Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: La voz dormida, de Benito Zambrano

  1. #1
    administrador Avatar de swearengen
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7,287
    Agradecido
    8654 veces

    Predeterminado La voz dormida, de Benito Zambrano

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=vxZGOPz32zU[/ame]

    Benito Zambrano (Solas, Habana Blues) es el director de La voz dormida, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Dulce Chacón.

    Cita Iniciado por sinopsis
    Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe (Daniel Holguín) en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato…
    Películas Blu-ray con audio en castellano

  2. #2
    Charles Lee Ray Avatar de ChuckyGoo
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    19,448
    Agradecido
    37859 veces

    Predeterminado Respuesta: La voz dormida, de Benito Zambrano

    La he visto está tarde, me ha gustado, os dejo mi critica:

    La carrera de Benito Zambrano avanza con paso lento, pero firme. Tras varios años de claqueta en silencio, el director sevillano vuelve a conmover con su cine, con una historia intensa y llena de emociones, y encabezada por dos actrices noveles que brillan en la oscuridad.

    Es cierto y manifiesto, "La Voz Dormida" es otra película sobre la Guerra Civil, pero con el matiz de que es una buena película sobre la Guerra Civil. El miedo y el terror de la dictadura se encuentran perfectamente retratados, los actores se convierten en personajes de los años 40 y nos transmiten el calvario de la historia reciente de España. También es cierto que se aprecia la falta de riesgo o sorpresa a la hora de contar esta historia, el desarrollo de los hechos es correcto, cercano y entretenido, pero tampoco despunta del mismo modo que lo hace el apartado actoral.

    Lo más destacable de "La Voz Dormida" es su excelente reparto, es difícil imaginar a dos actrices que pudiesen dar mayor entrega y verdad a la trama que María León e Inma Cuesta.
    Se trata de la primera película de la actriz sevillana, la cual ha conseguido sacar todo el partido a este papel de andaluza ingenua que parece creado a su medida, una gran interpretación que ya le valió la Concha de Plata en San Sebastián y le valdrá a buen seguro, el Goya a Mejor Actriz Revelación. Por su parte, Inma Cuesta consigue sorprender con su dramática interpretación y su bello rostro se convierte en el de una sufridora mujer encarcelada.
    Para hacer justicia cabe mencionar, no sólo de las dos actrices que sirven de pilar a este drama, sino al acertado elenco de secundarios que las arropan y que apuntalan la historia de forma brillante, estupendos todos, desde Marc Clotet, Ana Wagener o Miriam Gallego.

    Hay motivos más que suficientes para pararse a escuchar esta voz dormida, sin duda, una de las cintas españolas más relevantes del 2011.

    Lo mejor: María León e Inma Cuesta.
    Lo peor: demasiado fiel al estereotipo.


    Nota 7,5/10
    Campanilla ha agradecido esto.
    LED Philips 42" 7000series

  3. #3
    Sceriffo Maledetto Avatar de Marvin
    Fecha de ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    9,682
    Agradecido
    7689 veces

    Predeterminado Respuesta: La voz dormida, de Benito Zambrano

    No es por poner en duda tu valoración, Chucky, pero que el cine español recurra una y otra vez al mismo tema me provoca ya una pereza...

  4. #4
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Respuesta: La voz dormida, de Benito Zambrano

    Por lo que he leído, es pura propaganda populista de izquierdas. ¿Estarías de acuerdo en eso?
    (Con ello no quiero decir que la peli sea mala o buena)
    Todos somos Gollums de la vida.

  5. #5
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,319
    Agradecido
    28972 veces

    Predeterminado Re: La voz dormida, de Benito Zambrano

    Creo que hay pocas pelis que los actores estén por encima de la historia, es una de ellas. Creo que el goya a María León es injusto, le tenían que haber ganado 2.

    Más que propaganda izquierdista lo veo como un film estereotipado, sin arriesgar, ya se sabe, la 2 guerra mundial los malos los nazis, el western los indios, la guerra civil americana el sur, vietnam los charlis, la guerra civil española los fachas. No hace falta adivinar la ideología política del director. A mi me gustaría encontrar un director que no exponga un film de ésta guerra y no sepamos adivinar su ideología, pido mucho seguramente.
    Es indignante saber que los sucesos del film pasaron y muchas veces, pero no me creo que los "rojos" fueron unos santitos y las únicas víctimas de la guerra (por ejemplo ejecuciones a sangre fría de curas). Mi padre perdió a su padre en la guerra, era comunista de un pueblo pequeño de Tarragona, mi padre me cuenta que los dos bandos eran unos hijos de pu..., torturadores y asesinos, en resumen fue una lamentable guerra, cuya peor consecuencia fue la dictadura posterior.

    Lo mejor: María León
    Lo peor: La parcialidad del director y algunos gazapos made in spain: minuto 11 (aprox) conversación entre María Leon y su amo, parte superior central, zas se ve un micro (lo pase fotograma por fotograma) no me lo podía creer, que un film candidata con tantos goyas no la hayan revisado y cambiado (que por cierto, se merecía algún premio más y "no habrá paz..." alguno menos. Quien se encarga de revisar esto: post producción? editor? montaje?

  6. #6
    anonimo281113
    Invitado

    Predeterminado Re: La voz dormida, de Benito Zambrano

    La acabo de ver, esperando algo. Menuda ingenuidad...

    PROPAGANDA PARCIAL Y REPUGNANTE, que solo provoca la vergüenza ajena del espectador con un mínimo criterio, no sólo cinematográfico, sino lógico e incluso humano.
    Interesante en el sentido que me hace preguntarme como es posible que se pueda parir semejante gilipollez partidista sin sonrojarse.

    Goebbels las hacía bastante mejores.



  7. #7
    Anonimo04052022
    Invitado

    Predeterminado Re: La voz dormida, de Benito Zambrano

    Ribus se ve que la peli te ha molestado, has posteado lo mismo en su hilo en ediciones.

    Sobre gustos.....Si yo te contara la desilusion que me lleve con "Stake land", una pelicula que se cree mucho mas de lo que es. Un telefilm
    con actores sin carisma alguna. Menos mal que la vi porque era compra segura por los comentarios leidos. Entre ellos, los tuyos.

  8. #8
    anonimo281113
    Invitado

    Predeterminado Re: La voz dormida, de Benito Zambrano

    Pero esta película molesta no sólo por su baja calidad artística, sino por la demagogia del partidismo inherente, y la deformación deliberada de unos hechos históricos que nos tocan demasiado de cerca...

    Y no hablo desde ningún lado concreto, ojo; que me enervan y sulfuran por igual estas prácticas por cualquiera de los dos extremos.
    Porque eso no es cine, ni arte, sino pura propaganda.
    Y que por ser del lado que es, se pase de tapadillo, e incluso se le de algún premio ( como quien acaricia al perro...), es lo que me preocupa y no dejará de asquearme de este país.


    PD: Stake Land es y será siempre una película de culto para muchos, entre los que me encuentro a la cabeza entusiasta (como Jeremiah Jonhson, por otra parte ).


    Última edición por anonimo281113; 02/09/2012 a las 09:38
    Anonimo04052022 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins