Pues Señores, he tenido oportunidad de verla TRES VECES en cine: Una con mi sobrinito, otra para acompañar a mi hijo, y la tercera para lo mismo con mi Señora.
Además, descargada de Internet con una calidad Telecine muy buena. Unas cuantas veces más revisionada.

Así pues, practicamente me la sé de memoria.

No pierde nada con consecutivos visionados. Es más, la coherencia del guión se hace cada vez más patente. Detalles como la de la cámara que funciona son perfectamente explicables si sigues a película (los rayos solo afectan a los aparatos en funcionamiento y que se encuentren cerca de las descargas).
Los coches cercanos al muelle funcionan perfectamente (la muchedumbre enloquecida se la encuentran antes de llegar allí).
La caída de la jaula... Por Dios, es que no os habeis dado cuenta que cae sobre unos árboles que frenan su caida y por eso se salvan. La otra se espachurra. Fijaros la próxima vez .

El único coche que funciona en el barrio (que se vea), pues si, es el solenoide y cruise despacha su veredicto en cuatro segundos.

Es real. Sin duda la rapidez de su realización consigue a crear esa atmósfera creíble y opresiva.

Y perdonad que os lo diga, pero la Dakota de repelente nada: Esa niña es un auténtico monstruo de la interpretación. Te pone los pelos de punta, y si no os dais cuenta del talento de esta niña, más vale que os hagais un aoutoreciclaje sobre vuestros gustos cinéfilos. Todos están geniales.

No entiendo tanta aversión hacia una película que huye de todos los tópicos y nos entrega una auténtica montaña rusa protagonizada por personajes reales, con comportamientos reales y situaciones reales.



Y si no, cuando la tengais en DVD y la volvais a disfrutar en vuestro HC, os dareis cuenta de ello.


Spielberg es un auténtico monstruo. Es el Mozart del cine, te saca obras deliciosas casi como churros. Me encanta.

Saludos