-
La Tierra Media (El Señor de los Anillos - El Hobbit - Películas - Debates - Noticias - Eventos - Libros - Etc)
He pensado que estaría bien crear un hilo dedicado únicamente a la Tierra Media principalmente para hablar en el sobre que pelicula de toda la saga os gusta mas, noticias relacionadas con las peliculas, acontecimientos y eventos especiales sobre este mundo fantastico, rumores sobre futuras peliculas de la saga, hablar sobre el universo creado por J.R.R. Tolkien, sus libros, etc.
La idea por tanto es hablar de la saga en general, sin diferenciar entre las trilogías de ESDLA y EL HOBBIT o futuras peliculas relacionadas con este universo, es decir tratar en este hilo todos aquellos temas relacionados con la Tierra Media en general.
Espero que os parezca buena idea y que este post se convierta poco a poco en el punto de reunión y referencia de todos los fans y seguidores de la Tierra Media y por tanto os animo a participar en este post. :agradable
Para comenzar rompiendo el hielo saco el siguiente tema: Nuestro sexto y ultimo viaje por la Tierra Media ya sabemos todos que es el proximo año con el final de la trilogía de El Hobbit y ahora me pregunto yo ¿tras la trilogía de El Hobbit no volveremos a visitar la Tierra Media nunca mas en el cine? ¿Hay alguna posibilidad de que se rueden mas peliculas en un futuro sobre este mundo fantastico? ¿Os gustaría ver mas peliculas basadas en este universo? ¿Que otro libro de la Tierra Media os gustaría ver adaptado al cine? ¿Que opinais al respecto?
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Yo creo que hasta que Christopher Tolkien no se vea apurado de dinero no volvera a soltar los derechos que ya se ha encargado de vilipendiar la anterior trilogia y esta una y otra vez, con lo cual se acabo la Tierra Media de momento.
A mi me encantaria ver Los Hijos de Hurin o algunas historias del Silmarillion, incluso algun spin-off como aquel film amateur, Born Of Hope que contaba la historia de los padres de Aragorn y que era genial.....pero creo que el año que viene sera el ultimo y ya se me esta poniendo la congoja de pensarlo.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Fantásitico post el que has decidido crear, aragornn :palmas. Yo me jugaría test... y medio :cuniao, a que habrá más y más pelis y es que dinero llama dinero, así de simple. Lo que no tengo claro es si Jackson las dirigirá, ni que libros decidirán adaptar (cruzo los dedos para que sea Los Hijos de Hurin), ahora bien, que habrá más pelis no tengo la más mínima duda. La Tierra Media va a ser como las pelis de Star Wars, cada cierto tiempo volverán a sacar nuevas entregas :gano.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Creo que muchos años pasarán para que algo relacionado con el Silmarillion se lleve al cine o la televisión. Christopher Tolkien (es más autor de lo que oficialmente se tiene en cuenta) tiene los derechos y, aunque ya está muy mayor, jamás los venderá. Su opinión acerca de la trilogía y todo lo que le rodea es la peor posible que te puedas imaginar. Lo que no sé es si su voluntad al respecto tiene algún valor testamentario o sus herederos podrían disponer como quisieran de este legado y sucumbir al poder del dinero.
Sea como sea, no sé si nuestros ojos lo verán...
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Después de 6 películas en apenas una década creo que pasará bastante tiempo para volver a ver la Tierra Media en el cine, supongo que habrá algún otro osado que intente realizar un remake dentro de unas décadas, pero lo que tengo claro es que no hay historia nueva disponible a adaptar a la gran pantalla, y también que Peter Jackson no volverá a realizar algo parecido sobre Tolkien.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Esta claro que sí. Salvando las distancias, parecía que el universo de Harry Potter acababa con la última película y resulta que no, que están preparando una película sobre un libro complementario de J.K. Rowling (Animales fantásticos y donde encontrarlos).
Por lo tanto, ya sean reboots, remakes o spin-offs, la Tierra Media volverá.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Adoro la Tierra Media pero, tras 6 películas, creo que es hora de darle un largo descanso.
Ya en la trilogía de El Hobbit se nota que han intentado alargar la historia de la novela original hasta lo máximo posible, con mucho relleno y personajes/situaciones nuevas.
Aunque conociendo a Warner Bros. no me extrañaría que busquen la forma de revivir el universo de Tolkien como ya lo están haciendo con el mundo de J.K. Rowling.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Yo pienso en posibles remakes y miedo me da....evidentemente todo puede ser mejorable pero miro el ejemplo de Spiderman y veo mas de lo mismo....asi que casi prefiero que la cosa se quede como este con sus defectos y virtudes.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Estoy obsesionado con una peli con Johnny Deep haciendo de elfo. Y si está dirigida por Tim Burton ya sería perfecto.
Es algo irracional. No puedo evitarlo. :descolocao
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Tras la tercera entrega del año que viene, yo esperaría un tiempo, a ser posible una década como ha pasado con ésta. Bien que le ha salido la jugada al Jackson.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Yo creo que más tarde o más temprano volverán con ella, tienen una taquilla asegurada y material de sobra. Mucho más para que funcione que la mayoría de "cosas" que estrenan cada año.
En fin, todo dependerá de lo que pidan por los derechos.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Las películas de Jakson son a la obra de Tolkien lo que una película de Ozores al cine. Aceptadas las reglas del juego del señor Jakson, que hagan lo que les venga en gana con la tierra media.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Cita:
Iniciado por
jgafnan
Las películas de Jakson son a la obra de Tolkien lo que una película de Ozores al cine. Aceptadas las reglas del juego del señor Jakson, que hagan lo que les venga en gana con la tierra media.
¿Has visto La hora incógnita? Lo digo porque Ozores también hizo alguna cosa buena.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Muy interesante Post. Si nos preguntaran a todos por aqui estoy convencido que la inmesa mayoria querra mas peliculas, al igual que el resto de Fans por el mundo claro. Pero mucho me temo que tras partida y regreso habra un gran paron de como poco 8 años ya que aunque esta nueva trilogia este funcionando genial tambien en taquilla y haya millones de Fans de los libros y las pelis de Jackson y siga tan fresco como el primer dia las ganas por este mundillo de la tierra media el tema de los derechos esta muy complicado para hacer nuevas cosas, esto incluso ya confirmado por el propio Peter Jackson en una entrevista que vi de el hace pocos meses en el que alguien le preguntaba precisamente por este tema ( Silmarillion en concreto ), decia que lo veia imposible y que con estas dos trilogias era suficiente. Pero al final seguro que como decis algun osado le convencera o saldra otro que saque alguna pelicula de relatos o de personajes determinados ya que en Hollywood si da dinero al final acaban sacandolo. Otra cosa es que pueda ser de dudosa calidad dependiendo quien pueda estar detras o el presupuesto. Que eso seria lo que mas miedo me da. Osea que si algun dia hacen algo nuevo o se hace bien o mejor que quede con las seis peliculas. No a cualquier precio para sacar dinero.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Aunque los hobbits suelen tener mucha importancia, EDSLA estaba centrada en el resurgimiento del decrépito mundo de los hombres, en el retorno de un rey humano.
El hobbit estaba centrado en el resurgimiento del decrépito mundo de los enanos, con el rey Thorin en cabeza.
Creo que sería interesante una saga centrada en los elfos. Remontarse a los orígenes remotos de la tierra media podría ser interesante.
Quizas el Silmarillion, no lo he leído.
Cita:
Estoy obsesionado con una peli con Johnny Deep haciendo de elfo. Y si está dirigida por Tim Burton ya sería perfecto.
Es algo irracional. No puedo evitarlo
Es más racional de lo que crees.
J. Deep ultimamente ha hecho mucho el indio. Ya sólo le queda saltar como Legolas. Al menos ya sabe usar el arco.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Cita:
Iniciado por
Estremecido
Estoy obsesionado con una peli con Johnny Deep haciendo de elfo. Y si está dirigida por Tim Burton ya sería perfecto.
Es algo irracional. No puedo evitarlo. :descolocao
Me encanta como actúa Depp, y Burton por lo general también me gusta bastante. Dicho esto, espero que lo que mencionas no ocurra ni en mis peores pesadillas.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Si, aún quedan trilogías con horas de relleno por inventar...
