Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Lago Shimmer (Shimmer Lake, 2017) Original de Netflix

  1. #1
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,026
    Agradecido
    3171 veces

    Predeterminado Lago Shimmer (Shimmer Lake, 2017) Original de Netflix



    Como veo que no tiene hilo propio me tomo la licencia de abrirlo e inaugurarlo. Película original de Netflix que hace 15 años hubiera tenido estreno cinematográfico. Y es que, como he comentado más de una vez, actualmente existe una disfunción entre oferta y demanda. No hay salas suficientes para una media de 10 estrenos cada semana y mucho espectador potencial (aquellos que no residen cerca de grandes ciudades) no pueden acceder a este tipo de películas -de presupuesto moderado- aun estando dispuestos a pasar por caja.
    Por ello, el futuro pertenece a plataformas de VOD que sean capaces de hacer llegar al público este tipo de productos que, muchas veces, quedan en el purgatorio (estreno limitadísimo en salas y una media de 5 meses para su estreno en VOD/DVD).
    La película que nos ocupa es un claro ejemplo de que Netflix está preparada para tomar el testigo con este tipo de cine.
    El guionista de "Infiltrados en la universidad" (Oren Uziel) debuta en la dirección con buen pulso, adaptando un guión que él mismo ha escrito. El resultado es un filme estimable, que mezcla muy bien varios géneros (drama, comedia y suspense), aunque en el cómputo global yo la aprecio mejor como comedia, gracias a un fino humor negro que te hace sonreír en más de una ocasión, pese a que los hechos que narra son bastante serios. Ya intuía algo cuando vi el reparto de actores, pues me resultaba difícil de encajar que un thriller duro de suspense tuviese a dos intérpretes como Rob Corddry y Ron Livingston, encarnando a una pareja de agentes del FBI. En el apartado técnico está ciertamente lograda. Fotografía y puesta en escena propia de película hollywodiense, aunque lo que verdaderamente destaca es su montaje, no por novedoso (ya que lo hemos visto en varias películas, como Memento de Nolan) sino porque encaja las piezas de manera que la historia gana interés para el espectador. Todo ocurre durante una semana, solo que se nos narra de forma inversa. Al principio puede resultar engorroso y no entiendes demasiado, pero según avanza la trama (o mejor dicho, retrocede) el rompecabezas se va completando y todo cobra sentido.
    Interpretaciones ajustadas, funcionales en algunos casos, apreciable en otros, destacando al inefable Rainn Wilson, al que personalmente descubrí en la inolvidable "A dos metros bajo tierra", y más tarde en la célebre "The Office". Lástima que fracasara en su debut como protagonista con la serie policiaca "Backstrom", ya que es un actor con mucho oficio; capaz de dominar varios registros, siendo solvente en todos ellos.
    Última edición por Pedro Herrera; 18/04/2019 a las 01:47
    Quaik, Branagh/Doyle y Akákievich han agradecido esto.
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  2. #2
    maestro Avatar de Quaik
    Fecha de ingreso
    26 dic, 10
    Mensajes
    1,085
    Agradecido
    1158 veces

    Predeterminado Re: Lago Shimmer (Shimmer Lake, 2017) Original de Netflix

    Recién vista. Suscribo punto por punto todo lo dicho por el compañero Pedro Herrera.

    Si bien no inventa nada, lo hila todo de una manera magistral, de forma que poco a poco te va generando más y más interés, y al final todo cobra sentido. Además, no he visto venir el clímax y me ha sorprendido para bien.

    Da gusto encontrarse con una película así de vez en cuando, que la ves por casualidad y la disfrutas plenamente.
    Pedro Herrera ha agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins