-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Uff ... no sabría decirte ... lo explica varias veces y no sé cual es el que lo dice más claro. Es que es un hilo muy largo. No sé, en el post que te indico habla de diferentes suelos de negro en función de la masterización. Creo que a partir de aquí lo vuelve a explicar pero los hilos donde lo hace explícitamente no sé dónde están. Echa un vistazo a partir de aquí http://www.avsforum.com/forum/24-dig...l#post51346873
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Yo creo que siempre será más brillante una gamma de 1000 nits para títulos 1000 nits, que una de 4000, de hecho, creo que es un desperdicio de recursos en un proyector porque estas reservando un margen, ese que va de 1000 a 4000, que en títulos de 1000 nits no vas a utilizar.
Lo mejor varías gammas, es incomodo, pero mejor
Edito: Por lo que he le leído a este señor de avsforums, lo que hace para que una película de 1000 nits se vea igual de brillante en amabas de 4000 y 1000 nits, es mantener la misma pendiente de brillo entre los intervalo que van de 1000 a 4000, si lo he entendido correctamente, que creo que sí, eso es lo que hace.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Yo creo goebbels que lo mejor es en vez de teorizar, que está bien, es que hagas tus propias pruebas siguiendo el método de éste hombre. Si aun así consideras que te compensa tener dos gammas y tener que investigar para cada peli a cuantos nits está grabada y acordarte de cambiar cada vez que la vas a ver ... estupendo. Que, como es mi caso, entiendes que no merece la pena, pues optas por una gamma universal. Creo que lo he dicho desde el principio. Eso sí, creo que para tomar una buena elección, lo mejor es aplicar el método con cierta rigurosidad y luego elegir.
Saludos
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
He estado haciendo algunas pruebas con la nueva herramienta rupestre. Al margen de los millones de opciones que tiene ahora y que despista un poco, yo me he limitado a generar una gamma en baja para mi proyector aprovechando alguno de los nuevos parámetros para no tener que tocar los controles de contraste y brillo del reproductor y proyector dejándolos a cero desde un principio. He utilizado la nueva estrategia de bajar el punto donde empieza el soft clip. Al final me ha quedado:
383 - 100 - 161 - 4000 - End slope=0.8 - Soft Curve=0 - Gamma=1 - Black=0.08 Multiplicador=4.5
A ojo no noto grandes mejoras de como lo tenía antes.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Cita:
Iniciado por
LTD
A ojo no noto grandes mejoras de como lo tenía antes.
Pues entonces... casi mejor quedarse con la "simple" no? Quizás con mediciones la apreciación cambie, pero vamos, que ya la "antigua" rupestre lo hacía muy bien.
Sldos.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Cita:
Iniciado por
Esrogoz
Pues entonces... casi mejor quedarse con la "simple" no? Quizás con mediciones la apreciación cambie, pero vamos, que ya la "antigua" rupestre lo hacía muy bien.
Sldos.
Hombre ... si no tocar los controles de brillo y contraste del reproductor y proyector ayuda en algo yo me quedo más tranquilo. Ahora todo lo hago desde la gamma. Yo creo que una vez metida la gamma en vereda y creo que las gammas de usuario lo hacen, las mejoras son menos espectaculares.
Digo lo mismo que dije cuando todo el mundo tenía miedo a tocar esta herramienta. Es fácil de usar (sólo hay que tocar lo que queramos tocar) y no he oído que nadie haya tenido algún problema. Otra cosa es que no apetezca toquetear.
Saludos
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Cita:
Iniciado por
LTD
Hombre ... si no tocar los controles de brillo y contraste del reproductor y proyector ayuda en algo yo me quedo más tranquilo. Ahora todo lo hago desde la gamma. Yo creo que una vez metida la gamma en vereda y creo que las gammas de usuario lo hacen, las mejoras son menos espectaculares.
Digo lo mismo que dije cuando todo el mundo tenía miedo a tocar esta herramienta. Es fácil de usar (sólo hay que tocar lo que queramos tocar) y no he oído que nadie haya tenido algún problema. Otra cosa es que no apetezca toquetear.
Saludos
Si será por toquetear...jeje. Todo el toqueteo queda cirsunscrito a una memoria de gamma que si no te gusta, pues la cambias y listo...
Pues nada nada, a probar con la nueva rupestre.
Sldos.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Cita:
Iniciado por
Esrogoz
Si será por toquetear...jeje. Todo el toqueteo queda cirsunscrito a una memoria de gamma que si no te gusta, pues la cambias y listo...
Pues nada nada, a probar con la nueva rupestre.
Sldos.
Esa es la actitud!!! :palmas
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Cita:
Iniciado por
Pecci
Ja ja ja mira por donde al final te has animado a toquetear el código ja ja ja
Entiendo que va de rojo (menor valor) a negro (mayor valor) ¿no?
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Miedo me dais de solo leeer ,el follon que hay que liar para hacer tantas pruebas,yo estoy absolutamente satisfecho con la calidad de imagen que me ofrece el RS400 que me ha enviado Ingevideo con los preset perzonalizados,De echo es la mejor maquina que he catado hasta la fecha,Anoche visionando la peli EL DESTINO DE jUPITER en 4K me acorde de la primera vez que encendi mi primer JVC (X3) En comparacion con los anteriores proyectores que habia tenido,ese contrste,definicion potencia,ufff que buen momento.!!!
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Ragarsa igualmente tienes varios preset para hdr y hay peliculas a 1000 y a 4000, no es automatico. Basicamente estás en las mismas, hay que escoger el.preset idoneo para cada tipo de disco
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Ya disponible el 5000 de esta serie en Studio 22 calibrado a HDR .
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Cita:
Iniciado por
goran05
Ragarsa igualmente tienes varios preset para hdr y hay peliculas a 1000 y a 4000, no es automatico. Basicamente estás en las mismas, hay que escoger el.preset idoneo para cada tipo de disco
También vienen cargados en los preset del equipo que me han mandado.y si que tienes razón hay que seleccionar el que mas se ajuste a cada película
http://i.imgur.com/tqnuGN5.jpg
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Cita:
Iniciado por
LTD
Esa es la actitud!!! :palmas
Por cierto, para funcionar con el rupestre V.2, tienes que conectarte al JVC desde primera hora no? Vamos que no puedes juguetear viendo como van quedando las gammas sin estar conectado, como con la V.1. Es así?
http://i.imgur.com/kkrCI02.png
Sldos.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Cita:
Iniciado por
Esrogoz
Por cierto, para funcionar con el rupestre V.2, tienes que conectarte al JVC desde primera hora no? Vamos que no puedes juguetear viendo como van quedando las gammas sin estar conectado, como con la V.1. Es así?
http://i.imgur.com/kkrCI02.png
Sldos.
Pues puede ser. Como yo me he puesto directamente al tajo pues no tengo la completa seguridad. Realmente yo sólo he tocado los parámetros clásicos más el Set black brightness para ajustar el negro. No me puesto a investigar el código a ver que hace pero, en el caso de que haga falta tocarlo , hay que poner valores muuuuy pequeños.
En cualquier caso te guarda los parámetros y te propone algunos por defecto. De esta manera no hace falta meter todos los datos cada vez, sólo los que modifiques a no ser que toques alguno que te modifica todo el comportamiento como por ejemplo si tocas el multiplicador o tocas el reference white ... que tendrás que compensar otros según lo que quieras hacer.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Cita:
Iniciado por
Pecci
Por lo que veo, han sacado el módulo de dibujo fuera del programa principal. Igual se le puede llamar de alguna forma, pero no me he puesto con ello.
Un saludo
Pues me imagino que como cualquier otra clase. La importas y después invocas un objeto de esa clase o, si es un objeto único, le invocas directamente.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Mi opinion en voz alta.
Yo soy una persona que me gusta cacharrear, hoy en dia tengo otros hobbies que me ocupan mas tiempo y me apetece menos.
Para aquellos que vuestros aparatos no incorporan los preset que se le pueden meter a estas maquinas al comprarlas a traves de Ingevideo vale.
Pero para el resto y visto lo visto y leido cada uno de los post que publicais .(que son de mucha ayuda GRACIAS)yo como usuario medio avanzado(Creo) me da pereza de probar y comparar el sistema rupestre contra los perfiles cargados por el importador en la maquina que tengo en casa.
No me quiero ni imaginar para un usuario, llamemosle de apie ponerse a ponerlo en practica.
Con esto quiero decir; Que al mas pintado salvo sea un friki como nosotros se puede plantear comprar una maquina de este tipo para disfrutar del 4K HD cuando creo en mi mas humilde opinion que tal como viene la maquina a excepcion de casos puntuales de la Gamma D es plenamente disfrutable sin complicarse la vida.
Unas imágenes 4k en modo HDR 10 - BT2020 gamma personal 1 (precalibrado) No calibrado en mi sala.
[IMG]http://i.imgur.com/EN41GDN.jpg
http://i.imgur.com/ccgA1fT.jpg
http://i.imgur.com/wPwnd5E.jpg
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
La piel se ve anaranjada:blink.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Buenas,
Me han ofrecido testear los profiles que está desarrollando jvc para dar solución a todo esto del HDR en JVC. Los profiles están en fase beta. Creo que la intención de JVC es liberarlos cuando los vean finos. Pero eso ya es cosa de JVC.
Vienen en forma de perfiles de Color bt2020. Importables desde autocal directamente.
Estos profiles ya contienen implícita la curva HDR mapeada. Es una curva híbrida entre gamma D y gamma normal. El espacio de color 2020 se ha hecho coordinado con esta curva de luz. Todo en un perfil de color que ocupa los 53 kb habituales.
