Entiendo que escueza. A algunos, al menos.
Aunque no hay motivo. Ese tipo de descripciones literarias, basadas en la exacerbación acentuada y estereotipada de circunstancias, escenarios y personajes, están utilizados para marcar rápida y fácilmente los escenarios de la narración.
Además, son así de directos para hacer que el lector vulgar (de masas) no tenga que aportar nada, sino que todo le venga dicho por el autor.
¿Que es España el escenario?. Ya se sabe, si no son toreros, son oprimidos del movimiento vasco de liberación nacional. Y si esto no viene a cuento, el escritor se saca lo de los hospitales. Lo mismo que si el escenario fuese Arabia Saudí serían facinerosos con alfanje. O en Colombia serían poderosos acendados con la avioneta transporte de groga aparcada frente a la piscina en la que una pibona se baña con su minúsculo bikini.
O en Portugal, un grupo de mujeres de edad indefinida, cuyas ropas enlutadas apenas pueden ocultar las matas de pelo de sus cetrinos cuerpos.
Otra cosa es la discusión que podemos iniciar sobre si la sanidad funciona, si la policía mata de cinco tiros a un brasileño en el metro (¡perdón!, que eso me parece que no fue aquí), o si todos los presidentes tienen becarias succionadoras (¡perdón otra vez!, esto tampoco...).
Saludos



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar