Llevo unos días jugando a King's Bounty, una de esas joyitas que pasas desapercibidas entre tanto megalanzamiento navideño. Es un juego mezcla de rol y estrategia, remake de un título que fue precursor de la mítica saga Heroes of Might & Magic. En realidad es muy similar, se juega prácticamente igual: manejas a un héroe que recorre el mundo reclutando tropas para su ejército, resolviendo misiones que le encargan y recogiendo todo tipo de artefactos que le ayudan en las batallas. Así vas acumulando un ejército que puede llegar fácilmente a las miles de unidades, aunque todas las de un mismo tipo se mueven juntas. Vamos, que tus 357 arqueros disparan todos a la vez, y tus 858 espadachines se mueven con una sola orden. Las batallas son por turnos, y tienes que planificar cómo mover las tropas, o a quien atacas. Tu héroe tiene hechizos para ayudar a sus soldados en la pelea.
Hasta aquí, es idéntico a Heroes of Might & Magic. La principal diferencia es que sólo las batallas son por turnos, la exploración de los escenarios es en tiempo real. Además en las batallas hay criaturas neutrales, que atacan a cualquiera de los dos bandos.
El juego tiene unos gráficos muy majos, es un auténtico placer explorar los mapas, y está completamente traducido al castellano. Además está gustando a todo el mundo, ya que en las reviews lleva un 86.3 de media en GameRankings.
Si os gustan este tipo de juegos, no os lo perdáis...