Yo estaría dispuesto a aceptar lo del mercado minotario y eso, lo de que la gente no compra y tal; vale. Pero es que a día de hoy todavía nadie ha probado a hacer una edición maravillosa y bien presentada como para que podamos decir que eso no interesa. No lo sabemos porque no hemos tenido la posibilidad de comprobarlo.
Bueno, sí; la edición que postee hace unos días de El perro andaluz (película mayoritaria y para todos los públicos), con dos libracos impresionantes analizando la peli y la obra de Buñuel; 35 pepinos. Agotada. Pero agotada, que uno del foro se pasó por el centro cultural de donde parte la edición y se llevó la última copia.
¿Que han hecho pocas copias? vale; pero lo cierto y verdad es que se han agotado. Es decir, cuando se presenta algo realmente bien hecho sí tiene compradores. Que esos compradores son 500 ó 1000; pues vale; tiradas de 500 ó de 1000. ¿Que no sale rentable? pues se cobra más caro. La edición con libro de Nosferatu, a 60 pepinos, AGOTADA.
Yo creo que las mierdacas de ediciones son las que no interesan a nadie; ni a los cinéfilos, ni al público en general, ni a los cinéfagos, ni a nadie; aunque valgan 10 euros. Eso es lo que hemos tenido en España con los títulos de nuestro patrimonio cinematográfico, mierdacas de ediciones; y esas ya sabemos que NO TIENEN MERCADO. Ahora bien, esos mismos títulos, en ediciones primorosas (tipo Criterion o Eureka), ¿tendrían mercado o no lo tendrían? podéis decir que no, pero es una presunción, no lo sabemos porque nunca hemos tenido esas primorosas ediciones para saberlo.
Una duda: ¿no es rentable poner a la venta una buena copia de Plácido ó Mr. Marshall, y sí lo es una peli de cine mudo berlinés como las que distribuye divisa? No lo entiendo. En cualquier caso, digipacks con buenas ediciones de pelis mudas alemanas tenemos para elegir, pero de una peli española clásica NI UNO.