Yo es que de Shyamalan, quitando El Incidente, casi que las pondría todas.... pero si tuviera que escoger solo una para este ranking creo que sería El Bosque.
Sin duda es una de las mejores de esta década....
Yo es que de Shyamalan, quitando El Incidente, casi que las pondría todas.... pero si tuviera que escoger solo una para este ranking creo que sería El Bosque.
Sin duda es una de las mejores de esta década....
And now I know the only compass that I need is the one leads back to you...
Os dejo mi lista aunque no llegue a diez.
Alta Fidelidad
Crash
Inteligencia Artificial
Pequeña Miss Sunshine
Million Dollar Baby
Camino a la Perdición
Gran Torino
“Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.
Decir solo 10 siempre es difícil, y hay que tener en cuenta que tampoco las he visto todas, pero ahí va mi lista:
- Ciudad de Dios de Fernando Meirelles(Una de mis favoritas en general, junto a "12 hombres sin piedad", "La vida es bella" y "Forrest Gump").
- Big Fish de Tim Burton (para mi la mejor de Tim Burton, sin desprestigiar "Eduardo Manostijeras").
- El Señor de los Anillos, la trilogía (Como friki que soy no podía faltar, aunque también la considero la mejor cinta de aventuras / Fantasía que se ha hecho).
- Deseo, peligro de Ang Lee
- Hierro 3 (Bin-Jip) de Kim-Ki Duk (Dos de las mejores películas asiáticas que he visto, y he visto muchas, solo superadas por el maestro Kurosawa. A la par estaría "In the mood for love" de Wong Kar-Wai, pero hay que poner un poco de diversidad).
- Planeta Tierra, tanto la película como la serie, el mejor documental que se ha rodado nunca. Viendo el extra "Diaries" te das cuenta de lo que ha costado... Impresionante.
- Amélie, de Jean-Pierre Jeunet (Ver esta película es animarte el día).
- Monstruos S.A., aunque en animación he dudado mucho entre esta, "El viaje de Chihiro" y "WALL-E".
- Mar adentro, de Amenabar (La mejor española del 2000 con diferencia).
- El pianista de Roman Polanski (seguida de "El Hundimiento")
Otras que incluiría: Gran Torino, El viaje del emperador, La escafandra y la mariposa, Ratatouille, El velo pintado, Match Point, La vida secreta de las palabras, El fuego de la venganza, El tigre y la nieve, Hotel Rwanda, La pasión de Cristo, Crash, Dogville, El secreto de Vera Drake, El hijo de la novia...
Si, definitivamente, también se ha hecho muy buen cine en esta década.
Aunque mi favorita de Miyazaki sea El Viaje de Chihiro, cabe destacar tambien otra maravilla suya: El Castillo Ambulante. Visualmente, es una gozada.
Ahi van las mias, aunque seguro que me dejo alguna.....
V for vendetta
Una gran película con momentos sencillamente geniales.
Master and Commander
PELICULÓN. Y el hecho de que a Russel Crowe le dieran el Oscar por Gladiator y ni siquiera estuviera nominado por su papel de Jack Aubrey es un gran misterio para mi...
Black Hawk Down
Gran película con momentos trepidantes y con una musica soberbia. Ridley Scott mola...
Dogville
Lo que en principio me parecía un ejercicio de onanismo mental, resultó ser, a mi entender, una película genial.
Signs
Superior a mi. Me cautivó desde la primera vez que la vi. Esa fiesta de cumpleaños....
Unbreakable
Me costó digerirla, supongo que por esperar una peli al estilo del Sexto Sentido.
Der Untergang (El hundimiento)
Me impactó... No esperaba gran cosa y ese Bruno Ganz me dejó boquiabierto...
Inside Man
Me encanta Clive Owen y me encanta la Jodie Foster. Y está película me cayó en gracia desde la primera vez que la vi.... Esa musica...
Mystic River
Que mal cuerpo me dejó esta jodia peli....
Match Point
No soy un gran fan de Woody Allen, pero esta peli me conquistó por completo. Bueno, la Scarlett también
-- Firma editada por moderación --
¡Ostias, Match point! No la he puesto en mi lista y, con toda seguridad, es de las que más me han impresionado de la década.
Bueno, me temo que no voy a ser muy original y la mayoría de mi lista ya han sido mencionadas con anterioridad, así que mis 11 favoritas (sin orden):
- Deseando amar
- There will be blood
- Dejame entrar
- Olvídate de mí
- Collateral
- El asesinato de Jesse James
- El viaje de Chihiro
- Zodiac
- Una historia de violencia
- Master & Comander
- Camino a Perdición
Vamos allá:
"Inteligencia Artificial" (Spielberg)
"Las Horas" (Daldry)
"Mystic River" (Eastwood)
"There Will be Blood" (Anderson)
"Munich" (Spielberg)
"Brokeback Mountain" (Lee)
"La Pasión de Cristo" (Gibson)
"El nuevo mundo" (Malick)
"El Bosque" (Shyamalan)
"Pequeña Miss Sunshine" (Dayton & Faris)
"El caballero oscuro" (Nolan)
"El Pianista" (Polanski)
"Hijos de los hombres" (Cuarón)
"Los renegados del diablo" (Zombie)
"Wall-E" (Stanton)
Match Point
Gran Torino
Million Dollar Baby
Big Fish
The Bourne Identity
The Bourne Ultimatum
The Prestige
Sunshine
Cloverfield
Camino
Y me debo dejar tropecientas, pero estas son las 10 que me han salido ahora.
Disiento ligeramente, cualquier serie de David Attenborough me parece mejor, aunque evidentemente no son tan espectaculares (o videocliperas... ).
De hecho, Attenborough tiene mucho que ver con Tierra, no solo es el narrador...
Pero si, es cierto que series como "La vida a prueba" son también increibles, pero Tierra no solo tiene esa espectacularidad de imagenes, si no que detrás tiene mucho más trabajo del que se ha realizado en otros documentales. Además, se han preocupado mucho por buscar soluciones, realizando 3 documentales exclusivamente de indole ecologica...
De todos modos, Attenborough siempre ha sido el mejor en ese sentido.
Pues 300 y Apocalypto estuve a punto de incluirlas en mi lista.... El problema es que solo las he visto una vez y tengo mis dudas acerca de como me caería el revisionado.... 300 creo que pasaría mi particular "control de calidad" y se podría incluir en mi lista, pero reconozco que con Apocalypto tengo mis dudas....
Ahora dime que adoras Contact, Starship Troopers y las de los Hermanos Marx y resultará que somos almas gemelas
-- Firma editada por moderación --
Coincido con vosotros en muchas de ellas pero si tuviera que elegir un top 10 personal serian:
-oldboy
-memories of murder
-infernal affairs
-road to perdition
-black hawk down
-elite squad
-donnie darko
-requiem por un sueño
-el protegido
-wall e
Faltan muchisimas pero creo estas han sido las que mas me han gustado
"Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme"
Jorge "Magico" González
Ahí va mi lista. Son algunas más de 10. Como siempre creo que me dejo muchas y otras que a lo mejor en otro momento no incluiría, pero me gusta hacer estas cosas
El caballero oscuro
Gladiator
El señor de los anillos (la trilogía)
300
The Mist
Munich
El pianista
Kill Bill (I y II)
Amelie
Watchmen
El hundimiento
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Mis 10 peores, que también estaría bien ponerlo.
-GAL
y después por rellenar
-Misión Imposible II
-La liga de los hombres extraordinarios
-El Exorcista: El comienzo
-¿Cuánto me amas?
-Ultravioleta
-Rise: Cazadora de Sangre
-John Rambo
-Ejecutiva en apuros
-Revolver
¡Arriba las pestañas!
Mis 10 favoritas. (sin orden)
EL CABALLERO OSCURO
WALL-E
EL ULTIMATUM DE BOURNE
GLADIATOR
EL VIAJE DE CHIHIRO
GANGS OF NEW YORK
CIUDAD DE DIOS
TRAINING DAY
OCEAN´S 11
EL HUNDIMIENTO
y para añadir unas cuantas mas, jeje: LA NIEBLA DE STEPHEN KING, V DE VENDETTA, KILL BILL, MYSTIC RIVER, PEQUEÑA MISS SUNSHINE, EL TRUCO FINAL (EL PRESTIGIO), EL CASTILLO AMBULANTE, APOCALYPTO, SUNSHINE, y que coño, de paso LOS SIMPSON LA PELICULA. entre otras....
Última edición por ramonbosch; 15/09/2009 a las 17:21
Match Point
Million Dollar Baby
Gran Torino
The Bourne Ultimatum
Moulin Rouge!
Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain
Big Fish
Zatoichi
Sunshine
The Prestige
Yo pensaba que quedaba año y medio...
Hay varias del 2000 que no he puesto pq para mí pertenecen al S.XX, y por tanto a la década anterior, como por ejemplo: Requiem For A Dream.
PD: Hostias, ya las había puesto en junio, al menos coinciden bastantes.
Última edición por anonymous12; 15/09/2009 a las 18:05
He cambiado 1 par de la lista que puse. Luego las actualizo.
Última edición por eltronjhon; 18/10/2009 a las 16:18
Pues así, a bote pronto y sin órden...
- El Viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001)
- Million Dollar Baby (Clint Eastwood, 2004)
- Persepolis (Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi, 2007)
- Gran Torino (Clint Eastwood, 2008)
- Ponyo en el acantilado (Hayao Miyazaki, 2008)
- Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)
- Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003)
- Millenium Actress (Satoshi Kon, 2001)
- El castillo ambulante (Hayao Miyazaki, 2004)
- Mystic River (Clint Eastwood, 2003)
Y otras que podrían estar: Los Simpson, la película (2008), Paprika (2006), En el valle de Elah (2007), Juno (2007), Azur y Asmar (2006), Training Day (2001), Closer (2004)... buff
Ciudad de dios
Gran Torino
El pianista
El caballero oscuro
Memento
Requiem por un sueño
Snatch
Wall-E
Match Point
Gladiator
Mis 10 (de hoy) serían:
Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Pozos de ambición
The Dark Knight
La Niebla
Master & Commander
Camino
John Rambo
Promesas del Este
Inteligencia Artificial
Moulin Rouge
Variopinta selección
Ya bueno...Yo tambien soy poco amigo de las listas de las 10, las 100 mejores. Total si puedo quedarme con todas ¿porque sólo iba a quedarme con 10?. Pero el objeto del hilo supongo que es conocer un poco cuales son los gustos cinematográicos de los foreros a partir de un número reducido de películas.
Saludetes.
10 títulos que me gustan, aunque podría poner más:
01.- A.I. Inteligencia Artificial, de Steven Spielberg.
02.- La Fuente de la Vida, de Darren Aronofsky.
03.- Hijos de los Hombres, de Alfonso Quarón.
04.- Zodiac, de David Fincher
05.- Mistic River, de Clint Eastwood
06.- El Viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki
07.- Amanecer de los Muertos, de Zack Snyder
08.- Señales, de M.Night Shyamalan.
09.- The Mist (La Niebla), de Frank Darabont.
10.- Master and Commander, de Peter Weir
Veo que casi todos poneis "El viaje de Chihiro" entre las favoritas. Tendré que volver a verla porque a mi pareció soporifera. En serio, de las peores sensaciones que he tenido viendo cine.
La volvere a ver dentro de un tiempo porque ahora sólo de pensarlo me dan escalofríos.