Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La Mesías

  1. #1
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    2,161
    Agradecido
    3034 veces

    Predeterminado La Mesías



    Miniserie de TV (2023). 7 episodios. El vídeo viral de un grupo musical de pop cristiano, compuesto por varias hermanas, impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. (FILMAFFINITY)
    willman ha agradecido esto.

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    2,161
    Agradecido
    3034 veces

    Predeterminado Re: La Mesías

    Terminada 'La Mesías'. El "no se bien que opinar de ella, al acabarla me pronuncio" que decía tras ver los primeros capítulos, se mantiene.

    Me gusta el tema que trata, sus interpretaciones y en general todo lo técnico y más "objetivo". Como nos traslada al menos en intención, el hablar de traumas, de dolor, de como la infancia afecta a cuando eres adulto y más cuando sufres vivencias extremas. Personalmente y conociendo de primera mano lo de criarse en una secta, encuentro afinidad en muchos puntos y en como hay diferente abanico de reacciones, con algunos momentos puntuales, secuencias, realmente potentes. El último tercio de su último episodio me parecen bastante inspirados.

    Pero luego no sé. Ya me rechina de inicio todo lo de "ahora si, Los Javis serios, maduros, complejos, un salto...". Que no han generado ellos seguramente aunque escuchándolos en entrevistas lo alimentan. Pues a mi me flipan Los Javis de Paquita Salas o La Veneno y la segunda es ya bastante oscura y madura sin hacer falta llevar un letrero todo el rato. Incluso la ligera pero fresca 'La llamada'. En esos trabajos se ve mucha naturalidad. En 'La Mesías' no se si decir pretenciosidad pero se ve mucho intentar algo que no se si no soy o no me acaba de salir. La historia va y viene, navega por aquí y por allá pero más allá de inputs sentimentales, como historia, divaga sin ir a casi ningún puerto.

    Luego podríamos entrar en cosas como que con el salto temporal descubrimos a Amaia actriz pero no asociamos en ningún momento quien era cada niña y para ser tan importantes para todos les da un poco igual. O la necesidad de tres actrices para la madre y el riesgo corrido que te saque del relato aunque al final hay que reconocer que no supone un gran problema.

    No es tan críptica o enigmática como se cree o quiere hacernos creer. Intenta tener la atmósfera de la primera temporada de 'True Detective' mezclado con muchas otras cosas, renunciando a otras que les funcionaban y acaba siendo no tengo claro bien qué. Pero bueno, las reacciones son muy positivas, por lo que igual estoy yo equivocado e incluso puede que un segundo visionado sin pretensiones de nada me haga cambiar de opinión. Pero veo también mucho adulador, mucho "ahora sí, que obra maestra", denostando sus obras anteriores. Y espero que eso no cale y aunque siempre es agradecido que los creadores exploren nuevos mundos, nos sigan dando de los que tan bien se le dan y tanto nos hacen gozar.
    drogom y Mono Rata han agradecido esto.

  3. #3
    adicto Avatar de Mono Rata
    Fecha de ingreso
    13 feb, 15
    Mensajes
    120
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: La Mesías

    A mi me falta ver el último capítulo, y a falta de eso, decir que me está gustando mucho aunque como dice el compañero anterior, tampoco es que sea una obra maestra. No quiero quitarle mérito diciendo esto, que está muy bien, muy buen trabajo, ideas y ambición, digno de aplaudir y apreciar, pero creo que lo mejor que pueden ofrecer los Javis está por llegar. Hay momentos de climax que se me hacen muy forzados, muy de fliparse, como cuando suena Absolute Beginners de Bowie, eso no me gusta, me saca del momento. Y otra cosa que me chirría enormemente es ver a las tres actrices que hacen de La Mesías, que individualmente lo hacen muy bien, pero que yo no hago más que preguntarme cómo demonios se pasa de ser el bellezón de Ana Rujas a Carmen Machi. Y la tía de los chicos, que acaba siendo una de las Veneno, pues lo mismo, pero menos bestia que el cambio Rujas-Machi.

    Muy recomendable. A los que se les haga bola el primer capítulo, les recomiendo intentar llegar al tercero, que todo coge color, y ya seguro que acaban de ver la serie.
    er_calderilla ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de willman
    Fecha de ingreso
    15 dic, 08
    Mensajes
    323
    Agradecido
    454 veces

    Predeterminado Re: La Mesías

    Pues a mí me ha flipado. No sé si obra maestra o no, pero la serie no pierde fuerza en ninguno de sus siete capítulos. Todo el elenco está perfecto. Los personajes están muy trabajados y todos, absolutamente todos se comen la pantalla. A destacar la interpretación de los niños, muy creíbles en todo momento. La historia, en la que "se inspira" libremente, la llevaba siguiendo desde hace unos años. Y aunque solo es una interpretación de la misma, se acerca bastante más a la realidad de lo que parece. También el resto de temas que toca están muy bien hilvanados, por ejemplo en como los traumas de la infancia se quedan reflejados en quienes somos en el futuro. La música también me parece que está muy bien elegida. En resumen, que poco malo puedo decir de ella porque me ha parecido lo mejor que he visto en mucho tiempo.

  5. #5
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,245
    Agradecido
    5610 veces

    Predeterminado Re: La Mesías

    Los Javis revalidan su talento tras “Veneno” con esta serie que trata con valentía y rigor algunos temas controvertidos relacionados con la fe, la maternidad, el trauma o las identidades robadas. Cada capítulo tiene algo que aportar al anterior y el casting es impagable. Las canciones están muy bien integradas en la historia, muchas acompañadas por planos subyugantes. Espero que en su próxima película firmen su obra más rotunda, porque aún tienen mucho que ofrecernos.
    drogom ha agradecido esto.

  6. #6
    Futuro Stanley Avatar de tanis79
    Fecha de ingreso
    03 feb, 15
    Mensajes
    699
    Agradecido
    808 veces

    Predeterminado Re: La Mesías

    Pues a mí no me ha gustado. Reconozco más o menos las virtudes que le otorgáis pero me ha cansado mucho y me caían muy mal y me incomodaban todos los personajes. Y no es que lo intentasen y tengan su mérito, es que no empatizaba con ninguno y todos me daban bastante igual. La he visto porque mi mujer quería verla y a ella le ha gustado mucho, pero a mí me ha supuesto un gran esfuerzo. Y después hay mucha “tontería”, alegoría, metáfora o lo que queráis que me saca totalmente de la historia y la trama. No sé, lo que visto de los Javis se mueve entre lo mediocre, esto, y lo infame, como La llamada. Y sí, sé que seguramente estaré solo en esto pero por lo que sea no consigo conectar con su cine y universo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins