Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
Es que era lo único que podía hacer. Es un poco como el Fantasma de la Ópera: por mucho que el espectador hubiera querido que acabara con el Fantasma, la chica sólo puede acabar con Raoul, que es como ella. Como el Fantasma (tanto esta historia como King Kong no dejan de ser variaciones del tema de la Bella y la Bestia), como el Monstruo de Frankenstein, Kong tiene una aureola de fatalidad y soledad, como todos los buenos monstruos clásicos. No puede haber aquí un happy end. Esto está aquí además agravado por la clara barrera biológica: dada la diferencia de tamaño (y de especie) es dudoso que Kong y Ann Darrow/Dwan hubieran llegado a algo más. No son historias de amor felices, son historias cuyo encanto -por así decirlo- radica en que permiten al espectador sufrir a pierna suelta.

Era King Kong 2. La idea de emparejar a Kong con una hembra de su especie, y la idea de que podían ser la esperanza de continuidad de la misma (me recuerda a Baby, el secreto de la leyenda perdida, otra película de bestias gigantescas en peligro de extinción y aventuras en la jungla de esos años y que también se la pegó en taquilla), podía haber dado mucho juego, y los efectos de la película estaban logrados. El problema es que el guión era malo, malo, y estaba lleno de tonterías, y por otra parte la propia película parecía no aclararse sobre si era una parodia, una película de aventuras, de acción o qué.
Sí claro,Jane, no dejas de tener razón, pero yo me refería más que nada a que en la versión de los setenta la rubia aunque obviamente no puede quedarse con el gorila en su isla, por lo menos se veía que desarrollaba un poco de afecto por Kong y se notó que sufría con su muerte. En la primera versión creo que la rubia sólo sentía miedo por Kong todo el tiempo ( o al menos eso recuerdo)

La última versión, la de Jackson no la terminé de ver, aunque al principio se veía muy bien, muy interesante, ( me impresionaron mucho con el aspecto de los nativos de la isla de la Calavera, si que daban miedo) desde el momento en que metieron tantos dinosaurios que más que película de King kong parecía otro Jurassic Park me fastidió y la dejé. Así que nunca he visto como termina, aunque por supuesto ya sé que Kong debe morir, pero me refiero a que no ví cómo se siguió desarrollando lo de Kong con la rubia, pero según he leído en esta versión hay mucha más cercanía y atracción "romántica" entre ambos, incluso más que en la de los setenta. A ver si me animo a verla completa un día de estos.