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Tema: JVC - D-LA “Go Further” 2018

  1. #2401
    Moderador Avatar de Dogor
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Tengo que deciros que la última actualización del proyector creo que marca un antes y un después. Antes tenía le sensación de que en escenas oscuras faltaba algo de punch. Ahora con el theatre optimizer hay una diferencia que considero brutal. Manteniendo el negro el contraste es mucho mejor en esas escenas oscuras. Mejora todo, todo todo, y se puede apreciar esa mejora fácilmente, es muy visual cuando se activa y cuando se desactiva. Ahora sí estoy penalmente contento y ahora si veo lo que es un HDR bien gestionado con el frame adapt y el theatre optimizer (relativo eso sí porque es un proyector y no llega nunca a las luz de una TV).

    La imagen con esta actualización coge una sensación de tridimensionalidad muy chula. Muy muy recomendable chicos.
    eldespetar, Dlynch, chichijagger y 1 usuarios han agradecido esto.
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    - PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
    - Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
    - TV: OLED LG C1 83"
    - AV: Pioneer LX-59
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    - Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
    - 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    [/SIZE]

  2. #2402
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Chicos una pregunta, refloto un poco el hilo, que soporte de techo es compatible con este equipo?

    He visto un vogels PPC2500 y un JVC PCH-100B...

    Sabeis si el vogels le va bien o no llega?

    En una tienda me han dicho que si y en otra que no....
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  3. #2403
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Buenas! al final actualizaste a la nueva version? que impresiones tienes? en la web solo veo tres actualizaciones y no se cual es... alguna ayuada? gracias!

  4. #2404
    sabio
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Buenas he pillado el NX9 de myllaki73 y lo he calibrado, la verdad es que hay también un poco de "lotería" en proyectores de muy alta gama (yo creo que terminará siendo el mejor proyector de lampara que se ha producido), pero la verdad es que está en perfecto estado, no se ven prácticamente nada la esquinas iluminadas (muy corriente en casi todos los N5, N7 y N9) ya que se han movido los paneles de la posición horizontal a la vertical y ahora en vez de haber 4 esquinistas algo grises ahora hay 2 el doble de grises.

    Tema de alineación de paneles, púes he tenido que mover 1 pixel de rojo y 2 en azul pero no he tenido que ajustar por zonas porque hay mucho equilibrio en toda la pantalla (de izda a dcha y de arriba a abajo), tema de uniformidad de color (escaña de grises) en toda la pantalla muy bien también, no le he visto ninguna pega.

    Lo he calibrado rápido para 4K HDR y de momento lo he usado con el tone mapping de Madvr (que hay que pasar señal SDR y el htpc te convierte hdr-sdr), espacio de color perfecto, llega a 100% DCI P3 y la lampara ha medido bastante luz aún con 1300h de lampara.

    Tengo en la misma sala un N7 también calibrado, supongo que esta semana pondré los 2 juntos a la vez en la pantalla para ver las diferencias.

    He pillado el NX9 principalmente por un motivo, que tiene tiro algo más corto que N5 y N7, es decir a la misma distancia puedes conseguir pantalla más grande, ya no uso lente anamorfica y el N7 no me la llena entera, el NX9 me la llena casi entera. he cubierto con terciopelo (un pelín de cms) lo que sobraba y ya está cubierta, y de hecho con la lente del NX9 si metes lente anamorfica tiene que ser de las mejores (8.000€ cilíndrica o más) , y aún así no sale a cuenta porque cualquier lente sobrepuesta a las 18 lentes del NX9 será recortarle la calidad de nitidez que tiene.

    Se cumple lo que había leido en los shootouts (comparaciones) y reviews, N7 y NX9 son muy muy muy parecidos en todo si quitamos el (túnel cilíndrico de 18 lentes que en el NX9 son bastantes más grandes)pero donde saca la ventaja el NX9 es precisamente ese tunel.

    La imagen queda perfectamente enfocada en toda la pantalla, el enfoque es más fino porque cada pulsación del mando es mucho más leve y las lineas terminan más finitas, para sacarle partido no puedes ponerte lejos de la pantalla o irías perdiendo lo que mejor sale a cuenta con este proyector: gran detalle; están mis ojos a 3m de distancia con 300cm de ancho de pantalla.

    Realmente no he activado el eshift 8K y tengo a 0 todos los ajustes de nitidez y reducción de ruido del proye (MPC todo a 0) porque al tirar de MADVR filtro la imagen de ahí, pongo algún parametro de nitidez en madvr pero muy muy muy finos si que estropee los patrones de nitidez)

    Lo que gano con este proyector aparte de llenar toda la pantalla es la imagen algo más definida y natural (que realmente es donde destacan los modelos N5 y N7 respecto a todos los X anteriores eshift 4K de JVC)

    Y también se nota algo más de profundidad en la imagen y se quita el leve efecto de neblina en movimiento de N5/N7 (que de hecho en ese aspecto mejoraron mucho respecto a los eshift 4k)

    la clave de eso es el efecto MTF por ser las lentes de tanto diametro (100mm respectro a 65mm de N5/N7/NZ7/NZ8 )

    (MTF) Modulation Transfer Function o Función de Transferencia de Modulación (FTM)

    <<Es la herramienta matemática utilizada para calcular las razones que relacionan el contraste y su poder de resolución, señalando tanto la nitidez como la calidad de una imagen fotográfica>>

    hay patrones para medir a ojo el MTF, es básicamente la influencia del contraste en la nitidez y nitidez en el contraste de pixeles muy cercanos y ahí es donde sacan ventaja las grandes lentes en proyección, al ojo humano eso termina permitiendo mejor distinción del detalle muy fino y una sensación de mayor campo de profundidad, es decir como si estuvieras algo más allí metido, por eso creo que en estos proyes hay que ponerse bastante cerca para sacarles partido.

    Resumen: tengo que comparar los 2 juntos (N7 y NX9) pero el resultado de momento es algo mejor de lo esperado, el punto clave también para este tipo de proyectores es sala 100% dedicada y perfectamente calibrados.

    Ah y me gustaría agradecer a Myllaki el trato recibido, me lo acercó a medio camino desde Valencia a Vitoria el mismo día y fué extremadamente puntual, realmente le había tanteado muchas veces y es la primera vez que he conseguido camelarme-lo pero tal como cuida el material que compra, lo sincero que es y lo rápido que se adapta a lo que quieres os lo recomiendo si pone en venta alguna que otra cosa...

    Desde luego este proyector me lo voy a quedar, porque tal como ha venido, en sala 100% dedicada y calibrado lo veo insuperable en los modelos de Lampara.

    Ya pondré otro post cuando compare los 2 y pase más patrones, un saludo.
    Última edición por goran05; 22/02/2022 a las 11:07
    Xoseppe, michelpladur, myllaki73 y 4 usuarios han agradecido esto.

  5. #2405
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Buenas he pillado el NX9 de myllaki73 y lo he calibrado, la verdad es que hay también un poco de "lotería" en proyectores de muy alta gama (yo creo que terminará siendo el mejor proyector de lampara que se ha producido), pero la verdad es que está en perfecto estado, no se ven prácticamente nada la esquinas iluminadas (muy corriente en casi todos los N5, N7 y N9) ya que se han movido los paneles de la posición horizontal a la vertical y ahora en vez de haber 4 esquinistas algo grises ahora hay 2 el doble de grises.

    Tema de alineación de paneles, púes he tenido que mover 1 pixel de rojo y 2 en azul pero no he tenido que ajustar por zonas porque hay mucho equilibrio en toda la pantalla (de izda a dcha y de arriba a abajo), tema de uniformidad de color (escaña de grises) en toda la pantalla muy bien también, no le he visto ninguna pega.

