Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La línea invisible. Cuando ETA eligió matar | Movistar+

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Mensajes
    1,099
    Agradecido
    1015 veces

    Predeterminado La línea invisible. Cuando ETA eligió matar | Movistar+

    Menuda sorpresa me acabo de llevar con esta nueva serie de Movistar, aunque viendo que es del mismo creador de "El dia de mañana" Mariano Barroso, tambien en la misma plataforma, no me extraña este nivelazo.

    La serie comienza en los años 60 en Bilbao (atención al pedazo de plano que sale al principio de toda la cuidad tal y como era en la época) para contarnos cómo se gestó el movimiento radical de ETA, simplemente unos chavales que estaban hasta los huevos del régimen de Franco y aun asi tan solo se dedicas a pequeños altercados, como reventar cruces de piedra con petardos, la situación se irá complicando con la opresion del Régimen franquista hasta llegar a lo que todos sabemos.

    El enfoque de la serie es desde el drama humano aunque sin escamotear conflictos políticos y sociales. Ahora que estamos todos pendientes de otras cosas como pandemias globales, se hace muy oportuno este viaje a nuestro pasado reciente para observar y comprender. Para ello ayuda un vestuario,ambientación y fotografía de quitarse el sombrero, además de un reparto muy solvente y con muchas caras conocidas.
    Última edición por hades-shun; 09/04/2020 a las 19:45
    Necrophobic ha agradecido esto.

  2. #2
    maestro
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    1,896
    Agradecido
    2663 veces

    Predeterminado Re: La línea invisible "cuando ETA eligió matar"

    La he devorado del tirón, porque una vez empiezas ya no puedes parar. Lo cual, ya es una cualidad a tenerle en cuenta. Para mi es una serie que va claramente in-crescendo. En su primera mitad (son 6 capítulos), aunque los sucesos te engancharan, me ha costado acabar de sentirme parte de ese País Vasco de los 60, lograr que su atmósfera realmente me atrapara. Aunque al protagonista le dan un background trabajado respecto a su familia, su novia y demás, pasa de un "soy un chaval que siente curiosidad por lo que hace mi hermano y quiero también "poner petardos" " a líder de ETA de discurso profundo y carismático sin explicarte bien sus inquietudes interiores, sus motivaciones. Que alguien puede decir "la gracia está ahí, no tiene porque haber justificación ni motivación, vieron a un chaval tirado para adelante, carismático y con ganas de hacer cosas que nadie se atrevía y le siguieron".

    Pero por ejemplo, en la serie documental "ETA, el final del silencio"* si que te ofrecen un análisis más complejo de los pasos progresivos de los ideales de la banda y de sus componentes y distintas facciones. Aunque es cierto, que tampoco profundiza en exceso en la figura de Txabi Etxebarrieta y queda como un símbolo, alguien que lo cambió todo, cruzando la línea. Me quedo con ello pues y que el objetivo de esta serie es eso mismo, pese a que al inicio como digo, me ha costado entrar en algunas cosas, con una sensación rara de explicar. Como que algunos roles eran más impostados que trasladados al espectador con naturalidad. Aún así, aún con esos detalles, no deja de ser un buen preludio hacia el clímax, siendo los 2-3 últimos capítulos excelentes.

    La parte que dedican a José Antonio Pardines es tan preciosa como triste y cuando los sucesos conocidos y esperados se precipitan, es pura anfetamina, nunca mejor dicho. Me he quedado con ganas de más y quizá hay cosas que habría hecho diferentes. Pero bueno, como siempre, no dejamos de ser críticos de foro y redes sociales con el poder del superhéroe de moda, el 'capitán a posteriori'. Ah! Y aunque lo damos por hecho ya, cual Messi cada partido que juega, no está de más alabar todo el buen hacer de Movistar a todos los niveles técnicos y de calidad, estando al nivel de las primeras operadoras de cable y generadoras de contenido mundiales. Volviendo a la valoración, en resumen y a final de cuentas, si la primera mitad de la miniserie me parece un bien, la segunda me parece un sobresaliente, así que la dejamos en notable.


    *Recomiendo encarecidamente ver 'ETA, el final del silencio'. Si te ha gustado esta serie que nos ocupa, al menos mírate el episodio 4 titulado "Orígenes" (son casi independientes entre sí, aún manteniendo un nexo narrativo) que narra los orígenes de ETA, los sucesos que cuenta 'La línea invisible', lo que pasó antes y después.
    Necrophobic y hades-shun han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2022 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins