Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 33 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 802

Tema: La Guerra de los Mundos : Opiniones

  1. #1
    Beti zurekin Avatar de Self
    Fecha de ingreso
    17 ago, 02
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,471
    Agradecido
    378 veces

    Predeterminado La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Bueno pues al igual que en Star Wars y en todas aquellas futuras peliculas en las que los post previos al estreno sean muy engorrosos para moverse en ellos, abro un nuevo post para hacer comentarios tras visionado sobre La Guerra de los Mundos. Por favor intentar evitar el "a ver si la puedo ver luego", "que ganas de verla", etc, de esta manera el post será mucho más manejable y lo agradecerán todas aquellas personas que aún no han visto la pelicula y esperan encotrarse con opiniones. Así mismo por favor se ruega que se pongan los SPOILERS en blanco, o si se va a hacer una crítica o un comentario lleno de ellos que se avise.

    [center:962cb7fa15][/center:962cb7fa15]

    War of the Worlds Página Oficial

    IMDb War of the Worlds

    Rotten Tomatoes War of the Worlds

    Post sobre el desarrollo de la producción en MundoDVD

    Pd por favor si haceis una crítica llena de SPOILERS avisar antes o sombrear aquellas partes que destripen la pelicula, si estais en medio de una discusión sobre aspectos de la pelicula no iniceis un post con algo que destripe el contenido de la misma sin avisar. Muchas gracias ;)
    NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!

  2. #2
    Beti zurekin Avatar de Self
    Fecha de ingreso
    17 ago, 02
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,471
    Agradecido
    378 veces

    Predeterminado Opiniones hasta el momento

    Cita Iniciado por fidelio
    Bueno, pues vista allá van mis lineas (sin spoilers):

    Tal y como se venía diciendo, si estamos ante un blockbuster veraniego, que nadie se lleve a engaños. Es una película básicamente palomitera, muy bien hecha (realmente los de ILM cuando curran con Spielberg se superan cada vez). Interpretaciones: pues la verdad que me han parecido un poco sositas (incluida, a mi pesar, la Fanning), pero es que tampoco se les puede exigir mucho en una película de este tipo, vamos, yo por lo menos no les pido mucho. De quedarme con alguno, con Robbins. Es una película de aventuras al estilo Spielberg de Parque Jurásico, aunque trata de ser menos infantiloide. De los alienígenas (por cierto, nunca se menciona que son alienígenas), no voy a comentar mucho, pero tampoco me han parecido gran cosa.

    El guión: flojete, flojete (como era de esperar, a mi Koepp me parece bastante malo). Tiene algunas frasecillas patrioteras, pero vamos, no me ha pillado por sorpresa. Tiene algunos momentos infames (que de haberlos quitado no hubiera pasado nada y no quedarían ridiculos). Y hay una cosa que no me termina de convencer (algo demasiado tópico), pero como no me he leído la novela tampoco se si es obra de Koepp o la novela es asi.

    La película a mi no se me ha hecho larga (y eso que eran, creo que unas 2 horillas). La BSO, como muchos decían, es bastante ambiental, no tiene un tema principal muy definido y hay momentos en la película en la que pasa totalmente desapercibida (véase Salvar al Soldado Ryan),

    Pues eso es, ahora a esperar que comentan jugon (que más o menos se lo que dirá) y chino.

    Mi nota es un 6/10

    Salu2.

    Cita Iniciado por chinocudeiro
    Decepcionante, con problemas de ritmo tremendo, la historia humana nunca llega a enganchar y hay muchas partes mal contadas, mal desarrolladas y lo que es peor aburridas.
    Una auténtica lástima porque el comienzo de la película es sobrecogedor e impresionante, y alguna de las visiones dantescas que se nos muestran tras el paso de la guerra son verdaderamente escalofriantes.
    Sin duda lo mejor de la película, el tono apocalítico de la misma.
    Los actores horrendos, desde una insoportable Dakota Fanning, hasta un sobreactuado Tom Cruise, pasando por un lamentable Tim Robbins
    Para mí, el peor Spielberg desde "El Mundo Perdido"

    Si tuviera que darle una nota estaría entre el 5 y el 6

    Cita Iniciado por jugon
    Bueno, pues eso... (y sin spoilers).

    ¡Palomitas al poder!. Como bien dice Fidelio es una película palomitera, pero bueno, con eso ya contabamos, así que no es gran novedad, y en mi opinión no es ni mejor ni peor por ello.

    Los efectos especiales son brutales, sobre todo cuando comienza todo el sarao, no me esperaba yo que me fueran a convencer tanto.
    Las interpretaciones... Tom Cruise pese a que está un poco mejor que en otras ocasiones, no deja de ser Tom Cruise en una peli de acción... vamos, más de lo mismo.
    Dakota Fanning al contrario que a Fidelio a mí si que me ha gustado, desde luego tiene momentos en los que se come a Cruise. Y destacable del resto... Tim Robbins, que aunque tiene un personaje un poco forzado acaba dandole realismo.

    El guión como se ha dicho tiene momentos muy eliminables... Cosas que se ven de cajón y otras que te quedas pensando...¿pero qué me estás contando?. Pero bueno, tampoco suponen tanta cagada, o al menos para mí.

    Ahora bien, tiene momentos enormes, de un gran Spielberg. Que es verdad que ya los hemos visto, pues es probable, pero joder, es que están tan bien que te da igual. Me refiero a la escena con Tim Robbins que no comentaré hasta que vea más gente la película.

    La banda sonora... SIn pena ni gloria, por lo menos para mí. No destaca demasiado.

    Y me surgen un par de dudas que me gustaría que alguien me aclarase más adelante. Las pongo en spoiler por si acaso...

    [spoiler:f2d744b39b]

    1.- ¿Para qué sirve el moco rojo (sangre) que sueltan las naves?. Porque no me acaba de quedar claro.

    2.- En la novela...¿Cómo se cargan las naves?. Porque el tema granada no me convence.

    [/spoiler:f2d744b39b]

    Pues eso, lo dicho. Pese a que me la esperaba quizá un poco más espectacular, haciendo un balance entre pros y contras y quizá gracias a esos dos momentos comentados se lleva un 7,5.

    Salu2. :afro

    Cita Iniciado por fidelio
    ¿Pero es que no hay escenas en que en algún momento te emociones o algo por el estilo?
    ¿Y dá a veces miedo o angustia ciertas escenas o no?
    Pues sinceramente, en cuanto a emocionarme, la verdad es que cero patatero, vamos que no es una película para llorar o para pensar "joer que mal lo están pasando", por lo menos yo en ningun momento tenía esa idea y al verla no se me ha pasado por la cabeza pensar en ello. Simplemente me he dejado llevar por la pelicula, sin pararme a pensar si cuadraba o no (salvo los 2 spoilers que ha comentado jugon). Es una película palomitera. Es más, y esto quizá a algunos les parezca exagerado (hasta a mi me lo parece), es como una peli de Emmerich pero hecha con gusto. En cuanto a miedo, yo soy de los que pocas películas de dan miedo, salvo una secuencia (que me parece lo mejor) el resto es muy pasable.

    ¿Pero se parece más a "El mundo perdido" (efectos espciales, situaciones, personajes y todo eso) o a "Parque Jurásico" (efectos especiales, pero interesante, situaciones bastante buenas...)?
    Pues yo soy de los que piensa que El Mundo Perdido es mala, y a mi esta no me ha parecido tan mala, aunque si hay que comparar, yo me quedo con Jurassic Park. Esos personajes que van huyendo de situación en situación. El fallo que, según creo, tiene El Mundo Perdido es su pretenciosidad de tratar de superar a Parque Jurásico, pero bueno eso es cosa del inaguantable Crichton (y de Spielberg por seguirle el juego).

    ¿Para vosotros es el mas flojo?, la leche que diferencia de comentarios
    Pues si nos remontamos a los últimos titulos de Spielberg (A.I, Minority Report, Atrápame si puedes, La Terminal) obviamente es más floja que éstas, pero básicamente porque de una historia como La Guerra de los Mundos no se puede hacer mucho más, es decir, la historia es lo que hay y punto, si te lías a sacar, a metaforizar, a pretender y a añadir, al final te sale no una peli mala, sino una película que ni siquiera es tuya y que ni siquiera se aproxima al libro (lo que quiso hacer Emmerich con ID4). La historia de esta película no da para una gran película del estilo a las anteriores porque cuando alguien la menciona enseguida se te va a la cabeza naves, aliens, acción, aventuras... y esto a Spielberg le encanta cantidad, le divierte pero no pretende hacernos filosofar con ello, no quiere hacernos pensar, simplemente que lo pasemos bien y nada más.

    Yo creo que es una película que ha decidido hacer porque le apetecía, quería volver a hacer una palomitera estilo Jurassic Park y listo. Comparar esta con las anteriores no le veo sentido, principalmente porque son historias totalmente opuesta, La Guerra de los Mundos no da para mucho más.

    Salu2.

    Cita Iniciado por welling
    Bueno, pues otra crítica. Esta vez de fantasymundo:

    "Como bien digo al principio, no es Independence Day y las consideraciones patrióticas se dejan a un lado. El inicio de la película, con unas curiosas imágenes que hasta el final de la misma no entenderemos el significado, está inspirado directamente en el libro de H.G. Wells con un prólogo con la voz de Morgan Freeman en Versión Original. A partir de ahí, la película se centra en los personajes, en el de Ray y en los de sus dos hijos, principalmente una buena parte de la película en Ray y su hija Rachel.

    Spielberg como ya ha demostrado otras veces, sabe mantener la tensión en las situaciones que se van encontrando los personajes y Tom Cruise, como ya ocurrió en Minory Report, no hace de guaperas sino de apurado padre de familia cuya obsesión es conseguir sobrevivir con sus hijos. Un papel más que correcto como padre desesperado y a la vez poco experimentado con su progenie que demuestra que Cruise no sólo es una cara bonita como ya hizo con la anterior colaboración de Spielberg. Dando la réplica, Dakota Fanning principalmente como hija asustada y que necesita protección a toda costa – los ojos de esta pequeña hipnotizan-, Justin Chatwiny como Robbie, el hijo adolescente que no lo hace del todo mal y poniendo tensión en unos minutos claustrofóbicos con cierta escena que recuerda vagamente a Abyss – ya descubriréis a qué me refiero cuando la veáis – un tétrico Tim Robbins y un húmedo y destartalado sótano en medio de la campiña del estado de Virginia. Olvidaos de Miranda Otto, que aunque salga en los títulos de crédito como uno de los personajes principales, apenas la veréis unos minutos.

    Los efectos especiales son más que correctos, como acostumbra a ofrecernos ILM sin dejar por eso de impactar en algunos momentos pero sin ahogarnos y dejarnos alelados sin saber donde demonios están los protagonistas. La banda sonora de John Williams, colaborador habitual de Spielberg sabe transmitirnos esos momentos angustiosos con sus toques de batuta y la fotografía de Janusz Kaminski nos envuelve en unos parajes desangelados, en unos puntos oscuros y nada amables.

    Personalmente, ha sido una grata sorpresa, aunque por una parte, esperada. Spielberg pocas veces decepciona y aquí no lo hace. Sin considerarla una obra de arte, la considero buena película."

    Cita Iniciado por Mo Cuishle
    SPIELBERG VUELVE A EXHIBIR SU DOMINIO DE LA NARRATIVA CINEMATOGRÁFICA CON ESTA ESPECTACULAR Y TERRORÍFICA PUESTA AL DÍA DE LA NOVELA HOMÓNIMA DE H.G. WELLS

    Se supone que La guerra de los mundos, versión 1953 de Byron Haskin es una joya de la ciencia-ficción anacrónica. Si los elogios universales a esa mediocridad de marcianos reducidos por la fe y la intervención divina son un mero eco o un velado reconocimiento a una incuestionable revolución tecnológica es un insondable enigma de esotéricas implicaciones. Ni se tose el descarado vanguardismo y la insolencia visual de una serie B con resonancias épicas e inflexivas, pero pare el carro justo ahí. La insufrible moralina catolicista y misionaria daba grima. Tampoco tiramos cohetes revisando el texto original de H.G. Wells, autor de quiméricos destellos futuristas infinitamente más inspirados que La guerra de los mundos. Semejantes limitaciones literarias y tan renqueantes antecedentes cinematográficos no son el mejor augurio para una potencial gran película de marcianos o primos-hermanos de alguna galaxia muy lejana. Pero desde luego Haskin no era Spielberg, ni primo-hermano tampoco.

    En manos de cualquier Roland Emmerich de tres al cuarto La guerra de los mundos sería un fenomenal monumento al pim, pam, pum, al resplandor de una sobredosis de tecnología punta. Pero Spielberg es el tramposo con más talento del lugar, quizá el mejor narrador puro y duro de la modernidad. Una vez más seduce y trasciende a los límites del blockbuster con un ejercicio de erudicón lúdica que contiene algunas de las secuencias de acción pura y simple mejor filmadas de las últimas décadas. Vuelve el genio de Cincinanati a sentar cátedra con los puntos de vista, con el subjetivismo participante sin enredarse en el jaleo digital dejando bocas abiertas a su paso. En ese sentido Wells ejerce de referente y Spielberg calca la fórmula del individuo confrontado en solitario al caos y a la destrucción. Vemos La guerra de los mundos a través de los ojos de una hormiga, superada por el incontenible bombardeo de acontecimientos. Spielberg nos mete en el conflicto a través de los ojos de Tom Cruise en un contrapicado subjetivo de la tormenta que se avecina y nos saca del infierno en un Boston apocalíptico entre senderos de redención. No deja de ser un viaje genuinamente spielbergiano que esboza lecturas de regeneración a través de la familia, de heroísmo meramente doméstico y de esperanza en las cenizas del caos.

    La guerra de los mundos no es el megaespectáculo que muchos querrán ver. Es una película de pesadillas y fantasmas, de un mal padre empujado por circunstancias dramáticas y excepcionales a ejercer de buen progenitor, de histerias colectivas post 11 de septiembre, de pavor frente a la alteridad. Aterroriza el doble aquello que se intuye y no se ve porque Spielberg es un funambulista de los sugerente, un maestro del fuera de campo. Pero además el espectáculo es sublime. Acongoja el primer ataque de los trípodes en el cruce de carreteras, el ataque al ferry, el febril asedio de las masas al monovolumen de Ray Ferrier/Tom Cruise, pero cala aún más hondo el dilema paterno en el campo de batalla cuando el destino insta a elegir entre uno de los dos hijos. Una exhibición más del indomable instinto narrativo del maestro que vuelve a dar un atronador cursillo de manejo de la cámara y de gestión de la adrenalina física y emocional. La guerra de los mundos da mucho miedo, y no es por los dichosos intimidantes trípodes, es por el efecto Tiburón: dejar al espectador solo a oscuras rumiando su miedo al miedo, los happy endings y demás inevitables concesiones son accesorios. Gato por liebre, vaya.

    Roberto Piorno

    Lo mejor:El incalculable talento de Steven Spielberg.
    Lo peor:Quizá la segunda mitad no está a la enorme altura de la primera.

    Vuelven a subir las expectativas, ya que considero a Piorno.

    Por cierto, ¿alguien sabe dónde se puede ver en V.O.S. mañana, en Madrid, alguna web al respecto?

    Gracias.
    NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!

  3. #3
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,166
    Agradecido
    12010 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Pues a mí el Piorno me ha parecido un sublime...... eso.

    Raúl: pon en el google "cartelera cines madrid" y de inmediato sale... Yo la iré a ver al Ideal, donde, como sospechaba, la ponen...

  4. #4
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    ALGUNOS SEMI-SPOILER:

    LA MIRADA DE SPIELBERG AL 11-S

    Steven Spielberg, después del bajón de La Terminal, vuelve a subir las cotas a lo más alto de su período negro, y lo propone a través de una escalofriante invasión ¿marciana?. Spielberg registra el miedo al terrorismo clave-11 de Septiembre de la manera más cruda posible: HACIENDO QUE SUS PERSONAJES SE LO MEREZCAN.

    Después de mostrarnos una paleta de protagonistas despreciables, nacionalistas, estúpidos e irracionales, Spielberg se dedica durante 120 minutos a castigarlos, a darles su merecido, a hacer que espabilen (ahí está la clave de ese falso happy end, y si no poner orejas al aterrador epílogo de Morgan Freeman). Steven hace de Bin Laden viniéndonos a decir que unas tantas millones de muertes son la solución a veces al letargo humano. Jamás hubo un Spielberg tan adorablemente hijo de puta.

    Todo ello narrado desde el punto de vista de un Cruise esforzado, en clave de cuento de hadas familiar de lo más sobrio, bello, coherente y emotivo. Spielberg, para ello, no para de rodarnos escenas sin piedad y dejar clara la declaración de intenciones, consiguiendo diversos momentos memorables, enumerados aquí en porciones, a saber: el magistral cuarto de hora presentación de ciudadanos americanos; el brutal y sobrecogedor primer ataque, diluviando cenizas por las calles del barrio; el ya histórico ataque al ferry; la Hitchcockiana y maravillosa secuencia del sótano; el desenlace final en las calles de un Boston derruido; la abducción de los protagonistas; el asalto al coche por parte de los transeúntes…, etcétera…

    La luz de Kaminski sigue haciendo excelencias, y su montador Kahn, aunque algo más bajo de forma, también se luce de lo lindo. Williams se presenta de lo más efectivo y nada autocomplaciente y Spielberg hace un trabajo bastante redondito, usando incluso la cámara en mano cuando se lo pide la historia, ignorando millones de dólares al respecto.

    Una maravilla, prolongando la carrera hasta el infinito de uno de los trovadores más importantes de la historia del cine que, por cierto, hace un cameo Hitchcockiano de lo más complicado de encontrar.

    Spielberg nos entrega la película del año (al nivel de la única otra válida: Million Dólar Baby), nos da la obra que remonta bache Terminal y se atreve, incluso, a ofrecernos un título clave del género invasiones.

    EL MOMENTO: Aquella secuencia en la que un transeúnte, sin comerlo ni beberlo, decide coger la pistola de Cruise y disparar contra las personas inocentes de la calle. Eso es lo que opina Spielberg del la ley de armas y eso es lo que dice del estatuto americano.

    Por cierto, a los que dicen que han visto una peli de Emmerich: ¿estáis bien?¿todo va correcto?

    Al nivel de Minority Report, en las antípodas de Jurassic Park pero, eso sí, sin llegar a las excelencias de Inteligencia Artificial, pero casi.

    EL ÚNICO PERO: ha faltado otra mano para pulirla, pero las prisas les han perdido, y eso lo lloran varios efectos digitales y varios saltos de raccord, aunque nada grave.

    POSDATA: El trailer del King Kong es también bastante impresionante, como bien decíais...

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    372
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    DECEPCIONANTE.


    Con esa palabra es con la que mejor puedo definir la película. El film tiene una primera hora y veinte fabulosa (en ese mismo instante le he dicho a un amigo mío: qué pasada de peli!), pero a partir de ahí la cosa decae bastante. Los últimos 40 minutos de película son muy prescindibles, y claro si falla 1/3 de la película y encima éste es la parte final el lastre es demasiado importante.


    Vamos con lo positivo:

    En los 2/3 iniciales vemos al mejor Spielberg, el sonido es ESPECTACULAR y los efectos visuales tampoco se quedan atrás. Los actores están bastante bien, tampoco se les puede exigir demasiado con los papeles que tienen.

    Lo malo:

    (pequeños Spoilers)

    Como he comentado, los últimos 40 minutos (a partir de cuando sale Tim Robbins), y otra cosa que algunos seguramente no le den demasiada importancia, pero que a mí me ha molestado bastante (tal y como me ocurrió en la de los 50). ¿Qué demonios es eso de "las bacterias, esos seres que Dios puso en el mundo con toda su sabiduría"? ¿Qué tomadura de pelo es esta?¿Está la película subvencionada por la iglesia? LAMENTABLE.
    Ahh se me olvidaba : que el chico sobreviva al final.... ahí tenemos al Spielberg ñoño

    En fin, iba con mucha ilusión, ya que creo que la original necesitaba una revisión con urgencia, pero el resultado me ha decepcionado. De todas formas id a verla, seguro que a muchos no les parecerá que tenga ese bajón, aunque tres amigos míos que han ido a verla han dicho exactamente lo mismo.

    7
    Mis DvDs
    As far back as I can remember, I've always wanted to be a a gangster.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14,510
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Ya está, ya la he visto.
    En general me ha gustado bastante, pero no es ni mucho menos perfecta. El ataque del principio me ha dejado sin palabras. Nunca en ninguna otra película de invasiones alienígenas he sentido terror por lo que veía, esos [SPOILERS]sonidos estremecedores que provoca el trípode y la gente desintegrándose en plena calle, al igual que la escena en la que intentan llegar al ferry en coche y la multidud les ataca, y cuando los trípodes atacan el ferry[FIN SPOILERS] , etc, etc, etc...

    La parte del sótano de Tim Robbins se me ha hecho larga y tediosa hasta decir basta, además de que me ha recordado muchísimo a la escena de la cocina de Jurassic Park (¿autoplagio? no lo creo, pero es que se parecen demasiado...).

    Ah, adiós al pequeño rayo de luz de esperanza que tenía para que La venganza de los Sith se llevara algún oscar técnico, porque La guerra de los mundos arrasará.

    [spoiler:fc28d266e3]Lo mejor: Los trípodes y todas las escenas de acción en general, los efectos especiales... y Dakota Fanning. Ah, y esa secuencia ACOJONANTE, huyendo con los hijos en el coche (cuando a la nena le dió el parraque), plano secuencia con la cámara girando 360 grados, sin ningún corte, la rehostia, vamos.

    Lo peor: La larrrrrrrrrrrga escena del sótano de Tim Robbins y Tim Robbins; que la parte de Boston donde vive la Miranda Otto esté intacta (qué casualidad) ), y... ya está xD.[/spoiler:fc28d266e3]

  7. #7
    experto
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    372
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Cita Iniciado por Rafalet
    Ah, adiós al pequeño rayo de luz de esperanza que tenía para que La venganza de los Sith se llevara algún oscar técnico, porque La guerra de los mundos arrasará.
    El sonido es increíble, creo que no he visto nada así en el cine. Ni siquiera ERDR.
    Mis DvDs
    As far back as I can remember, I've always wanted to be a a gangster.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14,510
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Cita Iniciado por NoSGoTH
    El sonido es increíble, creo que no he visto nada así en el cine. Ni siquiera ERDR.
    Y acojonante, añado. Cuando están en el sótano (de verdad, he acabado hasta los huevos de tanto sótano) de la mansión de la madre, y se les estampa el avión encima, el sonido es BRUTAL. Y es que he dado más de un bote por culpa del sonido.

  9. #9
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Pues a mí la secuencia del sótano me parece un remedo Hitchcockiano impresionante y un gran ejemplo de que la dilatación del suspense ha de responder a una situación más que a una platea. A mí me ha convencido plenamente. Y no le veo ningún parecido a la de Parque Jurásico, aquí la tensión es más contener a la América Guerrera (Tim Robbins) que a otra cosa...

    Y el personaje de Tim Robbins me parece clave, representa claramente a América, es una obvia parábola. Además, la secuencia que Cruise se ve obligado a asesinarle es, como poco, lo mejor de la película (pocas veces se usó tan bien el fuera de campo).

    Lo que tan poco te gusta es el final de la novela, y la narración del principio también corresponde al libro. Pero vamos, eso es puro homenaje, lo que Morgan Freeman te viene a decir es que han de morir muchos para salvarse unos pocos.

    A mí el final familiar es lo que menos me convence, pero el personaje de Cruise sigue igual, nadie le acoge en su seno, la niña ni le mira y la madre se limita a un gracias. El abrazo con el hijo es de colega y todo está enmarcado en un ambiente otoñal de lo más pesimista...Me ha recordado vagamente al final de John Wayne en Centauros del desierto, pero sin el plano final (taquilla manda).

    Por no hablar de esa lluvia de sangre, ese estiércol humano con el que los extraterrestres abonan la tierra, esa Fanning viendo pasar cadáveres, esos bichos hurgando en el sótano...¿película palomitera? Los que reciten eso habéis visto otra película.

    Para muestra un botón: SE HAN IDO UNAS 20 PERSONAS DE LA SESIÓN, y unas iban diciendo: ¿tanto rollo para tan poca acción?

    La verdad, la película cada vez crece más en mi cabeza, me va a estallar...

  10. #10
    maestro
    Fecha de ingreso
    30 nov, 03
    Mensajes
    1,692
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Bueno, pues aquí uno que ha salido contento del cine, aunque tampoco para echar cohetes...

    El comienzo, para mí, lo mejor de toda la película. Spielberg creo que sabe atrapar como nadie al espectador al comienzo del film aunque luego te meta lo peor detrás, que no es el caso. Me he quedado sorprendido tanto con el sonido como con los efectos: un sonido ESPECTACULAR y unos efectos MUY BUENOS que te meten de lleno en la invasión. Digno de verla solo por ese comienzo de la invasión y por el momento del Ferry: no verlo en el cine debe ser pecado por lo menos. De verdad que da la sensación de estar ahí, en medio de todo el jaleo, y que de un momento a otro puedes ser desintegrado. Muy buen uso de la cámara en general bajo mi punto de vista, aunque yo de esto, la verdad, entiendo muy poquito.

    A partir de la entrada en escena de Robins creo que la peli decae un poco pero bueno, tampoco pasa nada, se deja ver bien y no aburre. Al menos a mí no me ha aburrido, aunque podría haber estado mucho mejor.

    En el terreno de las actuaciones decir que para lo que dan de sí los personajes a interpretar pues están bien. Me ha gustado mucho el tándem formado por Cruise-Fanning. Esa niña me gusta pero que muchísimo en la pantalla y supera a sus acompañantes con creces. Cuise en su línea, bien para mi gusto. El niño, Justin Chatwin, pues también está en su lugar, normalito sin más. Tim Robbins no me comenzó convenciendo pero al final se hace creíble su personaje, aunque se haga un aburridilla su parte...

    Para hablar de la música debería escuchar otra vez la banda sonora, y eso es señal de que no es lo buena, creo, que debería haber sido. En muchos momentos pasa desapercibida totalmente y no hay, como ya han apuntado, un tema de peso que destaque sobre el resto y que sea identificativo del film. Cuando la vuelva a escuchar ya os digo más exactamente mi opinión al respecto.

    Yo la recomiendo a todo el mundo, aunque solo sea para ver el comienzo: lo dantesco de la invasión y cómo dejan todo, y la escena del Ferry. Aunque sea para poder experimentar ese sonido que quita el hipo y los efectos especiales... Eso debe ser vivido en el cine, sin lugar a dudas. No se trata del mejor Spielberg quizás, pero se disfruta y mucho. Al menos yo.

