Adoro este tipo de historias que contamos y compartimos, donde no se sabe bien dónde acaba lo cinéfilo y empieza lo personal.![]()
Para mí, lo más grande que se puede decir de un artista (actor, cantante...) es esto que veo o esto que oigo es una de "fulanito-a". Con "una de los Marx" ya distinguimos un sello propio, distinto a todo lo que vino después...y MARAVILLOSO.
Yo creo que en los 80 hubo un "revival" de los Marx, con la llegada al formato doméstico (a los videoclubs, donde yo alucinaba con las carátulas de esta gente tan rara) y algunas reposiciones. Nuestros padres y algún que otro pariente eran bastante admiradores de estos hermanos. Por eso, muchos de los admiradores son de esa época. Hoy en día a la gran mayoría de los que entran en esta pasión del cine, les suena a chino o a coreanolos Marx brothers.
Ya lo he dicho otras veces, pero es cierto. Aquel agosto me hice con el LP de Prince, con una portada negra y detalles dorados, preciosa. En septiembre, acudí con unos amigos al estreno. Era mi primera vez con Batman, pero también con Burton en el cine. Es muy curioso como no te acuerdas de muchas cosas que pasaron ayer o antes de ayer, o la semana pasada, y recuerdo hasta el olor (a humedad, todo hay que decirlo) de aquel viejo cine del centro de Málaga donde la vi. Aquello sí que era Gotham CityPor cierto. nunca he visto a Bassinger (exceptuando en LA confidential) tan sexy como aquí. Y no sigo
No eres único, Dio. A mi también me ha pasado a lo largo de mi vida. Incluso antes de las de dibujos animados, empezaron a gustarme las de los hermanos Marx o las de Harol Lloyd, en aquellos ciclos que emitían cuando solo había una cadena (vale, dos). Me pasa incluso con la música. Ahora mismo, me inspira mucho más escuchar los éxitos americanos de los 20 o los 30 por ejemplo, que los más actuales.
Tremenda experiencia, sobre todo, porque cuando niño todo te impacta mucho más. De todas formas, jack, lo tuyo no deja de tener mucho mérito. Aprendiste a amar a los Marx, como yo y otros muchos, porque tienen algo que completan, que colman algunas necesidades no cubiertas (ese punto de locura, esa chispa, esa inocencia inseparable de la mala leche...)
Yo tengo la teoría que consiste básicamente en afirmar que, pese a que tiene algunas muy buenas películas, los Marx son tan grandes, que están muy por encima de toda su filmografía. Básicamente, creo que es porque en cine se dedicaron prácticamente a recrear lo que venían haciendo por años en el teatro.
tonk82, me encanta que saques esa a colación. El otro día la pude conseguir a 1 euro en un mercadillo de un pueblo de al lado (Arroyo de la Miel) y mi intuición y vuestro conocimiento, me han satisfecho sobremanera.![]()




LinkBack URL
About LinkBacks


los Marx brothers.
Por cierto. nunca he visto a Bassinger (exceptuando en LA confidential) tan sexy como aquí. Y no sigo 

La unión casi perfecta de dos de mis universos favoritos: el sherlockiano y el hammeriano. Y la versión de Rathbone entraría también en cualquier otro día
Citar