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Eso espero. Si no el forero Aragornn lo pasaría mal.
Es el mayor fan de Tolkien que he visto en mi vida. :gano
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
(quien fue el primero en este bendito país en cambiarle el apellido al pobre Depp? :cuniao)
Sí habrá más tierra media. MGM, Warner y New Line trabajan ya junto a Peter Jackson y Fran Walsh en un texto de 27 palabras de Tolkien en el que describe como un elfo mira una piedra. Jackson declara "aunque son sólo 27 palabras, Tolkien no profundiza en los inevitables detalles narrativos y visuales de ese texto. De momento son necesarias 4 películas pero seguramente la historia pida más, asin por motivos artísticos, y tengamos al final para 6 películas. Sin contar con las ediciones extendidas, claro. Y Legolas estará por ahí"
----
No, en serio, habrá más aunque coincido que en un futuro relativamente lejano (+10 años), sin Jackson.
Synch
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Cita:
Iniciado por
taijutsu
Eso espero. Si no el forero Aragornn lo pasaría mal.
Es el mayor fan de Tolkien que he visto en mi vida. :gano
Y de Jurassic park que no se te olvide :abrazo
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Cita:
Iniciado por
Juramentado
No. No la he visto. No creo que todo Ozores sea infumable, igual que no creo que Jakson sea malo, sencillamente la obra de Tolkien es lugar de partida para su desmedida megalomanía. Como obras de Tolkien no las disfruto pero como un producto de aventura, a medias. Que hay gente que en lugar de tres horas aguantarían cuatro, les alabo el gusto, yo creo que a las tres horas y algo por película les sobran dos.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Yo pertenezco a la Sociedad Tolkien del Uruguay y conozco bien la obra de Tolkien,El Silmarillion es harto difícil de llevar al Cine y sería demasiado denso,infumable no creo que haya más películas de la Tierra Media a menos que sea algo inventado,pero ya no sería Tolkien.
A mí me parece ya demasiado tres películas para El Hobbit,es estirar demasiado el chicle,a lo sumo con dos películas ya era más que suficiente,El Hobbit es un libro más chico que cualquiera de los de ESDLA y menos denso,más sencillo.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Cita:
Iniciado por
jgafnan
Las películas de Jakson son a la obra de Tolkien lo que una película de Ozores al cine. Aceptadas las reglas del juego del señor Jakson, que hagan lo que les venga en gana con la tierra media.
Pues yo soy Fan de Tolkien y las películas de Jackson me encantan,me parecen una Obra Maestra (las de ESDLA),es cierto que hay cosas que varían respecto al libro,pero de eso se trata una adaptación,no significa llevar literalmente las novelas al Cine,que es lo que muchos Fans de Tolkien no entienden,yo aplaudo los cambios que se hicieron al trasladar esta Obra a la gran pantalla.
Con El Hobbit,veremos este fin de semana voy a ir a ver la segunda parte.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Cita:
El Silmarillion es harto difícil de llevar al Cine y sería demasiado denso,infumable
Se dijo lo mismo hace 15 años de EDSLA, y se hizo.
Toda adaptación se puede hacer siempre que se resuma, y se coja lo que interesa, y el resto se descarte.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Cita:
Iniciado por
taijutsu
Se dijo lo mismo hace 15 años de EDSLA, y se hizo.
Toda adaptación se puede hacer siempre que se resuma, y se coja lo que interesa, y el resto se descarte.
Efectivamente. Una novela no es un guión de cine. Con estas adaptaciones la gente ha olvidado eso. Entiendo que haya críticas por los cambios, pero esto es una adaptación, no una copia palabra por palabra. El Silmarillion podría hacerse del mismo modo, aunque entiendo que el trabajo de guionización sería tremendo.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Yo creo que lo referente al mundo del Señor de los Anillos necesita un respiro aunque podría tratar de adaptar el silmarillion en 10 películas.
Visto lo visto técnicamente creo que es hora de pasar a..
