Si nadie discute que sean 5, 10 o 20 minutos, ese no es el tema. El tema es que necesitas de ayuda externa para verlo correctamente cuando los otros son plug and play. Habrá gente para la que no sea un problema porque tiene conociemtos para hacerlo y les resulta chupao, pero en cambio hay otros para los que no es algo tan simple y he visto a más de uno incluso “tirar la toalla” porque no se aclaraban. Un aparato de este nivel primero ha de ser plug and play, y calibrar e importar gammas mediante softwares de terceros es algo que debería quedar reservado únicamente para el que quiera aventurarse y estar dispuesto a calibrar para obtener una imagen más precisa de la que ya ofrezca el proyector out the box, pero de entrada un plug and play que te permita verlo en unas mínimas condiciones acorde al precio que cuesta debería ser innegociable.
Última edición por deportista; 11/09/2018 a las 13:46
Más que fomentar una batalla, lo que se está haciendo es poner en aviso, de que las máquinas de JVC objeto del hilo, precisan de instalación de curvas de gamma mediante software no oficial para un funcionamiento óptimo del HDR.
Para algunos está operación es sencilla, para otros complicado, pero sea como sea, es preferible disponer de esta información antes de la compra (al menos a mi me gustaria....).
Saludos.
Última edición por Dlynch; 11/09/2018 a las 13:57
Ayudar, por eso le pongo en antecendetes antes de decidir porque según mi criterio es algo muy importante si se quiere un proyector plug and play.
Que el compañero tiene comocientos y está dispuesto a dedicar algo de tiempo para importar gamas, configurar madVR...o lo que sea, pues perfecto, adelante, pero si no es así, que no el caso, creo que mis mensajes sí que pueden servir.
mi equipoSpoiler:
Para mí el plug&Play es muy importante, o no estar limitado a la compra de un reproductor concreto para un buen funcionamiento del proyector.... Pero puesto a imaginar, sí dispusiera de sala dedicada me decantaría por el conjunto JVC+Pana, pero no disponiendo de tales condiciones, me quedaría el Epson.
Saludos.
Los precios que barajo son:
jvc x5000 no mas de 2000
x7000 no mas de 3000
x9000 no mas de 3500 (difícil que llegue )
epson 9300 2500 nuevo ofertas reales
optoma 65 2495 nuevo ofertas reales
Proyector JVC 7000,Pantalla 120"
AV Pioneer VSX-2020,Frontales AAD C-880,Central AAD C-305,Surround AAd SR-1,Subwoofer M&K MX125MkII
Amplificador Pioneer SA-5500 II,Altavoces AAD Silver-5,Subwoofer AAD S-160
Sat Antena 120 motor Nvision120,Antena 120, Antena 100
Reproduzco en PC y no tengo problemas con el madVR, lo que tengo claro, que toca actualizarlo
Proyector JVC 7000,Pantalla 120"
AV Pioneer VSX-2020,Frontales AAD C-880,Central AAD C-305,Surround AAd SR-1,Subwoofer M&K MX125MkII
Amplificador Pioneer SA-5500 II,Altavoces AAD Silver-5,Subwoofer AAD S-160
Sat Antena 120 motor Nvision120,Antena 120, Antena 100
Pues con madvr ya tienes hecho el tema de hdr sea cual sea el proyector.
Sobre el proyector pues si la lámpara no es problema pues iría al X7000 y me quedaría con el otro para deportes y tal.
Saludos!
El hdr del madvr está todavía en pleno desarrollo y lejos de una versión oficial definitiva.
Vaya disputa! venga os hablo de mi JVC X9000+ lente anamorfica, la puse porque quería pantalla 2.35.1 mas grande y no me vale con el zoom, pero me va genial para ver pelis UHD 2.35:1
Bluray UHD (2160p) en las pelis 2.35:1 se usan sobre 1620 pixeles verticales
Mi X9000, tiene 1080p verticales.
AL usar la lente anamórfica en esas pelis (que se expande ópticamente), aprovecho más resolución puedo usar los 1080p (1080 pixeles verticales).
Para bluray es bastante intrascendente, pero para bluray UHD es genial.
