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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
A costa de resultar pesado, quiero repetir como ya dije cuando se estreno Mommy en su momento, que ese momento final es original de una peli de Spike like que se llama La última noche, y que mientras en Mummy me pareció un plagio aqui en La La Land no me ha molestado en absoluto y me ha hecho llorar y llorar como me ocurrió en la de Lee.
Por cierto ya estoy deseando volver a verla.
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
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Scott_Pilgrim
Fíjate Tripley, que yo el final
lo he interpretado al revés. Desde el punto de vista de ella, ya que es la vida que ha llevado (embarazo...) y que se da cuenta de que le hubiera gustado, pero con él a su lado
Pues puede ser perfectamente como tú indicas. Ya digo que a mí me parece
que es algo pensado más por Gosling por ese gesto final de aceptación, pero es verdad que puede servir igualmente desde la pespectiva de Stone.
Tengo ganas de un segundo visionado, donde habra que fiajrse en estos pequeños detalles :agradable
Saludos
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
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Scott_Pilgrim
Por películas como esta amamos, no sólo el cine, si no también la magia y el ritual de ir a ver una película a la sala. Si tuviera que describir lo que he visto esta tarde en sólo una palabra, sería: Amor
El nudo en la garganta con ese final de poso amargo.... donde no hay que renunciar a los sueños, a pesar de que se pierdan personas por el camino, es de una tristeza infinita
9/10
Bravo, Chazelle!!! :abrazo
Totalmente de acuerdo, para mí un verdadero ritual que en ocasiones como esta es algo especial.
Saludos
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
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BerenKaneda
Mención especial para Ryan Gosling, cómo puede ser que con esa caracartón transmita tanto. :cuniao Si es que el tío pone la misma cara enamorando a Rachel McAdams, que conduciendo para criminales, que hablando con su novia-muñeca, o repartiendo leña en Bangkok :P
ahí por lo menos llevaba bigote y eso ayudaba :cuniao:cuniao
Saludos
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
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PrimeCallahan
Innegable que Chazelle tanto en Whiplash como en La La Land tiene una direccion exquisita, los numeros musicales estan dirigidos con un pulso SOBERBIO.
Pero me parece que como se ha dicho en el hilo, la peli es mas clasica en su armazon y yo encontre a Whiplash mas estimulante en su armazon. Pero aun asi, es un buen musical.
Sí, Whiplash a mi también me pareció una historia más original que ésta, yo no lo niego, pero creo que Chazelle acierta al contarnos lesta nueva historia usando recursos de musical y tirando de homenaje/nostalgia.
Saludos
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
Nunca me han gustado los musicales pero me gusta el buen cine y ya que parece que esta peli está bien le daré una oportunidad esta semana.
Por lo que estoy leyendo por aquí no creo que me decepcione.
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
Los musicales directamente no son lo mío,me aburren soberanamente la verdad estoy muy reticente a ir a ver esta película por buena que sea (y que tampoco creo que sea para tanto),me parece que la voy a dejar para verla en Blu-Ray cuando salga.
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
Será una nota discordante que no tenga ninguna relevancia ante el apabullante torrente de admiración que ha desatado la película, pero desde luego no la comparto. A pesar de que fui con todas las ganas a verla y me entusiasmé con el número inicial, diez minutos después aquello me pareció que se hundía y no salía adelante de ninguna manera. Ya sé que es imposible luchar contra tanta opinión de admiración sin tacha, pero me resulta sorprendente que casi nadie vea que Gosling ni canta ni baila, y que si no fuera por el magnetismo de la Stone, que tampoco es que cante ni baile mucho más, la película no aguantaría. Su historia es bonita y entretenida, incluso puede tener momentos de emoción, sin embargo está muy lejos, en mi opinión, de ser una gran película. Quizás ese inicio hace pensar que se vaya a ver un musical del tipo que parece presentar para minutos después olvidarse de ello. No hay números musicales ni coreografías destacables, y las que hay son muy flojitas. Se apoya sobre todo en unas canciones de tono melancólico que funcionan muy bien y consiguen conmover.
No me contagia la supuesta química entre los dos protagonistas, ni los diálogos de "lucha por tu sueño". Es una película que vi con agrado pero nada más. Me resultó atractivo el diálogo que tiene Gosling con el personaje de Keith,
el músico que le invita a tocar en su banda, sobre el pasado y el futuro, la evolución y el clasicismo, que tiene un interesante paralelismo con la forma de la película.
Me alegra que una película de este tipo emocione a los que les ha gustado y lleve a mucha gente a verla al cine y la disfruten. No son discutibles las emociones ni las sensaciones de cada uno, pero calificarla como la gran película de la que se habla es algo que me resulta difícil de entender.
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
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Alejandro D.
Los musicales directamente no son lo mío,me aburren soberanamente la verdad estoy muy reticente a ir a ver esta película por buena que sea (y que tampoco creo que sea para tanto),me parece que la voy a dejar para verla en Blu-Ray cuando salga.
Hola Alejandro, cuando lees LA EXPERIENCIA, que para muchos ha supuesto esta pelicula y así lo manifestamos, tu comentario anterior qué objetivo tiene? Qué te gustaría sentir lo que nosotros pero te imaginas que mo va a ser así, cortarnos el rollo, o por el contrario quieres que te convenzamos de que te va a gustar? Esto último ultimo ni yo ni nadie merece la pena hacerlo, la película es un musicale, y si le tienes animadversión no te molestes, hay gente cantando y expresando sentimientos, y esta forma de expresión, cuando te llega y la ves sin prejuicios, empapa y te cala el doble.
Otra cosa, nunca entenderé el que no quiere ver una peli en su momento en el cine pero luego si en formato doméstico. A mi si una peli no me interesa no la veo de ninguna manera.
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
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Tripley
Pues puede ser perfectamente como tú indicas. Ya digo que a mí me parece
que es algo pensado más por Gosling por ese gesto final de aceptación, pero es verdad que puede servir igualmente desde la pespectiva de Stone.
Tengo ganas de un segundo visionado, donde habra que fiajrse en estos pequeños detalles :agradable
Saludos
Yo repito el miércoles con la intención de fijarme en los pequeños detalles!! ....
..... MENTIRA, es para volver a disfrutar como un bellaco :gano
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
Vista esta tarde.
Bueno, lo primero que hay que decir de La La Land, es que publicitariamente es otro éxito de Hollywood. Lleva gente a la sala, y a pesar de ser en buena parte un fraude (se vende como un gran musical y no lo es), mucha gente sale encantada.
En mi caso esta peli me ha dejado buen sabor de boca, como algunos han comentado, casi exclusivamente por su tramo final. Coincide además cuando más se aleja de la parte del cante y del baile, hasta el punto que uno llega a convencerse de que esta película hubiera funcionado bastante mejor si hubieran prescindido de los numeritos, o los hubieran reducido a su mínima expresión. Porque hay que reconocer que este "musical" cuenta con un protagonista como Gosling que no canta bien. Nada bien. Y Emma Stone que sí da el pego a la voz (si no la fuerzas demasiado, claro), y bailando se las apaña al igual que su compañero. Y si a estos dos les añades una variedad musical que brilla por su ausencia (todo suena a lo mismo) e insulsas coreografías (lo "mejor" sale al principio en la autopista, y es totalmente gratuito a la historia) pues te quedan algunos decorados Van Goghianos resultones y algunos enfoques rescatables para entretenerte hasta que se acaben esos pegotes ahí insertados.
Pero hete aquí que contratas a dos tíos que no valen para lo que estás vendiendo, sino por ser primeros espadas para la taquilla, pero que resulta tienen química entre ellos. Y a pesar de que es una historia rallada hasta la saciedad (perseguir unos sueños que acaban en conflicto con el corazón), cuando pones a los dos en su espacio (actuar) y con esa elipsis temporal al final en el bar, te sobra para salvar una función que afortunadamente va prescindiendo según avanza el metraje de lo que más presume.