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...lance-Logo.jpg
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Yo pienso que ya es hora que le den un largo descanso a esta saga, y volver a retomarla dentro de muchos años, a ser posible con frescura e ideas nuevas.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Cita:
Iniciado por
alfalfo
Efectivamente. Una novela no es un guión de cine. Con estas adaptaciones la gente ha olvidado eso. Entiendo que haya críticas por los cambios, pero esto es una adaptación, no una copia palabra por palabra. El Silmarillion podría hacerse del mismo modo, aunque entiendo que el trabajo de guionización sería tremendo.
Lo que pasa es que el Silmarillion no es una novela como ESDLA y El Hobbit que son mucho más fáciles de adaptar y guionizar para el Cine,es un relato sobre los orígenes del Mundo y de la Tierra Media,es algo casi imposible de guionizar y que quede algo potable como para hacer una o varias películas,no sé no creo que lo hagan.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Cita:
Iniciado por
taijutsu
Se dijo lo mismo hace 15 años de EDSLA, y se hizo.
Toda adaptación se puede hacer siempre que se resuma, y se coja lo que interesa, y el resto se descarte.
El principal problema para llevar ESDLA al Cine era técnico debido a la cantidad enorme de FX que se necesitaban,hubo intentos anteriores a las películas de Jackson que no cuajaron por diversos motivos.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Entiendo que es una adaptación. Entiendo que es la visión de alguien sobre una obra y de que no se puede adaptar palabra por palabra, incluso que para el efecto dramático y desarrollo de un film se puedan cambiar escenas de orden. El problema de las películas que realiza Jakson es de otro orden. A parte de que en algunos cambios traiciona el espíritu de la obra de Tolkien, y no, no soy un experto, pero lo creo... alarga hasta la saciedad escenas y situaciones que cansan y no aportan nada, ni al relato, ni a los personajes, y que buscan el aplauso fácil.
-
Re: LA TIERRA MEDIA (Mas Tierra Media tras el Hobbit - Películas favoritas de la saga - Noticias - Rumores - Eventos, e
Ya que abrí este hilo y como he visto que hay varias sagas que tienen su propio hilo para hablar de ellas en general (star wars, alien, superman, etc) he editado el titulo del post para dedicarlo únicamente y exclusivamente a la Tierra Media principalmente para hablar en el sobre que pelicula de toda la saga os gusta mas, noticias relacionadas con las peliculas, acontecimientos y eventos especiales sobre este mundo fantastico, rumores sobre futuras peliculas de la saga, hablar sobre el universo creado por J.R.R. Tolkien, sus libros, etc.
La idea por tanto es hablar de la saga en general, sin diferenciar entre las trilogías de ESDLA y EL HOBBIT o futuras peliculas relacionadas con este universo, es decir tratar en este hilo todos aquellos temas relacionados con la Tierra Media en general.
He editado el primer post del tema:
https://www.mundodvd.com/la-tierra-m...2/#post3182564
Espero que os parezca buena idea y que este post se convierta poco a poco en el punto de reunión y referencia de todos los fans y seguidores de la Tierra Media.
-
Re: LA TIERRA MEDIA (Mas Tierra Media tras el Hobbit - Películas favoritas de la saga - Noticias - Rumores - Eventos, e
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Cita:
Iniciado por
Alejandro D.
Lo que pasa es que el Silmarillion no es una novela como ESDLA y El Hobbit que son mucho más fáciles de adaptar y guionizar para el Cine,es un relato sobre los orígenes del Mundo y de la Tierra Media,es algo casi imposible de guionizar y que quede algo potable como para hacer una o varias películas,no sé no creo que lo hagan.
Hombre pero quizas siempre le podrían dar un toque mas cinematografico al guión del Simarillion para su adaptación cinematografica tal y como han echo con El Hobbit digo yo no
-
Re: LA TIERRA MEDIA (Mas Tierra Media tras el Hobbit - Películas favoritas - Noticias - Rumores - Eventos - Libros - E
Y que me decis de Los Hijos de Hurin?. Creo que esa si seria una buena peli para llevar al cine y mucho mas adaptable que el Silmarillion. Ojala que en unos añitos la hagan.
-
Re: LA TIERRA MEDIA (Mas Tierra Media tras El Hobbit - Películas - Debates - Noticias - Rumores - Eventos - Libros - E
Los hijos de Húrin se encuentra en la misma situación que El Silmarillión:
Los derechos de El Silmarillion, como los de los Cuentos Inconclusos, Los Hijos de Húrin o los volúmenes de las colecciones Historia de la Tierra Media e Historia de El Señor de los Anillos (es decir, todos los libros publicados tras la muerte de JRR Tolkien) pertenecen a Tolkien Estate. Y Christopher Tolkien siempre se ha negado a vender los derechos, de hecho ni siquiera considera la posibilidad de una negociación. ¿Por qué? Porque literalmente odia las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos y El Hobbit y quiere proteger el legado de su padre. “Destruyeron el libro, haciendo una película de acción para chavales de entre 15 y 25 años. Y parece que El Hobbit será igual”, declaraba Christopher Tolkien en una entrevista concedida a Le Monde de la que se hacían eco en el blog A Dribble of Ink.
http://elanillounico.com/noticias/li...-silmarillion/
-
Re: LA TIERRA MEDIA (Mas Tierra Media tras El Hobbit - Películas - Debates - Noticias - Rumores - Eventos - Libros - E
¿Y no se podrían inventar historias ficticias basadas en el mismo universo para realizar mas peliculas?
-
Re: LA TIERRA MEDIA (Mas Tierra Media tras El Hobbit - Películas - Debates - Noticias - Rumores - Eventos - Libros - E
Un poco radical la opinión del hijo, vale que El Hobbit lo han adaptado a su bola... pero ESDLA a mi me parece una muy buena adaptación.
-
Re: ¿Mas TIERRA MEDIA tras el Hobbit?
Cita:
Iniciado por
caním
siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!
-
Re: LA TIERRA MEDIA (Mas Tierra Media tras El Hobbit - Películas - Debates - Noticias - Rumores - Eventos - Libros - E
El problema no es que continuen adaptando o no la obra de Tolkien, el problema es fundamentalmente si no conseguiran que los espectadores se cansen de ella.......
Un saludo.
-
Re: LA TIERRA MEDIA (Mas Tierra Media tras El Hobbit - Películas - Debates - Noticias - Rumores - Eventos - Libros - E
Cita:
Iniciado por
hd_20
Los hijos de Húrin se encuentra en la misma situación que El Silmarillión:
Los derechos de El Silmarillion, como los de los Cuentos Inconclusos, Los Hijos de Húrin o los volúmenes de las colecciones Historia de la Tierra Media e Historia de El Señor de los Anillos (es decir, todos los libros publicados tras la muerte de JRR Tolkien) pertenecen a Tolkien Estate. Y Christopher Tolkien siempre se ha negado a vender los derechos, de hecho ni siquiera considera la posibilidad de una negociación. ¿Por qué? Porque literalmente odia las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos y El Hobbit y quiere proteger el legado de su padre. “Destruyeron el libro, haciendo una película de acción para chavales de entre 15 y 25 años. Y parece que El Hobbit será igual”, declaraba Christopher Tolkien en una entrevista concedida a Le Monde de la que se hacían eco en el blog A Dribble of Ink.
http://elanillounico.com/noticias/li...-silmarillion/
Ya. Me referia a que los Hijos de Hurin si es una historia que se podria adaptar y ademas muy interesante. Otra cosa es que consigan los derechos algun dia, que por lo que se ve tiene pinta de que a corto medio plazo ni de broma. De todos modos no entiendo esa postura de el hijo de Tolkien hacia las adaptaciones en cine. Que esperaba ese hombre?. O mejor dicho, que es lo queria el que fueran las peliculas?. Porque vamos, mejor que lo hizo Jackson y mejor resultado final.. Dudo MUCHISIMO que nadie lo hubiera hecho mejor que el. Yo creo que es mas frustracion por no poder haber apañado mucha mas pasta tras ver el tremendo exito de las peliculas. Entonces tras haber visto que Jackson y la productora se han forrado y no ha recibido un buen trozo del pastel ahora les ataca por ahi por mera frustracion y envidia. Estoy seguro que no es su verdadero sentimiento hacia las peliculas de ESDLA y en el fondo sabe que son grandes adaptaciones. Seguro que todo bien por el dichoso dinero y las envidias.