Cierto, aunque como apuntas, había bastante diferencia entre Lugosi y Price. A Price nunca lo condenaron al ostracismo, y hasta donde yo sé, su vida personal no estuvo marcada por la infelicidad y el consumo de drogas. Aunque de serie B, media un abismo entre las películas de, por ejemplo, AIP y las de Wood. Las de Corman eran exitosas, se veían y lograban incluso cierto nivel de reconocimiento. Otro precioso homenaje el que le dedicó Burton en Manostijeras, como el padre-inventor de Edward, que tan repentina y trágicamente fallece. Más que un Doctor Frankenstein, o científico loco, que son los referentes del cine a que remite, es una suerte de bondadoso Gepetto con un particular y gótico Pinocchio, remoto y amable bisnieto del Cesare weimariano, injertado en la estética del cyber-punk.

Jó, es que no me he visto ni Manostijeras ni Wood desde hace años, y hay escenas enteras que recuerdo perfectamente, como ésa en la que Lugosi/Landau se queja de que Karloff era todo maquillaje y no sabía interpretar ("para ser un buen Drácula, hay que ser húngaro...").

El diálogo en sí es curioso y además contiene una referencia cinéfila nada desdeñable: se dice que, muchos años atrás, Lugosi había rechazado el papel de Frankenstein en la película de la Universal porque argumentaba que el maquillaje no permitiría apreciar ni su interpretación ni su físico, y que él era demasiado distinguido y famoso para interpretar a un bruto que no hablaba cargado de maquillaje...