Tampoco trae opción de bt20202 SIN filtro. Últimamente prefiero la opción SIN filtro ya que ganas un 15% más de luz y el sacrificio en espacio de color lo veo irrelevante. He propuesto que implementen unos profiles sin filtro.
- El profile de 2000 nits resulta más oscuro todavía. Si quiero subir la luz vía gamma, tengo que apurar a tope los controles y eso siempre desvirtua. No acabo de afinar en Pacific Rim con este profile. Las escenas complicadas de Pacific RIM son por ejemplo cuando lucha con los candidatos con los palos. La base de luz media de este profile tendría que ser más alta aún que en 1000 nits.
- La solución ideal de la muerte sería un híbrido entre esto y rupestre. Por ejemplo, una herramienta en autocal que te definiese profiles de color en función de unos parámetros, poder exportar el profile color al jvc. Para toquitear y rematarlo con pocos toques y online.
A ver si tienen en cuenta algo de esto para la versión definitiva. Yo creo que JVC va por el buen camino, y al final está planteando una solución que se ajusta a lo que se estaba reclamando.
La buena noticia es que ya nos estamos situando en un punto con varias soluciones que se acercan más a lo que esperamos en HDR proyección. Después de haber pasado por todas las soluciones que han ido saliendo (gamma D, fury, valores RT sobre gamma D, manni, rupestre…), porfin creo que ya estamos llegando a ese punto.
La mala noticia es que no se acaba de cerrar y siguen saliendo cosas. Así casi estamos más tiempo probando que disfrutando de las pelis, jaja
Saludos a todos
A lo mejor es que me faltan conocimientos pero no entiendo muy bien como funciona la solución. Es decir, entiendo que un espacio de color va de colores, de las coordenadas que ocupan cada color en un mapa (gamut) mientras que una gamma es una función de transferencia que lo que hace es convertir el nivel de entrada de luminosidad en uno de salida. Por otra parte tampoco entiendo cual es después el procedimiento para el calibrado. Primero, qué tipo de curva utilizamos para la gamma, y como se realiza el calibrado del color. A priori, me parece una solución muy rara. En cualquier caso, agradecería que alguien con los conocimientos suficientes fuese capaz de explicarlo con palabras sencillas.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Pecci; no me molesta lo mas minimo tu respuesta.Yo solo he querido decir con mi opinión en voz alta, pero sin gritar, que para la mayoría de los usuarios la implementación que tiene el equipo que tengo en casa para el HDR creo que es suficiente sin mas quebraderos de cabeza que no sea probar las combinaciones posibles según la peli que se vaya a visionar,nada mas. Por supuesto que si lo liberan en un futuro para todos los propietarios de JVC seria cojonudo,tendriamos mas variedad de métodos para poder ver el Hdr en estos proyectores.
En relación a las fotos; las he tirado antes de venirme para el trabajo sin ajustar nada de nada d ela cámara siento si ven anaranjadas,ya cuando tenga mas tiempo intentare hacer alguna que se asemeje mas a la realidad.
Y si tienes razón!! Ya no soy aquel tipo que se tiraba horas y horas calibrando el equipo y buscándole todas las cosquillas a la maquina y viendo cientos de pasajes hasta conseguir lo máximo que mis conocimientos me permitían.
Ahora tengo como he dicho otros Hobies que me roban mas tiempo y encima me da el sol,el barro y la lluvia en la cara!!!:P:P
Saludos siempre es un placer leerte a ti y otros muchos:palmas
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Venga, Ragar!!!
Te animo a que cacharrees. En este caso es una tonteria probar las otras cosas.
Lo de las fotos ya te conocemos y sabemos de lo que eres capaz. Seguro lo tienes controlado y nos vas a deleitar.
Un abrazo
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Madre de dios si hay friquismo jijijij
el michel ya 600h de pelis no de calibraciones :cuniao
vamos que respeto a cada uno que haga lo que quiera y gracias por ese trabajo que os pegais aparte que en esto soy un manazas ni me gusta
recuerdo la ultima ved le deje las llaves a lefric y pase de estar hay jijijij ...me meoooo jojojojojo
me perdonais me gusta mas el audio jijijij
eh respeto vuestra afición de calibraciones juas .....
saludos
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Hola. Nadie ha probado aún como funciona y que resultados da al visualizar HDR con nuestras máquinas, la incorporación introducida en el último firmware de OPPO?
1. Agregó la configuración de "Luminosidad objetivo" en la configuración de HDR para permitir ajustar la conversión de HDR a SDR.
...rt, michel?
Sldos.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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LTD
A lo mejor es que me faltan conocimientos pero no entiendo muy bien como funciona la solución. Es decir, entiendo que un espacio de color va de colores, de las coordenadas que ocupan cada color en un mapa (gamut) mientras que una gamma es una función de transferencia que lo que hace es convertir el nivel de entrada de luminosidad en uno de salida. Por otra parte tampoco entiendo cual es después el procedimiento para el calibrado. Primero, qué tipo de curva utilizamos para la gamma, y como se realiza el calibrado del color. A priori, me parece una solución muy rara. En cualquier caso, agradecería que alguien con los conocimientos suficientes fuese capaz de explicarlo con palabras sencillas.
Hola, LTD
Sobre como está implementado técnicamente no te puedo contestar. Me contaron que lleva implícita una curva a determinados nits y despues el bt2020 adaptado a esa curva. (igual me estoy columpiando y no es del todo así)
Lo que he hecho es lo siguiente:
- Buscar una gamma base que mas se adecua a al luz que busco. En este caso 1.8
- Seguir ajustando con el control de tono de blanco (gamma), para seguir buscando la luz. en mi caso subí 6 puntos
- Poner patrón de clipping blanco y negro, para ajustar contraste y brillo. Aquí también ajusté en control oscuros de gamma
- Ajustar temperatura de color
Tampoco puedo asegurar que este sea el procedimiento correcto. Es lo que me pedía el cuerpo.
El CMS no lo he tocado. Tampoco se puede ajustar 100% en proyección con chromapure por que no interpreta bien la luminancia (tenemos poca luz). Esto lo he estado hablando con el dueño de Chromapure y lo van tener en cuenta para siguiente update.
Saludos
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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Esrogoz
Hola. Nadie ha probado aún como funciona y que resultados da al visualizar HDR con nuestras máquinas, la incorporación introducida en el último firmware de OPPO?
1. Agregó la configuración de "Luminosidad objetivo" en la configuración de HDR para permitir ajustar la conversión de HDR a SDR.
...rt, michel?
Sldos.
Lo han cargado para conversión de hdr/sdr la luminosidad va bien ten hdr perfecto. Pero la peli la llegada no hay luz para esa peli como dios manda Claro compradas a otras Juas hablo hdr. Lo que no e provao hdr/sdr haber si hay mas chicha contare
Saludos
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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Iniciado por
Esrogoz
Hola. Nadie ha probado aún como funciona y que resultados da al visualizar HDR con nuestras máquinas, la incorporación introducida en el último firmware de OPPO?
1. Agregó la configuración de "Luminosidad objetivo" en la configuración de HDR para permitir ajustar la conversión de HDR a SDR.
...rt, michel?
Sldos.
aún no, lo tengo pendiente
lo que me parece es que esa funcionalidad solo es para convertir a SDR ¿puede ser?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
En principio eso parece .
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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rt000jg8
Hola, LTD
Sobre como está implementado técnicamente no te puedo contestar. Me contaron que lleva implícita una curva a determinados nits y despues el bt2020 adaptado a esa curva. (igual me estoy columpiando y no es del todo así)
Lo que he hecho es lo siguiente:
- Buscar una gamma base que mas se adecua a al luz que busco. En este caso 1.8
- Seguir ajustando con el control de tono de blanco (gamma), para seguir buscando la luz. en mi caso subí 6 puntos
- Poner patrón de clipping blanco y negro, para ajustar contraste y brillo. Aquí también ajusté en control oscuros de gamma
- Ajustar temperatura de color
Tampoco puedo asegurar que este sea el procedimiento correcto. Es lo que me pedía el cuerpo.
El CMS no lo he tocado. Tampoco se puede ajustar 100% en proyección con chromapure por que no interpreta bien la luminancia (tenemos poca luz). Esto lo he estado hablando con el dueño de Chromapure y lo van tener en cuenta para siguiente update.
Saludos
Aunque me hago una idea, sigo sin verlo claro :rubor A ver, entiendo lo que tu haces pero me cuesta entender que un ingeniero japones haya tirado por esa solución que, cuando menos, es poco elegante como han dicho por ahí. Espero que, al menos desde el punto de vista práctico, funcione.
Muchas gracias Rt por tu explicación y por tus pruebas.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
No hay de que.
Por mi parte no puedo aportar mas info. Lo siento :rubor
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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Iniciado por
rt000jg8
No hay de que.
Por mi parte no puedo aportar mas info. Lo siento :rubor
Es básicamente perfiles triangulando a 2020 con diferentes valores de gamma ( hay varios ) según pico de luz para diferentes niveles ( titulos ).
En el caso de Rt se le ha habilitado funciones para que pueda trastear y comentar sus impresiones .
Una vez definidas las sugerencias se reportaran a JVC y s verá que opciones se adoptan.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Haber si lo pruebo la peli de llegada que en hdr valla tela linternita
haber como va la cosa
saludos.
Pd. Veo según que escenas muy oscuras otras más claras valla peli juas
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Habla de La Llegada...
Yo recibí la versión americana en UHD BD hace unos días y estas son mis impresiones publicadas unos cuantos mensajes más atrás usando por supuesto una fenomenal gamma rupestre:
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king conan
Ayer me llegó por fin una película nueva en UHD, Arrival (La Llegada) y ya tenía ganas de ver algo nuevo después de todo el tema de las custom gamma porque ya estaba cansado de ver una y otra vez las mismas cosas para hacer pruebas.
Es una película con una fotografía al límite, con multitud de planos en penumbra, mucho gris y en general no busca un lucimiento visual, sin embargo es muy muy interesante. Es todo un placer ver esta película en las mejores condiciones posibles, y a pesar de no tener una imagen inmediatamente vistosa, hay mucha chicha aquí y la nominación al oscar por su fotografía es un buen indicativo.
No le hagáis caso a las fotos que están hechas con el móvil sin mayor pretensión.
https://i.imgbox.com/Jk7Ho5sK.jpg
https://i.imgbox.com/uWm5ZzTr.jpg
https://i.imgbox.com/NPZjL1Hr.jpg
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Yo la he estado viendo un rato en formato bluray .... y esa fotografía es insultante pero seguro que habrá algún purista que ponga el grito en el cielo. Eso sí, muy fiel a la misma mierda que en el cine.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Pues en 4K me parece una delicia. Debo de ser un raro de cojones.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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king conan
Pues en 4K me parece una delicia. Debo de ser un raro de cojones.
No sé, lo mismo en 4K se produce el milagro pero no creo. Algunos, si os dedicaseis a la enseñanza ibais a tener unos alumnos de lo más contentos :hola. :ceja
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Como se nota que yo soy de letras y tú de ciencias :cuniao:cuniao:cuniao
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Siguiendo con el off topic, la versión BD mete una especie de ....gris ceniza en toda la imagen que a mi particularmente no me gusta nada. Da un efecto de lavado de la imagen desagradable... Pero bueno, eso para gustos.
Sldos.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Pues tendré que comparar con el BD. En el 4K hay buenas dosis de negracos. Y no me refiero a Forest Whitaker.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Es mejor la versión uhd que la de bluray?
Creo que leí que el uhd no valía la pena.