Los fallos de racord, de continuidad y de script son pesadillas para los realizadores. Por eso el encargado del script debe anotar y fotografiar todo para que no se cuelen.
Por ejemplo, en un plano llueve, y en el contraplano no; en una toma el mar se ve azul, y en la inmediata se ve verdoso; un vaso está casi vacío y en el plano corto se ve lleno, etc. Como desde El acorazado Potenkim no se rueda de continuo, hay que considerar todo al milímetro.
Cuando visioné La Residencia junto a Chicho, me susurró que odiaba una secuencia en concreto al llegar a ella. Resulta que la Palmer se prepara una medicina en una copa y luego se lleva a los labios un vasito.
No hay película que no tenga un fallo de este tipo, y se suelen denominar fallos de racord. Las hay que son constantes.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
Con el tiempo, comprobé que lo que aparecen son las huellas de las ruedas del camión que transportaba la cámara en la secuencia final de la playa, que filmaba en sentido contrario. ¡Qué cosas!


: y más si tenemos en cuenta que los del Festival han visto tan sólo un montaje preliminar al que todavía no se le había añadido música, y además con parte de los efectos especiales aún sin terminar 


