Tarzán, la novela de Edgar Rice Burrough, es sin duda una obra que ha generado momentos memorables al cine. Por lo que parece la actual producción en marcha, cuyo estreno se prevé para el verano de 2016, quiere apuntar alto y continúa incorporando actores a su elenco. La última incorporación Djimon Hounsou.

El actor se incorpora de esta manera a un casting en el que ya figuran nombres como Margot Robbie, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz mientras que el papel principal recae sobre Alexander Skarsgård, todos ellos bajo el mando de David Yates, director de las últimas cuatro entregas de la saga Harry Potter.

Con guión de Stephen Sommers y Stuart Beattie la película se centrará en la novela Tarzán de los Monos, aunque arrancará tras la vuelta del personaje a la Inglaterra de dónde deberá volver a partir en dirección a África para cumplir con una misión.

Sin duda se trata de un reto complejo en general pero en mayor medida para un Alexander Skarsgård, que a partir de su participación en la serie de HBO True Blood ha visto proyectada su carrera en EEUU, y que deberá encarnar a un personaje con el que a lo largo de la historia del cine han lidiado con más o menos fortuna más de veinte actores diferentes, entre ellos algunos tan identificados con el papel en su momento como Lex Barker, Johnny Weissmüller o Gordon Scott.

Una nueva revisión para un mito de la literatura y el cine al que las nuevas generaciones apenas conocen (la última versión con actores es la que interpretó Casper Van Dien en 1998)