Un juzgado de Sevilla condena a un salón de bodas a pagar 43.000 euros por derechos de autor

2006/04/18. Clara Aznar , Sevilla

Un juzgado de Sevilla ha condenado a un salón de bodas al pago de cuarenta y tres mil euros en concepto de derechos de autor por la música que utilizaban en los bailes tras el banquete. La Sociedad General de autores fue quien denunció al salón. Como ha hecho en otras ocasiones, aportó como prueba un vídeo de la boda grabado por detectives.

Un juzgado de Sevilla le ha condenado al Salon La Doma de San José a pagar más de cuarenta y tres mil euros por poner música en una boda, sin pagar los derechos de autor. La prueba que le condena, un video grabado de forma ilegal por un detective de la Sociedad General de Autores. Joaquín Moeckel abogado explica que "da igual el sitio en el que se celebre es el qué se está celebrando y bodas, bautizos y comuniones pertenecen al ámbito doméstico y privado".

La Sociedad General de Autores insiste en que la prueba es conforme a Derecho. "Es una prueba más de las muchas que utiliza la SGAE, los vídeos, informes comerciales, la demanda se establece contra el local que se niega al pago delos derechos de autor" asegura Luis Lozano de la SGAE de Sevilla. La Audiencia Provincial será la que finalmente resuelva este conflicto de intereses entre el Salón de celebraciones y Autores por la emisión de música en una boda.

link


Es esto mas o menos. El juez no admite como prueba el vídeo y sin embargo condena a pagar al restaurante sin pruebas. Pero la $GAE no contenta con esta estúpida e injusta condena quiere encima que admita el vídeo supongo que para no hacerles "quedar mal" por grabar vídeos ilegales.

O sea que el próximo que se vaya a casar espero que esté atento y si ve a un tío que se ha colado ilegalmente en un fista privada grabando en vídeo, como mínimo le peguen una paliza y le hagan comer la cinta entre todos lo invitados.

cuánto joputa suelto. ¡ y encima quieren tener razón!