PD:
En El Diario de Noah con la McAdams, SE QUERÍAN MUCHO MÁS :P
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
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JoseDeckard
Es una película que vi con agrado pero nada más. Me resultó atractivo el diálogo que tiene Gosling con el personaje de Keith,
el músico que le invita a tocar en su banda, sobre el pasado y el futuro, la evolución y el clasicismo, que tiene un interesante paralelismo con la forma de la película.
Para mí es el único elemento que me impidió disfrutarla del todo.
Es toda una declaración de intenciones. Renovarse o morir. El problema es que la película no hace eso.
La cinta, en sus formas, es una oda a la nostalgia y al musical. Sigue más la estela de West Side Story que de All That Jazz (y éste sí era una renovación del musical con todas las de la ley).
Por otro lado, ambos no se adaptan. Sebastian lo intenta con el grupo pero finalmente abre el club. Le pide a Mia que se vaya con él de gira y ella se niega. Después de eso Sebastian se da cuenta de que ella no le quiere a él del mismo modo, por lo que le dice que se vaya a París y ella ni se lo piensa :sudor.
Ni él ni Mia deciden perseguir sus sueños juntos (Sebastian lo intenta, ella no). Es más, finalmente Mia parece tener una pareja acorde a su nuevo estatus y eso, me repatea; tanto por lo rancio que supone como porque todo ese "romanticismo" expuesto durante el metraje, pierde mucho peso. Y la película no parece criticarlo.
Son ellos los que se ponen límites. No hay nada que les impida conseguir sus sueños y mantener su relación pero deciden que ésta es un lastre sin intentarlo siquiera. Y eso, sólo indica lo superficial de la relación, fué algo bonito y fugaz pero no vamos a esforzarnos nada por ello.
Al final, demuestra lo irónico de una frase de la cinta: en ésta ciudad se rinde culto a todo pero no se valora nada.
Lo mismo que con el amor.
Me pareció muy contradictorio.
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
Fincher, cuando salí del cine y después, estuve dándole vueltas a la cabeza sobre distintos aspectos de la trama, y sobre ese que comentas también.
Realmente es cierto lo que comentas,
da la impresión de que no luchan lo suficiente para que su relación perdure
Sin embargo, yo creo que la intención del director
fue señalar que su amor va más allá de su relación física. En primer lugar, se manifiesta en que los dos se ayudan y se apoyan en el otro para perseguir sus propios sueños. Es más, cuando alguno de ellos desiste, se derrumba, el otro o la otra tira para que su sueño pueda cumplirse.
En un momento dado, lo que pasa es que se dan cuenta que sus propios sueños, ya comenzando a ser realidades, que fue lo que les unió, también los va a separar.
Puede sonar poco romántico, pero al menos, tenemos esas frases tan bonitas de "pase lo que pase, siempre te querré," que ambos se dicen antes de que ella parta hacia Paris
Y el final de la película lo corrobora
tiene una parte bonita, porque ambos se siguen queriendo y se querrán, pero la parte triste de que ese amor no será "físico"
Yo ya comentaba de lo que hay de personal en las películas de Chazelle
si te fijas en Whiplash, ocurre igual, esto es, que el deseo de cumplir un sueño, una meta puede con el amor, incluso, aunque en Whiplash es todavía más descorazonador
Por eso, creo yo que La la land es tan buena:
porque dentro de esos dos niveles (sueño/realidad) en los que desarrolla tan bien Chazelle esta historia, digamos que la parte triste es la realidad, frente a las aspiraciones de cada uno e incluso el amor de los dos, que lo viven como un sueño
No se si me he explicado bien. :|
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
A mí el final tal y como está me gusta.
A esta peli un final feliz no le pegaba, pero no se resiste a contártelo con la pieza final al piano de Sebastian. Lo que sí me resulta más interesante, y es algo en lo que la peli no se mete, es ese tufillo clasista que desprende el personaje de Emma Stone cinco años en el futuro. No llega a mirar por encima del hombro a nadie (eso la hubiera señalado de forma explícita como villana), pero por ejemplo esa visita a su antigua cafetería que ella claramente DISFRUTA. O la sensación de remordimiento (o compasión, que sería aún peor) que ella experimenta sentada en el club (bueno, tal vez el director sí la esté señalando como villana) y que Sebastian acaba disipando con su mirada y esa media sonrisa al final.
¿Se querían tanto como parecía? ¿Se dan cuenta de un terrible error cinco años después? ¿De verdad es más importante un sueño que la persona a la que dices amar? ¿Es el éxito individual/profesional dentro de esta sociedad lo que esta peli trata de vendernos como meta a alcanzar? ¿O son unos pobres infelices y se dan cuenta de ello al reencontrarse? No creo que sea intención del autor hilar tan, tan fino, pero creo que ahí están algunas cuestiones para darle vueltas a la cabeza.
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
Ayer la pude ver y coincido con la mayoría, es una maravillosa película. Es de esas películas que nada más terminar tienes ganas de volver a verla otra vez, aunque te deje con ese sabor amargo con el que te deja. Ryan Gosling y Emma Stone están muy bien, todos están muy bien y te hacen disfrutar las 2 horas que dura la película.
Horas después de verla, sigue viniéndome a la cabeza muchos momentos de la película y de su fantástica música.
Para mí ya se ha convertido en un clásico y que disfrutaré los próximos años de mi vida revisionándola muchas veces, como suelo hacer con mis clásicos preferidos.
Le doy un 9 a esta preciosa película.
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
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tomaszapa
Sin embargo, yo creo que la intención del director
fue señalar que su amor va más allá de su relación física. En primer lugar, se manifiesta en que los dos se ayudan y se apoyan en el otro para perseguir sus propios sueños. Es más, cuando alguno de ellos desiste, se derrumba, el otro o la otra tira para que su sueño pueda cumplirse.
En un momento dado, lo que pasa es que se dan cuenta que sus propios sueños, ya comenzando a ser realidades, que fue lo que les unió, también los va a separar.
Puede sonar poco romántico, pero al menos, tenemos esas frases tan bonitas de "pase lo que pase, siempre te querré," que ambos se dicen antes de que ella parta hacia Paris
Es que, precisamente por eso, esas frases pierden mucha fuerza para mí porque
ni siquiera contemplan intentarlo. Todo se vuelve frío. Una situación de desamor funcionaría mejor pero claro, el director no quiere perder ese halo de romanticismo, que para mí, irónicamente, sí lo pierde
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tomaszapa
Y el final de la película lo corrobora
tiene una parte bonita, porque ambos se siguen queriendo y se querrán, pero la parte triste de que ese amor no será "físico"
Yo ya comentaba de lo que hay de personal en las películas de Chazelle
si te fijas en Whiplash, ocurre igual, esto es, que el deseo de cumplir un sueño, una meta puede con el amor, incluso, aunque en Whiplash es todavía más descorazonador
En Whiplash funcionaba mucho mejor. Allí toda la película se vertebraba en conseguir su sueño mientras el protagonista se aislaba del mundo. El núcleo de La La Land es la relación amorosa de sus protagonistas.
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Por eso, creo yo que La la land es tan buena:
porque dentro de esos dos niveles (sueño/realidad) en los que desarrolla tan bien Chazelle esta historia, digamos que la parte triste es la realidad, frente a las aspiraciones de cada uno e incluso el amor de los dos, que lo viven como un sueño
No se si me he explicado bien. :|
Perfectamente. El problema para mí es esa "realidad".
La película busca la convivencia entre esa realidad y el sueño, pero sus personajes no. Son ellos los que renuncian en cuanto les llega la oportunidad. Además de que acaba siendo partidaria ya que Sebastian sí intenta mantener la relación (que Mia le acompañe durante la gira). En cambio ella no contempla que Sebastian la acompañe a París.
Todo eso podría funcionar (que ambos lo vieran como algo bonito pero efímero) si la película echase por tierra todo ese romanticismo hacia el final. Pero entonces sería una película mucho más dura (y eso no lo pretende).
Y si no se quiere, que abraze el romanticismo en toda su expresión. Esto no tiene porqué acabar en final feliz, la muerte, las convenciones sociales o el desamor han acabado con grandes relaciones amorosas en el cine.
Aquí ambos renuncian porque la consideran un obstáculo. Que hagan eso y se digan que siempre se van a querer tiene un punto algo hipócrita.
Si hubieran acabado fatal, ese reencuentro al final tendría mucho más peso dramáticamente hablando. Sería una reconciliación con la mirada, un: Aunque acabamos mal y seguimos caminos distintos, te sigo apreciando y me alegro de que consiguiéramos nuestros sueños.
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
Yo he tenido la oportunidad de verla ayer y también me ha gustado mucho, creo que reúne todos los ingredientes para gustar, especialmente si eres fan del género, porque aún no siéndolo es sumamente agradable de ver, engancha, la historia es sencilla pero bien contada, creo que el montaje es sensacional y ayuda a que tengas ganas de saber más y más hasta el final. Como musical, la música es sencillamente maravillosa, pegadiza, puntualizando en esos acordes formados para ellos dos, he visto homenaje a Wise o a Grease, poses muy clásicas y excelentemente rodadas, en definitiva muy cautivadora, el tráiler no me gustaba nada, la película es una delicia. Mi pega, a diferencia de muchos
el final, creo que esta historia demandaba un final feliz, no me parece justo estar toda la película esperando ese momentazo para los protagonistas para destrozarte con un par de miradas que no van a ningún sitio, yo al menos no quiero un final pesimista para dos personas que apuestan toda la película por lo contrario y terminen por lados apuestos, pero bueno, yo no soy el director.
Me llamó la atención, ahora no soy muy consciente de ello, pero la peli empieza como un musical absoluto y luego me dio la impresión que en la segunda mitad, el musical pasa a un segundo plano, para centrarse en el desarrollo dramático de la historia, pero como estaba tan sumergido en ella, no sé si es una impresión mía.
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
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Iniciado por
tomaszapa
Fincher, cuando salí del cine y después, estuve dándole vueltas a la cabeza sobre distintos aspectos de la trama, y sobre ese que comentas también.
Realmente es cierto lo que comentas,
da la impresión de que no luchan lo suficiente para que su relación perdure
Sin embargo, yo creo que la intención del director
fue señalar que su amor va más allá de su relación física. En primer lugar, se manifiesta en que los dos se ayudan y se apoyan en el otro para perseguir sus propios sueños. Es más, cuando alguno de ellos desiste, se derrumba, el otro o la otra tira para que su sueño pueda cumplirse.
En un momento dado, lo que pasa es que se dan cuenta que sus propios sueños, ya comenzando a ser realidades, que fue lo que les unió, también los va a separar.
Puede sonar poco romántico, pero al menos, tenemos esas frases tan bonitas de "pase lo que pase, siempre te querré," que ambos se dicen antes de que ella parta hacia Paris
Y el final de la película lo corrobora
tiene una parte bonita, porque ambos se siguen queriendo y se querrán, pero la parte triste de que ese amor no será "físico"
Yo ya comentaba de lo que hay de personal en las películas de Chazelle
si te fijas en Whiplash, ocurre igual, esto es, que el deseo de cumplir un sueño, una meta puede con el amor, incluso, aunque en Whiplash es todavía más descorazonador
Por eso, creo yo que La la land es tan buena:
porque dentro de esos dos niveles (sueño/realidad) en los que desarrolla tan bien Chazelle esta historia, digamos que la parte triste es la realidad, frente a las aspiraciones de cada uno e incluso el amor de los dos, que lo viven como un sueño
No se si me he explicado bien. :|
Tomaszapa, me parece muy interesante tu argumentación, en el sentido de que, efectivamente, en muchos aspectos
la relación es de camadería entre dos personajes antes que una verdadera (o sólo una) relación amorosa/física. Si no recuerdo mal sólo hay un beso (al final de la secuencia del planetario). Por tanto, por ahí vemos un punto de idealización, como en todos los elementos del film.
Pero también es verdad que hay una parte realista, sin ir más lejos,
Sebastian vemos que cae ante un tipo de música que no le gusta. (Digo lo de "cae" porque me parece algo totalmente buscado que tras ver el número musical de la gira de Sebastian, donde vemos que parece más cercano con el techado-sintetizador al tipo de musica que antes no el gustaba (y donde vemos la expresión de sorpresa poco agradable de Mia ante esa acción), veamos el cartel de FALL (otoño, pero también caída).
Es verdad que ese cambio de Sebastian se debe en parte a lo que oye que comenta Mia con su madre al teléfono (ojo, que digo esto sin pensar para nada que Mia lo dijce de forma interesada prensando que sebastian está escuchando). Pero también pienso que el cambio en Sebastain ese "madurar" que comenta en la escena de la cena/discusión, y por tanto seguir con la gira, también le sirve (entiendo que el plano económico) para conseguir su objetivo de montar el club.
Por tanto, sí que hay una relación bonita, pero más que
puramente romántica (mejor dicho, física) yo la veo como una relación de ayuda mutua entre dos personas que quieren conseguir sus sueño. Ahí está, por ejemplo, la escena del banco cuando Sebastian dice muy claramente a Mia que tiene que priorizar su carrera frente a él.
Es verdad que al final se puede pensar que es una relación
muy pragmática o incluso egoista. Pero también yo quiere entender que la visión fianl es eso una visión que no tiene porque repersentar un verdadero que futuro (alternativo) donde ambos terminan juntos pero donde, al no haber conseguido sus sueños tal vez al final eso les pasara factura.
Saludos
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
Ya te digo. Yo veo esta relación
por así decirlo, un paso más allá de la que se establecía en Whiplash. Allí era una persona la que unilateralmente busca un sueño, se le aparece un amor pero decide que lo más importante es lograr aquel.
Por el contrario
en La la land, ambos se quieren y ambos se ayudan a conseguir sus metas, incluso si tienen que renunciar el uno al otro. Es una relación de amor y sobre todo de amistad. De hecho, cada uno de ellos se fía del otro y sigue sus consejos
Ella no quería hacer más pruebas y él insiste como nadie en que esta vez sí, porque conoce el potencial que ella tiene mejor que nadie, y él, al final, monta el club que deseaba pero en cierto modo había desechado la idea, y es ella la que insiste en que eso es lo que siempre ha querido. De hecho sigue su consejo del nombre del club.
Comprendo lo que quiere decir el amigo Fincher, pero en mi caso, opino diferente: el amor de uno con el otro se manifiesta en que desea lo mejor para él o ella, aunque eso vaya en perjuicio de la propia relación. No es un amor posesivo o egoísta. Es una preocupación sincera por la felicidad del otro.
Es más, y no viene en la película. Me atrevo a aventurar que tal vez su relación, de haber continuado juntos, no hubiera durado demasiado tiempo. ¿Por qué? Porque llegan a un punto en que saben que no pueden continuar juntos y como se siguen queriendo, no quieren ninguno de los dos cortarle las alas al otro.
Por eso el final me sigue pareciendo buenísimo
Es triste pero es real. Hay parejas queu se quieren pero no pueden vivir juntas, por diversos motivos, y uno de ellos es poder conseguir realizarse. Y es triste, pero al menos hay cariño y un bonito recuerdo. Queda claro con el juego de miradas final.
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
tomaszapa, totalmente de acuerdo con lo que comentas.
respecto a Whiplash, la relsción era diferente, como bien dices
el sueño sólo era del protagonista y en este aàrtadp crpe que era un personaje menos empático que Sebastian. Cuando se da cuanta de que no ha tratado nada bien a la chica y la añora, ésta ya no está interesada (y en mi opinión, con razón) en él.
Y eso, muy de acuerdo con todo lo comentado sobre La la land, Sebastian
"obliga" a Mia a ir al casting y luego renuncia a ella para que Mia se centre en su carrera. Por otro lado vemos que ella se sorprende y le reprocha (escenas del concierto y de la cena/discusión) que se "venda" en el grupo en vez de pensar en el club, de seguir su sueño [aunque bien es verdad que él ve ese venderse como madurar y tener una posición ecónómica, mas fuerte, algo que vemos que no le pide nunca Mia (las largas que le da a su madre por teléfono, para mí son eso, largas)]. Además, como bien dices, al final el logo es el de Mia. Por tanto, ambos se ayudan para conseguir sus sueños y también podemos decir que se percatar que de conseguirlos no van a seguir juntos.
Saludos
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
La idea está ahí, pero en mi opinión no está llevada a cabo.
¿Qué les impide seguir juntos cuando ambos se han apoyado durante todo el metraje?
Si por lo menos lo intentasen, podría verse que por convivencia, desacuerdos, etc. podrían darse cuenta de que la relación no funciona. Pero es que aquí renuncian sin una crisis (la discusión que tienen se termina resolviendo), así que no existe un motivo real, sólo la suposición de que no lo podrán conseguir juntos.
Es por eso que, sin buscarlo, percibo que la película da un mensaje muy cuestionable: Deshazte de las personas que te quieren y a las que quieres porque no es posible triunfar a su lado.
Si ambos hubieran sido incapaces de mantener la relación debido a sus objetivos, podría ver una ruptura y un intento de amistad por parte de ambos, que vieran que son mejores amigos que amantes, que su pasión por perseguir sus sueños fue lo que les juntó pero que más allá de eso, no funcionan como pareja.
Pero es que la película nos muestra que sí funcionan. Por eso no me convence que se separen.
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
Comprendo lo que quieres decir, Fincher, pero yo interpreto que lo que Chazelle ha tratado de plasmar es
que cada uno ha de perseguir su sueño. De lo contrario, serán infelices o cuanto menos, no serán felices.
Qué les impide seguir juntos? preguntas. PUes sencillamente, la vida, las circunstancias. Persiguen objetivos distintos. Él es feliz con un club de jazz donde se puede desarrollar como artista y donde se da cabida a todos los homenajes al jazz antiguo que tanto adora y a sus intérpretes. Ella es feliz siendo artista que viaja, que es reconocida en todo el mundo. Son metas distintas, porque realmente tienen carácteres distintos.
Entonces, Por qué no lo intentan? Pues porque imagino que el tiempo y la distancia hace mucho, porque ella conoce a otra persona y se mueve en otro ámbito que él.
Es que en una película se focaliza en un asunto (las metas) y no hay por qué tratar todo profusamente.
El tiempo ha pasado y cada uno ha hecho su vida. No nos da información de que alguno de los dos sea infeliz.
Es solo que la magia del cine y concretamnete de la música
y hablo de esa última canción, es situar a estas dos personas y realmente yo considero que es lo que él imagina, como también pensaba tripley, en el qué hubiera pasado sí...pero ese sí es si la vida hubiese sido distinta, no si hubiese sido mejor
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Comprendo lo que quieres decir, Fincher, pero yo interpreto que lo que Chazelle ha tratado de plasmar es
que cada uno ha de perseguir su sueño. De lo contrario, serán infelices o cuanto menos, no serán felices.
Yo también percibo que es lo que ha buscado transmitir, salvo que Chazelle
no muestra esa infelicidad. Ambos, juntos, consiguen tener más fuerza a la hora de perseguir sus sueños. Que se separen contradice su recorrido y hace que todo ese romanticismo pierda mucho peso
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Qué les impide seguir juntos? preguntas. PUes sencillamente, la vida, las circunstancias. Persiguen objetivos distintos. Él es feliz con un club de jazz donde se puede desarrollar como artista y donde se da cabida a todos los homenajes al jazz antiguo que tanto adora y a sus intérpretes. Ella es feliz siendo artista que viaja, que es reconocida en todo el mundo. Son metas distintas, porque realmente tienen carácteres distintos.
Entonces, Por qué no lo intentan? Pues porque imagino que el tiempo y la distancia hace mucho, porque ella conoce a otra persona y se mueve en otro ámbito que él.
Es que en una película se focaliza en un asunto (las metas) y no hay por qué tratar todo profusamente.
El tiempo ha pasado y cada uno ha hecho su vida. No nos da información de que alguno de los dos sea infeliz.
La vida les pone todo en bandeja,
que persigan objetivos distintos a nivel profesional no significa que no puedan compaginarlos con su relación, lo que pasa es que no quieren. Ya digo que si lo intentasen y no cuajase habría un motivo, pero es que ni se molestan y eso sólo sirve para indicarme el poco peso que tenía la relación, debilitando todo ese romanticismo expuesto anteriormente.
Whiplash tambíen se focalizaba en perseguir una meta, pero tenía un tratamiento mucho más duro y ambicioso. Llevaba al personaje al límite y veíamos el precio que pagaba y lo que perdía por el camino.
La La Land por el contrario, se vertebra en la historia de amor, abrazando el romanticismo y sin querer soltarlo del todo, por eso la separación de los personajes me resulta impostada.
Si la película hubiese dado un giro, desprendiéndose del romanticismo para decirnos que sus protagonistas no están enamorados, que todo era un espejismo y que sólo les interesaba lograr su objetivo, sería toda una bofetada de realidad y una crítica a la idealización; pero Chazelle quiere ambas cosas al mismo tiempo, de ahí que me parezca contradictorio.
De todos modos he disfrutado mucho de su vertiente musical, es la construcción de la historia lo que ha hecho que le baje puntos y no me parezca tan redonda.
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Re: La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling (Damien Chazelle, 2016)
Desde "Julieta" que no me quedaba tan pegado a la butaca al terminar los títulos de crédito de una película.
Generalmente vas a ver un taquillazo y te encuentras una película bien trabajada con un buen guión pero con poco alma. Este caso no puede ser más distinto. Estamos juzgando muy rápido esta película movidos por la emoción de haber visto algo tan grande y original, pero el tiempo la colocará en su sitio, en el del olimpo del cine. No va a ser una moda que caiga en el olvido.
Tiene tantas escenas memorables que ahora mismo no sé ni con cual quedarme, quizá con el final
Es absolutamente maravillosa, una delicia para los sentidos. Una demostración de que se puede seguir creando cine que nos haga soñar, que nos eleve y nos suelte contándonos verdades sobre la vida de una forma poética.
El trabajo de fotografía e iluminación me ha parecido sencillamente magistral. Se me va a quedar grabado en la retina el fotograma de
Mia delante de la pantalla de cine durante la proyección de "Rebelde sin causa"
.
La bso es exquisita como era de esperar. Y la tan mencionada química entre Emma y Ryan la sentimos en cada cruce de miradas entre ambos.
Muy emocionado por dentro con "La La Land". Es una obra maestra. Chazelle ha demostrado que tiene mucho que contar y si tiene que ser siempre con melodía de jazz que así sea porque lo hace genial.