Me ha encantado.
Sin lugar a dudas no es la típica película palomitera. Y es que Spielberg es mucho Spielberg. El que vaya con esa intención se llevará un chasco.
Tiene momentos magistrales, a nivel de dirección y de ritmo. Lo dicho anteriormente estoy de acuerdo. La escena del sótano a mí me parece una soberbia secuencia al más estilo Hitchcock, donde, creo, ninguno de los que estaban en la sala abrió la boca y todos tensos (y eso que estaba repleta la sala). Las escenas de la niña observando el río con aquellos cadáveres... impresionante.
Es verdad aquello que lo que no vemos nos dá más miedo. Porque esos ruídos de explosiones y aquel sonido de barco cuando se acercan los trípodes es impresionante. De verdad te ponen nervioso.
Me ha encantado porque Spielberg ha sabido ser sutil, cosa que es difícil en este tipo de proyectos.
Para mí una de las escenas más desoladoras... no es ningún ataque en concreto, ni siquiera la vista de cadáveres (que son muy buenas), para mí una de las escenas desoladoras es aquella en la que la niña le pide a su padre que le cante una canción, y de dos que le dice el padre le responde que no sabe ninguna de ellas y que no puede cantárselas. La niña se gira y mira hacia otro lado, sintiéndose solísima. En ese momento la cara del padre, al saberse completamente incapacitado para darle esa muestra de cariño a su hija, no tiene desperdicio.
Lo dicho, una gran película de ciencia-ficción.
Atípica, y gracias a dios.
Spielberg para mí sigue siendo el número uno. Éste no falla.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
