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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
Bueno pues donde no hay no hay. No me gustó el relato en el que está basado la película, que está muy bien rodada y adapta bien el texto, excepto un par de historias del final para darle algo más de emoción, pero donde no hay no hay. 2 horas de pelicula para un par de frases resultonas...como que no va conmigo.
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
Iratxeeowyn, te tengo que contestar al spoiler con un spoiler:
Cita:
Se resuelven perfectamente.
Dentro de 3000 años los humanos ayudaran a esta raza pero para hacerlo cual paradoja espacio-temporal lo relatado en la pelicula debe pasar, es decir los humanos deben adquirir la capacidad de hablar el idioma de los heptapodos y al igual que le pasa al personaje de Amy Adams, romper la barrera lineal del tiempo tal cual lo entendemos (es decir tienen que adquirir la capacidad de ver el futuro
).
Para ayudar los humanos a los bichos esos, tienen que aprender su idioma.
Te parece que tenga algún sentido lógico eso? Los heptapodos, con su inteligencia (construyen naves que viajan años-luz) :blink Viajan hasta la Tierra, y ni se molestan en APRENDER el inglés (o el que sea). Cuando son idiomas más simples que el de ellos. Son incapaces de comunicarse con los humanos. Puedo entener que solo puedan emitir mugidos y no puedan hablar, ¿Pero son incompetentes para aprender un idioma humano o para comunicarse mediante DIBUJOS o videos con imágenes? Hasta los primitivos se comunicaban con señales de humo. El guión no hay por donde cogerlo. Solo tienen problemas de incomunicación los salvajes, no una raza civilizada.
Aparte que no sé cómo los humanos iban a pillar la capacidad de ser videntes. Esa es otra...
Cita:
Realmente la llegada de los extraterrestres es una excusa para desarrollar la historia de los personajes de Adams y Renner, y contarnos una oda al amor y la humanidad pero la trama extraterrestre si se resuelve
Pues a eso voy cuando digo que es una tomadura de pelo. Te venden una peli de naves alienigenas llegando a la Tierra y ¿contactando?
(ni eso, porque son incapaces) con humanos, y realmente no es más que una excusa, una tapadera.
Es como si me venden un Ferrari, abro el capó y compruebo que tiene el motor de un Seat Panda. O voy a una peli (yo que sé , de terror) y me encuentro con una comedieta romántica.
Aparte, dejando a un lado incluso eso (que ya es mucho dejar, mucho perdonar), o incluso dejando a un lado el fondo de la historia, (que sería también mucho dejar), tenemos un problema muy serio. Que es cómo se desarrolla esa historia.
Porque cuando 2 personajes principales (aunque el de Jeremy Renner está menos desarrollado que cualquier personaje de Steven Seagal) les metes en un campamento de Montana para TODO el metraje, tienes que justificarlo de alguna manera. Y no, lo triste es que el tema va así: Del campamento van a la nave. De la nave vuelven al campamento. Del campamento vuelven a la nave. Y de la nave del campamento. Etc etc etc
Tenemos un problema, dado que se apuesta por un esquema erróneo, un desarrollo de la historia tipo bucle, que es insostenible. Porque basicamente la historia les obliga a los 2 personajes a estar yendo y volviendo, de un punto A a un punto B, continuamente (repetición tras repetición) y por ende, obligas al espectador a vivir la misma rutina.
Le obligas a emprender una rutina, un camino reiterativo, un NUDO, para llevarle a un fin, a un desenlace. Y luego resulta que el desenlace se basa en decirnos, que lo que se cuenta es una excusa, para justificar que el Ferrari tenga de motor un Seat Panda.
En fin... a mí Sicario no me gustó demasiado (la primera hora era buena), pero mejor peli que ésta ya es.
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
En mi opinión, que Villeneuve se "atreva" a crear esa rutina es algo muy interesante y valiente porque creo que consigue llegar a transmitir esa sensación de cierta inercia que es lo que sucede tras el inicio del film, ante la culminación de la situación de partida, tras
, ¿por dónde se sigue?.
Por otro lado que el personaje de Renner esté menos desarrollado que el de Adams a mí me parece otro acierto ya que su desarrollo
se da a partir de la relación en el futuro con Adams y lo mejor es que en ese futuro no le vemos porque casi salido de las vidas de la madre y de la hija. Y ha salido porque parece que no puede aceptar el destino de la niña tras serle revelado por la madre. Además que su no presencia croe que permite mejor la presentación de las pistas, como el término de "beneficio mutuo" que menciona Renner o cuando Adams le dice que ya recuerda porque su marido la dejó
Y siguiendo por aquí y trayendo a colación los citados aspectos morales del film, a mí no
se me ha presentado un dilema respecto al comportamiento de Adams respecto al destino de su hija. Yo entiendo que es un destino que no se puede cambiar y que por tanto Adams lo acepta y disfruta de todo ese tiempo aceptando que va a ser algo con un final ya fijado.