    Edito para añadir que tanto las naves como los alienígenas son la rehostia. Que bien se ven y como me han gustado.

    Mi nota sería algo así como un 7, aunque creo que se la subo hasta un 8, venga.

    Por cierto, va en blanco... [spoiler:4cb7ae43eb]por qué si con la tormenta todo lo electrónico se estropicia al comienzo del film, la cámara de vídeo sigue grabando después???[/spoiler:4cb7ae43eb] Es una duda metafísica que tengo, no otra cosa.

    Un saludo
    [center:bca772c5d0]Te apoyas en la mesa, y nadie mira, puedes descansar, perder la vista. Es intuitivo, no puedes obtenerlo pensando en ello... Y entonces te das cuenta de que estás descansado, y sin pensar en nada... Y es en ese momento cuando todo vuelve a ti y empiezas a pensar en todo. Fin del descanso.[/center:bca772c5d0]

  11. #11
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    De todos modos, a los que decís que la película decae cuando sale Tim Robbins, creo que tendríais que plantearos que la obra es una película experimental, con un anti-clímax..., empezamos por el ritmo alto y acabamos por el bajo (o silencioso)..., sobre todo porque es lo que la invasión le pide a los personajes.

    Si los efectos visuales (lo menos conseguido, en mi opinión), o el sonido, o toda esa pirotecnia no se queda desnuda..., es por algo...

    Esta película es más para amantes de Señales o Minority Report que para queridos de El señor de los anillos o Parque Jurásico, sin duda.

  12. #12
    sabio Avatar de Achilipú
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    3,019
    Agradecido
    1625 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Esta película es más para amantes de Señales o Minority Report que para queridos de El señor de los anillos o Parque Jurásico, sin duda.
    Ahí la has dao!!!

    SPOILERS

    La he visto en la primera sesión, cosa que pocas veces he hecho, pero es que tenía mucha intriga por saber qué había hecho Spielberg.

    A mi mujer no le ha gustado, pero porque le ha deprimido. Eso es muy muy bueno.

    Creo que con esta película pasará como con EL BOSQUE, que todo el mundo pensaba que era de terror y al no encontrarlo, pensaban que era una mierda. Hay que ir sin prejuicios.

    Para mí LA GUERRA DE LOS MUNDOS es una mezcla perfecta entre LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS, SEÑALES, ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE y sobre todo, sí, sé que suena raro, LA LISTA DE SCHLINDER.

    Los trozos de ropa volando tras la barbacoa de los trípodes, me recordó a la dureza de algunos pasajes de LA LISTA DE... por ejemplo, cuando se destacaba el abrigo rojo de la niña judía.

    No es un film palomitero, por FAVOR!!!! Es demasiado dura, y eso que Spielberg parece haberse cortado en algunos momentos.

    A mí me ha encantado, y el sonido es increible. No puedo esperar a escuchar el DVD en mi HOME CINEMA y reventar las ventanas del salón!!! (Vale, es un comentario palomitero)

    Cositas que no molan... el momento patriota del hijo de Cruise... y el final feliz... pero es que la película y novela original acababan igual... creo recordar... Y sobre todo... el momento chupóptero, con esa especie de tubo asqueroso "sorbiendo" a Cruise y un soldado gritando "llevadme a míiiii, llevadme a míiiii..." ¿Es que era el famoso amante gay de Tom Cruise y quería pasar la noche con él?????

  13. #13
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Ya estamos, si es que los que la critican "no la han entendido" :estupido :estupido

  14. #14
    maestro
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    923 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Acabo de volver del cine. Me ha parecido sensacional. Tendría mucho que contar, sobre todo creo que es necesario quitarse todos los prejuicios previos que tenemos de este tipo de películas. Y es que parece que todos tenemos que esperar una serie de cánones cuando nos enfrentamos a estas películas (que si ritmo, que si final feliz, que si voz en off, que para mí le da un aspecto de cuento agrio, sombrío).

    Me ha encantado porque cinematográficamente he visto un Spielberg maduro, porque cada plano no tiene desperdicio, para ver varias veces y desentrañar maravillas (esa ropa cayendo del cielo bajo el tono azulado de la luna, ese ataque del ejército que con un impresionante y sugerente juego de luces, colores y estallidos sugiere más que muestra). En fin, muchas cosas. Me he reencontrado con un buen artesano, de los que ya no quedan...

  15. #15
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Cositas que no molan... el momento patriota del hijo de Cruise...
    Por Dios, nunca se ridiculizó tanto a los nacionalistas americanos. ¿No te das cuenta de que es eso lo que condena? Por cierto, la resolución de ese momento, cuando Cruise tiene que elegir entre los dos hijos, es de los momentos más duros que me he encontrado en un cine...De hecho, poco llora la supuesta muerte del mayor, de ahí el reencuentro tan poco emotivo del final

    y el final feliz... pero es que la película y novela original acababan igual... creo recordar...
    Acaban igual, pero a mí no me parece un final feliz. Lo que el narrador final te viene a decir es que sin sacrificio mayoritario no hay vida. No sé, yo lo veo desolador..., y Kaminski y el director de arte, con las hojas otoñales, te lo dejan bastante claro...

    Y sobre todo... el momento chupóptero, con esa especie de tubo asqueroso "sorbiendo" a Cruise y un soldado gritando "llevadme a míiiii, llevadme a míiiii..." ¿Es que era el famoso amante gay de Tom Cruise y quería pasar la noche con él?????
    No dice "llevadme a mí", dice "cogedme a mí", y se dirige a los que están abajo, a los presos. Les dice que le sujeten para que con el peso no se vaya para arriba Cruise.

    No es un momento nacionalista, simplemente es pura lógica de la gravedad.

  16. #16
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14,510
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Por cierto, yo me he quedado con las ganas de ver el trailer de King Kong en pantalla grande. ¿No decían que lo iban a echar con La guerra de los mundos?

    :((

  17. #17
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Rafalet, en mi crítica pongo una posdata en la cual digo que yo lo he visto, y que me ha impresionado.

    Sí que lo ponen...

  18. #18
    maestro
    Fecha de ingreso
    30 nov, 03
    Mensajes
    1,692
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Mo Cuishle, te me has adelantado, jodío :8))

    Yo no lo veo como un momento patriota lo del hijo sino como una forma normal de actuación... El padre, en su papel protector, de padre que desea salvar a sus hijos a toda costa. El hijo, rebelde, idealista y luchador, que no evalúa quizás del todo la situación y sus riesgos, lo que quiere es luchar y acabar con ellos, y quizás de paso dar ejemplo a su padre al que acusa de "ocuparse tan solo de sí mismo"...

    Tampoco a mí me parece un final feliz, pero como dice un amigo, cada uno ve en las sombras que proyecta el sol la figura que en su mente quiere representar.

    Un saludo
    [center:bca772c5d0]Te apoyas en la mesa, y nadie mira, puedes descansar, perder la vista. Es intuitivo, no puedes obtenerlo pensando en ello... Y entonces te das cuenta de que estás descansado, y sin pensar en nada... Y es en ese momento cuando todo vuelve a ti y empiezas a pensar en todo. Fin del descanso.[/center:bca772c5d0]

  19. #19
    maestro Avatar de Runciter
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,312
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Alucinante, que torrente creativo tiene este hombre, no solo para dirigir escenas magistrales como ese primer ataque con un barrio residencial obrero que no sabe que puñetas esta pasando, como nos va preparando, primero con las noticias en la tv, donde ya suelta pistas de que algo gordo se aproxima, te traslada el terror de la gente a lo desconocido, y que cuando se descubre el meollo del asunto ya es demasiado tarde, el terror surge y golpea donde mas duele, el no saber que hacer ni a donde ir, y ahí Spielberg nos ofrece una delicatesen que te deja con la boca abierta, una masacre salida de las peores pesadillas inimaginables, un "angel exterminador" que se cepilla todo lo que se ponga por delante, dios! que bueno!, un angel que surge de los infiernos, que maravilla, sin duda la labor de diseño de los tripodes es sublime y como le han metido sonidos aterradores para que el público se acojone, y vaya si se acojona cuando los oye venir.
    Pff ya hablare mas porque esta peli es una gozada mayúscula.

  20. #20
    Senior Member Avatar de woody allen
    Fecha de ingreso
    30 may, 03
    Mensajes
    13,187
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Cita Iniciado por Rafalet
    Por cierto, yo me he quedado con las ganas de ver el trailer de King Kong en pantalla grande. ¿No decían que lo iban a echar con La guerra de los mundos?

    :((
    A mi si me lo han puesto Anda que no :mola en pantalla grande.

    Por lo demás me ha parecido genial. Spielberg es dios dirigiendo y creo que es estupenda o por lo menos era lo que me esperaba.
    Los efectos especiales son la caña y no cantan nada y hasta les coges odio por lo que hacen :latigo

    Ahora,eso si,yo lo he pasado fatal;que angustia la leche. Todavía tengo el estomago encogido de la tensión. Me ha gustado mucho también la rapidez con la que entra al trapo y que no se anda con rodeos a la hora de contar la historia.

    Luego si eso me extiendo más-

    Como las salas de VO suelen ser cutrecillas,yo recomiendo ir a la mejor sala de la ciudad a verla doblada y luego a la VO si quereis.Pero el cine tiene que ser bestial.Yo he estado en la sala grande de los principe pío y vibraba y todo. Visualmente es espectacular y hay que disfrutarla en las mejores condiciones posibles.

    La banda sonora ya lo comente por ahi,no es lo mejor de williams pero me gusta muchisimo y creo que acompaña perfectamente

  21. #21
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Yo no lo veo como un momento patriota lo del hijo sino como una forma normal de actuación... El padre, en su papel protector, de padre que desea salvar a sus hijos a toda costa. El hijo, rebelde, idealista y luchador, que no evalúa quizás del todo la situación y sus riesgos, lo que quiere es luchar y acabar con ellos, y quizás de paso dar ejemplo a su padre al que acusa de "ocuparse tan solo de sí mismo"...
    Mitad tú, mitad yo. Por cierto, magistral el momento en que Cruise mira con admiración cómo su hijo ayuda a entrar a la gente en el Ferry, ¿verdad? (Ferry que después será una tumba flotante, hay que joderse).

    Por cierto, ¿alguien se atreve a explicar lo que pretendían los aliens?¿Arrasarnos, coger sangre y sembrar con ella?¿Abducirnos?Qué popurrí más interesante!

  22. #22
    freak Avatar de welling
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    736
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Me ha encantado.

    Sin lugar a dudas no es la típica película palomitera. Y es que Spielberg es mucho Spielberg. El que vaya con esa intención se llevará un chasco.

    Tiene momentos magistrales, a nivel de dirección y de ritmo. Lo dicho anteriormente estoy de acuerdo. La escena del sótano a mí me parece una soberbia secuencia al más estilo Hitchcock, donde, creo, ninguno de los que estaban en la sala abrió la boca y todos tensos (y eso que estaba repleta la sala). Las escenas de la niña observando el río con aquellos cadáveres... impresionante.

    Es verdad aquello que lo que no vemos nos dá más miedo. Porque esos ruídos de explosiones y aquel sonido de barco cuando se acercan los trípodes es impresionante. De verdad te ponen nervioso.

    Me ha encantado porque Spielberg ha sabido ser sutil, cosa que es difícil en este tipo de proyectos.

    Para mí una de las escenas más desoladoras... no es ningún ataque en concreto, ni siquiera la vista de cadáveres (que son muy buenas), para mí una de las escenas desoladoras es aquella en la que la niña le pide a su padre que le cante una canción, y de dos que le dice el padre le responde que no sabe ninguna de ellas y que no puede cantárselas. La niña se gira y mira hacia otro lado, sintiéndose solísima. En ese momento la cara del padre, al saberse completamente incapacitado para darle esa muestra de cariño a su hija, no tiene desperdicio.

    Lo dicho, una gran película de ciencia-ficción.
    Atípica, y gracias a dios.

    Spielberg para mí sigue siendo el número uno. Éste no falla.

  23. #23
    maestro
    Fecha de ingreso
    30 nov, 03
    Mensajes
    1,692
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    Por cierto, magistral el momento en que Cruise mira con admiración cómo su hijo ayuda a entrar a la gente en el Ferry, ¿verdad? (Ferry que después será una tumba flotante, hay que joderse)
    Muy buena la expresión de Cruise. Y la escena es buena sip. Me gustó también la de la separación del padre y el hijo, como le va soltando poco a poco... Momentos muy duros y crudos tiene esta película me parece a mí.

    Un saludo
    [center:bca772c5d0]Te apoyas en la mesa, y nadie mira, puedes descansar, perder la vista. Es intuitivo, no puedes obtenerlo pensando en ello... Y entonces te das cuenta de que estás descansado, y sin pensar en nada... Y es en ese momento cuando todo vuelve a ti y empiezas a pensar en todo. Fin del descanso.[/center:bca772c5d0]

  24. #24
    sabio Avatar de Achilipú
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    3,019
    Agradecido
    1625 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    No dice "llevadme a mí", dice "cogedme a mí", y se dirige a los que están abajo, a los presos. Les dice que le sujeten para que con el peso no se vaya para arriba Cruise.
    SPOILERSSSS

    Joder, yo entendí "llevadme a míiiiii" y es que ver la peli a las cuatro de la tarde tiene un problema. Los niños. Y el que tenía al lado no callaba y me tenía frito. "llevaos al niñoooooo" pensaba yo....

    Con el FINAL FELIZ quería decir que el hijo de Cruise se reune con él al finalizar la película. Lo "lógico" sería que no hubiera sobrevivido. Está claro que han muerto miles o quizás millones de humanos y se trata de una victoria pírrica, pero lo que se te queda en la retina es el momento happy end al ver que el "chico que quiso ser soldadito" no ha muerto en la batalla...

    Por otro lado, sí, magistral el momento de Cruise y la nana a su hija. Parece leerse en sus ojos "¿Qué coño he estado haciendo yo como padre estos años? ¿Cómo recupero ese tiempo perdido ahora?"

    Y el momento contra las armas? Cuando un ciudadano decide matar al conductor del coche para llevárselo él...

    Nada, un peliculón y sanseacabó!!!!

    AAAHH!!! ¿NAdie se ha dado cuenta de que el diseño de los trípodes es EXACTO al de el Volumen II de LA LIGA DE LOS HOMBRE EXTRAORDINARIOS? Me refiero al cómic, claro.

    ¿Se basan ambos en algún diseño anterior?

    Gracias!

  25. #25
    freak Avatar de surrender
    Fecha de ingreso
    26 oct, 03
    Mensajes
    590
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: La Guerra de los Mundos : Opiniones

    ya esta vista

    A mi me ha gustado bastante, al principio no me metia porque donde la he visto( alcampo de alcala de henares), la imagen no ocupaba toda la pantalla, y el sonido parece que despues de los trailers( king kong y torrente 3) se bajo y hasta que no ocurre la invasion, no se subio el sonido

    sonido: un 10, lo estaba pensando mientras la veia, menudo dvd vamos a tener en la parte final del año, el cine temblaba en ciertos momentos

    las actuaciones: tom cruise como siempre, dakota fanning bien pero a veces los grititos me ponia nervioso, tim robbins genial, aunque es cierto que esa parte que a mi si me recordaba tremendamente a parque jurasico, la escena tras la puerta, un gran momento
    el chico pues ni fu ni fa, pero me imaginaba lo que pasa con el.

    los bichos: impresionante el inicio, con la fulminacion de las personas, brutal, sentias autentico panico, el momento del avion ha sido brutal, lo del ferry una escena para recordar

    lo del final, bien, final tipico de pelicula spielberg palomitera, eso ya lo sabiamos

    en definitiva, que esta pelicula lo tiene todo para arrasar en taquilla

    le pongo un 8.5, me lo he pasado genial viendola, y se me hace la boca agua con el posible sonido del dvd

+ Responder tema
Página 1 de 33 12311 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins