Vista ayer en un preestreno en el Cine Callao con presentación por parte del director y de la actriz Adèle Exarchopoulos (la Adèle del titulo).
La película en general me ha gustado, pero tampoco me ha parecido una verdadero obra maestra o me ha llegado emocionalmente hablando.
Respecto a las dos partes, miré el reloj y más o menos cada una abarca una mitad del metraje, pero es verdad que la segunda parte se hace más morosa, aunque tampoco es que me haya aburrido. En ese sentido la película tiene un ritmo calmado y tienes que entrar en él, así como en la realización de Abdellatif Kechiche, donde el uso de primeros plaos de las caras de los personajes es casi una constante. Para mí, el principal pero de la película viene de como, las largas escenas de sexo rompen esa cadencia que presenta la película. No sé, la falta de elipsis en las mismas, sobre todo las que aparecen tras el primer encuentro sexual, hace que me parezcan un poco redundantes, esta manera de actuar, el mostrar varias veces lo mismo, me choca un poco sobre todo, porque otras partes de la historia sí que nos las tenemos que imaginar, no se nos muestra nada de ellas,Spoiler:
Además que dichas elipsis en la segunda parte creo que hacen que las reacciones y motivaciones de las actrices no nos parezcan claras. En la larga escenaSpoiler:
El trabajo de las actrices creo que es muy bueno y consiguen que me crea la historia, incluso esa segunda parte donde los sentimientos de Adéle están casi siempre a flor de piel. Otro elemento que me han gustado de la película es la relación que se establece entreSpoiler:
En definitiva, que la película me ha gustado y me ha parecido notable, con una primera parte mejor llevada, pero tampoco me ha parecido la obra maestra que nos ha presentado buena parte de la crítica.
Saludos
Nota: 7




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