Es verdad que esto que digo puede chocar
con la "solución" de Adams en la secuencia con el general chino y cómo consigue arreglar la situación, pero es que yo entiendo que el lenguaje alienígena que es "temporal", permite eso, navegar por el tiempo, pero no cambiar el pasado o el futuro, es decir no cambiar el tiempo. Si fuera así entiendo que los alinígenas no tendrían la necesidad de venir a enseñarnos ese poder para que en 3.000 años vaya la humanidad a ayudarlos, podrían haber arreglado su problema ellos mismos al momento
Saludos
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
Sin entrar en spoilers y cuidado porque hay alguno mas arriba que puede joder la película...
Creo que el problema que tiene la historia es que genera tantas dudas como las que resuelve y no solo es que las deje en el aire, sino que condicionan buena parte del sentido de la trama. Esto a mi me supone un grave problema, está claro que la trama paralela más sentimental de la protagonista queda bien resuelta y por misma merece la pena ser contada, pero se me cae en todo lo demás. No necesito más conclusiones, si en el fondo es una historia sobre el amor como lo era interstellar, prefiero que no se pille los dedos en cosas que ni explica bien ni las sabe rematar. Creo que seria mucho más lógico continuar con el estado de desconcierto y de situación que les supera, es algo que sabe plantear de forma magistral al principio y que sin embargo al final le da la vuelta a la tortilla y cierra cabos de mala manera. Además de forzar las sorpresas (que son varias) lo cual me parece efectista, tramposo y que desentona con el ritmo sosegado que tiene el resto de la cinta.
Me parece la peor que película de Villeneuve, le daré una segunda oportunidad cuando pase más el tiempo y ojalá cambie de opinión, pero desde luego la sensación de decepción ahora mismo está ahí.
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
Cita:
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Tripley
Con el disco físico en la mano leyendo la parte trasera... no viene el tema 21.
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
Bud White, gracias por el aviso. Pues entonces la información de Soundtrack collector no es muy fiable.
Saludos
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
Cita:
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Voltaire
Creo que seria mucho más lógico continuar con el estado de desconcierto y de situación que les supera, es algo que sabe plantear de forma magistral al principio y que sin embargo al final le da la vuelta a la tortilla y cierra cabos de mala manera. Además de forzar las sorpresas (que son varias) lo cual me parece efectista, tramposo y que desentona con el ritmo sosegado que tiene el resto de la cinta.
Pues en mi experiencia personal, yo creo que el final también está bien pautado y de forma sosegada vamos viendo
retazos de ese pasado/futuro que nos termina desvelenado la historia de los progenitores y la hija. Por lo menos en mi caso yo me llevé la sorpresa cuadno vemos a la niña pintar el dibujo de sus papás con la jaula del pájaro, creo que Villeneuve va dando pistas y, por una vez, creo que me percaté de ello antes de llegar a la última
Saludos
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
Cita:
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Voltaire
Sin entrar en spoilers y cuidado porque hay alguno mas arriba que puede joder la película...
Creo que el problema que tiene la historia es que genera tantas dudas como las que resuelve y no solo es que las deje en el aire, sino que condicionan buena parte del sentido de la trama. Esto a mi me supone un grave problema, está claro que la trama paralela más sentimental de la protagonista queda bien resuelta y por misma merece la pena ser contada, pero se me cae en todo lo demás. No necesito más conclusiones, si en el fondo es una historia sobre el amor como lo era interstellar, prefiero que no se pille los dedos en cosas que ni explica bien ni las sabe rematar. Creo que seria mucho más lógico continuar con el estado de desconcierto y de situación que les supera, es algo que sabe plantear de forma magistral al principio y que sin embargo al final le da la vuelta a la tortilla y cierra cabos de mala manera. Además de forzar las sorpresas (que son varias) lo cual me parece efectista, tramposo y que desentona con el ritmo sosegado que tiene el resto de la cinta.
Me parece la peor que película de Villeneuve, le daré una segunda oportunidad cuando pase más el tiempo y ojalá cambie de opinión, pero desde luego la sensación de decepción ahora mismo está ahí.
