Cita Iniciado por BárbaraMinerva Ver mensaje
Otro aspecto a destacar es lo grandísima actriz que es Isabelle Huppert, atreviéndose a explorar la psique humana de una mujer con personajes tan enigmáticos como en Elle o la pianista, tan alejado del cliché y del patrón convencional por el que se rigen la gran mayoría de papeles de mujeres adultas. Ni siquiera grandes actrices veteranas de Hollywood han demostrado tanto como Isabelle Huppert ha demostrado arriesgándose tanto con personajes antiheroinas y políticamente incorrectos. En Elle era la ganadora del Oscar, porque fue su única nominación ya que ha tenido otros muy relevantes y no han sido reconocidos. Del mismo modo, no creo que le llegue un reconocimiento de la academia pero no es necesario para saber que es una de las mejores actrices de su generación.

Tripley, te toca revisionado.
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Y aunque yo no le presto demasiada atención a los premios (no creo que garanticen nada), estoy de acuerdo también en que, conociendo cómo es la academia, no llegarán a darle nunca un Oscar.

Por otra parte, he leído varias veces que no es una actriz fácil con la que trabajar, se ve que tiene mucho carácter... con Haneke trabajó también en “El Tiempo del lobo”, haciendo referencia de nuevo a, como se comentaba anteriormente, una de sus grandes influencias: Bergman y su “La Hora del lobo”; una de sus películas (la de Haneke) más enigmáticas y olvidadas pero que vale la pena ver. Aunque yo no conseguí ver la relación entre ambas películas, la verdad. Tampoco recuerdo que fuera el objetivo de Haneke.