-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Cita:
Iniciado por
cot
¿Te refieres a 6-8 segundos desde que enciendes el reproductor hasta que llega señal de imagen al proyector ?
Cot, 10 segundos en mi caso. Los 10 primeros segundos no ves la imagen. Cuando inicias una película la pones en pausa y listo, no tiene mayor importancia. Pero si estás viendo videos cortos individuales (por ejemplo los propios que filmo con mi videocámara), los 10 segundos iniciales de cada uno no se ven, y en este caso es más molesto. Parece que varía entre fuentes, pero mi fuente es el OPPO 95 y es el que tengo que usar. También tengo un Western Digital y no difiere mucho. Ojalá encuentren una solución porque prácticamente es lo único negativo que veo en mi unidad. Todo lo demás ha mejorado sin duda.
Un saludo
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Un poquito por favor ! Estamos con los demos comunicado incidencias, pero esta gen promete muchisimo, impresionante!
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Cita:
Iniciado por
MACH 5150
No ! Me refiero por ejm desde que ( por ejm ) menú / ajuste de foco aprox 7 a 8 " ( es más rápido en 1 " en modo BD ).
El menú instantáneo y cambio capítulo idem el rollo es el enlace inicial o cuando vas cambiando pelis en disco duro pero como dije depende de la fuente mucho.
Me ocurre lo mismo con mi Oppo 103eu y el JVCX500, mi Sony50 era mucho mas rapido, pero me he dado cuenta que parte del problema es porque el menu del Oppo trabaja a 50fps en lugar de los tipicos 23,976 fps de las pelis, por eso le cuesta cambiar y volver a sincronizar, me he encontrado con algun material a 25/50fps y entonces el cambio es instanteneo, no entiendo muy bien porque Oppo no deja configurar el menu a 23,976 fps, en fin...
Tambien me parece que si estas viendo una peli a 23,976 fps desde un disco duro y saltas a otra con el mismo framerate, tambien es instantaneo, el problema lo tenemos cuando hay cambio de fps.
Un saludo.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Lo del tema synchro no es realmente una falla, es debido a las comprobaciones de la protección hdcp 2.2. Es inherente al chip hdmi 2.0a.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Como indica el compañero el protocolo de seguridad chequea los componetes y estos dan el ok ( hay existen demoras y es delicado acelerar el proceso ya que puede producir cuelgues en especial a nivel resoluciones ) pero ya digo que esta comunicado de hecho el beta del 7000 que tiene le fric va más rápido que el mio pre serie final.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
He leido en otros foros especializados, que cuando los ripers se "salten" la proteccion 2.0, podran enviar una señal 4k a un visualizador 1080p.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Putttttttt
a la ataque a los piratas :descolocao :cortina :corsario
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Cita:
Iniciado por
NeogeoG
Me ocurre lo mismo con mi Oppo 103eu y el JVCX500, mi Sony50 era mucho mas rapido, pero me he dado cuenta que parte del problema es porque el menu del Oppo trabaja a 50fps en lugar de los tipicos 23,976 fps de las pelis, por eso le cuesta cambiar y volver a sincronizar, me he encontrado con algun material a 25/50fps y entonces el cambio es instanteneo, no entiendo muy bien porque Oppo no deja configurar el menu a 23,976 fps, en fin...
Tambien me parece que si estas viendo una peli a 23,976 fps desde un disco duro y saltas a otra con el mismo framerate, tambien es instantaneo, el problema lo tenemos cuando hay cambio de fps.
Un saludo.
valla que no pille 23,96fps...... noooo neo
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Habla del menú no de la película a 23.976 fps
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Hola. Un par de dudas sobre estas máquinas:
- Cuando proyectan una imagen totalmente en negro, y pasamos la mano por delante de la lente, se nota sombra, tanto con IRIS ON como con IRIS OFF?
- Disponen de corrector de gamma para poder moldear la curva a nuestro gusto?
Sldos.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Yo no e echo la prueba en el mio lo hare y te dire pero creo que la sombra la hacen en todos eso si una mas que otros
saludos
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Cita:
Iniciado por
Esrogoz
Hola. Un par de dudas sobre estas máquinas:
- Cuando proyectan una imagen totalmente en negro, y pasamos la mano por delante de la lente, se nota sombra, tanto con IRIS ON como con IRIS OFF?
- Disponen de corrector de gamma para poder moldear la curva a nuestro gusto?
Sldos.
No tienen editor de gamma. Se puede con el autocal de jvc y una spyder 4 ajustar algo, pues se mide a la salida de luz de la maquina. Pero si quieres ver una gamma bien ajustada... o un procesador de video o un htpc.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Vaya... Ningún modelo de esta hornada? De verdad que pensaba que máquinas de este nivel traerían un menú para esto. Creo que modelos anteriores si que lo traían, no? La gamma para mi es una de las piedras angulares de la calibración.
Sldos.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Cita:
Iniciado por
Esrogoz
Vaya... Ningún modelo de esta hornada? De verdad que pensaba que máquinas de este nivel traerían un menú para esto. Creo que modelos anteriores si que lo traían, no? La gamma para mi es una de las piedras angulares de la calibración.
Sldos.
Lo traían hasta las series X55/75/95. De ahí en adelante, se lo caragaron, vayase a saber por que.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
El autocal es muy superior en practicidad al editor avanzado de gamma y el resultado es excelente. Es un paso adelante.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Pues Juan Carlos de Ingevideo opina exactamente lo contrario, hasta el punto de hacer llegar una misiva a JVC quejandose por ello.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Cita:
Iniciado por
goran05
El autocal es muy superior en practicidad al editor avanzado de gamma y el resultado es excelente. Es un paso adelante.
X3.X30,X35 . que yo he disfrutado tambien tenian editor de 11 puntos de gamma.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Pero sabes de sobra que era un rollo macabeo calibrarlos.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Cita:
Iniciado por
goran05
El autocal es muy superior en practicidad al editor avanzado de gamma y el resultado es excelente. Es un paso adelante.
Hola. Pero el autocalibracion necesita una sonda concreta, la Spider 4, no? Vamos que te la tienes que comprar si o si para usar el programa, no? También me ha parecido leer por AVS Forum que la sonda se coloca para tomar las medidas desde la lente, no desde la pantalla.. Si es así, no tiene en cuenta verdaderamente las condiciones de la sala, ya que obvia el efecto real de la pantalla, aunque puedas *aproximar* las características de la misma tocando algún parámetro del programa. ... No sé, pero creo que no les hubiera costado mucho mantener el menú de gamma antiguo.
Alguien me dice algo de lo de la sombra de la mano que preguntaba más atrás?
Sldos.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Es tan sencillo como apuntar luego a la pantalla desde un programa de calibracion manual y corregir la temperatura de color a 6500 (solo hay q tocar ganancias) y queda perfectamente calibrado.
La ventaja es que la calibracion se mantiene al cambiar modo de lampara, apertura del iris, seleccion de gamma, posición del interpolador o modo de color, mientras que en una calibración manual estamos limitados a un ajuste concreto.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Cita:
Iniciado por
Esrogoz
Hola. Un par de dudas sobre estas máquinas:
- Cuando proyectan una imagen totalmente en negro, y pasamos la mano por delante de la lente, se nota sombra, tanto con IRIS ON como con IRIS OFF?
- Disponen de corrector de gamma para poder moldear la curva a nuestro gusto?
Sldos.
Si tenemos 100% controlada la luz ambiental y hacemos la sombra de la mano claro que se ve la sombra pues necesitariamos un contraste infinito para que no se viera o bien que el iris cerrase completamente, cosa que no ocurre (no es practico)
Eso sí con el iris dinamico activado la sombra de la mano se nota muy poquito.
Con los fundidos en negro e iris activado tienen que pasar varios segundos hasta que el ojo de adapta al nivel de oscuridad, hasta entonces se percibe como oscuridad absoluta, que en la practica es lo que cuenta, si en ese momento de fundido haces la sombra no lo notarías, pasados unos segundos sí.
Entra en juego el sistema perceptivo.
Mejor que esto, solo tienes el OLED y tiene que ser TV
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Cita:
Iniciado por
goran05
Es tan sencillo como apuntar luego a la pantalla desde un programa de calibracion manual y corregir la temperatura de color a 6500 (solo hay q tocar ganancias) y queda perfectamente calibrado.
La ventaja es que la calibracion se mantiene al cambiar modo de lampara, apertura del iris, seleccion de gamma, posición del interpolador o modo de color, mientras que en una calibración manual estamos limitados a un ajuste concreto.
Ya se que es un poco "peligroso" como comentabas en el hilo que abrió Manuolle, pero te agradeceríamos MUUUUCHO una explicación del proceso a lo que queramos arriesgarnos ... PLEASE :-) .
Cita:
Iniciado por
goran05
Si tenemos 100% controlada la luz ambiental y hacemos la sombra de la mano claro que se ve la sombra pues necesitariamos un contraste infinito para que no se viera o bien que el iris cerrase completamente, cosa que no ocurre (no es practico)
Eso sí con el iris dinamico activado la sombra de la mano se nota muy poquito.
Con los fundidos en negro e iris activado tienen que pasar varios segundos hasta que el ojo de adapta al nivel de oscuridad, hasta entonces se percibe como oscuridad absoluta, que en la practica es lo que cuenta, si en ese momento de fundido haces la sombra no lo notarías, pasados unos segundos sí.
Entra en juego el sistema perceptivo.
Mejor que esto, solo tienes el OLED y tiene que ser TV
Perfecta explicación.
Cuando hace un pantallazo a negro de un segundo, el negro es "absoluto" ( hasta que el nuestra pupila se ajusta ); en mi VT30 se nota la pantalla "encendida". Decir que tengo un X500.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
En cine4home ya han colgado su test y análisis sobre el x5000
http://www.cine4home.de/
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Como cabía esperar hay algunos problemas iniciales con el reproductor Samsung UHD y los 1° discos UHD HDR
Los JVC esperan señal HDR de 100 nichts. Los Bluray UHD HDR vienen con señal optimizada para 1000 nichts de luminancia y el Samsung manda esa señal original para 1000 nichts. Con lo que el gamma HDR de JVC (para 100 nichts, gamma D) no se ve bien porque se ve muy oscuro.
Se necesita un formato HDR para cine (tipo dolby cinema) o una conversión de HDR normal a HDR cinema).
JVC parece que ha basado su gamma en la curva Dolby Cinema, lo cual es lógico pues los proyectores no pueden sacar los lumens de las TV.
Hay que decir que en oscuridad total se necesitan muchos menos lumens para un buen efecto HDR y los JVC X5000/X7000/X9000 en modo chorro luz y pantallas tipicas de 120" sí que alcanzan los 100 nichts del modo HDR de Dolby Cinema, pero el modo HDR10 o Dolby HDR para las teles es poco realista, aparte que nos quemaría las retinas si proyectaramos con tanta luz.
O quizas tengan que ser los propios estudios que den 2 tipos de curva HDR en los propios discos, una para TV y otra para proyectores.
De algún modo creo que se solucionará este tema, porque la verdad yo he probado demos HDR en el x7000 y mola mucho!
También puede ser que el problema sea de los metadatos (que indica el tope de luminancia a la que ha creado el contenido) y la comunicación / transmisión de los mismos.
-
Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) y ......
Acabo de hacer unas 80 horas a mi RS400. He esperado a ver un número suficiente de películas y conciertos para escribir esto.
En cuanto a la calidad de imagen, no deja de sorprenderme lo bien que se ve. Creo que la luz que tiene ayuda a esa sensación, pero tiene que haber algo más. El procesado de la imagen tal vez. Tienen que haberlo mejorado, porque la imagen es nítida y limpia de artefactos a la vez. Quizá los expertos puedan confirmar si ha cambiado mucho la electrónica o la lente. Se ve mucho mejor que su predecesor, el X500.
Por ahora encantado de esta compra.