El eshift 4K, duplica el total de pixeles, (es decir se queda en lo equivalente a 3K), ya que los expande en diagonal.
Peli 2.35:1 en 4K nativo: 3840x1620 (6.221.000 pixeles)
Peli 2.35:1 con eshift 4K: 2880X1215 (3.500.000 pixeles)
Peli 2.35:1 sin eshift (FHD) 1920X 810 (1.555.000 pixeles)
Peli 2.35 en eshift 4K + lente anamorfica 2880x1620 (4.666.000 pixeles)
Resumen: en pelis 2.35:1 me quedo muy cerca del 4K nativo, en vertical igual, en horizontal menos claro.
Última edición por goran05; 11/09/2018 a las 17:12
Parece magia, en serio un eshift con una lente anamórfica trasforma un 1080p en casi un verdadero 4k?
La verdad amigo Goran, tienes un pedazo de proyector , es una maravilla y una buena opción para el comprador.
Ya, y si en lugar de eso tienes un Appletv 4K, Xbox x o reproductor de LG, Samsung o multimedia, qué hacemos? Es que a la Epson o a la Optoma le da igual lo que le conectes porque te va a gestionar bien el HDR, ya que viene de serie correctamente implementando, que es como debe ser y es a lo que yo iba.
Por otra parte con los precios y alternativas que maneja el compañero yo lo tendría clarísimo, porque lo nuevo siempre va a ser nuevo y eres tú el que lo estrena, con su debida garantía, además del plug and play que es más importante de lo que parece, así que yo elegiría la Epson9300 o la Optoma UHD65 que son dos maquinones que estrenaría uno mismo sin depender del estado en que le hagan entrega de un proyector de segunda mano, que quieras o no conlleva un riesgo.
Aquí hay una comparativa de las dos máquinas, solo que en lugar de la Epson 9300 se compara con el modelo superior de Epson
https://youtu.be/EnPXug721ZY
Última edición por deportista; 11/09/2018 a las 18:33
El eshift expande x 2 los pixeles, no X4, ya que los sube y baja diagonalmente. Es decir, es como si fuera un 3K (intermedio entre 2K(fullHD) y 4K(Bluray UHD)
El asunto con la lente anamorfica para 2.35:1, es que usas todos los pixeles verticales, porque los expandes digitalmente donde estaban las franjas negras, las rellenas. es decir un 33% más de pixeles, lo cual para ver UHD viene guay y te acerca más a la resolución nativa 4K (pero usando eshift claro, que te los duplica los 1080p)
De hecho he verificado con todos los patrones de nitidez, que es mejor hacerlo desde el menú del proyector (poner: anamórfico A) que expandirlo con el reproductor.
Última edición por goran05; 11/09/2018 a las 18:50
Cómo indicas , con el optoma o Epson tiene mejor compatibilidad con lectores más baratos , lo que no conseguiré sera la imagen obtenida por un Sony o JVC , en mi caso no defiendo lo que tengo , como muchos hacen a ciegas .
Tengo un optoma uhd51 del que estoy muy contento por el precio pagado , aún así tengo claro que hay máquinas muy superiores a mayor precio.
De los proyectores que se comenta, el único que saca 4K en pantalla es la Optoma, que es una máquina certificada 4K por la CTA (consumer techonology association). Los Epson y JVC son pseudos y además dependen de la alineación de paneles, cosa de la que no padece la Optoma pues es monochip, y es un punto a favor de la Optoma. En resolución efectiva desde luego es superior la Optoma.
Última edición por deportista; 11/09/2018 a las 18:49
DLP no tiene 4K nativos de momento, aunque visualmente se quedan tremendamente cerca.
Definitivo por suerte no es, porque mejora prácticamente semana a semana cada aspecto que el desarrolador quiere.
Funcional es al menos para mí desde Noviembre cuando adquirí el proyector y desde entonces no he usado otra cosa para hdr con buenos resultados además de convencer a más de uno con jvcs para usarlo jejeje
Cuando sea definitivo va a ser la leche!
Saludos!
Yo estoy contando los días ansiosamente porque nunca he podido hacer funcionar la arves de forma satisfactoria en modo de lámpara low.