Efectivamente, ya no están colgados como vínculos descargables en la web de KONG IS KING... pero la misma web sí continúa proporcionando el listado completo para su descarga vía Bit Torrent.Cita:
Iniciado por Elfstone
:8))
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Efectivamente, ya no están colgados como vínculos descargables en la web de KONG IS KING... pero la misma web sí continúa proporcionando el listado completo para su descarga vía Bit Torrent.Cita:
Iniciado por Elfstone
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No están todos, han quitado desde el primero hasta el día 66 de rodaje. Los demás son a partir de ese día así como los diarios de post-producción que son los de las 33 semanas.Cita:
Iniciado por Roy Batty
Los resultados de taquilla son totalmente decepcionantes.
Tiene pinta de mini-flop, quedando lejos de los 200 millones.
Veremos.
Tras pasar un finde KongKingniano total, en el q me he tragao no menos de 11 horas de monos, y revisionar casi todo lo revisionable: King Kong (1933), King Kong (1976), King Kong (2005) y los Diarios de Produccion del PJ. La unica q me queda por ver es la infame secuela del 86 con Linda Hamilton...
Me reafirmo en q si bien la peli de PJ esta guay como espectaculo palomitero, si tengo q elegir una me quedo con la del 76.
Incluso Kong´76 tecnicamente casi ni ha perdido, pq los cromas cantan lo mismo q en la de ahora.
La del 33 queda como obra clasica, entendiendo como tal a una peli q en su dia y para su epoca aporto novedades y marco un hito cinematografico, pero de la cual viendola hoy solo esbozas una sonrisa por lo sonrojante de sus actuaciones y los simpaticos FX de Willis O´Brien. Al menos la historia es ya inmortal.
El erotismo q en su dia desprendian Fay Wray y Jessica Lange desaparece por completo con Naomi, y no pq la Watts no este a la altura, sino pq es una peli PG-13 y dentro del correcionismo politico imperante no es de recibo. La ducha q le da el mono a la Jessica en la cascada y los gemiditos q suelta ella cuando le sopla para secarla simplemente no pueden caber en una superproduccion de las de hoy en dia, asi de triste.
(Estimaciones hasta hoy domingo, 18 de diciembre)
+Domestic: $66,200,000 45.3%
+ Overseas: $80,000,000 54.7%
------------------------------------------
= Worldwide: $146,200,000
El "opening weekend" ha hecho alrededor de 50$, como Independence Day, y más, por ejemplo que LCDA o incluso Jurassic Park en su primer fin de semana. No es una taquilla que arrase, pero como he dicho en post en este hilo o ya no se donde :)) King Kong creo que hara buenísima taquilla a medio/largo plazo. Lo tiene todo por delante: navidades, inicio vacaciones la semana que viene, ningún rival serio en meses...veremos a ver.
No, no, si te fijas bien, verás que hay un torrent colectivo para TODOS los diarios de producción hasta el día 100. Lo que ya no sé es si los que hay posteriores al 100 comprenden todos los restantes de producción, o si falta alguno.Cita:
Iniciado por Elfstone
Sería posible que hasta que saquen el dvd retocaran algun efectillo de los que no han tenido tiempo??
Con eso y remontar un poco quitando paja, los brontos y los 2 momentos disney, para mí llegaría al 9.5
Yo el último que tengo es el del día 131 y en la web también figura así, así que creo que son esos 131 días de rodaje y 33 semanas de post-producción. Bastantes días de rodaje si recordamos que las 3 partes de ESDLA fueron 254 días, casi el doble.Cita:
Iniciado por Roy Batty
Las entradas suben más caras :))
También, pero no creo que sea uno de los motivos, además, en algunos cines hacen intermedio, como me ha pasado a mí ( hoy la he visto en V.O. y me han hecho intermedio de 10 minutos ) :)Cita:
Iniciado por NOLAN
Nolan, parece que estés deseando que naufrague, cuando en absoluto lo merece.
Se trata de una película más que altamente recomendable. Recomiendo a todo el mundo que no se la pierda en cine.
Saludos
Enigmax, quién es la monada de tu avatar¿? :D
Una espectadora en plena euforia tras ver king Kong :)) .
Saludos
Es curioso enigmax pero he visto ese mismo flash en otro foro inglés sobre figuras de ESDLA, el forero que la lleva se llama JesseAWilson.Cita:
Iniciado por Enigmax
En fin, me sorprende la forma de suavizar las cosas, este fin de semana no deja de ser un pobre fin de semana para la que se suponia pelicula del año, la gran superproduccion que iba a reventar taquillas como ninguna este año, 50 millones en su primer finde no es propio de una pelicula que venia con el bombo que venia.Cita:
Iniciado por KLopeK
En cuanto a futuros estrenos, si munich de spielberg, memorias de una geisha o el nuevo mundo no son rivales serios ya veremos como sus estrenos eclipasan a king kong, que una pelicula de spielberg es una pelicula de spielberg, y mas cuando toca un tema que dara que hablar, en fin, yo no es que desee el mal a esta pelicula, pero cualquier analista del boxoffice opinara que el futuro de esta pelicula se avecina negro.
Newton Howard hace un trabajo superior al de John Barry con creces y eso que el de Barry estuvo muy bien
oid la bso en CD y vereis realmente lo bien que le ha salido toda y digna de nominacion a Oscar , porque a veces los temas de accion y dentro de los mismos suena el tema de Kong quedaba algo eclipsado por los efectos sonoros
y despues de vista ayer me cuesta creer que prefirais la flojisima pelicula de Guillermin, no tiene por donde cogerse y muchos planos son muy cutres. el personaje de Jessica Lange puede ser mas sexy pero es un personaje de lo mas manipulable y estupida, los dialogos diciendo que tiene vertigo y preguntandole a kong por su signo del zodiaco son de risa. En ese sentido el de Naomi Watts esta mucho mas trabajado
la pelicula de Jackson es mucho mas pelicula en todos los aspectos, excelente si bien creo que sus excesos no la convierten en la mejor pelicula del año.
[quote="mikel-kun"]La película ya ha triunfado, casi ha recuperado lo invertido y tiene la crítica del público, en una semana no creo que necesite más. Ahora que si por fracasar entendemos que no llegará a la recaudación de Titanic, pues sí ha fracasado como todas desde que se estrenó. Hablando en serio creo que Kong puede llegar fácilmente a los mismos números que LCDA sobre todo fuera de USA, solo hay que ver que en Francia ha hecho números muy buenos. En España tendrá peores resultados, al menos en el estreno, pero no sabemos cómo lo hará en las Navidades con el boca a boca.Cita:
Iniciado por KLopeK
Una película que me ha producido sentimientos encontrados; de un lado la introducción del Nueva York del año 33 y las múltiples referencias hacia la película clásica me han gustado, además de contar con un final colosal en el Empire State Building. Pero por otro se trata de una superproducción hipertrofiada, en la que el lema es "cuanto más, mejor" y que prefiere pasarse (y lo consigue) antes de resultar armoniosa y equilibrada en todos sus elementos.
La segunda hora de metraje hunde al film en la más absoluta de las miserias, con una serie de secuencias más vistas que el tebeo y más predecibles que un episodio de Barrio Sésamo, cuyo valor fílmico encuentro bajo mínimos y que encima hinchan en unos 45 minutos el metraje total del film, agotando al espectador. Y es que Jackson no parece darse cuenta de que lo único potable que tiene entre manos es la relación entre King Kong y la chica, y se empeña en introducir secuencias y secuencias y secuencias de persecuciones y persecuciones y más persecuciones de unos personajes con menos carisma e interés que la gallina Caponata de la citada serie infantil.
Parece mentira que un director tan tremendamente limitado para la narración como Peter Jackson, después de los tremendos problemas que le causaron los montajes paralelos de su famosa trilogía, repita aquí absurdamente la misma estructura. Y como ocurre especialmente en Las Dos Torres, aquí la historia más interesante (o más bien, la única) de todas las acciones paralelas queda relegada a un lugar insignificante para abrumar al espectador en un incesante correcalles.
En ese sentido -y en muchísimos otros- prefiero diez mil millones de veces la versión de John Guillermin, que resulta ejemplar en las escenas iniciales de la isla, que desde la llegada y exploración, hasta la aparición de la gran muralla, los nativos, el secuestro y la ofrenda a King Kong va hilvanando un suspense e interés gradual que culmina en ese estupendo plano subjetivo en el que el mono va aproximándose hacia su víctima. Los personajes eran igual de simplones y los diálogos en muchos momentos ridículos, pero yo sí me creo que Jessica Lange pueda colarse por ese hippie ecológico-nihilista que encarnaba Jeff Bridges, mientras que Jackson se ve obligado a que Adrien Brody bese a Naomi Watts en base a dos tontunas para justificar el que éste trate de rescatarla de manos del simio. Muy tonta tendría que estar la Watts para irse con él, a no ser que realmente la enamorase al escribir (igualito que Camilo José Cela).
La del 76, efectivamente, ha quedado desfasada a nivel visual, pero con toda seguridad la de Jackson no lucirá mejor dentro de 29 años. Sin embargo, visionándola se aprecia un tremendo interés de los cineastas por rodar en localizaciones visualmente interesantes e incluso en solventar tremendos problemas logísticos a base de decorados en miniatura dentro del estudio. En este sentido, la foto de Richard H. Kline le da cientos de miles de vueltas a la de Andrew Lesnie (por clase, talento y calidad), que en contraposición resulta incapaz de imponerse a una borrachera de pantallas verdes y fondos CGI pésimamente integrados con las placas de metraje real. Y la foto de las secuencias de la isla resulta especialmente patética, sin que en ningún momento logre esconder el rodaje en estudio con un trabajo que parece hecho para salir del paso de las exigencias lumínicas del supervisor de efectos visuales. Comparen esas secuencias de la jungla con las de Greystoke, también rodadas dentro de un estudio e iluminadas con luz artificial, y échense a llorar.
Si no fuera por Naomi Watts y el evidente esfuerzo en la animación del mono -esta sí excelente- el señor Jackson tendría el mismo futuro en el cine que el personaje de Jack Black porque tiene un problema como cineasta aún mayor que sus limitaciones: el no darse cuenta de las mismas.
Saludos.
Cierto Nacho, la foto es tan plana y tan falsa, que como ayer comenté con otras personas, finalmente parece que estes viendo un vulgar film de dibujos animados...Con el mismo fondo anaranjado. La de Kline de 1976 es brutal, treniendo en cuenta que una buena parte del film transcurre de noche
Aparte es que la del 76 mantiene la continuidad en ese sentido lumínico, porque Kong escapa de noche, sube a las Torres Gemelas de noche y es abatido de noche, siguiendo un orden lógico. En la de Jackson, o bien la presentación en sociedad tiene lugar a las 6 de la madrugada o hay algo que se me escapa, porque de pronto (y en dos o tres planos) aparece un glorioso amanecer para poder hacer la doble pirueta de la chica diciéndole "precioso" al mono.
Son pequeñas cosas que se van sumando y al final desgastan tremendamente a la película, desgraciadamente.
Saludos.
[quote="Elfstone"]Quiza recupere los costes si, asi sera, pero dadas las expectativas que habia puestas en ella en cuanto a recaudacion creo que si se puede considerar un fracaso, al menos en su semana inicial, yo me referia a eso, actualmente una superproduccion asi rarmente no recupera su coste, pero desde luego se esperaba como pelicula mas taquillera de año incluso superando la ya dificil cifra de los 400 millones, quien pensara que superaria a titanic debia estar loco, pero desde luego no va a raecaudar mucho mas que harry potter por ejemplo, u otras superproducciones de este año, o al menos eso hacen pensar las cifras de este finde.Cita:
Iniciado por mikel-kun
Y una vez lleguen munich y otras ya veremos como aguanta, y de todas formas el boca a boca general ya veremos si le beneficia o la perjudica.
Comentarios de vecinos no especialmente cinéfilos pero cuya opinión es igual de legítima: "hemos acabado hasta las narices de tanta persecución, huida y bichos".
Davo
me ha parecido una película fabulosa, trepidante desde que llegan a la isla, exquisita en las imagenes del nueva york de los años treinta y tratada con mucha sensibilidad. A mí me ha encantado y mis hijos lloraron un torrente de lágrimas. Película espectáculo y me paso por el...... que cantaran algunos efectos especiales de la peli. Me da igual , estaba tan encantado que me daba lo mismo. Disfruto como un enano con las pelis de harry harrihausen y los esqueletos cantan una pasada. Asi que he ido a verla sin prejuicios y sin ánimos de desnudar hasta el último segundo los defectos visuales de la pelicula. Sólo disfrutar y lo he conseguido...... he babeado. Que suerte tengo de ver así las peliculas.
Y para cuando un comentario tuyo, mágico, que no sea el de tus vecinos, que nos importa tres pares de cojones?Cita:
Iniciado por Magicoviaje
Queremos tu opinión, y que dejes de entrar a picar y soltar migajas :))
Efectivamente, Seoman...,entraba a decir lo mismo. Esto viene a ser lo mismo en quejas que Harryhausen trasladado al CGI...ya que éste ofrece una veracidad apabullante..., no importa el qué va a pasar sino cómo pasa, es un tour de force, no hay que andar diciendo que no le sorprenden a uno en esas orgías visuales. Me imagino a la gente diciendo que se han aburrido con tanto esqueleto y bichito en Jason...película que ya en su día era bastante convencional con la historia y no muy competentemente rodada...y es una maravilla que ha aguantado el paso del tiempo...De hecho, he hablado con familiares que la vivió de estreno y ya LES CANTABAN los fx, pero también les ilusionaban por saber que eran spot motion...Cita:
Iniciado por seoman
Si la secuencia de la cueva insectívora, o la pelea de Kong con los Rex o, incluso, la estampida surrealista..., se ha visto antes, que vengan y me lo cuenten...y tan bien perpretadas. La primera hora (presentación) y la tercera (Empire State) no tienen prácticamente tachas generales. Entonces no sé dónde está el fallo, para quién le gusten los delirios visuales.
Precisamente hoy el visto la de Guillermin...y es especialmente horrenda...sobre todo en la relación de Kong con Lange...De las secuencias de acción mejor ni hablamos..., PERO es que es una película que nació ya de críticas horrendas y resultados lastimosos...¿cómo iba a aguantar el paso del tiempo? NO ES COMPARABLE CON LA DE JACKSON, que está bastante avalada en esos aspectos (no es comparable en nada, no sólo en esto...)
Y a mí la fotografía me ha maravillado. Que me cuenten cómo rodar esta imaginería si no es en un plató y con esas máquinas...por Dios, es que no hay otra manera...pensarlo desde un punto de vista de producción...Todo está asimilado de esta manera y llevado a un grado cine de animación-realista que me ha embelesado del todo. Además no veo planicie ninguna en la fotografía, veo matices y coherencia expositiva, no sé, tenemos que hacernos un poco a los tiempos y a los diseños de produccion...y valorar en base a eso...
Por otro lado, soy bastante exigentillo con la imagen...y yo estuve en estado catatónico en toda la proyección. Agradecería por aquí, en un futuro, que pegárais cada plano que os canta y lo comentáramos...porque yo, hasta en los planos que el fondo estaba algo despegado de la watts a manos del mono, veía un encanto de antaño irresistible...
Y vamos, la vi en Kinépolis..., no me tuve que ir al Auditorium Jackson...