"La película tiene un montón de cosas sin explicar, sin desarrollar y apuesta todo a la carta de la bella factura visual y lo que se quiera imaginar el espectador en su cabeza."

Y precisamente eso es lo que alabo. Al fin y al cabo es una película basada en una leyenda, por lo que no se sabe lo que pasó. Yo estoy harto de las sobreexplicaciones sin sentido que estropean las películas solo para hacerlas más entendibles. En una época dominada por el cine supercomercial y de superheroes, se agradece que no nos tomen por tontos (que nadie se lo tome como algo personal) dando justificaciones porque sí.

"unos personajes que están más locos y con más pájaros en la cabeza que las propias brujas"

Y respecto a los comportamientos de los personajes. Como bien pone en los créditos, los diálogos están sacados de los escritos que hay. Me parece un gran acierto eso y las continuas escenas de rezo. Pues en el siglo XVII la gente atribuía todo a Dios lo que no se podía explicar. Creo que es de las mejores ambientaciones que he visto en AÑOS.

Todo lo contrario a lo que hace Hollywood con las películas de época, donde poco les falta para hacer que los personajes digan palabrotas y fumen porros.