...de todas esas solo salvaba 'Gozilla', pero vamos, es por motivos religiosos, que si no.....
</p>
...de todas esas solo salvaba 'Gozilla', pero vamos, es por motivos religiosos, que si no.....
</p>
.............. el señor de los anillos: la comunidad del anillo
I have seen what i wasand i know what i`ll bei have seen it allthere´s no more to see</p>
Hey:
ja,ja,ja,... cómo me lo estoy pasando :-) ya avisé que esto traería cola.
Tranquilos porque en breve pondré mi crítica de esa Obra Maestra llamada GODZILLA. estén a la espera...
No os quejareis del rato de INFINITA diversión que os estoy proporcionando. :-)
mynameisoliver 2: El Señor de los Anillos está JUSTO n la última línea de la lista. eso si, no he puesto la coletilla de "La Comunidad del Anillo", se me olvidó. eso si, como podeis ver, dicha lista está sin editar,así que hay algunos fallos. pero he pasado de arreglarlos para que veias que ese mensaje no esta editado, y por lo tanto, no he quitado ni añadido nada, es tal cual así de desvergonzada ;-)
saludos
</p>
no la vi y me estraño que no estuviera
I have seen what i wasand i know what i`ll bei have seen it allthere´s no more to see</p>
Para mi modesto entender faltan OBRAS MAESTRAS del calibre de:
Un Mundo Perfecto.
Cadena perpetua.
La Milla Verde.
Amistad.
Regreso al Futuro.
JAWS (Tiburón).
La tentación vive arriba.
El Exorcista.
El Color Purpura.
SHREK.
Sin perdón.
Blancanieves y los siete enanitos.
Creo que estas no están en la lista.
Saludos.
</p>
...'La Amenaza Fantasma', pero sobre todo por lo que tiene de referente para una generación de adictos al neorealismo italiano.
</p>
...por tu lista veo que te gustan las peliculas de animación, y sobretodo si son de Disney... pero yo tampoco acabo de entender porque te gusta Perdidos en el Espacio...¿puedes aclararnos algo sobre el tema?... lo digo porque yo la ví hace poco y me dejo un bastante indiferente. Hay gustos para todos y los comparto, a tu lista solo le falta una pequeña aclaración de porque te gusto dicha pelicula, pero hubiera sido demasiado curro... Así a bote pronto, coincido en gustos en casi todas tus peliculas, pero de esa interminable lista solo catalogaría unas 10 de obra maestra...
</p>
Tampoco apracen:
El fujitivo. 1993 - Andrew Davis.
Capricornio Uno. 1978 - Peter Hyams.
AMADEUS. 1984 - Milos Forman.
JFK. 1991 - Oliver Stone.
Giro Al Infierno. - Oliver Stone.
Saludos.
</p>
Mis obras maestras (y muchas más que ahora mismo no me vienen a la cabeza).
No están en ningún orden (alfab, preferencia,...).
Bailar en la oscuridad- Lars Von trier
Psicosis- Alfred Hitchcock
Vivir- Akira Kurosawa
Vértigo- Alfred Hitchcock
Lawrence de Arabia- David Lean
Extraños en un tren- Alfred Hitchcock
Uno de los nuestros- Martin Scorsese
trilogía El Padrino- francis Ford Coppola
Toro salvaje- Martin Scorsese
Memento- Christopher Nolan
Con la muerte en los talones- Alfred Hitchcock
El apartamento- Billy Wilder
Los siete samurais- Akira Kurosawa
Reservoir dogs- Quentin Tarantino
L.A. Confidential- Curtis Hanson
Doctor Zhivago- David Lean
Fargo- hermanos Coen
Heat- Michael Mann
Cube- Vincenzo Natali
Amélie- Jean Pierre Jeunet
La princesa Mononoke- Hayao Miyazaki
El hombre que mató a Liberty Valance- John Ford
La delgada línea roja- Terrence Malick
El protegido- M. Night Shyamalan
El exorcista- William Friedkin
Una historia verdadera- David Lynch
metropolis- Fritz Lang
In the mood for love- Wong Kar Wai
A.I.- Steven Spielverg
La tierra-Alexansdr Dovchenko
El acorazado Potemkin- Serguei Eisenstein
magnolia- Paul Thomas Anderson
encuentros en la 3ª fase- Steven Spielverg
la profecía- Richard Donner
El gran Lebowski- hermanos Coen
Boogie Nights- Paul Thomas Anderson
Misterioso asesinato en Manhattan- Woodie Allen
Los 400 golpes- François Truffaut
El gran dictador- Charles Chaplin
Barry Lyndon- Stanley Kubrick
Sunshine- István Ztsabo
Pulp Fiction- Quentin Tarantino
Ran- Akira Kurosawa
Mulholland drive- David Lynch
Cinema Paradiso- Giuseppe Tornatore
Atraco perfecto- Stanley Kubrick
2001- Stanley Kubrick
La quimera de oro- Charles Chaplin
El dulce porvenir- Atom Egoyan
Rebeca- Alfred Hitchcock
la lista de Schindler- Steven Spielverg
El resplandor- Stanley Kubrick
Saludos
</p>
Bender, y a quien le interese:
He aquí tu lista, con la opinión que me merece cada película. Puntúo del 0 al 5 (0=bodrio; 5=obra maestra), más dos signos: ? (no he podido verla) = no me ha interesado verla. (Separo con guión). En algunos casos, pondré una leve nota, pero no mucho, si no no se acaba.
Así, Bender, podrás confrontar conmigo...
-Encuentros en la 3ª Fase - Steven Spielberg - 1977 - 3
-El Libro de La Selva - Disney - 1967 - La vi hace demasiado tiempo
-Breve Encuentro - David Lean - 1945 - 5
-2001, Una Odisea en el Espacio - Stanley Kubrick - 1968 -5
-Lo Que el Viento se Llevó - Victor Fleming - 1939 - 5
-Rebeca - Alfred Hitchcock - 1940 - 5
-Los Pájaros - Alfred Hitchcock - 1963 - 5
-Metropolis - Fritz Lang - 1927 - 4
-Ben-Hur - William _Wyler - 1959 - 5
-La Cenicienta - Disney- 1950 - 3
-Duelo al Sol - King Vidor - 1946 - 5
-La Guerra de las Galaxias - George Lucas - 1977 - 2
-101 Dálmatas - Disney - 1961 - 3
-Poltergeist - Tobe Hooper - 1982 - 2
-Gremlins - Joe Dante - 1984 - 2
-E.T. el Extraterrestre - Steven Spielberg - 1982 - 5
-Willow - Ron Howard - 1988 - 0
-Blade Runner - Ridley Scott - 1982 - 5
-Cristal Oscuro - Frank Oz / Jim Henson - 1982 - 3
-Indiana Jones y el Templo Maldito - Steven Spielberg - 1984 - 2
-Dentro del Laberinto - Jim Henson - 1986 - 0
-Quién Engañó a Roger Rabbit - Robert Zemeckis - 1988 - 3
-Aliens, el Regreso - James Cameron - 1986 - 2
-Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi - Richard Marquand - 1983 - 1
-El Secreto de la Pirámide - Barry Levinson - 1986 - 1
-TRON - Steven Lisberger - 1982 - La vi hace demasiado tiempo
-Los Cazafantasmas - Ivan Reitman - 1984 - 1
-Nuestros Maravillosos Aliados - Matthew Robbins - 1987 - 0
-El Imperio Contraataca - Irvin Keshner - 1980 - 3
-Fievel y el Nuevo Mundo - Don Bluth - 1986 - 1
-Abyss, El Abismo (v. extendida) - James Cameron - 1
-En Busca del Valle Encantado - Don Bluth - 1988 - 1
-Bitelchus - Tim Burton - 1988 - 2
-Enemigo Mio - Wolfang Petersen - 1985 - 2
-Dune - David Lynch - 1984 - 4
-NIMH, El Mundo Secreto de la Sra. Brisby - Don Bluth - 1982 - 4
-Dracula de Bram Stoker - Francis Ford Coppola - 1992 - 3
-Titanic - James Cameron - 1997 - 2
-Terminator 2: El Día del Juicio Final - James Cameron - 1991 - 1
-El Príncipe de Egípto - Simon Wells / Brenda Chapman - 1998 - =
-El Jorobado de Notre Dame - Disney - 1996 - 3
-La Amenaza Fantasma - George Lucas - 1999 - 0
-South Park, Más Grande, Largo y sin Cortes - Trey Parker / Matt Stone - 1999 - =
-Bichos, Una Aventura en Miniatura - John Lasseter / Andrew Stanton - 1998 - 0
-Akira - Katsuhiro Otomo - 1989 - 0
-Pesadilla antes de Navidad - Henry Selick - 1993 - 5
-Toy Story 2 - John Lasseter / Ash Brannon - 1999 - ?
-El Show de Truman - Peter Weir - 1998 - 3
-El Gigante de Hierro - Brad Bird - 1999 - ?
-La Lista de Schindler - Steven Spielberg - 1993 - 3
-Starship Troopers - Paul Verhoeven - 1997 - 5
-Antz - Hormigaz - Eric Darnell / Tim Johnson - 1998 - 4
-Toy Story - Juguetes - John Lasseter - 1995 - 3
-El Mundo Perdido - Jurassic Park - Steven Spielberg - 1997 - 0
-Contact - Robert Zemeckis - 1997 - 4
-Aladdín - Disney - 1992 - 2
-Desafío Total - Paul Verhoeven - 1990 - 4
-Forrest Gump - Robert Zemeckis - 1994 - 3
-Pleasantville - Gary Ross - 1998 - 3
-Jurassic Park - Steven Spielberg - 1993 - 0
-El Rey León - Disney - 1994 - 0
-Godzilla - Roland Emmerich - 1998 - 3
-Tarzán - Disney - 1999 - 0
-Alien Resurrección - Jean Pierre Jeunet - 1997 - 0
-Mulan - Disney - 1998 - ?=
-El Quinto Elemento - Luc Besson - 1997 - 0
-Deep Impact - Mimi Leder - 1998 - 0
-Cara a Cara - John Woo - 1997 - 0
-Perdidos en el Espacio - Stephen Hopkins - 1998 - 3
-Un Día de Furia - Joel Schumacher - 1993 - 2
-Anastasia - Don Bluth - 1997 - 4
-Batman Vuelve - Tim Burton - 1992 - 4
-Frankenstein de Mary Shelley - Kenneth Brannagh - 1994 - 2
-La Familia Addams - Barry Sonnenfeld - 1991 - 1
-Braveheart - Mel Gibson - 1995 - =
-La Familia Addams 2 - Barry Sonnenfeld - 1993 - 2
-Agárrame esos Fantasmas - Peter Jackson - 1996 - 2
-La Princesa Mononoke - Hayao Miyazaki - 1997 - 0
-La Vida es Bella - Roberto Benigni - 1997 - =
-El Sexto Sentido - M. Night Shyamalan - 1999 - 5
-Mars Attacks! - Tim Burton - 1996 - 5
-Mi Vecino Totoro - Hayao Miyazaki - 1988 - =0 (la quité al cuarto de hora)
-Abre Los Ojos - Alejandro Amenábar - 1997 - 4
-Matrix - Andy Wachowski / Larry Wachowski - 1999 - 1
-Gremlins 2: La Nueva Generación - Joe Dante - 1990 - 1
-La Delgada Línea Roja - Terrence Malick - 1998 - 5
-Babe, el cerdito en la Ciudad - George Miller - 1998 - ?
-La Muerte os Sienta tan Bien - Robert Zemeckis - 1992 - 2
-Pocahontas - Disney - 1995 - 0
-The Game - David Fincher - 1997 - 1
-La Sirenita - Disney - 1989 - 3
-Wyatt Earp - Lawrence Kasdan - 1994 - 4
-M. Butterfly - David Cronenberg - 1993 - 5
-Twister - Jan De Bont - 1996 - 1
-Expediente X - Rob Bowman - 1998 - 3
-GoldenEye - Martin Campbell - 1995 - =
-El Hombre que Susurraba a los Caballos - Robert Redford - 1998 - =
-Hércules - Disney - 1997 - 0
-Entrevista con el Vampiro - Neil Jordan - 1994 - 4
-Magnolia - Paul Thomas Anderson - 1999 - 3
-Desmontando a Harry - Woody Allen - 1997 - 4
-Batman y Robin - Joel Schumacher - 1997 - 0
-Muertos de Risa - Alex de la Iglesia - 1999 - ?
-El Ataque de los Clones - George Lucas - 2002 - 0
-Dinosaurio - Disney - 2000 - =
-Lilo y Stitch - Disney - 2002 - =
-Titán A.E. - Don Bluth - 2000 - 2
-Final Fantasy, la Fuerza Interior - Hironobu Sakaguchi / Moto Sakakibara -2001 - =
-Monstruos S.A. - Peter Docter / David Silverman - 2001 - =
-Metropolis de Osamu Tezuka - Rin Taro - 2001 - ?
-Evasión en la Granja - Nick Park - 2000 - ?
-El Hombre sin Sombra - Paul Verhoeven - 2000 - 2
-Fantasía 2000 - Disney - 2000 - 0
-Gladiator - Ridley Scott - 2000 - =
-Misión : Imposible 2 - John Woo - 2000 - =
-Bailar en la Oscuridad - Lars Von Trier - 2000 - ?
-La Ruta hacia El Dorado - Bibo Bergeron / Will Finn - 2000 - ?
-El Protegido - M. Night Shyamalan - 2000 - 5
-Tigre y Dragon - Ang Lee - 2000 - ?
-Enemigo a las Puertas - Jean-Jacques Annaud - 2001 - ?
-El Regreso de La Momia - Stephen Sommers - 2001 - =
-Los Otros - Alejandro Amenábar - 2001 - 4
-Todo Sobre Mi Madre - Pedro Almodóvar - 1999 - 0
-A.I. Inteligencia Artificial - Steven Spielberg - 2001 - 5
-Moulin Rouge! - Baz Luhrmann - 2001 - =
-Harry Potter y la Piedra Filosofal - Chris Columbus - 2001 - ?
-El Señor de los Anillos - Peter Jackson - 2001 - 5
Se huele que eres de los que anotan las películas que ven y las puntúan. Yo esa fase ya la pasé... ;-)
A ver qué te parece...
</p>
¡Dentro del Laberinto = 0!
Argh, eso me ha matado!!!!!!!!!!!!
</p>
Bela, ya que hoy te da por puntuar porque no puntúas también mi lista, eh? <img src=http://www.ezboard.com/intl/aenglish/images/emoticons/wink.gif ALT=";)">
saludos
</p>Editado por: <A HREF=http://pub32.ezboard.com/bmundodvd43132.showLocalUserPublicProfile?login=jo hnnymentero>johnny mentero</A>* fecha: 8/14/02 10:14:43 am
Como no tengo lista de "obras maestras",y para desentumecer un poco, esperando nadie me tome por plagiador, voy a reproducir la idea de Bela y puntuar tu propia lista, a ver por dónde van los tiros <img src=http://www.ezboard.com/intl/aenglish/images/emoticons/wink.gif ALT=";)">
-Encuentros en la 3ª Fase - Steven Spielberg - 1977 - 2
-El Libro de La Selva - Disney - 1967 --
-Breve Encuentro - David Lean - 1945 - 3
-2001, Una Odisea en el Espacio - Stanley Kubrick - 1968 -4
-Lo Que el Viento se Llevó - Victor Fleming - 1939 -2
-Rebeca - Alfred Hitchcock - 1940 -3,5
-Los Pájaros - Alfred Hitchcock - 1963 -3,5
-Metropolis - Fritz Lang - 1927 -4
-Ben-Hur - William _Wyler - 1959 - 2,5
-La Cenicienta - Disney- 1950 - 2
-Duelo al Sol - King Vidor - 1946 --
-La Guerra de las Galaxias - George Lucas - 1977 -2
-101 Dálmatas - Disney - 1961 -1
-Poltergeist - Tobe Hooper - 1982 -1
-Gremlins - Joe Dante - 1984 -2,5
-E.T. el Extraterrestre - Steven Spielberg - 1982 -3,5
-Willow - Ron Howard - 1988 - 0
-Blade Runner - Ridley Scott - 1982 - 3
-Cristal Oscuro - Frank Oz / Jim Henson - 1982 -3
-Indiana Jones y el Templo Maldito - Steven Spielberg - 1984 -4,5
-Dentro del Laberinto - Jim Henson - 1986 - 3,5
-Quién Engañó a Roger Rabbit - Robert Zemeckis - 1988 - 1
-Aliens, el Regreso - James Cameron - 1986 - 2
-Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi - Richard Marquand - 1983 -2
-El Secreto de la Pirámide - Barry Levinson - 1986 - 3,5
-TRON - Steven Lisberger - 1982 - 2
-Los Cazafantasmas - Ivan Reitman - 1984 - 1,5
-Nuestros Maravillosos Aliados - Matthew Robbins - 1987 --
-El Imperio Contraataca - Irvin Keshner - 1980 - 3
-Fievel y el Nuevo Mundo - Don Bluth - 1986 ---
-Abyss, El Abismo (v. extendida) - James Cameron - 1,5
-En Busca del Valle Encantado - Don Bluth - 1988 --
-Bitelchus - Tim Burton - 1988 - 3
-Enemigo Mio - Wolfang Petersen - 1985 ---
-Dune - David Lynch - 1984 - 3,5
-NIMH, El Mundo Secreto de la Sra. Brisby - Don Bluth - 1982 --
-Dracula de Bram Stoker - Francis Ford Coppola - 1992 - 4
-Titanic - James Cameron - 1997 - 2
-Terminator 2: El Día del Juicio Final - James Cameron - 1991 - 2,5
-El Príncipe de Egípto - Simon Wells / Brenda Chapman - 1998 - 1
-El Jorobado de Notre Dame - Disney - 1996 ---
-La Amenaza Fantasma - George Lucas - 1999 - 1,5
-South Park - Trey Parker / Matt Stone - 1999 ----
-Bichos - John Lasseter / Andrew Stanton - 1998 -3
-Akira - Katsuhiro Otomo - 1989 - 2
-Pesadilla antes de Navidad - Henry Selick - 1993 - 2,5
-Toy Story 2 - John Lasseter / Ash Brannon - 1999 -3
-El Show de Truman - Peter Weir - 1998 - 3,5
-El Gigante de Hierro - Brad Bird - 1999 - ---
-La Lista de Schindler - Steven Spielberg - 1993 -3
-Starship Troopers - Paul Verhoeven - 1997 -3,5
-Antz - Hormigaz - Eric Darnell / Tim Johnson - 1998 ----
-Toy Story - Juguetes - John Lasseter - 1995 -3,5
-El Mundo Perdido - Jurassic Park - Steven Spielberg - 1997 - 0
-Contact - Robert Zemeckis - 1997 - 3,5
-Aladdín - Disney - 1992 - 1,5
-Desafío Total - Paul Verhoeven - 1990 - 3
-Forrest Gump - Robert Zemeckis - 1994 - 1,5
-Pleasantville - Gary Ross - 1998 ----
-Jurassic Park - Steven Spielberg - 1993 - 1
-El Rey León - Disney - 1994 - 3,5
-Godzilla - Roland Emmerich - 1998 ---
-Tarzán - Disney - 1999 ---
-Alien Resurrección - Jean Pierre Jeunet - 1997 - 1,5
-Mulan - Disney - 1998 ----
-El Quinto Elemento - Luc Besson - 1997 -3,5
-Deep Impact - Mimi Leder - 1998 ------
-Cara a Cara - John Woo - 1997 - 1,5
-Perdidos en el Espacio - Stephen Hopkins - 1998 ---
-Un Día de Furia - Joel Schumacher - 1993 - 0
-Anastasia - Don Bluth - 1997 ----
-Batman Vuelve - Tim Burton - 1992 - 2
-Frankenstein de Mary Shelley - Kenneth Brannagh - 1994 - 0
-La Familia Addams - Barry Sonnenfeld - 1991 - 2
-Braveheart - Mel Gibson - 1995 - 2
-La Familia Addams 2 - Barry Sonnenfeld - 1993 - 1,5
-Agárrame esos Fantasmas - Peter Jackson - 1996 - ----
-La Princesa Mononoke - Hayao Miyazaki - 1997 - 2,5
-La Vida es Bella - Roberto Benigni - 1997 - 1
-El Sexto Sentido - M. Night Shyamalan - 1999 - 4
-Mars Attacks! - Tim Burton - 1996 - 1
-Mi Vecino Totoro - Hayao Miyazaki - 1988 -----
-Abre Los Ojos - Alejandro Amenábar - 1997 - 4,5
-Matrix - Andy Wachowski / Larry Wachowski - 1999 - 4,5
-Gremlins 2: La Nueva Generación - Joe Dante - 1990 - 2
-La Delgada Línea Roja - Terrence Malick - 1998 - 4,5
-Babe, el cerdito en la Ciudad - George Miller - 1998 - 1
-La Muerte os Sienta tan Bien - Robert Zemeckis - 1992 - 1,5
-Pocahontas - Disney - 1995 ----
-The Game - David Fincher - 1997 - 2,5
-La Sirenita - Disney - 1989 - 3
-Wyatt Earp - Lawrence Kasdan - 1994 - 0
-M. Butterfly - David Cronenberg - 1993 - 2
-Twister - Jan De Bont - 1996 -----
-Expediente X - Rob Bowman - 1998 - 2,5
-GoldenEye - Martin Campbell - 1995 - 0
-El Hombre que Susurraba a los Caballos - Robert Redford - 1998 - 1
-Hércules - Disney - 1997 - ---
-Entrevista con el Vampiro - Neil Jordan - 1994 - 4
-Magnolia - Paul Thomas Anderson - 1999 - 3,5
-Desmontando a Harry - Woody Allen - 1997 - 3
-Batman y Robin - Joel Schumacher - 1997 - 0
-Muertos de Risa - Alex de la Iglesia - 1999 - 0
-El Ataque de los Clones - George Lucas - 2002 ----
-Dinosaurio - Disney - 2000 ---
-Lilo y Stitch - Disney - 2002 -----
-Titán A.E. - Don Bluth - 2000 ---
-Final Fantasy, la Fuerza Interior - Hironobu Sakaguchi / Moto Sakakibara -2001 - 1
-Monstruos S.A. - Peter Docter / David Silverman - 2001 ----
-Metropolis de Osamu Tezuka - Rin Taro - 2001 ----
-Evasión en la Granja - Nick Park - 2000 - 1,5
-El Hombre sin Sombra - Paul Verhoeven - 2000 ----
-Fantasía 2000 - Disney - 2000 - 1,5
-Gladiator - Ridley Scott - 2000 - 1
-Misión : Imposible 2 - John Woo - 2000 - 0
-Bailar en la Oscuridad - Lars Von Trier - 2000 - 4,5
-La Ruta hacia El Dorado - Bibo Bergeron / Will Finn - 2000 ---
-El Protegido - M. Night Shyamalan - 2000 - 3,5
-Tigre y Dragon - Ang Lee - 2000 - 4
-Enemigo a las Puertas - Jean-Jacques Annaud - 2001 - 2,5
-El Regreso de La Momia - Stephen Sommers - 2001 - 0
-Los Otros - Alejandro Amenábar - 2001 - 4
-Todo Sobre Mi Madre - Pedro Almodóvar - 1999 ----
-A.I. Inteligencia Artificial - Steven Spielberg - 2001 - 4
-Moulin Rouge! - Baz Luhrmann - 2001 - 3
-Harry Potter y la Piedra Filosofal - Chris Columbus - 2001 ----
-El Señor de los Anillos - Peter Jackson - 2001 - 2,5
</p>
Aunque mi criterio no sienta cátedra, voy a añadir algunas puntuaciones de las de la lista de johny mentero, eliminando las ya calificadas en la lista de BenderSoyYo y las que no he visto.
Psicosis- Alfred Hitchcock - 2,5
Vértigo- Alfred Hitchcock - 3
Lawrence de Arabia- David Lean - 2,5
Extraños en un tren- Alfred Hitchcock - 3
Uno de los nuestros- Martin Scorsese - 2
trilogía El Padrino- francis Ford Coppola - 4,5
Toro salvaje- Martin Scorsese - 2
Memento- Christopher Nolan - 4,5
Con la muerte en los talones- Alfred Hitchcock - 3
El apartamento- Billy Wilder - 4,5
Los siete samurais- Akira Kurosawa - 2,5
Reservoir dogs- Quentin Tarantino - 3
L.A. Confidential- Curtis Hanson - 3,5
Doctor Zhivago- David Lean - 4
Fargo- hermanos Coen - 4
Cube- Vincenzo Natali - 3,5
Amélie- Jean Pierre Jeunet - 3,5
El exorcista- William Friedkin - 2
Una historia verdadera- David Lynch - 2,5
la profecía- Richard Donner - 3,5
El gran Lebowski- hermanos Coen - 2
Boogie Nights- Paul Thomas Anderson - 2
Misterioso asesinato en Manhattan- Woodie Allen - 2,5
El gran dictador- Charles Chaplin - 4,5
Barry Lyndon- Stanley Kubrick - 3
Pulp Fiction- Quentin Tarantino - 3
Ran- Akira Kurosawa - 3
Cinema Paradiso- Giuseppe Tornatore - 3
La quimera de oro- Charles Chaplin - 3
El dulce porvenir- Atom Egoyan - 4,5
El resplandor- Stanley Kubrick - 3
</p>
Johnny:
Encantado, pero, ¿dónde está?
</p>
Justo encima del post tuyo de las puntuaciones de las pelis de Bendersoyyo.
Saludos
</p>
Yo sí que "estoy en la fase" de apuntar una nota para cada película que veo. Y las tengo guardadas en una base de datos <img src=http://www.ezboard.com/intl/aenglish/images/emoticons/tongue.gif ALT=":b"> !!!!
O2
<HR SIZE="1" WIDTH="550" COLOR="Purple" ALIGN="center"><FONT COLOR="SteelBlue" FACE="verdana"
They hold each other
And kissed
And pushed each others'
Darkness into the corner,
Believing in each others' light,
Each others' dream
</FONT></p>Editado por: <A HREF=http://pub32.ezboard.com/usearchingclarice.showPublicProfile?language=ES>se archingclarice</A>* fecha: 8/14/02 10:41:14 am
... "El club de la lucha" en la lista??? Sin duda una de las mejores películas que he visto en la última década...
</p>
Hey:
Searchingclarice: Anímate y dinos tu lista de Obras Maestras!
SECCIÓN ESTADÍSTICAS - Episodio I-------------------------
A ver, varios foreros han comentado y valorado con sus propias puntuaciones mi lista. Voy a hacer un recuento de cuantas de mis Obras Maestras las considerais tambien vosotros.
Total Obras Maestras BenderSY: 127
Pojavi: elije 13 de ellas como O.M.
Johnny Mentero: 11 de ellas
Bela Karloff: 18 como O.M. y 13 las puntúa con un 4, que supongo equivale a un excelente, no?
MuMul: Ninguna califica de O.M. ¿Porqué tanta timidez/precaución?? ;-) pero a 5 pelis las puntua con un 4,5 (eso debe siginifcar cuasi-O.M, no? ;-))
Bela, en un rato estoy contigo comentando tus puntuaciones....
y no lo olviden: hoy mismo, GODZILLA será vista con otros ojos... :-)
Por cierto, la de Twister SI era coña... ¿y nadie la ha comentado? se ve que más de uno sí la debe considerar Obra Maestra, jajajaja....
saludos
</p>Editado por: <A HREF=http://pub32.ezboard.com/ubendersoyyo.showPublicProfile?language=ES>BenderS oyYo</A> fecha: 8/14/02 10:50:57 am
Puntuaciones mías a la lista de Bender:
-Encuentros en la 3ª Fase - Steven Spielberg - 1977 - 4
-El Libro de La Selva - Disney - 1967 - 2
-Breve Encuentro - David Lean - 1945 - (No la he visto)
-2001, Una Odisea en el Espacio - Stanley Kubrick - 1968 -5
-Lo Que el Viento se Llevó - Victor Fleming - 1939 - 4
-Rebeca - Alfred Hitchcock - 1940 - 5
-Los Pájaros - Alfred Hitchcock - 1963 - 3,5
-Metropolis - Fritz Lang - 1927 - 5
-Ben-Hur - William _Wyler - 1959 - 4,5
-La Cenicienta - Disney- 1950 - 2
-Duelo al Sol - King Vidor - 1946 - 3
-La Guerra de las Galaxias - George Lucas - 1977 - 3
-101 Dálmatas - Disney - 1961 - 2
-Poltergeist - Tobe Hooper - 1982 - 3
-Gremlins - Joe Dante - 1984 - 2,5
-E.T. el Extraterrestre - Steven Spielberg - 1982 - 2
-Willow - Ron Howard - 1988 - 2
-Blade Runner - Ridley Scott - 1982 - 5
-Cristal Oscuro - Frank Oz / Jim Henson - 1982 - 2
-Indiana Jones y el Templo Maldito - Steven Spielberg - 1984 - 1
-Dentro del Laberinto - Jim Henson - 1986 - 1
-Quién Engañó a Roger Rabbit - Robert Zemeckis - 1988 - 0
-Aliens, el Regreso - James Cameron - 1986 - 3
-Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi - Richard Marquand - 1983 - 0
-El Secreto de la Pirámide - Barry Levinson - 1986 - 0
-TRON - Steven Lisberger - 1982 - 2
-Los Cazafantasmas - Ivan Reitman - 1984 - 2
-Nuestros Maravillosos Aliados - Matthew Robbins - 1987 - 0
-El Imperio Contraataca - Irvin Keshner - 1980 - 3,5
-Fievel y el Nuevo Mundo - Don Bluth - 1986 - 2
-Abyss, El Abismo (v. extendida) - James Cameron - 3
-En Busca del Valle Encantado - Don Bluth - 1988 - 2
-Bitelchus - Tim Burton - 1988 - 1
-Enemigo Mio - Wolfang Petersen - 1985 - 0
-Dune - David Lynch - 1984 - 3
-NIMH, El Mundo Secreto de la Sra. Brisby - Don Bluth - 1982 - (no he visto)
-Dracula de Bram Stoker - Francis Ford Coppola - 1992 - 3,5
-Titanic - James Cameron - 1997 - 1
-Terminator 2: El Día del Juicio Final - James Cameron - 1991 - 3
-El Príncipe de Egípto - Simon Wells / Brenda Chapman - 1998 - 1
-El Jorobado de Notre Dame - Disney - 1996 - 3,5
-La Amenaza Fantasma - George Lucas - 1999 - 2
-South Park, Más Grande, Largo y sin Cortes - Trey Parker / Matt Stone - 1999 - 0
-Bichos, Una Aventura en Miniatura - John Lasseter / Andrew Stanton - 1998 - 3
-Akira - Katsuhiro Otomo - 1989 - 3
-Pesadilla antes de Navidad - Henry Selick - 1993 - 4,5
-Toy Story 2 - John Lasseter / Ash Brannon - 1999 - 2
-El Show de Truman - Peter Weir - 1998 - 4
-El Gigante de Hierro - Brad Bird - 1999 - 2
-La Lista de Schindler - Steven Spielberg - 1993 - 4,5
-Starship Troopers - Paul Verhoeven - 1997 - 3
-Antz - Hormigaz - Eric Darnell / Tim Johnson - 1998 - 3
-Toy Story - Juguetes - John Lasseter - 1995 - 4
-El Mundo Perdido - Jurassic Park - Steven Spielberg - 1997 - 0
-Contact - Robert Zemeckis - 1997 - 3
-Aladdín - Disney - 1992 - 3
-Desafío Total - Paul Verhoeven - 1990 - 5
-Forrest Gump - Robert Zemeckis - 1994 - 4
-Pleasantville - Gary Ross - 1998 - (no he visto)
-Jurassic Park - Steven Spielberg - 1993 - 2
-El Rey León - Disney - 1994 - 3
-Godzilla - Roland Emmerich - 1998 - 0
-Tarzán - Disney - 1999 - 3
-Alien Resurrección - Jean Pierre Jeunet - 1997 - 2
-Mulan - Disney - 1998 - 2
-El Quinto Elemento - Luc Besson - 1997 - 0
-Deep Impact - Mimi Leder - 1998 - 0
-Cara a Cara - John Woo - 1997 - 2
-Perdidos en el Espacio - Stephen Hopkins - 1998 - 1
-Un Día de Furia - Joel Schumacher - 1993 - 2
-Anastasia - Don Bluth - 1997 - 3
-Batman Vuelve - Tim Burton - 1992 - 2
-Frankenstein de Mary Shelley - Kenneth Brannagh - 1994 - 3
-La Familia Addams - Barry Sonnenfeld - 1991 - 2
-Braveheart - Mel Gibson - 1995 - 3
-La Familia Addams 2 - Barry Sonnenfeld - 1993 - 0
-Agárrame esos Fantasmas - Peter Jackson - 1996 - 0
-La Princesa Mononoke - Hayao Miyazaki - 1997 - 4
-La Vida es Bella - Roberto Benigni - 1997 - 3
-El Sexto Sentido - M. Night Shyamalan - 1999 - 2
-Mars Attacks! - Tim Burton - 1996 - 4
-Mi Vecino Totoro - Hayao Miyazaki - 1988 - =0 (la quité al cuarto de hora)
-Abre Los Ojos - Alejandro Amenábar - 1997 - 4,5
-Matrix - Andy Wachowski / Larry Wachowski - 1999 - 3
-Gremlins 2: La Nueva Generación - Joe Dante - 1990 - 0
-La Delgada Línea Roja - Terrence Malick - 1998 - 5
-Babe, el cerdito en la Ciudad - George Miller - 1998 - 0
-La Muerte os Sienta tan Bien - Robert Zemeckis - 1992 - 0
-Pocahontas - Disney - 1995 - 2
-The Game - David Fincher - 1997 - 3
-La Sirenita - Disney - 1989 - 2
-Wyatt Earp - Lawrence Kasdan - 1994 - 3
-M. Butterfly - David Cronenberg - 1993 - (no he visto)
-Twister - Jan De Bont - 1996 - 0
-Expediente X - Rob Bowman - 1998 - 0
-GoldenEye - Martin Campbell - 1995 - 2
-El Hombre que Susurraba a los Caballos - Robert Redford - 1998 - 3
-Hércules - Disney - 1997 - (no he visto)
-Entrevista con el Vampiro - Neil Jordan - 1994 - 4
-Magnolia - Paul Thomas Anderson - 1999 - 5
-Desmontando a Harry - Woody Allen - 1997 - 3
-Batman y Robin - Joel Schumacher - 1997 - 0
-Muertos de Risa - Alex de la Iglesia - 1999 - (no he visto)
-El Ataque de los Clones - George Lucas - 2002 - 3
-Dinosaurio - Disney - 2000 - 2
-Lilo y Stitch - Disney - 2002 - (no he visto)
-Titán A.E. - Don Bluth - 2000 - 3
-Final Fantasy, la Fuerza Interior - Hironobu Sakaguchi / Moto Sakakibara -2001 - 2,5 (y sólo por su labor de animación)
-Monstruos S.A. - Peter Docter / David Silverman - 2001 - (no he visto)
-Metropolis de Osamu Tezuka - Rin Taro - 2001 - (no he visto)
-Evasión en la Granja - Nick Park - 2000 - 2
-El Hombre sin Sombra - Paul Verhoeven - 2000 - 0
-Fantasía 2000 - Disney - 2000 - 2
-Gladiator - Ridley Scott - 2000 - 3,5
-Misión : Imposible 2 - John Woo - 2000 - 1,5
-Bailar en la Oscuridad - Lars Von Trier - 2000 - 5
-La Ruta hacia El Dorado - Bibo Bergeron / Will Finn - 2000 - (no he visto)
-El Protegido - M. Night Shyamalan - 2000 - 5
-Tigre y Dragon - Ang Lee - 2000 - 4
-Enemigo a las Puertas - Jean-Jacques Annaud - 2001 - 2,5
-El Regreso de La Momia - Stephen Sommers - 2001 - 2
-Los Otros - Alejandro Amenábar - 2001 - 2
-Todo Sobre Mi Madre - Pedro Almodóvar - 1999 - 0
-A.I. Inteligencia Artificial - Steven Spielberg - 2001 - 5
-Moulin Rouge! - Baz Luhrmann - 2001 - 2,5
-Harry Potter y la Piedra Filosofal - Chris Columbus - 2001 - 2
-El Señor de los Anillos - Peter Jackson - 2001 - 3
Saludos
</p>
<blockquote>Quote:<hr> MuMul: Ninguna califica de O.M. ¿Porqué tanta timidez/precaución?? ;-) pero a 5 pelis las puntua con un 4,5 (eso debe siginifcar cuasi-O.M, no? ;-))
<hr></blockquote>
Mi precaución natural me impide otorgar puntuaciones máximas, incluso referidas a mi gusto, así que sí, lo más próximo a mi concepto de obra maestra personal en la lista serían las calificadas con 4,5 puntos...
También he notado que he puesto pocos ceros porque de entrada ya me he prevenido de verlas..por lo que no puedo calificarlas... <img src=http://www.ezboard.com/intl/aenglish/images/emoticons/wink.gif ALT=";)"> e igual me he perdido alguna sorpresa.
Saludos,
</p>
Hey MuMul:
Ok. ;-) .
De las pelis que no puntuas por no haberlas visto, te recomendaría que le dieras una oportunidad a todas ellas, claro está!,
Pero al margen de mis viciso cinéfilos personales, te recomiendo quie veas UNA de esas pelis, que estoy convencido de que te llevarás una muy agradable impresión:
PLEASANTVILLE, de Gary Ross (199<img src=http://www.ezboard.com/intl/aenglish/images/emoticons/glasses.gif ALT="8)"> . Una verdadera maravilla, poesía hecha cine. Hazme caso unque sólo sea en eso.
saludos
</p>
El aire edulcorado de sociedad feliz americana es lo que me ha retraído de momento para ver la película, pese a estar protagonizada por una de las actrices que más me gusta del panorama USA actual (por Freeway, por Election, Por Verano en Louisiana, por Al caer el sol, por Un plan perfecto, sobre todo....)
Y el tema-versión de Fiona Apple en la B.S.O. me parece muy logrado.
Tal vez en un pase televisivo... <img src=http://www.ezboard.com/intl/aenglish/images/emoticons/wink.gif ALT=";)">
</p>
Hey:
muMUl: hazme caso. si de algo carece Pleasantville, es de ensimismamiento yanki... porque es TODO lo contrario, es un fílm muy crítico. no esperes a verla en la tele (¿con anuncios? berggg!).
saludos
</p>
¿El secreto de la pirámide 0? <img src=http://www.ezboard.com/intl/aenglish/images/emoticons/eek.gif ALT=":eek"> <img src=http://www.ezboard.com/intl/aenglish/images/emoticons/eek.gif ALT=":eek"> <img src=http://www.ezboard.com/intl/aenglish/images/emoticons/eek.gif ALT=":eek"> <img src=http://www.ezboard.com/intl/aenglish/images/emoticons/eek.gif ALT=":eek">
Pero si esta película es una Obra Maestra de tomo y lomo, es de las de de 5 sobre 5.
</p>