    Lo he calibrado rápido para 4K HDR y de momento lo he usado con el tone mapping de Madvr (que hay que pasar señal SDR y el htpc te convierte hdr-sdr), espacio de color perfecto, llega a 100% DCI P3 y la lampara ha medido bastante luz aún con 1300h de lampara.

    Tengo en la misma sala un N7 también calibrado, supongo que esta semana pondré los 2 juntos a la vez en la pantalla para ver las diferencias.

    He pillado el NX9 principalmente por un motivo, que tiene tiro algo más corto que N5 y N7, es decir a la misma distancia puedes conseguir pantalla más grande, ya no uso lente anamorfica y el N7 no me la llena entera, el NX9 me la llena casi entera. he cubierto con terciopelo (un pelín de cms) lo que sobraba y ya está cubierta, y de hecho con la lente del NX9 si metes lente anamorfica tiene que ser de las mejores (8.000€ cilíndrica o más) , y aún así no sale a cuenta porque cualquier lente sobrepuesta a las 18 lentes del NX9 será recortarle la calidad de nitidez que tiene.

    Se cumple lo que había leido en los shootouts (comparaciones) y reviews, N7 y NX9 son muy muy muy parecidos en todo si quitamos el (túnel cilíndrico de 18 lentes que en el NX9 son bastantes más grandes)pero donde saca la ventaja el NX9 es precisamente ese tunel.

    La imagen queda perfectamente enfocada en toda la pantalla, el enfoque es más fino porque cada pulsación del mando es mucho más leve y las lineas terminan más finitas, para sacarle partido no puedes ponerte lejos de la pantalla o irías perdiendo lo que mejor sale a cuenta con este proyector: gran detalle; están mis ojos a 3m de distancia con 300cm de ancho de pantalla.

    Realmente no he activado el eshift 8K y tengo a 0 todos los ajustes de nitidez y reducción de ruido del proye (MPC todo a 0) porque al tirar de MADVR filtro la imagen de ahí, pongo algún parametro de nitidez en madvr pero muy muy muy finos si que estropee los patrones de nitidez)

    Lo que gano con este proyector aparte de llenar toda la pantalla es la imagen algo más definida y natural (que realmente es donde destacan los modelos N5 y N7 respecto a todos los X anteriores eshift 4K de JVC)

    Y también se nota algo más de profundidad en la imagen y se quita el leve efecto de neblina en movimiento de N5/N7 (que de hecho en ese aspecto mejoraron mucho respecto a los eshift 4k)

    la clave de eso es el efecto MTF por ser las lentes de tanto diametro (100mm respectro a 65mm de N5/N7/NZ7/NZ8 )

    (MTF) Modulation Transfer Function o Función de Transferencia de Modulación (FTM)

    <<Es la herramienta matemática utilizada para calcular las razones que relacionan el contraste y su poder de resolución, señalando tanto la nitidez como la calidad de una imagen fotográfica>>

    hay patrones para medir a ojo el MTF, es básicamente la influencia del contraste en la nitidez y nitidez en el contraste de pixeles muy cercanos y ahí es donde sacan ventaja las grandes lentes en proyección, al ojo humano eso termina permitiendo mejor distinción del detalle muy fino y una sensación de mayor campo de profundidad, es decir como si estuvieras algo más allí metido, por eso creo que en estos proyes hay que ponerse bastante cerca para sacarles partido.

    Resumen: tengo que comparar los 2 juntos (N7 y NX9) pero el resultado de momento es algo mejor de lo esperado, el punto clave también para este tipo de proyectores es sala 100% dedicada y perfectamente calibrados.

    Ah y me gustaría agradecer a Myllaki el trato recibido, me lo acercó a medio camino desde Valencia a Vitoria el mismo día y fué extremadamente puntual, realmente le había tanteado muchas veces y es la primera vez que he conseguido camelarme-lo pero tal como cuida el material que compra, lo sincero que es y lo rápido que se adapta a lo que quieres os lo recomiendo si pone en venta alguna que otra cosa...