Me han pasado un perfil en base a curva de 1000 nits y otro en base a curva de 2000 nits.
(También otro perfil con HLG, pero este no hay forma de ponerlo en su sitio, requerirá contenido HLG)
De partida, y antes de probar nada y sin saber el resultado, veo una serie de ventajas a este método, que lo hacen muy flexible:
- Ocupa un custom de color, en vez de un custom gamma. Esto hace que no gastemos un cartucho de custom gamma, ya que son muy pocos y ya se nos quedan cortos para las pruebas.
- Al ser un custom de color, deja abiertas todas las opciones de gamma por menú para poder tocar y ver los resultados online (tono de gamma, detalle en oscuros.. para los 4 colores). La base que ha que poner es cualquier curva lineal, por ejemplo ‘gamma normal’
- En teoría, se podría editar una gamma normal bajo autocal (teniendo de base de color este profile) para poder hacer una ajuste fino. Esto con las soluciones basadas en profiles gamma ‘importar’ no se puede.
Os comento por aquí mis impresiones para que sepáis por donde van los tiros. Por otra parte, estoy reportando a Ingevideo, (que es quien me los ha facilitado) mis impresiones, y como se podrían mejorar (objetivo de cualquier testeo en fase beta).
En resumen, os anticipo que tienen muy buena pinta.
Están sobre base HDMI estándar. El suelo de negros puede ser el mejor posible. Esto ya lo estamos viendo en las últimas soluciones que están saliendo (manni, rupestre).
El detalle en sombras muy bueno, al igual que en las otras alternativas.
Los colores no están saturados, como las otras alternativas, pero aquí destacaría que noto una mejora en la degradación de luz y color. Es como si estuvieran más ‘empastados’ y el resultado es más coherente y real. Se hace evidente en pelis de calidad como Lucy. No es una mejora radical, pero un giro de tuerca más. Me ha gustado. Supongo que será por el diseño de ‘coordinar’ 2020 y curva HDR en un mismo profile.
La luz media por defecto resulta algo baja para mis condiciones y gustos, poniéndolo en base gamma NORMAL. He tenido que poner en gamma 1.8 y subirle 6 puntos al control de tono gamma blanco para ajustarlo a mi gusto.
Esta forma de ajustar la luz resulta muy cómoda, vas poniendo gammas predefinidas más bajas, y/o jugando con el control de tono gamma. También puedes jugar con el control de Oscuros de gamma para dar más detalle a la zona oscura sin necesidad de subir el brillo.
El método rupestre, permite configurar la curva de forma más personalizada, ya que tiene más opciones. Pero con este método de profiles de color, llegas a resultados que te gustan más rápidamente y comprobándolo online según subes o bajas.
Al final, se mejora terriblemente el resultado obtenido con gamma D, y ya entramos en el nivel de otras soluciones que están saliendo por aquí, aunque daría carácter diferencial respecto a las otras en la facilidad de ajuste y que da un nuevo giro de tuerca a la degradación de luz/color.
Cosas a mejorar tiene:
- Para mi gusto la luz media con la que se ha definido la curva es escasa para mi gusto. Aunque se puede ajustar con gamma, me gustaría que viniera de serie algo más alta.
- Tampoco trae opción de bt20202 SIN filtro. Últimamente prefiero la opción SIN filtro ya que ganas un 15% más de luz y el sacrificio en espacio de color lo veo irrelevante. He propuesto que implementen unos profiles sin filtro.
- El profile de 2000 nits resulta más oscuro todavía. Si quiero subir la luz vía gamma, tengo que apurar a tope los controles y eso siempre desvirtua. No acabo de afinar en Pacific Rim con este profile. Las escenas complicadas de Pacific RIM son por ejemplo cuando lucha con los candidatos con los palos. La base de luz media de este profile tendría que ser más alta aún que en 1000 nits.
- La solución ideal de la muerte sería un híbrido entre esto y rupestre. Por ejemplo, una herramienta en autocal que te definiese profiles de color en función de unos parámetros, poder exportar el profile color al jvc. Para toquitear y rematarlo con pocos toques y online.
A ver si tienen en cuenta algo de esto para la versión definitiva. Yo creo que JVC va por el buen camino, y al final está planteando una solución que se ajusta a lo que se estaba reclamando.
La buena noticia es que ya nos estamos situando en un punto con varias soluciones que se acercan más a lo que esperamos en HDR proyección. Después de haber pasado por todas las soluciones que han ido saliendo (gamma D, fury, valores RT sobre gamma D, manni, rupestre…), porfin creo que ya estamos llegando a ese punto.
La mala noticia es que no se acaba de cerrar y siguen saliendo cosas. Así casi estamos más tiempo probando que disfrutando de las pelis, jaja
Saludos a todos
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Cita:
Iniciado por
mmdd
La piel se ve anaranjada:blink.
Balance de blancos en automatico en la cámara,In situ están casi perfect