Re: We own the night, vuelve James Gray
He visto todas las películas de Gray y creo que es un director que va paso a paso, cada nueva película suya me parece mejor que la anterior. En general me gustan todas sus películas, que si no son una trilgia bien lo parecen.
Little Odesa, me pareció una pelicula entretenida y sencilla sin grandes pretensiones.
La otra cara del crimen, resultó una película más redonda, aunque entiendo que haya personas a las que no les gustase, ya que tiene un aire sobrio y un ritmo pausado. De hecho en mi entorno hubo personas a las que les encantó y otras a las que no les gustó en absoluto. A mi me gustó mucho.
Respecto a La noche es nuestra, me parece su mejor película hasta la fecha. Tiene un buen ritmo y su estética está más trabajada, aunque destaca por la espléndida interpretación de la mayoría de sus actores, especialmente la de Joaquin Phoenix.
Coincido con la mayoría en que tiene tres escenas impactantes
- La persecución bajo la lluvia (realmente sentías tensión en la butaca), la escena del mechero (desde que entra por esas oscuras paredes sin saber lo que va a encontrarse, ni como va a salir de allí) y el final (desde los campos envueltos en humo, hasta la última y tremenda escena. Aunque lo de los campos podia haber estado algo mejor resuelto).
Respecto al debate que se ha generado sobre la poca importáncia del personaje de Eva Mendes, a mi sí me parece un personaje vital ya que
incluso "se podria decir" que es ella la que abre y cierra la película.
De hecho, en la impactante secuencia incial, mientras están los dos en el sofá, vemos como el personaje de Phoenix dice más o menos la siguiente frase:
- Ya tengo todo lo que quería, ahora puedo morirme tranquilo.
(Refiriéndose al personaje de Mendes).
En esa última y terrible secuencia, vemos como el personaje de Phoenix ve entre el público a esa chica que le recueda a su amor perdido y no sólo eso, sino a su vida anterior y al dolor de saberse traicionado por quién más quieres. Él ha hecho lo correcto, quizá hasta lo que debía, pero desde luego, ya no podrá morir tranquilo.
Realmente es una película muy recomendable y distinta de lo que normalmente suele haber en las carteleras. Ahora toca esperar a lo próximo de Gray, que por cierto, también será con Phoenix.
Saludos.