:hola
Versión para imprimir
:hola
¡¡Vaya pintaza de libro!! ¡Promete ser glorioso!
¡quiero capturas para ver el trabajo de Versus en la restauración!
pd.- Eres un mamón! ¡¡Deberian vetar a este hombre en MD!
Estoy mirando en amazon.es y no la veo por ninguna parte. Precisamente a ellos les he comprado algunas de versus pero parece que no estan todas disponibles.
Y es una pena, con los dichosos gastos de envío no puedo pedirla a otra tienda.
Muchas gracias, señor Trek.
Lo único que puedo aportar por ahora es el contenido del librito:
presentación
SOBRE LA EDICIÓN.
SOBRE LAS COPIAS.
acerca de edgar neville
EDGAR NEVILLE: MADRID EN CINELANDIA, por José Lozano (1997).
LOS DIRECTORES DEL CINE ESPAÑOL: EDGAR NEVILLE, una entrevista de Domingo Fernández Barreira (1943).
EL SAINETE: “DEFENSA DEL SAINETE”, por Edgar Neville (1944).
acerca de la adaptación
EMILIO CARRÈRE: EL SEÑOR DE LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS, por Jesús Palacios (2011).
EMILIO CARRÈRE, EL MAGO. extracto de la entrevista a Emilio Carrère realizada por J. López Pinillos “Parmeno” (1920).
“BRUJERÍAS”, por Emilio Carrère (1917).
UNA PREGUNTA A LOS NOVELISTAS: ¿CUÁL DE SUS OBRAS CREE VD. MÁS ADAPTABLE AL CINEMATÓGRAFO Y POR QUÉ?, entrevista de José Santugini a Emilio Carrère (1935).
JOSÉ SANTUGINI: GUIONISTA, por Santiago Aguilar (2011).
ROBERTO ALCÁZAR CONTRA LOS SIETE JOROBADOS, por Pedro Porcel Torrens (2011).
acerca de la película
SALDO DE JOROBAS BAJO LA DIRECCIÓN DE EDGAR NEVILLE, un reportaje de Alfonso Sánchez (1944).
UNA TORRE QUE SE HUNDE EN EL SUBSUELO: PRODUCCIÓN A TRES BANDAS DE LOS SIETE JOROBADOS, por Santiago Aguilar (2011).
LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS, por Juan Miguel Company (1997).
LA CENSURA: DOCUMENTACIÓN (1944).
UN REPARTO DE CAMPANILLAS, por Juan Carlos Alquézar (2011).
LOS DECORADOS: “SCHILD HA TRUCADO LA PARTE BAJA DE UN DECORADO”, una entrevista de Rafael de Urbano (1944).
ESCALERAS DE CARACOL Y ESPEJOS DEFORMANTES, por Asier Aranzubía Cob (2011).
ARRIBA Y ABAJO. LA MÚSICA DE LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS, por Roberto Cueto (2011).
acerca de la crítica
“EL CINE, DESDE LA BUTACA”, por el Espectador Marqueríe (1944).
RECENSIÓN, por Jesús Bandaña, en “Radiocinema” (1944).
“CRÍTICA DE ESTRENOS”, en “Primer Plano” (1944).
créditos
FICHA TÉCNICA.
FICHA ARTÍSTICA.
FILMOGRAFÍA DE EDGAR NEVILLE, como director.
BIOGRAFÍA DE LOS COLABORADORES.
CRÉDITOS DE LA EDICIÓN EN DVD.
AGRADECIMENTOS.
¡Trek, enchufao! :ansia
Eres un mamón, Trek.
Yo voy a ponerle una pega a la edición, si me lo permitís. Y lo hago desde el punto de vista exclusivamente coleccionista, ya que estoy CONVENCIDO de que la edición será modélica en todo lo demás (imagen, extras, ese libro que tiene pintaza...), pero me parece que por 35 euros de PVP debieran haber metido un digipack en el interior, en lugar de la amaray. Vale que no es cualquier amaray, que lleva doble impresión y demás, pero una verdadera edición coleccionista (marcada, insisto, por ese precio) se merecía un digi. Y de hecho me ha sorprendido (a la par que decepcionado) muchísimo no verlo.
Sobra decir que caerá el día de su lanzamiento, igualmente, pero las cosas hay que decirlas. :agradable
Doe, la restauración ha corrido a cargo de Versus, y para una película minoritaria es un pastizal y el tiempo dirá si es rentable, y por otro lado solo el libro es una maravilla.
Aparte, ya se puede comprar por 31€.
Por mi parte, es un precio adecuado, el cual estoy encantado de pagar (esto no quiere decir que quien se beneficia de rebajas y demás, mejor):agradable
De acuerdo, pero esta edición no puede llevar amaray mientras que otras en las que no todo el trabajo ha sido suyo y les han querido tratar de edición coleccionista igualmente, como las de Ophüls, sí llevan el digi. He ahí la comparativa, porque hay que tener en cuenta la trayectoria de la editora, simplemente.
Pero ya digo que me sigue pareciendo el mismo gran producto, que no alcanza la excelencia (desde el punto de vista del coleccionista que soy) por ese pequeño detalle. Lo siento pero la presentación también cuenta, y cuando ya has catado lo mejor de parte de ellos mismos... sigues queriendo lo mejor, sobre todo para un film como éste.
:hola
Trek, cuando la veas coméntanos algo sobre la restauración porfa.
Un saludo!
Lo que he visto por encima me ha gustado mucho, ya que se parte de un máster bastante tocado. Arriba tienes el enlace a una comparativa que he hecho en el subforo de reviews.
Pero desde hace unos cuantos lanzamientos, versus, ya no lanza sus ediciones en digi.
Los últimos lanzamientos de cine mudo son en amaray y fundita. De hecho, French can can, y a pesar de su excelente edición, ya no venía en digi. Debe ser política de empresa para ahorrar costes. Con o sin digi la edición es una maravilla.
Olé!!! pues me has alegrado la noche, Trek. No te voy a insultar ni nada de eso, no te creas, aunque te lo merecieras, que te lo mereces, hoy estoy con el día tolerante y tal, y por eso no te voy a insultar ni siquiera un poco, cabronazo!!!!!!
Me encanta la ilustración de la fundita, es una auténtica chulada. Y cierto, una pena que no venga en digi, sobre todo para los que le gustan los digis, porque para un servidor una edición de altura tiene que venir sí o sí en ...
....
AMARAY!!!!!
:atope
(insisto, qué maravilla el trabajo gráfico, esa impresión de los discos, esos dibujos... Ya podrían haberle encargado al que los ha hecho el pack de las galaxias y otro gallo nos hubiese o hubiere cantado).
Preciosa ficha para una preciosa e imprescindible edición. No entiendo que en Fnac pongan: Articulo en preventa, expedición prevista para el 19 ene 2012
Es un original de Víctor "Coyote" Aparicio.
A mí también me gusta mucho. Me parece que sitúa perfectamente la película sin recurrir a la consabida imagen de don Robinsón de Mantua materializándose en el espejo o al programa de mano, que es la única imagen "oficial" disponible y que le habría dado un aire bastante rancio a la edición.
La necesito.
Dicho queda.
Gracias Trek, oh, gran echufado!
Qué ganas!!!!
Trek, perraca enchufada... ayer se me olvidó comentarte que te odio por estas cosas. jajajajaja Muy buena ficha.
Eso sí, estoy de acuerdo con Doe... un digipak o un digibook la hubiese colocado en el top 3 de las ediciones del año. Igualmente es IMPRESCINDIBLE.
¡¡¡Viva!!! :gano
Esto... ¿Y la peli que tal? :cortina No la he visto :rubor
PD: Muy chula la edición. Gracias por las fotos Trek :agradable
Solo te diré que es una joyita (aza) del cine español. De visión obligada :lee
¡¡Acabo de recibirla! ¡¡Ya la tengo!!
:elastic
:globito :globito
¡Anda que sois víboras más de uno! Decirle mamón a mi buen Trek. Eh, Trek, cuelga una fotico tuya babeando delante de la pantalla y toqueteando el material, para que acaben de caerse de espaldas más de uno. :cigarro
:lol
Casualmente ahora mismo acabo de revisarla de nuevo, y como el buen vino, gana con el tiempo ¡ ¡ F A N T A S T I C A ! ! :wtf :hail
Lo único para que hubiera sido perfecto el visionado, hubiera sido verla en su estimable compañía, con sus famosos audiocomentarios en directo :ansia :abrazo
Sin desmerecer a Diodati (dios me libre), y sus ya célebres audiocomentarios, de los que no he tenido oportunidad de oir en vivo y en directo ...... yo pagaría por ver la peli junto a don venerando .. (bueno, también pagaría con mucho gusto por escuchar en vivo a Don Diodati)
La preferencia de Don Vene es por su altísimo conocimiento del cine patrio.
Por supuestísimo, creí que eso se sobreentendía. De ahí mi dedicatoria a el tanto en la ficha como en las caprturas. ¡Con vaya monstruos nos codeamos! (y Alvarito, no te crezcas con esto que te voy a decir, y menos te acostumbres, ya que sabes que odio echarte flores, pero les vas a la zaga, y no dudo que acabes siendo una eminencia como ellos ¡so gafotas! :abrazo)
Me sobreestima usted.
O se queda corto...
Sin duda que Don Venerando sería el cicerone ideal para ver esta película. Sólo soy un (apasionado) aficionado ante él. :)
Por cierto, Trek, ¿a quién te recuerda el personaje de Félix de Pomés?
http://1.bp.blogspot.com/_efWWeqnwXi...00/latorre.jpg
A mí a Chaney como el Fantasma
Efectivamente, aunque puede recordar a numerosos personajes:
http://i54.tinypic.com/m90dug.jpg
http://i55.tinypic.com/2akgqh4.jpg
Y esta imagen?
http://i51.tinypic.com/2qui2dz.jpg
Y si estuviera un poco más grueso, al Hyde de Tracy
O de Barrymore
http://i55.tinypic.com/i53nh0.jpg
Sip, cierto!
Siempre pensé en Chaney, y con cierto regusto por su vampiro de La casa del horror.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:A...5tm8ygV_bOimag
¿Y os recuerda a alguien el personaje de don Zacarías interpretado por Antonio Riquelme (el del pato y la pata, jejejeje)?
Con respecto a la estética, recordemos que el expresionismo recurría a las escaleras (de muy variada índole) como recursos de sets psicológicos, amén de su fuerza pictórica. Visionando esta película, la herencia expresionista es indudable, y no sólo por el recurso de los equilibrios entre luces y sombras.
Como no paso por aquí hay que ver como se aprovechan ustedes para hablar bien de uno.
Se agradecen los piropos, pero ya les advierto que la mitad de la mitad.
Y en cuanto a los jorobados, uno de sus defectos es precisamente la ausencia del audiocomentario de maese diodati, sugerido en más de una ocasión y supongo que malogrado por aquello del centralismo y la periferia.
No doy la respuesta a la última adivinanza (la de la pata) porque ya lo hice en otra ocasión.
En la anterior, el plano de Guillermo Marín, aparte de la evidente cita de Drácula se puede detectar el homenaje al gran hipnotizador Svengali...
http://img156.imageshack.us/img156/7...0200012bt5.jpg
Cuando Neville iba a rodar uno de estos planos le daba a Marín instrucciones muy precisas:
-Guillermo, pon cara de cinco duros.
Jejeje, no recordaba haber tocado antes ese tema. Espero que nuestros amigos se decanten por el parecido de ese profesor chiflado y entrañable que canta lo del pato y la pata (que si cambian ustedes "pato" por "pollo" pueden tener problemas mil).
Y sí que me hacía ilusión audiocomentar la película, pero se ve que sólo los amigos de 39 Escalones creen en este pobre diablo sentimental, mitómano empedernido, alejado del centro neurálgico del país. Aunque tampoco es cuestión de torturar en demasía al respetable, jejejeje.
¡Don Venerando, qué momentos de satisfacción nos esperan con el visionado de este clasicazo que tanto adoramos! ¡Ah, por estas cosas vale la pena vivir en este valle de lágrimas...!
PD: Guillermo me recuerda más a Carlos Villarías que a Lugosi.
... y a mí que me recuerda al fundador de la Legión :sudor
http://i54.tinypic.com/23w9n4y.jpg
Ese sí que acojonaba de verdad :yiek :juas