Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
El infierno del odio es blanco y negro pero tiene un momento, no recuerdo si más, que había humo pintado de rosa, me parece que era eso. Desconozco si la versión de Filmax mantiene ese toque de color en plan "Sin City" pero varias décadas antes. Puede que incluso Kurosawa fuera de los primeros, no me atrevo a decir tanto como el primero, que incluyó color en el blanco y negro. Eso que llamó tanto la atención con el abrigo rojo de la niña de la peli de Spielberg sobre el Holocausto ya lo había hecho Kurosawa. Está claro que Steven había visto esa película, seguro que muchas veces como debe ser.
Que Spielberg veía, analizaba y seguía las pelis de Kurosawa no queda ninguna duda. Uno de los momentos más brillantes de una de las películas más brillantes de Spielberg, "El imperio del sol", le debe todo a Kurosawa. Se trata de la secuencia en que el niño protagonista, Jamie, acude con sus padres a una fiesta. El niño pasa de la fiesta y se divierte correteando con uno de los aviones de juguete. Jamie sube una loma corriendo, y la cámara le acompaña en travelling. Al llegar a la cima, la cámara se eleva en grúa y descubre, al atónito niño y a los asombrados espectadores, un campo lleno de tropas japonesas en una trinchera.

Este mismo movimiento se encuentra en la película de Kurosawa “La fortaleza escondida”, cuando los soldados Matashichi y Tahei se encuentran de golpe con un ejército que no esperaban.

El mismo movimiento provoca en las dos películas el mismo asombro en el espectador, lo que demuestra que Spielberg no se limitó a “copiar”, sino que asimiló sabiamente las enseñanzas de Kurosawa.
Salud y películas