Yo con el segundo visionado me di cuenta de que las cosas que no me cuadran están ahí y son difíciles de tragar.
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
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Bud White
Con el disco físico en la mano leyendo la parte trasera... no viene el tema 21.
En la página de Deutsche Grammophon tampoco aparece
http://www.deutschegrammophon.com/es/cat/4796782
sin embargo en el LP sí
http://www.deutschegrammophon.com/en/cat/4796786?
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
El tema de Richter aparecerá en un single en diciembre:
https://rateyourmusic.com/release/si...e-of-daylight/
La verdad es que yo llevo tiempo escuchando a los dos compositores y no me di cuenta en la peli de que había un tema ajeno a Johannsson; los dos son minimalistas pero cada uno en su estilo.
La película bastante bien, pero vi algunas partes un poco forzadas, no sé si en un segundo visionado esa sensación puede ir a más y estropearme el disfrute de un título de ciencia-ficción inteligente y filosófico como pocos se hacen.
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
Cita:
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Kapital
Yo con el segundo visionado me di cuenta de que las cosas que no me cuadran están ahí y son difíciles de tragar.
Pero sin embargo y pese a todo, consigue que el mensaje de la película, quede hermosamente por encima de sus taras. Algo que no resulta nada fácil.
Por cierto, enhorabuena por tu videoreview, con la que comparto bastante de lo expuesto. Yo no la doy un 8, pero mi nota sí se acerca más hacia el 7.
Cita:
Iniciado por
Warren Keffer
Si piensan licenciar aparte el single, cobra bastante sentido que no lo lleve. Me gusta Jóhannsson, pero me parece una lástima, que el tema con el que el grueso del público se queda al finalizar la película, no aparezca incluído en la OST oficial del film.
Me viene el ejemplo de la OST de El Hombre Elefante, compuesta por John Morris; y Lynch decidió utilizar el adagio para cuerda de Barber, dentro de la secuencia final del film. En este caso, la banda sonora sí incluyó el trabajo de ambos compositores.
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
Acá en Uruguay se estrena hoy,probablemente este fin de semana pueda ir a verla.
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
Yo entiendo (o quiero hacerlo)
que quieren que solo ella entienda lo que quieren decir (o el mensaje último), su idioma, así pues ellos conscientemente no quieren hablar el inglés (u otro idioma terrestre). Si se piensa, pues si, esto trae más problemas y cosas ilógicas ... Bueno, ya sin dar por sentado que puedo estar equivocado del todo en la premisa (porque soy de mente muy espesa, y además no he leído el relato original) :cuniao
Respecto a utilizar "aliens" (o cualquier otro bichejo) para hablar de la Humanidad, pues no me parece mal ... si es interesante a lo que se quiere llegar (y si tiene algún sentido, y coherencia a la hora de contarlo, "el aporte alien" para ese mensaje, claro).
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
Me alegro coincidir contigo Roy.
Por cierto, la textura de
.
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
Cita:
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Alejandro D.
Acá en Uruguay se estrena hoy,probablemente este fin de semana pueda ir a verla.
Te va a decepcionar la forma de actuar de estos "científicos", poco profesional... :cuniao (En Prometheus no te moló nada).
En general creo que la película queda por debajo del cine de Villeneuve, pero es más por la propia hsitoria que por su magnífica dirección, la resolución final no cuela, pero nada. Otra cosa ya es el mensaje humano que deja la protagonista.
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
No he leído el relato pero por lo que tengo entendido es más difuso y no quiere dar giros de guión sino que todo es más orgánico, no tan efectista, cosa que se pierde en la película. Sigo pensando que la parte sentimental me parece muy bien llevada y por eso le daré una segunda vuelta porque lo que no me funciona de ci-fi, en un segundo visionado se caerá totalmente.
Joder, no puedo decir que sea mala, ni por asomo, pero si tiene cosas que me pesan muchísimo y que lastran el buen trabajo, por no decir sobresaliente, de la primera mitad al igual que la construcción de la protagonista que me parece algo cojonudo.
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
Hay algo que no acabo de entender, y es el giro sorpresa final que se decía que tenía y no he visto, porque supongo que no será
la escena del general chino, la prota y la llamadita de teléfono.
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Re: La Llegada (Arrival, Denis Villeneuve, 2016)
QUÉ GRANDE ES EL CINE!
Si me dicen que cada vez que voy al cine me van a ofrecer un epílogo como el que se ha marcado Villeneuve aquí, iba todos los días.
No tengo palabras...he salido del cine cabizbajo, sollozando, con esa melodía final en mi cabeza resonando una y otra vez, ese violín...
Incendies sigue siendo una de sus mejores obras, pero para mí La Llegada se ha situado a la misma altura.
10/10
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Re: La llegada (Arrival, 2016, Denis Villeneuve)
Vista hoy, y me ha parecido una gran película, candidata a la mejor dirección y probablemente también a la mejor protagonista femenina, pero para mi, debería llevarse el oscar a la mejor BSO, la mejor simbiosis que he tenido la oportunidad de disfrutar en mucho tiempo. Maravillosa y con ganas de comprarme el CD, espero que la grabación esté a la altura.
Película recomendable para los amantes del buen cine.
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Re: La llegada (Arrival, 2016, Denis Villeneuve)
Cita:
Iniciado por
nadim
pero para mi, debería llevarse el oscar a la mejor BSO, la mejor simbiosis que he tenido la oportunidad de disfrutar en mucho tiempo. Maravillosa y con ganas de comprarme el CD, espero que la grabación esté a la altura.
nadim, en el hilo de bandas sonoras hemos estado comentando que la edición de la banda sonora no incluye el tema de Max Richter que acompaña a la escena inicial del film. El Cd sólo incluye los tema de Jóhann Jóhannsson.
Saludos
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Re: La llegada (Arrival, 2016, Denis Villeneuve)
Cita:
Iniciado por
Tripley
nadim, en el hilo de bandas sonoras hemos estado comentando que la edición de la banda sonora no incluye el tema de Max Richter que acompaña a la escena inicial del film. El Cd sólo incluye los tema de Jóhann Jóhannsson.
Saludos
Muchas gracias por el aporte, pero es que además me refiero a la calidad de grabación del CD, y es que tras descubrir la calidad de grabación (comprensión de las pistas), me resulta complicado comprar alguno, sobre todo los nuevos, y es que muchos son bastante malos por no decir una auténtica mierda.
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Re: La llegada (Arrival, 2016, Denis Villeneuve)
Magnifica película ante la que nos encontramos, con una propuesta que si bien de partida argumentalmente puede recordarnos a otras películas ya vistas anteriormente (alienigenas que llegan a la Tierra, etc) al final demuestra que no todo esta ya visto en el cine de este género.
Y es que esta película no trata sobre grandes escenas de destrucción ni personajes huecos como por ejemplo ha demostrado la secuela de Independence Day este mismo año, la cual nos ofrecía un espectáculo vacuo en todos los sentidos convirtiéndose en una parodia de cara al espectador. En La Llegada toda esa parafernalia se deja de lado para crear una historia sosegada y tranquila, dónde lo que reinan son las grandes actuaciones y un guión bien escrito, dónde la ambientación lo es todo y dónde la tensión se va construyendo a raiz de una buena historia que avanza tranquilamente pero sin detenerse en ningún momento atrapando al espectador de principio a fin y con unos giros de guión muy bien implementados en la misma.
Todo el la película es perfecto desde que comienzan los créditos hasta el mismo final, es cierto que es una película que una vez vista da que pensar y no deja todo masticado para que cada uno saque sus propias conclusiones, y eso me gusta.
En definitiva, nos encontramos ante una de las mejores propuestas de este año y ante una nueva joya de la ciencia ficción
Mi nota de un 10 sobre 10
http://i.imgur.com/Vy2s1m5.jpg
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Re: La llegada (Arrival, 2016, Denis Villeneuve)
Cita:
Iniciado por
nadim
Muchas gracias por el aporte, pero es que además me refiero a la calidad de grabación del CD, y es que tras descubrir la calidad de grabación (comprensión de las pistas), me resulta complicado comprar alguno, sobre todo los nuevos, y es que muchos son bastante malos por no decir una auténtica mierda.
Ahí yo tengo poco que decir que no controlo para nada ese tema.
Saludos
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Re: La llegada (Arrival, 2016, Denis Villeneuve)
Me ha parecido muy buen film. Bien contado, aunque con algunas inconsistencias e incoherencias. Pero bien desarrollado y de bella factura. Para mí es una bella metáfora sobre la vida y la pérdida..
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Re: La llegada (Arrival, 2016, Denis Villeneuve)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Ahí yo tengo poco que decir que no controlo para nada ese tema.
Saludos
Por si te interesa el asunto te dejo el siguiente enlace, sobre todo si te gusta oír música y tienes un equipo estéreo dedicado, la podrás llegar a querer y odiar al mismo tiempo.
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