Danny Boyle se habría reunido con la leyenda del tenis Billie Jean King con la intención de realizar un biopic. Ya se empezó a especular sobre este proyector al ver a Boyle en el estreno de un documental sobre King en Londres, justo antes de que comenzara el torneo de Wimbledon del año pasado.
A King se la considera una de las jugadoras más grandes de la historia del tenis femenino y una de las mejores deportistas femeninas de toda la historia. Posee 12 títulos de Grand Slam: 6 de Wimbledon, 4 US Open, 1 Open de Australia y 1 Roland Garros.
La película se centraría en la famosa "Batalla de sexos" (sobre la cual escribió un libro), que tuvo lugar en 1973, cuando se enfrentó y derrotó al ex tenista y ex número 1 Bobby Riggs. Riggs, en aquel entonces con 55 años, se dedicó durante bastante tiempo a denigrar el papel de la mujer en el deporte y se enfrentó contra varias tenistas de la época. El partido se convertiría en uno de los más míticos de la historia del tenis y el que mayor número de asistencia logró hasta entonces.
Parece ser que Boyle habría hablado del proyecto con el guionista Simon Beaufoy y el productor Christian Colson. Los tres coincidieron en Slumdog Millionaire.