Yo tengo un extraño conflicto con la peli y me viene más por el tono que por otra cosa. Creo que la profecía original, al margen de ser una gran cinta de terror, era una película tremendamente sobria pero a la vez impactante. Los golpes de efecto que tenia en sus momentos más digamos de género eran geniales, pero porque se diseñaban sobre una base muy sólida y de película con un poso serio e incluso dramático brillante...
Esto no pasa en esta nueva película, porque creo que el tono se disparata prácticamente desde el principio. Tiene unos picos de humor extraños, tiene momentos de terror con una tendencia demasiado actual como por ejemplos sustos en plan blumhouse y todo ese amasijo, se mezcla con el tono de la cinta original. Pero va más allá, le veo influencias extrañas de todo tipo desde el genial remake de Suspiria por todo ese "contexto histórico" hasta momentos que podrían estar sacados de la Posesión de Zuwlasky.
Te queda una cinta totalmente anacrónica, que si con pequeña agenda, con sustos de monjas, que personajes desarrollados medio qué, con un gusto estético potente pero en el fondo totalmente inofensiva. Aunque ojo, me parece super divertida y sobre todo de cara al final cuando es más loca y tiene más entidad propia, gana una barbaridad. Pero le pesa mucho el no tener muy claro que quiere ser, le falta una dirección más clara y como siempre saber entender bien las referencias y como implantarlas. Aun con todo la peli es guay y deja buenos momentos tanto de terror como de imaginería fantástica así que bueno, venga que si que compro.