Re: La Seducción (The Beguiled, 2017, Sofia Coppola)
En mi opinión el material original a priori se ajustaba a sus intereses (femeninos), pero le ha quedado muy grande. No ha sabido reflejar la sordidez y la amoralidad del relato de Siegel justamente porque Coppola nunca ha explorado esos terrenos (por desconocimiento o desinterés).
Re: La Seducción (The Beguiled, 2017, Sofia Coppola)
Yo más bien diría que no ha querido reflejar dicha sordidez y amoralidad. Creo que es algo hecho conscientemente, al eliminar los comentarios en off, rebajar el tono de los diálogos, eliminar las influencias exteriores y el personaje
Por tanto sí, Coppola ha tomado lo que se ajustaba a sus intereses y con ello ha creado su versión.
Saludos
Re: La Seducción (The Beguiled, 2017, Sofia Coppola)
Ya habéis escrito mucho y bien sobre, en mi opinión, esta notable película.
Una "escuela para señoritas" en tiempos de guerra, ambiente controlado y cerrado, casi represivo, donde nada escapa a los dictados de la directora hasta que aparece un elemento ajeno
(un soldado del otro bando, peligro por partida doble: por ser enemigo y por subvertir la opresiva disciplina impuesta en la escuela)
.
Esa sensación de opresión y agobio se ve acentuada por los árboles de gran altura que envuelven a la escuela, incluso el jardín parece descontrolarse como apunta el personaje de Colin Farrell en una escena, Kidman es consciente, y al igual que deja que el soldado permanezca en la casa, deja que la naturaleza siga su curso; ¿lo hace por caridad cristiana, por ponerse a prueba (resistir la tentación?), los verdes oscuros casi negros que acechan una casa blanca, que se mantiene incólume a pesar de estar rodeada por el constante estruendo de los cañones al ser disparados (¿esos cañones anuncian la llegada del conflcito que sacudirá a la escuela?).
Con la llegada del soldado aire nuevo se cuela en la "prisión": se relajan las formas (joyas, vestidos, música) y las actitudes (flirteos) hasta devenir en una situación que en manos de alguien más efectista podría haber sido un esperpento (la amputación de la pierna del soldado).
Insisto, notable película.
Re: La Seducción (The Beguiled, 2017, Sofia Coppola)
Me he aburrido bastante con la peli, se salva a duras penas por el casting y porque mola el entorno. El tonillo este pausado que tanto me gustaba de Sofia aquí (y desde hace varías pelis suyas) se me hace pesado. No tengo casi nada en lo que reflexionar y la trama tampoco me pica de lo plana que es. Algo mejor los últimos 20 minutos pero llegado ese momento ya estaba mirando cuanto le quedaba y si me merecía la pena terminarla.