    Desde luego este proyector me lo voy a quedar, porque tal como ha venido, en sala 100% dedicada y calibrado lo veo insuperable en los modelos de Lampara.

    Ya pondré otro post cuando compare los 2 y pase más patrones, un saludo.
    Super interesante tu post. Muchísimas gracias. Además espero con ansiedad esa comparativa entre el 7 y el 9!! Menudo maquinón te has agenciado!!! De lo mejor!!! A disfrutarlo. Esperamos con ganas tus siguientes experiencias según lo vayas disfrutando!!!
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  6. #2406
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    He estado comparando N7 y NX9 compartiendo media pantalla cada uno y también cubriendo toda la pantalla tapando la lente de uno de los 2 proyectores.

    El punto clave para dejar la subjetividad al margen (efecto placebo) requiere que estén perfectamente calibrados ambos y que saquen la misma luz tope en pantalla, los filtros digitales de nitidez los he quitado y el iris auto dinamico también, los he dejado en manual.

    Todavía tengo que seguir porque tengo que reajustar las calibraciones algo más.

    En contraste a misma luz son muy parecidos (fondo negro), sale ganando NX9 aunque con muy poco margen, se nota algo que el negro es más homogeneo, las esquinas iluminadas se notan algo menos aunque el N7 que he probado las tiene muy poco marcadas.

    La diferencia que puede haber entre tonos intermedios de colores se nota más, por ejemplo saturaciones de color intermedias, curva de luz (gamma), detalle/color en sombra y de color cerca del pico de luz, hay que decir que he usado madvr en ambos proyectores para el HDR Tone Mapping compartiendo señal entre ambos, de ahí que voy a repasar las caibraciones con sonda.

    Pasando patrones y poniendome muy cerca de la pantalla se nota que el NX9 es muy nítido en absolutamente toda la pantalla, tanto en el centro como en los bordes.

    El N7 es muy nitido tambíen pero no alcanza al NX9 en la zona donde lo enfoques y cambia algo desde el centro hasta los bordes con lo que lo mejor es enfocar de forma intermedia, mitad de pantalla en alto pero en el ancho no hay que enfocar en el centro, si no en 1/3 y 2/3 de la pantalla, aún así mejor de lo esperado en el N7 aún teniendo una lente externa de 65mm frente a los 100mm del NX9

    En patrones la mejor forma de compararlos es en lineas horizontales, es muy importante que estén 100% bien alineados los 3 paneles (rojo, verde, azul) con ajuste de pixel fino.

    Fuera de lo esperado, el NX9 va mejor con eshift 8k activado para patrones 4K, se nota un poco más separado el blanco del negro que con el eshift desactivado (los valores mpc hay que dejarlos a 0)

    Aquí es donde se nota la mayor diferencia entre N7 y NX9 ya que N7 difumina un poco las lineas y N9 muy muy muy poco, practicamente nada.

    Poniendo peliculas, la clave es cómo la han rodado, que film han usado, cómo la han escaneado, cómo lo han remasterizado y sobretodo qué tipo de cámaras han usado y con qué tipo de lentes.

    Aquí el factor decisivo es nuestra visión, es decir, si vemos perfecto sin gafas o las usamos pero están perfectamente graduadas e influye muchísimo la distancia a la que nos ponemos de la pantalla, de hecho si me quedo el NX9 me voy a tener que sentar algo más cerca dd la pantalla que ahora porque ese factor es clave para discernir la diferencia entre un proye y otro.

    Se nota algo la profundidad de campo en cine que comenté, que va relacionado con lo anterior, la diferencia optica en detalle fino y bordes hace que en NX9 tenga un poco de ventaja ahí, algo de más efecto pseudo 3D en algunos planos de peliculas 2D.

    Realmente todo indica que el 99,99% de la ventaja radica en el canal optico externo, las 18 lentes, que tienen un mayor tamaño.

    Tengo que comprobar también con videojuegos, que tengan muchos planos en estático y letras muy pequeñas dónde leer porque ahí si que se notará algo de ventaja en NX9, ahí la clave es que al NX9 se le pueda meter la placa electronica de entrada hdmi 2.1 para 4K 120hz (sacarle partido también en movimiento) y que al eshift 8k se le pueda sacar mayor utilidad pasandole contenido 8k por entrada 8k.

    Ya os iré conentando más cosas, precio/valor tiene más sentido N7 a no ser que consigas N9 a muy buen precio, en cualquier caso casi seguro que me quedaré N9 porque te evita tirar de lente anamorfica si no te llega por el tiro llenar la pantalla con el N7 y las lentes anamorficas que no te estropeen la nitidez 4K son carísimas, especialmente si son 1.25X en vez de 1.33X para aprovechar la luz de todo el panel 4K: 4096x2160 y andan sobre 8.000€ de PVP
    Última edición por goran05; 02/03/2022 a las 10:02
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  7. #2407
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Apelo a vuestros conocimientos sobre los proyectores JVC porque reconozco que aún no me hallo con el mío. Poseo un N 5 desde hace poco más de un año y tengo un continuo problema con la alineación de píxeles de los paneles, pues al cambiar del formato blu ray a UHD se me descontrolan continuamente y he de volver a ajustarlos. No sé si pueden memorizarse o no y desconozco cómo se hace, pues el tema ya me empieza a resultar molesto porque he de ir cambiando los paneles prácticamente cada vez que enciendo el aparato o paso de una resolución a otra. Os agradecería que me pudieseis dar un poco de norte sobre esto.

    Y el segundo problema que he encontrado desde los primeros visionados es que cuando la pantalla está oscura se observan manchas ligeramente claras alrededor de la pantalla que me desconectan de disfrutar de las excelencias del proyector. Quizá haya entrado polvo o no sé qué puede ser. Voy a probar a quitar la lámpara para ver si es su luz la que lo provoca.

    En fin, rogaría que me aconsejarais también aquí dónde puedo empezar a investigar a qué se deben estos puntos. Muchísimas gracias por anticipado.

  8. #2408
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Tienes que ajistar el alineado de pixeles cuando lleve una hora encendido, no antes, empiezas por pixel enteros y termibas en finos, quedan grabados autobaticamente en la memoria de lente que esté puesta pero no pasa a las otras, te recomiendo que ajustes en un modo memoria y luego la copies para otros ajustes de memoria y luego ya retoques zoom, foco y dedplaxamiento de lente para casa memoria

  9. #2409
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Así lo haré este fin de semana. Muchas gracias, Goran. Perdona la molestia, ¿algún consejo sobre las manchas en la pantalla?

  10. #2410
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por Tzameti Ver mensaje
    Así lo haré este fin de semana. Muchas gracias, Goran. Perdona la molestia, ¿algún consejo sobre las manchas en la pantalla?
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  11. #2411
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    He estado comparando N7 y NX9 compartiendo media pantalla cada uno y también cubriendo toda la pantalla tapando la lente de uno de los 2 proyectores.

    El punto clave para dejar la subjetividad al margen (efecto placebo) requiere que estén perfectamente calibrados ambos y que saquen la misma luz tope en pantalla, los filtros digitales de nitidez los he quitado y el iris auto dinamico también, los he dejado en manual.

    Todavía tengo que seguir porque tengo que reajustar las calibraciones algo más.

    En contraste a misma luz son muy parecidos (fondo negro), sale ganando NX9 aunque con muy poco margen, se nota algo que el negro es más homogeneo, las esquinas iluminadas se notan algo menos aunque el N7 que he probado las tiene muy poco marcadas.

    La diferencia que puede haber entre tonos intermedios de colores se nota más, por ejemplo saturaciones de color intermedias, curva de luz (gamma), detalle/color en sombra y de color cerca del pico de luz, hay que decir que he usado madvr en ambos proyectores para el HDR Tone Mapping compartiendo señal entre ambos, de ahí que voy a repasar las caibraciones con sonda.

    Pasando patrones y poniendome muy cerca de la pantalla se nota que el NX9 es muy nítido en absolutamente toda la pantalla, tanto en el centro como en los bordes.

    El N7 es muy nitido tambíen pero no alcanza al NX9 en la zona donde lo enfoques y cambia algo desde el centro hasta los bordes con lo que lo mejor es enfocar de forma intermedia, mitad de pantalla en alto pero en el ancho no hay que enfocar en el centro, si no en 1/3 y 2/3 de la pantalla, aún así mejor de lo esperado en el N7 aún teniendo una lente externa de 65mm frente a los 100mm del NX9

    En patrones la mejor forma de compararlos es en lineas horizontales, es muy importante que estén 100% bien alineados los 3 paneles (rojo, verde, azul) con ajuste de pixel fino.

    Fuera de lo esperado, el NX9 va mejor con eshift 8k activado para patrones 4K, se nota un poco más separado el blanco del negro que con el eshift desactivado (los valores mpc hay que dejarlos a 0)

    Aquí es donde se nota la mayor diferencia entre N7 y NX9 ya que N7 difumina un poco las lineas y N9 muy muy muy poco, practicamente nada.

    Poniendo peliculas, la clave es cómo la han rodado, que film han usado, cómo la han escaneado, cómo lo han remasterizado y sobretodo qué tipo de cámaras han usado y con qué tipo de lentes.

    Aquí el factor decisivo es nuestra visión, es decir, si vemos perfecto sin gafas o las usamos pero están perfectamente graduadas e influye muchísimo la distancia a la que nos ponemos de la pantalla, de hecho si me quedo el NX9 me voy a tener que sentar algo más cerca dd la pantalla que ahora porque ese factor es clave para discernir la diferencia entre un proye y otro.

    Se nota algo la profundidad de campo en cine que comenté, que va relacionado con lo anterior, la diferencia optica en detalle fino y bordes hace que en NX9 tenga un poco de ventaja ahí, algo de más efecto pseudo 3D en algunos planos de peliculas 2D.

    Realmente todo indica que el 99,99% de la ventaja radica en el canal optico externo, las 18 lentes, que tienen un mayor tamaño.

    Tengo que comprobar también con videojuegos, que tengan muchos planos en estático y letras muy pequeñas dónde leer porque ahí si que se notará algo de ventaja en NX9, ahí la clave es que al NX9 se le pueda meter la placa electronica de entrada hdmi 2.1 para 4K 120hz (sacarle partido también en movimiento) y que al eshift 8k se le pueda sacar mayor utilidad pasandole contenido 8k por entrada 8k.

    Ya os iré conentando más cosas, precio/valor tiene más sentido N7 a no ser que consigas N9 a muy buen precio, en cualquier caso casi seguro que me quedaré N9 porque te evita tirar de lente anamorfica si no te llega por el tiro llenar la pantalla con el N7 y las lentes anamorficas que no te estropeen la nitidez 4K son carísimas, especialmente si son 1.25X en vez de 1.33X para aprovechar la luz de todo el panel 4K: 4096x2160 y andan sobre 8.000€ de PVP
    Muchas gracias por tu review. Es muy interesante. Y lógicas conclusiones.
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/

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  12. #2412
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Tienes que ajistar el alineado de pixeles cuando lleve una hora encendido, no antes, empiezas por pixel enteros y termibas en finos, quedan grabados autobaticamente en la memoria de lente que esté puesta pero no pasa a las otras, te recomiendo que ajustes en un modo memoria y luego la copies para otros ajustes de memoria y luego ya retoques zoom, foco y dedplaxamiento de lente para casa memoria
    He trasteado los paneles tal como me dijiste, después de más de una hora de tenerlo encendido, y parece ir todo mejor. Cuando tenga un rato de paciencia lo haré por sectores y los dejaré un poco más ajustados. Muchas gracias por la ayuda.

    Sobre las manchas, mi móvil no captura bien la imagen para ponerla aquí. He desmontado la lámpara y he limpiado el recinto por dentro, pero los resultados son los mismos. Para que tengas una idea aproximada, es como cuando la lente de una cámara fotográfica tiene polvo por dentro, no por fuera, y su limpieza se me antoja algo difícil, pues no sé si la lente del JVC se puede desmontar desde fuera.

  13. #2413
    sabio
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por Tzameti Ver mensaje
    He trasteado los paneles tal como me dijiste, después de más de una hora de tenerlo encendido, y parece ir todo mejor. Cuando tenga un rato de paciencia lo haré por sectores y los dejaré un poco más ajustados. Muchas gracias por la ayuda.

    Sobre las manchas, mi móvil no captura bien la imagen para ponerla aquí. He desmontado la lámpara y he limpiado el recinto por dentro, pero los resultados son los mismos. Para que tengas una idea aproximada, es como cuando la lente de una cámara fotográfica tiene polvo por dentro, no por fuera, y su limpieza se me antoja algo difícil, pues no sé si la lente del JVC se puede desmontar desde fuera.
    En teoría en los JVC todo el tunel de lentes externas está cerrado al polvo y el carril de luz interno por donde terminan los paneles y polorizadores de luz para el contraste LCOS tambien, yo no tocaría nada por dentro, mira primero poder sacar fotos y colgarlas por aquí, entiendo que está fuera de garantía, pero podrías probar que te hicieran una revisión desde un SAT y si te dicen cómo solucionarlo que te marquen un prespuesto
    -ice- ha agradecido esto.

  14. #2414
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    En teoría en los JVC todo el tunel de lentes externas está cerrado al polvo y el carril de luz interno por donde terminan los paneles y polorizadores de luz para el contraste LCOS tambien, yo no tocaría nada por dentro, mira primero poder sacar fotos y colgarlas por aquí, entiendo que está fuera de garantía, pero podrías probar que te hicieran una revisión desde un SAT y si te dicen cómo solucionarlo que te marquen un prespuesto
    La verdad es que aún no me ha caducado la garantía, me falta un año más para hacerlo. El SAT más cercano está en Cádiz, pero antes haré algunas pruebas a ver si doy con la tecla. De lo contrario es muy posible que me plantee venderlo. Muchas gracias, Goran.

  15. #2415
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Si pones un folio en blanco y le das a ocultar, verás si es polvo.
    No hay nada sellado en el bloque óptico de un NX. Los paneles están encapsulados pero el polvo se asienta encima de ellos, especialmente si los cuelgas del techo.

  16. #2416
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por mmdd Ver mensaje
    Si pones un folio en blanco y le das a ocultar, verás si es polvo.
    No hay nada sellado en el bloque óptico de un NX. Los paneles están encapsulados pero el polvo se asienta encima de ellos, especialmente si los cuelgas del techo.
    Así lo haré mañana cuando tenga un rato. Efectivamente, el proyector está colgado del techo aunque este problema viene prácticamente desde que lo instalé, hace menos de un año. Muchas gracias a ti también.

  17. #2417
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Con esta foto es fácil entender.

    El polvo se se asienta en los paneles que miran hacia arriba cuando lo cuelgas del techo. Entra por la zona inferior que señala la flecha izquierda y por la base del propio panel.

    Última edición por mmdd; 09/03/2022 a las 01:53

  18. #2418
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por mmdd Ver mensaje
    Con esta foto es fácil entender.

    El polvo se se asienta en los paneles que miran hacia arriba cuando lo cuelgas del techo. Entra por la zona inferior que señala la flecha izquierda y por la base del propio panel.

    Perfecto. Muchas gracias. A ver si dándole una rociada con un secador en modo frío por las rendijas del compartimento de la lámpara logró remover algo esas incómodas motas.

  19. #2419
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Venden tambien sopladores deaire en espray que basicamente expulsan aire a presión, eso podría ser otra forma de retirarla, suelen traer ademas la tipica barilla roja que hace de extensor así podrias llegar más directo. Desconozco si mejor hacer en caliente o en frio por si las motas de polvo de adhieren más o menos al panel. Te digo esta opción porque quizas un secador no tenga tanta fuerza o pueda introducir algo de polvo

    Un saludo.
    LCD LG Oled 77 Cx6
    Fuentes: Chinoppo, PS 5, Nintendo Switch, NAS Qnap, Apple TV 4K, HTPC
    Amplificación: Marrantz avr 7012
    Cajas: 3x Jamo D600 LCR THX, 2x Jamo D500 LCR Thx, 4xJBL ES10.
    Subwoofer: Klipsch SPL-150

  20. #2420
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    No hagas eso que solo lo empeorarás.

  21. #2421
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por Tzameti Ver mensaje
    Así lo haré mañana cuando tenga un rato. Efectivamente, el proyector está colgado del techo aunque este problema viene prácticamente desde que lo instalé, hace menos de un año. Muchas gracias a ti también.
    Llama a Jvc España si está en garantía

  22. #2422
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Llama a Jvc España si está en garantía
    Obiamente tirar de ganratia es la mejor opción
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  23. #2423
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por Jaimemlg Ver mensaje
    Obiamente tirar de ganratia es la mejor opción
    todas las demás son ilogicas, solo puede abrir la tapa para cambiar la lampara, como detecten que se ha quitado la carcasa para acceder al chasis y no se puede presentar acceso via SAT, la garantía queda fuera, es como tirar el proyector a la basura y que lo recoja el camión que va al vertedero....



    Otra cosa es si no está en garantia y te presupuestan muy alto el arreglo, entonces te puede salir a cuenta arreglarlo tu mismo si encuentras los componentes, tienes herramientas para ello, eres muy habilidoso y utilizas el manual de servicio.

    Yo ni loco abriría un proyector en garantía, es lanzarte un misil a tí mismo...
    michelpladur y -ice- han agradecido esto.

  24. #2424
    MetaBDfísico Avatar de Tzameti
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    todas las demás son ilogicas, solo puede abrir la tapa para cambiar la lampara, como detecten que se ha quitado la carcasa para acceder al chasis y no se puede presentar acceso via SAT, la garantía queda fuera, es como tirar el proyector a la basura y que lo recoja el camión que va al vertedero....



    Otra cosa es si no está en garantia y te presupuestan muy alto el arreglo, entonces te puede salir a cuenta arreglarlo tu mismo si encuentras los componentes, tienes herramientas para ello, eres muy habilidoso y utilizas el manual de servicio.

    Yo ni loco abriría un proyector en garantía, es lanzarte un misil a tí mismo...
    Probando el proyector en estas últimas horas intenté echar algo de aire comprimido por los orificios de ventilación, con especial cuidado y a través de un tubo largo, y no ha habido cambios. No me fío de los SAT por experiencias pasadas, sobre todo si no están en la localidad y puedes ir controlándolos. La última vez que envié un aparato en garantía a un SAT oficial estuve seis meses sin él y teniendo multitud de problemas con la garantía -que la tenía- y con el vendedor, al que el SAT me dirigía para remediar la situación. Finalmente, me dieron un reproductor nuevo -es el Pioneer LX 800- tras muchos meses de continuos correos, dimes y diretes, y todo por una pieza que se dejó de fabricar. Algo increíble para un aparato nuevo. Es muy probable que ponga en venta el proyector alertando de esto -que para muchos pasaría inadvertido- y ofreciendo un buen precio. Quedo muy agradecido por vuestras aportaciones, sinceramente.

  25. #2425
    freak Avatar de brid2005
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Por cierto y cambiando de tercio... Alguien sabe algo del nuevo firmware para los N5/7/9?
    ...Once you've seen the sirens of the sea
    then you know that beauty lies beneath...

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