Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 34 de 34

Tema: La primera profecía (The First Omen, 2024, Arkasha Stevenson)

  1. #26
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,315
    Agradecido
    27121 veces

    Predeterminado Re: La primera profecía (The First Omen, 2024, Arkasha Stevenson)

    Cita Iniciado por oconnell99 Ver mensaje
    Pues la tercera banda sonora de Goldsmith para la tercera parte, es apoteósica. El tema de The Hunt que suena cuando están participando en la caza del zorro, es de los mejores temas musicales para una escena, con un ritmo maravilloso.
    Final Conflict puede ser uno de los Goldsmith apoteosicos de su carrera, dos años despues de Alien, ojo.

    Una partitura, con el coleta salvaje desmelenado total, coros de infarto y una orquesta apabullante, como Goldsmith hace.
    oconnell99 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #27
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46302 veces

    Predeterminado Re: La primera profecía (The First Omen, 2024, Arkasha Stevenson)

    Cita Iniciado por oconnell99 Ver mensaje
    Pedazo de peliculón, esta La primera profecía. ¿Qué tarda en arrancar he leído por ahí? ¿Qué se hace lenta en algunos momentos? Realmente el cine de hace unos años hasta ahora, hizo mucho daño a mucho público que no es capaz de aguantar ni cinco minutos de escenas o diálogos.

    La presentación del personaje principal es maravilloso. Ritmo que se cuece a fuego lento pero va cogiendo muchísimo interés. Igual de perturbadora (incluso más) que el film de 1976. Tiene un montón de imágenes y secuencias para el recuerdo, y ese tramo final ¡wow!

    Tod@s están genial, pero en especial la actriz Nell Tiger Free. Que papelón y que cambios de registros y de rostro incluso.

    De esas películas que merecen la pena ver en cine y que una vez acabas de verla, crecen con el paso del tiempo.

    Y sí, sin desmerecer a El exorcista, yo siempre he preferido a La profecía en todos los aspectos, y personalmente me parece muchísimo mejor película.

    Msr. Baylock, era mucho Mrs. Baylock. Y Peck y Remick, y Goldsmith...eso no lo puede superar nadie.

    Recomendada, sin lugar a dudas, al que le guste el film original.
    Gracias por confirmar, compañero. Que ganas de verla. Agustín, considera darle una oportunidad, visto lo visto.
    Agustin. ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #28
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46302 veces

    Predeterminado Re: La primera profecía (The First Omen, 2024, Arkasha Stevenson)

    Pues escuchada la partitura del amigo íntimo de Robert Eggers y... fantástica, probablemente su mejor trabajo. A falta de ver la película, encuentro muy merecidas las altas calificaciones que está recibiendo en medios especializados (de notable para arriba).

    Aquí, a diferencia de en otros trabajos recientes como Black Phone ( muy estimable), Korven decide dejar de lado la electrónica y el procesamiento sintético y opta por una aproximación orquestal y coral, pero donde Goldsmith era clásico, sorprendentemente melódico e incluso omnioso, Korven es vanguardista y modernista. Así, la escritura coral, donde priman las voces femeninas etereas y delicadas (que se van corrompiendo progresivamente), es rítimica, discontinua y fragmentada, con pasajes con multiples capas superpuestas y elementos dodecafonicos de gran creatividad que pondrán a prueba la paciencia de aquellos que, cuando se trata de musica sinfónica, están acostumbrados a esquemas mas tradicionales.

    Su tema principal, lírico y luminoso, irá poco a poco incidiendo en matices oscuros y tenebristas... hasta que el final, explota y deriva en el tema de Goldsmith, con el que subrepticiamente había estado compartiendo armonías todo el rato, cosa que no se hace evidente hasta el tramo final.


    Spoiler Spoiler:
    oconnell99, Jackaluichi y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #29
    sabio Avatar de Agustin.
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Mensajes
    3,133
    Agradecido
    5107 veces

    Predeterminado Re: La primera profecía (The First Omen, 2024, Arkasha Stevenson)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Gracias por confirmar, compañero. Que ganas de verla. Agustín, considera darle una oportunidad, visto lo visto.
    Habra que darslea si pero pasare a la peli ya directamente sin trailer ni nada.
    oconnell99 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #30
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,315
    Agradecido
    27121 veces

    Predeterminado Re: La primera profecía (The First Omen, 2024, Arkasha Stevenson)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pues escuchada la partitura del amigo íntimo de Robert Eggers y... fantástica, probablemente su mejor trabajo. A falta de ver la película, encuentro muy merecidas las altas calificaciones que está recibiendo en medios especializados (de notable para arriba).

