Cita Iniciado por Jerele Ver mensaje
Dándole vueltas a la película pienso que quizás la metáfora del argumento y del hecho de cual de las dos historias es la real, me da que pensar que ocurre algo similar a lo que pasa con las distintas religiones en el mundo, muchas de ellas tienen cosas en común como sí la base y la finalidad de estas fuese la misma, pero cada una cuenta su historia de forma diferente según la cultura del país o pueblo en que haya surgido o se haya desarrollado...como en "la vida de pi", dos historias que en esencia cuentan lo mismo...
La base de todas las religiones es la fe. Ese es el común denominador y sobre esa base cada una cuenta su historia fantástica. Fe se puede tener sin ser religioso pero las religiones son una buena herramienta para tener una fe más fuerte y todo por las historias fantásticas que llevan dentro y que han sido contadas desde tiempos inmemoriables.

A mi esta película, siendo una persona que no cree en ninguna religión, me gustó. No soy de ninguna religión, pero sé que están ahí y para lo que valen y creo que esta película está hecha con muy buen gusto para no hacer que a un no-religioso acabe cansado con lo que dice.