¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Decepción, una vez más provocada por la crítica estadounidense, que para mí ha perdido la poca credibilidad que le quedaba. Es la clásica comedia dramática indie mil veces vista que orbita y reflexiona sobre los mismos temas y los resuelve de la misma forma, cliché tras cliché (el hecho de que esté ambientada en una institución católica también se ha retratado muchas veces, y con más pericia que en Lady Bird). Obviamente, Gerwig se aprovecha de contar con la superdotada Saoirse Ronan como protagonista, la cual es capaz de aportar todos los matices y riqueza posibles y alguno más a su personaje. Del mismo modo, Metcalf también brilla como contrapunto interpretando a su madre. Ambas se merecen los reconocimientos obtenidos. Por lo demás, es un film aseado y narrado con apreciable sencillez pero sin nada sobresaliente que valorar, ni el guión (inofensivo) ni la puesta en escena. Habrá pasado al olvido en pocos años.
Si este año tocaba elevar a los altares a una historia sobre la iniciación sexual y el tránsito a la madurez, podría haberse escogido Crudo o Call me by your name, que cuentan básicamente lo mismo pero con más riesgo y frescura (la primera) y con mejor guión, más estilo, sutileza y mimo orfebre por cuidar cada detalle (la segunda). Si en cambio tocaba reivindicar a las mujeres detrás de las cámaras, se podía haber optado de nuevo por Crudo (que ha sido estrenada en EEUU) o Mudbound (que es mejor película). Pero se ha optado por un producto más (pos)moderno. Una pena.
Pd-El año que viene tendrán la oportunidad de nominar el impecable e implacable trabajo de Lynne Ramsay en su obra mayor En realidad, nunca estuviste aquí. Otra cosa es que lo hagan.
Última edición por sofocles79; 25/02/2018 a las 06:50
Lady Bird (2017)......................... 8
Un notable film en solitario de Greta Gerwig y una maravillosa interpretación de Saoirse Ronan.
Tres meses después del estreno norteamericano, de esta película de corte independiente, ahora nos llega a España tras su reciente acumulación de premios en distintos festivales y cerca de la ceremonia de los premios de la Academia en las que tiene algunas nominaciones. La nueva película de Greta Gerwig, esta vez en solitario en la silla de directora, tras Noches y fines de semana (2008) es esta Lady Bird. Sinceramente, yo me la esperaba mejor, pero no me ha desilusionado, y he salido de su visionado contento. Me he encontrado con un notable drama, con una historia que consigue emocionar, llegarte al corazón, ya sea por sus imágenes o por su magnífico reparto. Hablando del reparto, debemos tener en cuenta la maravillosa interpretación de Saoirse Ronan en la piel de una joven en su último año de instituto y que intenta buscar su camino en la vida, y la de Laurie Metcalf como su madre, una mujer algo sobreprotectora, pero que en el fondo quiere lo mejor para su hija. Las películas como la que ahora nos ocupa son de las que gustan a los votantes de la Academia. Eso sí, en mi opinión, no es la obra maestra, la película sobresaliente que muchos críticos comentan que es, pero es de esos films que, una vez lo has visto, dan que pensar, siguen en tu cabeza durante algunos días. Mi nota final es de 8/10.