    Aquí, a diferencia de en otros trabajos recientes como Black Phone ( muy estimable), Korven decide dejar de lado la electrónica y el procesamiento sintético y opta por una aproximación orquestal y coral, pero donde Goldsmith era clásico, sorprendentemente melódico e incluso omnioso, Korven es vanguardista y modernista. Así, la escritura coral, donde priman las voces femeninas etereas y delicadas (que se van corrompiendo progresivamente), es rítimica, discontinua y fragmentada, con pasajes con multiples capas superpuestas y elementos dodecafonicos de gran creatividad que pondrán a prueba la paciencia de aquellos que, cuando se trata de musica sinfónica, están acostumbrados a esquemas mas tradicionales.

    Su tema principal, lírico y luminoso, irá poco a poco incidiendo en matices oscuros y tenebristas... hasta que el final, explota y deriva en el tema de Goldsmith, con el que subrepticiamente había estado compartiendo armonías todo el rato, cosa que no se hace evidente hasta el tramo final.
    En efecto, una partitura tremendamente construida (los solos de violin, B/D, dan puñeteros escalofrios y las voces, el como Korven las usa, es brillante) de forma vanguardista, lejos del elemento melodico, es dura, pero es tremenda.

    Menciona B/D, Black Phone, muy estimable partitura (y pelicula, eh).
    oconnell99 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #31
    sabio Avatar de oconnell99
    Fecha de ingreso
    07 oct, 10
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    3412 veces

    Predeterminado Re: La primera profecía (The First Omen, 2024, Arkasha Stevenson)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Gracias por confirmar, compañero. Que ganas de verla. Agustín, considera darle una oportunidad, visto lo visto.
    Hola. No deja de ser una valoración personal sobre esta película. A mi me ha encantado y sí que la valoro mucho mejor que lo que se está diciendo de ella, salvando excepciones donde (efectivamente) la califican como una gran película. Y decir grande, no quiere decir que ya la estemos considerando la mejor de la historia, ni un clásico (eso lo dirá el tiempo). Sí que me ha parecido una película magistral y que destaca de todo lo que nos quieren ofrecer últimamente (y continuamente).

    Saludos.
    Agustin. y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #32
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,878
    Agradecido
    19945 veces

    Predeterminado Re: La primera profecía (The First Omen, 2024, Arkasha Stevenson)

    Dejo entrevista a María Caballero, "Luz" en la película, donde cuenta curiosidades del rodaje, por si os interesa.

    Derek Vinyard y oconnell99 han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  8. #33
    maestro Avatar de Voltaire
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    1,516
    Agradecido
    2260 veces

    Predeterminado Re: La primera profecía (The First Omen, 2024, Arkasha Stevenson)

    Yo tengo un extraño conflicto con la peli y me viene más por el tono que por otra cosa. Creo que la profecía original, al margen de ser una gran cinta de terror, era una película tremendamente sobria pero a la vez impactante. Los golpes de efecto que tenia en sus momentos más digamos de género eran geniales, pero porque se diseñaban sobre una base muy sólida y de película con un poso serio e incluso dramático brillante...

    Esto no pasa en esta nueva película, porque creo que el tono se disparata prácticamente desde el principio. Tiene unos picos de humor extraños, tiene momentos de terror con una tendencia demasiado actual como por ejemplos sustos en plan blumhouse y todo ese amasijo, se mezcla con el tono de la cinta original. Pero va más allá, le veo influencias extrañas de todo tipo desde el genial remake de Suspiria por todo ese "contexto histórico" hasta momentos que podrían estar sacados de la Posesión de Zuwlasky.

    Te queda una cinta totalmente anacrónica, que si con pequeña agenda, con sustos de monjas, que personajes desarrollados medio qué, con un gusto estético potente pero en el fondo totalmente inofensiva. Aunque ojo, me parece super divertida y sobre todo de cara al final cuando es más loca y tiene más entidad propia, gana una barbaridad. Pero le pesa mucho el no tener muy claro que quiere ser, le falta una dirección más clara y como siempre saber entender bien las referencias y como implantarlas. Aun con todo la peli es guay y deja buenos momentos tanto de terror como de imaginería fantástica así que bueno, venga que si que compro.
    Agustin. ha agradecido esto.

