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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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king conan
Lo de los filtros con 4K me parece completamente innecesario y nadie de los involucrados lo está haciendo. Así que a nivel de potencia es suficiente tener una tarjeta gráfica relativamente potente. Supongo que una 1050 o 1060 van de sobra.
En lugar de poner el archivo de la curva es suficiente con poner la opción bt2390 y jugar con los otros parámetros.
Manni colgó 3 variantes, dumb, scientific y otra que no recuerdo. Y en general ahora mismo, los ajustes scientific son los que mejor van.
Ahora busco donde lo puso.
Creo que la tercera es dinamic. Ahora el debate está en cual va mejor. Mashdi apuesta por la scientific pero creo que a la gente le gusta más la dinamic.
En cuanto a lo de los filtros, creo que es ahí donde se consiguen evidentes diferencias a favor de MadVR según otras personas que lo han probado frente a Arve. Obviamente los filtros no son necesarios pero cambiar por cambiar .... personalmente yo seguiré con pana + arve hasta que haya diferencias notables a favor de MadVR que creo que todavía, a secas, no es el caso
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
POr favor, crear un hilo de calibración en HTPC para estas cosas, si no se ensuciará mucho el hilo.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
En esta generación de JVC no hay mucho más que decir y sin embargo esta variación de MadVR está fuertemente ligada a los JVC. No sé lo que opinarán los demás pero, personalmente, prefiero que, de momento, siga aquí.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Yo también prefiero seguir aquí. Somos una especie de viejos rockeros.
Como dice LTD, esta versión de MadVR está diseñada a propósito para JVC.
Ya diréis los demás.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Yo lo veo bien aquí, mi opinión.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Vaya lío os estáis montando jeje...
A ver os cuento un poco el resumen de madvr y la versión por la que van.
Toda la problemática viene del origen que los usuarios de arves Manni/Javs como máximos exponentes en el hilo se quejaban de que madvr con los contenidos por encima de los 1000 nits tiende a desaturar la imagen en sus versiones iniciales.
En cambio con arves esto no pasa y se mantiene la saturación.
Resumiendo después de muchas pruebas y versiones de test de madvr (van por la 5), se llega a la conclusión de que arves para mantener esa saturación clipea la luz pero no la saturación de color, lo cual en ciertas películas (volvemos a las de 4000 nits) introduce una alteración de los colores que a nuestros ojos nos resulta muy agradable.
De aquí al final en la última versión Madshi habilita dentro de las opciones a poner en la número 4-5 la opción "none" cuya función es introducir ese efecto que se produce con arves, aún siendo supuestamente incorrecto.
Poniendo "none" sería la opción dumb y poniendo 100% itcp sería la opción scientific.
De eso aparece la denominación "dumb" y el modo "scientific".
En ningún caso es necesario introducir curvas arves ya, se ha demostrado que madvr clava lo que hace arves, según los que lo están probando. Luego habrá casos y casos.
El modo dinamic es una opción diferente que lo que hace es ajustar un balance de saturación y luminancia dinamicamente como indica su nombre en función del contenido que hay en pantalla para cada momento.
En mi opinión la introducción de esta opción es una jodida maravilla.
Ahora mismo sigue un poco el debate del mapeo de color y las alteraciones cromáticas que se producen que espero que cierre pronto para que mejoren otros aspectos como la compresión de luces o la introducción de curvas de mapeo dinámico que madshi tiene en mente.
Para los usuarios de htpc madvr es en mi opinión el santo grial del hdr, no sólo por lo que hace ya, sino por todo el soporte que tiene y lo que pueden conseguir.
Sobre el 4K yo voy a cometer una herejía que otro compañero ya hace y que Myllaki ya vio insitu, además de que a mi también me han hecho comentarios gente que ha visto como trabaja madvr en mi sala y equipo.
No es otra cosa que seguir reproduciendo en 1080p sin usar el eshift de jvc. Es tal la capacidad de procesado de madvr que poniendo contenido 1080p me lo confunden con 4K. De esta forma vamos tan sobrados con una gráfica gtx1070 por ejemplo que puedes hacer virguerias con la imagen si lo que buscas es nitidez extrema.
Esto ya es una cuestión de gustos también.
Saludos!
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Es que entre lo último que hablamos y lo que ellos dicen del dynamic y scientific ya tengo picha hecha un lío.
¿Te importa especificar que hay que poner en las opciones de MadVR para elegir un modo u otro?
Es que en eso concreto es donde me he perdido.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Es que madshi tiene un jvc, por eso está tan ligada.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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axelpowa
Vaya lío os estáis montando jeje...
A ver os cuento un poco el resumen de madvr y la versión por la que van.
Toda la problemática viene del origen que los usuarios de arves Manni/Javs como máximos exponentes en el hilo se quejaban de que madvr con los contenidos por encima de los 1000 nits tiende a desaturar la imagen en sus versiones iniciales.
En cambio con arves esto no pasa y se mantiene la saturación.
Resumiendo después de muchas pruebas y versiones de test de madvr (van por la 5), se llega a la conclusión de que arves para mantener esa saturación clipea la luz pero no la saturación de color, lo cual en ciertas películas (volvemos a las de 4000 nits) introduce una alteración de los colores que a nuestros ojos nos resulta muy agradable.
De aquí al final en la última versión Madshi habilita dentro de las opciones a poner en la número 4-5 la opción "none" cuya función es introducir ese efecto que se produce con arves, aún siendo supuestamente incorrecto.
Poniendo "none" sería la opción dumb y poniendo 100% itcp sería la opción scientific.
De eso aparece la denominación "dumb" y el modo "scientific".
En ningún caso es necesario introducir curvas arves ya, se ha demostrado que madvr clava lo que hace arves, según los que lo están probando. Luego habrá casos y casos.
El modo dinamic es una opción diferente que lo que hace es ajustar un balance de saturación y luminancia dinamicamente como indica su nombre en función del contenido que hay en pantalla para cada momento.
En mi opinión la introducción de esta opción es una jodida maravilla.
Ahora mismo sigue un poco el debate del mapeo de color y las alteraciones cromáticas que se producen que espero que cierre pronto para que mejoren otros aspectos como la compresión de luces o la introducción de curvas de mapeo dinámico que madshi tiene en mente.
Para los usuarios de htpc madvr es en mi opinión el santo grial del hdr, no sólo por lo que hace ya, sino por todo el soporte que tiene y lo que pueden conseguir.
Sobre el 4K yo voy a cometer una herejía que otro compañero ya hace y que Myllaki ya vio insitu, además de que a mi también me han hecho comentarios gente que ha visto como trabaja madvr en mi sala y equipo.
No es otra cosa que seguir reproduciendo en 1080p sin usar el eshift de jvc. Es tal la capacidad de procesado de madvr que poniendo contenido 1080p me lo confunden con 4K. De esta forma vamos tan sobrados con una gráfica gtx1070 por ejemplo que puedes hacer virguerias con la imagen si lo que buscas es nitidez extrema.
Esto ya es una cuestión de gustos también.
Saludos!
Gracias Alex. Sí que es verdad y yo lo he reconocido desde el principio, que no lo teníamos claro. Con tu explicación personalmente he avanzado algo. En cuanto al último párrafo si te he entendido bien es que para conseguir nitidez con una tarjeta gráfica menos potente lo que hay que hacer es el equivalente al e-shift pero desde MadVR ¿¿¿??? :blink
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Coincido totalmente con axelpowa , con su x7500 y ajustes de htpc , la imagen es excelente y sobre todo me impresionó los ajustes de madvr.
En 4k no noto mejorías respecto a un oppo mapeando a sdr2020 en 1080p si lo vi superior .
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Y que gamma seleccionais en el jvc para usar a la vez que el madvr??
Por cierto.. Para mi madvr en pelus uhd, si la peli no es de una buena imagen me estropea mucho la imagen.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
No la estropea, hay que elegir bien los ajustes.
RGB 12 bits en la gráfica, bt2020 en proyector y una gamma personal con valor 2.4.
Mañana prometo capturas de la configuración en el PC. A ver si axelpowa nos echa una mano con últimos ajustes entre dynamic y scientific.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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Iniciado por
king conan
No la estropea, hay que elegir bien los ajustes.
RGB 12 bits en la gráfica, bt2020 en proyector y una gamma personal con valor 2.4.
Mañana prometo capturas de la configuración en el PC. A ver si axelpowa nos echa una mano con últimos ajustes entre dynamic y scientific.
Cuando digo estropear me refiero a aumentar grano.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Vayamos por partes.
Los recuadros en rojo son las opciones que definen cada modo
Settings para el modo "scientific"
https://i.imgur.com/V16KHPH.jpg
Settings para emular lo que hace Arves o modo "dumb"
No hace falta cargar ninguna curva arves
https://i.imgur.com/0LmTRMb.jpg
En ambos settings como veis hay una opción, "fix toobright & saturated pixels", en la que tengo puesto "dynamic luminance and saturation reduction" --> Esto es el modo dinámico.
También se puede dejar fijo a X valores según gustos personales, pero en mi opinión este modo trabaja muy bien.
Igualmente todo esto se basa en una versión test de madvr. Cuando salga la versión oficial nueva seguramente todas estas opciones se simplificarán. Tiene todas las papeletas a que el modo dinámico se quede definitivo y no sea una opción ajustable.
Saludos!
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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LTD
Gracias Alex. Sí que es verdad y yo lo he reconocido desde el principio, que no lo teníamos claro. Con tu explicación personalmente he avanzado algo. En cuanto al último párrafo si te he entendido bien es que para conseguir nitidez con una tarjeta gráfica menos potente lo que hay que hacer es el equivalente al e-shift pero desde MadVR ¿¿¿??? :blink
Partiendo de la premisa que la resolucion 4K a partir de X distancia no es apreciable, lo que se puede hacer es dejar el escritorio de windows en 1080p. El eshift en off.
Y desde madvr hacer un downscale a 1080p.
Los ajustes de MPC en el JVC todo a 0
De esta forma puedes ajustar mucho la imagen con filtros etc...reducción de grano y mucho postprocesado.
Aún no he trasteado mucho estas opciones pero el forero RT0008 sí y entre ambos con madvr llevamos un tiempo compartiendo impresiones. Es muy potente lo que se puede conseguir con 1080p.
Habrá quien le encante y quien lo odie, es cuestión de gustos. El efecto placebo de creer que viendo en 4K o eshift es mejor es muy poderoso...jajaja
Con una gráfica gtx1080ti se podria aplicar procesado tambien a 4K directo sin necesidad de seguir en 1080p. Yo con la gtx1080 normal no tengo capacidad para hacerlo, pero al precio que están las gráficas pues no me merece la pena tampoco.
Saludos!
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
yo voy comprar un proyector 720p y un sli de dos 1080ti.:ceja
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Axelpowa, Genial, muchas gracias por aclararlo. Es realmente sencillo aplicarlo. ¿Tú usas los ajustes de la primera captura tal cual?
Y en cuanto a las pelis 1000 o 4000 nits ¿estos ajustes son universales independientemente de la luminosidad de la peli?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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luco_mtb
Cuando digo estropear me refiero a aumentar grano.
Es que el grano es más evidente en las pelis de 35mm en 4K, independientemente de MadVR o cualquier reproductor. Es un tema que LTD lleva bastante regular jejeje.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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king conan
Axelpowa, Genial, muchas gracias por aclararlo. Es realmente sencillo aplicarlo. ¿Tú usas los ajustes de la primera captura tal cual?
Y en cuanto a las pelis 1000 o 4000 nits ¿estos ajustes son universales independientemente de la luminosidad de la pelín?
Yo estoy usando los ajustes del modo "dumb" por ahora, me resultan mas agradables a la vista cuando las explosiones y ciertos efectos tienden a un color mas saturado aunque alterado que no un poco blanqueado o desaturado.
Los ajustes son universales, no hay que modificar nada en funcion de los nits.
Lo que si hay que ajustar bien es la relación entre "display peak nits" y "diffuse White", para mi lo mas complicado de todo para que se vea bien en todas las peliculas.
Una vez conseguido ya no hay que tocar absolutamente nada.
Saludos!
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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king conan
Es que el grano es más evidente en las pelis de 35mm en 4K, independientemente de MadVR o cualquier reproductor. Es un tema que LTD lleva bastante regular jejeje.
pues yo soy entonces seguidor de LTD.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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luco_mtb
pues yo soy entonces seguidor de LTD.
Yo no soporte el grano tampoco. Según me comentaron con Jumanji con el Oppo se apreciaba grano en cambio la vi ayer con el PC y no vi nada de grano.
Saludos!
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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axelpowa
Yo no soporte el grano tampoco. Según me comentaron con Jumanji con el Oppo se apreciaba grano en cambio la vi ayer con el PC y no vi nada de grano.
Saludos!
Jumanji uhd no tiene grano.
O almenos no lo note ayer que la vi.
Prueba la última de star war, y comentas.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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luco_mtb
Jumanji uhd no tiene grano.
O almenos no lo note ayer que la vi.
Prueba la última de star war, y comentas.
Si al ultima de Star Wars tiene y es mi candidata para hacer el chanchullo a 1080p con la versión UHD.
Cuando lo pruebe ya os contaré.
Saludos!
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Jumanji 4K original de los 90 tiene grano por un tubo, se debían referir a esa. Todas las ediciones de Sony de pelis de los 80-90 lo muestran con todo su " esplendor".
La nueva Jumanji es digital pata negra, tiene que verse muy bien seguro.
A mí me encanta la paella, así que ningún problema con el grano!
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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king conan
Jumanji 4K original de los 90 tiene grano por un tubo, se debían referir a esa. Todas las ediciones de Sony de pelis de los 80-90.
La nueva Jumanji es digital pata negra, tiene que verse muy bien seguro.
A mí me encanta la paella, así que ningún problema con el grano!
Si la nueva de Jumanji me pareció muy buena la imagen, por eso me extraño el comentario del grano con el Oppo.
Saludos!