Pues eso la ví ayer y todavía la voy digeriendo, como siempre me pasa con Haneke.
Spoilers!
Spoiler:
En fin que no sé que pensar...y vosotros?
Saludos!
Pues eso la ví ayer y todavía la voy digeriendo, como siempre me pasa con Haneke.
Spoilers!
Spoiler:
En fin que no sé que pensar...y vosotros?
Saludos!
Última edición por Derek Vinyard; 02/10/2017 a las 22:53
Hola?
Nadie puede aclararmelo un poco?
Venga va, que invito a una![]()
Yo creo que como tu bien dices,Spoiler:
Me parece un buen recurso, pero francamente, ya empieza a cansar un poco, debería cambiar de discurso....
Última edición por Derek Vinyard; 02/10/2017 a las 22:54
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Gracias por responder![]()
La verdad es que si que cansa un poco este hombre, con esos finales tan frios...
De todas maneras me resultan fascinantes sus giros, su manera confusa de narrar y las sorpresas con las que mina sus peliculas, de alguna manera se me hacen bastante interactivas, lo cual es cuanto menos interesante.
Con Haneke me pasó una cosa curiosa, pensaba que era más o menos un director primerizo que empezó con "El vídeo de Benny" y se dió a conocer con "Funny Games" y para más inri que era Francés...
lo sé... y hace poco mirando en la imdb ví la realidad, que es Alemán y su primer trabajo fué en el 74 para Tv
![]()
En fin que tengo pendiente "Código desconocido" y le daré unas semanas de descanso...
Saludos!
Haneke y las tomas largas:
In this excerpt from an interview on our release of THE PIANO TEACHER, Michael Haneke explains the advantages of shooting in long takes and the challenges of conceiving one of the film’s most brutal scenes.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
La vi ayer y es toda una experiencia. No apta para todos los públicos.
Spoiler:
Creo que "Whiplash" ha copiado:
Spoiler:
Os recomiendo encarecidamente el siguiente análisis porque explica muy bien el sentido del film http://aitor-merino.blogspot.com/201...aneke.html?m=1
Cito algunos extractos en SPOILER:
Spoiler:
Spoiler:
![]()
Última edición por BárbaraMinerva; 05/05/2021 a las 02:18 Razón: Ortografía
Última edición por hannaben; 05/05/2021 a las 12:59
A falta de leer la novela (de Elfriede Jelinek por ahora sólo he leído "Las Amantes" y, desde luego, su estilo literario no te deja indiferente), lo cierto es que la película contiene bastantes secuencias de las que bien pueden extraerse múltiples lecturas diferentes, lo cual siempre es un plus, al menos para mí como espectadora.
Isabelle Huppert sobre el final de la película en una entrevista de 2017:
Spoiler:
La interpretación de Huppert sobre la escena de la cuchilla:
Spoiler:
Última edición por Nina Ivanovna; 06/05/2021 a las 02:38
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¡Bienvenida! ¡Muchas gracias por tu excelente aporte sobre el film!
Bienvenida, Nina.
Con tanto gran comentario sobre el film de Haneke voy a tener que hacer un revisionado que tengo la película casi olvidada.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No te preocupes, era solo para avisarte. No sé si has cambiado algo pero ahora sí que puedo ver las imágenes. Buen aporte, por cierto; muy interesante. Hacia tiempo que quería volver a ver la película y espero no tardar en hacerlo. De hecho, creo que Avalon ha adquirido los derechos y no me extrañaría que se animara pronto a sacar un edición en Bluray. Veremos a ver si hay suerte.
...y bienvenida.
Otro aspecto a destacar es lo grandísima actriz que es Isabelle Huppert, atreviéndose a explorar la psique humana de una mujer con personajes tan enigmáticos como en Elle o la pianista, tan alejado del cliché y del patrón convencional por el que se rigen la gran mayoría de papeles de mujeres adultas. Ni siquiera grandes actrices veteranas de Hollywood han demostrado tanto como Isabelle Huppert ha demostrado arriesgándose tanto con personajes antiheroinas y políticamente incorrectos. En Elle era la ganadora del Oscar, porque fue su única nominación ya que ha tenido otros muy relevantes y no han sido reconocidos. Del mismo modo, no creo que le llegue un reconocimiento de la academia pero no es necesario para saber que es una de las mejores actrices de su generación.
Tripley, te toca revisionado.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ya dijo Verhoeven que el guión de Elle paso por las manos de muchas actrices hollywoodienses y ninguna parece que se apuntó al proyecto.
Destacar también que Huppert también creo que está perfecta en papeles digamos, más "normales" ahí está esa joya de película (y de interpretación) que es El porvenir.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Y aunque yo no le presto demasiada atención a los premios (no creo que garanticen nada), estoy de acuerdo también en que, conociendo cómo es la academia, no llegarán a darle nunca un Oscar.
Por otra parte, he leído varias veces que no es una actriz fácil con la que trabajar, se ve que tiene mucho carácter... con Haneke trabajó también en “El Tiempo del lobo”, haciendo referencia de nuevo a, como se comentaba anteriormente, una de sus grandes influencias: Bergman y su “La Hora del lobo”; una de sus películas (la de Haneke) más enigmáticas y olvidadas pero que vale la pena ver. Aunque yo no conseguí ver la relación entre ambas películas, la verdad. Tampoco recuerdo que fuera el objetivo de Haneke.