  9. #34
    sabio Avatar de oconnell99
    Fecha de ingreso
    07 oct, 10
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    3412 veces

    Predeterminado Re: La primera profecía (The First Omen, 2024, Arkasha Stevenson)

    Cita Iniciado por Voltaire Ver mensaje
    Yo tengo un extraño conflicto con la peli y me viene más por el tono que por otra cosa. Creo que la profecía original, al margen de ser una gran cinta de terror, era una película tremendamente sobria pero a la vez impactante. Los golpes de efecto que tenia en sus momentos más digamos de género eran geniales, pero porque se diseñaban sobre una base muy sólida y de película con un poso serio e incluso dramático brillante...

    Esto no pasa en esta nueva película, porque creo que el tono se disparata prácticamente desde el principio. Tiene unos picos de humor extraños, tiene momentos de terror con una tendencia demasiado actual como por ejemplos sustos en plan blumhouse y todo ese amasijo, se mezcla con el tono de la cinta original. Pero va más allá, le veo influencias extrañas de todo tipo desde el genial remake de Suspiria por todo ese "contexto histórico" hasta momentos que podrían estar sacados de la Posesión de Zuwlasky.

    Te queda una cinta totalmente anacrónica, que si con pequeña agenda, con sustos de monjas, que personajes desarrollados medio qué, con un gusto estético potente pero en el fondo totalmente inofensiva. Aunque ojo, me parece super divertida y sobre todo de cara al final cuando es más loca y tiene más entidad propia, gana una barbaridad. Pero le pesa mucho el no tener muy claro que quiere ser, le falta una dirección más clara y como siempre saber entender bien las referencias y como implantarlas. Aun con todo la peli es guay y deja buenos momentos tanto de terror como de imaginería fantástica así que bueno, venga que si que compro.
    Yo no estoy de acuerdo con eso.

    La primera profecía creo que mantiene un tono igual de sobrio que el film de 1976, pero donde aquella jugaba con todos los elementos a su disposición para hacerla tremendamente seria, fría y oscura (como el uso del color, las localizaciones del Londres de aquellos años 70s, etc...) aquí en La primera profecía, se aleja de esos elementos (que hubiera sido hacer lo mismo de nuevo) para trasladarlo a un estilo opuesto en cuanto a ese color, ese tono, y esos escenarios e iluminación. Era necesario para poder (de alguna manera) enlazar con La Profecía.

    Creo que esta película tiene una base suficientemente sólida y es suficientemente seria en la propuesta que ofrece, no pretendiendo volver a lo mismo de siempre, y jugar con la nostalgia del espectador que hubiera sido lo más sencillo.

    El film arranca con eficacia y va desarrollando la historia y personajes de forma pausada pero manteniendo el ritmo e interés, que va aumentando poco a poco gracias a su magnífico trabajo en fotografía, música e interpretaciones.

    Y no he visto ningún aspecto humorístico que me sacara de contexto (me gustaría saber qué momentos humorísticos son esos que me he podido perder) ni tampoco creo que sea un film que abuse de jump scares o que posea un estilo de terror tan típico y habituales en el cine actual. Si mal no recuerdo, son un par de momentos pero a mí no me han sacado de contexto ya que el film va por otros derroteros, y en tal caso sería como criticar a Alien (1979) por tener también un par de sustos que además (y en esa cinta) eran mucho más exagerados (como el momento papelera). Quiero decir, el tema de sustos es algo que va muy ligado al género, y aún así tal vez haya un par de momentos pero que no representan el estilo de terror que pretende La Primera Profecía, más cercano al film de 1976.

    Y ¿puede recordar a otros films? claro que sí, pero si el film tiene su desarrollo en un claustro, o un convento, o se desarrolla en la Roma de comienzos de los 70s, pues es lógico que traiga recuerdos a otras películas. Algo que tampoco se oculta, desde la presentación (maravillosa) del personaje de Margaret interpretado por una excelente Nell Tiger Free (con ese tema de fondo de Morricone de I Malamondo), a la situación social y política del momento, que realemente existieron.

    A mí me pareció un film redondo y respetuoso pero que además no va a lo mismo de siempre, ni juega con el espectador ni con la nostalgia. Ahí creo que están sus aciertos, alejarse del estilo oscuro, lánguido en incluso frío del film del 76, para ubicarlo (por necesidades de la nueva historia) en otro contexto y en otra situación pero ofreciendo una nueva historia igual de oscura y turbia como aquella.
    Agustin. y Branagh/Doyle han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins