Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La biblioteca de los libros rechazados (2019, Rémi Bezançon)

  1. #1
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    14,285
    Agradecido
    28440 veces

    Predeterminado La biblioteca de los libros rechazados (2019, Rémi Bezançon)



    Nos encontramos ante una película que sobre todo y eso se agradece trata con inteligencia al espectador.

    Su guión no es que sea demasiado original, un crítico literario comienza a investigar sobre un libro que esta batiendo records de venta pero cuyo autor fallecido hace dos años nunca antes había escrito un libro en su vida. Este crítico junto a la hija del autor deciden iniciar una investigación para averiguar si el libro realmente fue escrito por el o hay otros intereses ocultos detrás.

    Pues bien, a raiz de aquí se inicia una historia totalmente detectivesca dónde el espectador junto a los dos protagonistas va siendo participe de esas investigaciones que llevan a pequeñas pistas una detrás de otra hasta la resolución final del caso. Lo bueno de todo esto es que no se da todo mascado y la película hace participe de la historia al espectador, pues según va transcurriendo nosotros al igual que sus protagonistas tenemos ganas de saber mas y mas para averiguar la verdad.

    Cabe destacar la gran actuación y química que desprenden sus dos protagonistas, personajes totalmente distintos y opuestos pero que debido a unas determinadas circunstancias sus caminos se entrecruzan y se ven obligados a colaborar juntos dando lugar a un sinfín de curiosas escenas entre ambos.

    En definitiva, una propuesta ligera pero inteligente, con un guión que sin inventar nada funciona a las mil maravillas y con un dúo protagonista que desprenden carisma y se complementan perfectamente el uno con el otro. Para pasar un buen rato es una película totalmente recomendable. Mi nota de un 7 sobre 10

    Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  2. #2
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: La biblioteca de los libros rechazados (2019, Rémi Bezançon)

    Señor Tripley ¿La ha visto? ¡Ilústrenos con su sapiencia..!
    Tripley ha agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  3. #3
    maestro Avatar de jgafnan
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    1,744
    Agradecido
    1572 veces

    Predeterminado Re: La biblioteca de los libros rechazados (2019, Rémi Bezançon)

    Pelicula con propuesta interesante pero que se pierde por los cerros de Ubeda, y a medida que avanza se hace aburrida y previsible.
    Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.

  4. #4
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,352
    Agradecido
    71730 veces

    Predeterminado Re: La biblioteca de los libros rechazados (2019, Rémi Bezançon)

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Señor Tripley ¿La ha visto? ¡Ilústrenos con su sapiencia..!
    Sí, la vi el jueves y debo reconocer que por pura pereza no creé el hilo para comentarla [algo que me está pasando con varias películas francesas que veo y que luego no comento por aquí].

    Coincido con lo indicado por Aragornn en sus comentarioa al film. A mí este me pareció un film muy interesante, con una historia que engancha desde el primer momento y que, para mí te tiene en vilo durante todo momento. Vale que el final sea algo precipitado (tal como indica jgafnan) pero yo no diría que es previsible (al meno yo no me lo esperaba así).

    Por otro lado, como bibliotecario el film me ha gustado mucho con esas pesquisas librarias, ya sea en editoriales o en la Biblioteca Nacional de Francia (off topic, lo que profesinalmente me ha sorprendido es que en la biblioteca del pueblo, en las salas generales, los libros no presentan tejuelos en los lomos, si es un escenario real, no se cómo colocan éstos y si es un escenario recreado, me parece un fallo).

    Finalmente destacaría el reparto, Luchinni está, como siempre en este tipo de papeles, perfecto, sabe dar siempre ese toque de pedantería y digamos, superioridad a estos papeles, para luego ver que también tiene el personaje sun fallos y snetimientos. Camille Cottin me ha parecido todo un descubrimiento, Alice Isaaz 8que me gustó mucho en Rosalie Blum y elle) croe que aquí vuelve a estar muy bien y además hay por ahí un cameo de la siempre eficaz Hanna Schygulla (que ya salía también en El creyente, uno de esos film franceses que he visto recientemente y que debería reseñar).

    En definitiva, para mí un film inteligente y bien elaborado que vale que no es ninguna maravilla y no quiere inventar nada, pero que creo que presenta todo de forma interesante y lograda.

    Saludos
    jgafnan y Jane Olsen han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins