Pues yo es que hace siglos que no la veo, pero si no te gustó Anchorman intuyo que con The Big Bus me lo voy a pasar bomba (otra vez). Recuerdo con gusto la escena de la inundación de coca-colas.
Pues yo es que hace siglos que no la veo, pero si no te gustó Anchorman intuyo que con The Big Bus me lo voy a pasar bomba (otra vez). Recuerdo con gusto la escena de la inundación de coca-colas.
No es q tenga nada q ver con el humor de Anchorman, eh... Pero tu mismo. Tengo la ed alemana con doblaje y subtitulos por si te interesa.
Huala! No recordaba que la inundada era Stockard Channing!!!
Esta cae fijo.
Hoy he alquilado el dvd de Otros días vendrán. En líneas generales es un film irregular con una primera mitad muy interesante que me ha recordado a Closer por esas conversaciones de chat subidas de tono pero todo se desvanece a la segunda mitad cuando entra en escena Antonio Resines y se convierte en un telefilm de sobremesa con un final que se veía cantado a gritos. De vacío interés la subtrama del transplante a un estilo parecido a 21 gramos.Odio cuando esperas una escena cumbre y te pasa media película impaciente, porque ya te sabes lo que sucederá...Le podrían haber añadido unas cuantas escenas más a Nacho Aldeguer junto a Cecilia Roth. Podrían haberle exprimido más jugo a esa relación, porque irradian mucha química...prometía mucho y se ha quedado en...casi nada. Resaltar el buen papel de Fernando Guillén por el valor de mostrar su "cosita"
Steamboy de Katsuhiro Otomo / :(
Espectacular anime que desaprovecha su interesante premisa y su formidable diseño y calidad técnica en aras del "más difícil todavía", hasta alcanzar el más profundo de los hastíos de puro repetitivo. Con 40 minutos menos de duración habría sido una gran película; los títulos de crédito finales son mejores y más narrativos que toda la segunda hora de metraje, que supone una orgía de explosiones, inventos y diálogos del estilo de "abre la válvula 3", "cierra la válvula 5", "oh, perdemos presión", "crees que has acabado conmigo, ja, ja, aún tengo otro invento más grande que el anterior, ja, ja..."
No eran imprescindibles de John Ford
Tampoco es una peli imprescindible de la filmografía de Ford, pero aún así merece la pena. A John Ford le da igual que la acción se situe en la segunda guerra mundial porque la rueda como si fuera una del oeste. Las escenas de batallas son impresionantes y, aunque en algún momento peca de excesos patrioteros (sobre todo cuando aparece el general McArthur) en otros aspectos es incluso crítica con las miserias del ejército.
Hombres violentos de Rudolph Maté /
Un western convencionalillo pero entretenido gracias a un correcto desarrollo de personajes y un excelente reparto. La puesta en escena también es bastante buena y luce muy bien en un proyector.
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Abajo el amor Vista por 2ª vez, me parece genial. Los protagonistas espléndidos entre la parodia y el homenaje, no hay que tomarsela muy en serio, solo disfrutar de la música, el color y del espectacular vestuario :payaso. Se nota que todos estos apartados están muy cuidados El guión es bueno, quizá el mayor pero son los giros finales, un poco extremistas. mi nota: 8
Vanity Fair Bastante plomífera, solo cuenta con una bonita fotografía y con la presencia de la Witherpoon, por lo demás se hace larga, aburrida y sin ningún aliciente. Una oda a las miserias de la sociedad londinense, con muy poco interés. Mi nota: 4
21 Gramos Tenia muchas ganas de verla, y la verdad me ha encantado. Los actores impresionantes y el montaje es perfectamente coherente con un fondo turbulento. Me gustó casi más que Amores perros (ya que la última historia me pareció algo floja). Mi nota: 9
Monster's ball Todo sea por ver a la Berry en algo decente jeje. La verdad es que la chica se sale, no entiendo como pudo pasar de eso a Catwoman...en fin que la película es bastante interesante por el tema dle racismo y tal y sobre todo ver la evolución del personaje de Billy Bob forzado por las circunstancias. No se para que ponen a Heath Ledger en la portada si no sale casi, más bien deberían poner al niño gordo, aunque claro supongo que no tiene mucho tirón...jaja. Mi nota: 8
LED Philips 42" 7000series
Donnie Darko
La vi ayer , y como dije en otro post, no me parece nada del otro jueves. Si, está rodada con estilo, y la atmósfera es inquietante, pero el final y la trama en sí es bastante predecible a medida que entras en ella. Está bien, pero de ahí a ponerla como film de culto y adoración...
Yo creo que todo el aura que se ha creado en torno a este film viene básicamente por el hecho de que es un film de terror notable si lo comparamos con el nivel mediocre en que se haya el cine de este género en la actualidad...
Mi nota, un 7 siendo generoso.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Trama predecible ? Film de terror? No lo comparto.
SHAFT (John Singleton, 2001)
Revisitacion del clasico setentero q empieza muy bien, con toque "cool", pero cuya peripecia se va enrevesando de manera tan tonta y repetitiva q el interes decae con ella. A ratos parece q la peli no va de Shaft. Sobran trama y personajes secundarios, y falta lo q ese inicio prometia. Una pena.
Un cuchillo en el agua - 8,5
La ví hace tiempo y ayer aproveché para volverla a ver y me gustó más que el recuerdo que tenía. Es magnífico como se lleva la película sin una trama concreta, basada en diálogos y en la tensión constante de los personajes SPOILER que no desatan finalmente la tensión que ves acumulada. Y quien lo hace medianamente es quien parece que vaya a ser la víctima durante el metraje de la peli FIN SPOILER
Grandísimo juego de bipolarismo de los personajes. Y el final de lo más motivador.
Por cierto, la sinópsis de la contracarátula de la edición de Filmax explica toda la película, sólo les falta decir que "el asesino es el sheriff"
Caja 507 - 6
Había oído maravillas de la película. La trama no está mal en rasgos generales, te mantiene entretenido (que no en tensión) y los personajes principales no están del todo mal ni demasiado histriónicos. Pero lo dicho, el argumento no tiene ningun tipo de interés a modo de cine negro y la trama se mantiene en un SPOILER quien se va a cargar a quién...sabiendo desde un principio que no va aquedar vivo ni el apuntador FIN SPOILER
Como dato curioso decir que en la lista de los sobornados que recupera Resines hay iniciales y apellidos como: E. Bouchez, A. Brehme y M. Collins. Qué manera de ganar pasta más oscura tiene la actriz, el futbolista y el revolucionario irlandés
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
CUTTER'S WAY (Ivan Passer, 1981) :!
Film extraño y amargo, casi hecho a destiempo, un relato de perdedores con Vietnam a cuestas mas tipico de los 70, pero con look de los 80 (gran foto de Cronenweth, el de BLADE RUNNER). Jeff Bridges, John Heard (de tuerto, cojo y manco) y la desconocida chica q cierra el triangulo protagonista estan perfectos y la peli es toda una joya desconocida. Un estudio de personajes con thriller de fondo realmente fascinante.
Van Helsing (Stephen Sommers, 2004)
Esta tarde para la sobremesa quería algo que no me hiciera pensar mucho y me he puesto esta película. Visualmente apabullante, la recuperación en plan gazpacho de los monstruos de la universal se merecía algo mejor que lo que cocinó el amigo Sommers. Después de una media hora más que aceptable, todo se queda en espectáculo de fuegos artificiales. El prólogo en blanco y negro es un bonito homenaje a las películas clásicas, la presentación del personaje principal en París también es notable y, mi parte favorita, el asalto del pequeño pueblo rumano por parte de las tres novias de Drácula es un prodigio de planificación, montaje y hallazgos visuales (todas las cámaras aéreas y en especial las subjetivas de las vampiras), que luego se repite con similar buen hacer en el resto de escenas de acción, pero no con tan buenos resultados.
El que en el estreno me pareció un Drácula ridículo ahora (y visionando en versión original) no me lo ha parecido tanto, aunque las motivaciones paternales que lo mueven son :
Resumiendo, película de sobresaliente a nivel técnico (efectos especiales y diseño de producción), que con un guión más consecuente y con menos ganas de dar el do de pecho en cuanto a espectáculo, podría haber sido muuuuucho mejor.
Mención aparte dos secuencias que provocan vergüenza ajena: la de los carruajes y la del puente con Frankenstein emulando a tarzán de liana en liana
La banda sonora de Alan Silvestri es muy resultona, salvo cuando no puede evitar cierta tendencia a la fanfarria
Pero el caso es que entretiene, y eso ya es algo.
En una de las listas tambien se lee P.KluivertIniciado por diomede
Se me olvidó postear que la semana pasada vi Carlito's way, del gran De Palma.
Por fin la pude comprar en las rebajas, puesto que me gusta mucho este director y de esta película hablaban (hablábais en un post por aquí también) maravillas... Y tengo que decir que, una vez vista, efectivamente estoy de acuerdo: es una maravilla de película. Es como un "Scarface" mejor rodado, con más comedimiento, con mucha melancolía y sin los excesos de aquélla. La estructura es muy buena, con ese comienzo-final que nos avisa del peligro de la vida del protagonista y refuerza el sentimiento de pérdida y arrepentimiento que sufre; y la película posee una serie de secuencias magistrales en lo que a la puesta en escena se refiere (y en general toda la película). Y, sumado a todo esto, Al Pacino es un crack, y Sean Pean no se queda atrás. Excelente.
Ya el sábado vi Wild at heart, del surrealista (aunque en esta no tanto) Lynch.
Me gustó, aunque no tanto como otras del maestro. Aún así supone un buen retrato de lo salvaje, a la vez que puro, de la vida; del triunfo del amor verdadero por encima de todas las trabas, rabias y frustraciones que se le presenten. Todo ello sin perder el toque Lynch, menos misterioso e inexplicable esta vez, pero más avasallador y directo, sin por ello renunciar del todo a lo primero. Mención aparte para la música (como siempre en este director, una parte dramática más, que acompaña de manera perfecta a las imágenes), y para ese genio de la interpretación que es Dafoe. Recomendable.
Saludos.
buah...pero de éste ya podría ser cierto...En una de las listas tambien se lee P.Kluivert
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
¿Y está editada aquí?CUTTER'S WAY (Ivan Passer, 1981)
Creo q no. Yo la pille barata (7 euros) en PLAY.COM o alguna tienda de esas inglesas. Vi q la recomendaban si te habia gustado NIGHT MOVES de Penn, q habia visto hace poco, y me tire a ciegas. Y acerte.
Vaya, pues esa la tengo en mis pendientes de pedir para revisionar.NIGHT MOVES de Penn
Voy a ver si la hay en zona 1, que estoy haciendo pedido.
La de Penn la vi por primera vez y me gusto mucho (grande Hackman). Son del mismo palo, estudios de personajes disfrazados de thriller, aunq quizas en la de Penn se desarrolla mas la intriga. Las dos tienen grandes finales, por cierto. Horrendo titulo aqui, LA NOCHE SE MUEVE, en vez de MOVIMIENTOS NOCTURNOS. En fin...
Es un honor, maestro...Iniciado por Diodati
Yo intento utilizar siempre los títulos originales.
En este caso, aunque has dicho bien: MOVIMIENTOS NOCTURNOS, creo que NIGHT MOVES, también se podría traducir como LA NOCHE SE MUEVE, supongo que la gracia del título está ahí, o al menos yo siempre lo ví así.
MOVES aparte de movimientos, también es una conjugación del verbo TO MOVE, que al ser tercera persona acaba en S. ¿No es así?
De todos modos una película muy buena.
Me acabo de pedir las dos, así que...ya te contaré.
El reportero: La leyenda de Ron Burgundy - 7
Descojonante (e infravalorada*) comedia protagonizada por un Will Ferrell en estado de gracia. Su sinsentido y sus gags sin venir a cuento me han chiflado (por Dios, la batalla entre reporteros es brutal), aunque tiene un par de puntos que en teoría tenían que hacer gracia que no me han llegado a convencer del todo. El ritmo no ayuda (la decadencia de Ron Burgundy se hace pesada) pero sólo por la presencia de Will Ferrel se perdona.
Mañana repetiré en VOS.
*: Si los mismos gags que hay en esta película los firmaran los Monty Python otro gallo cantaría...
Rafa, tienes que ver Wake up! Ron Burgundy, otra peli que se montaron para el DVD con las escenas eliminadas (imagínate...) que es aún más divertida porque es totalmente absurda ¡pero tiene historia!
Enron, un documental de Alex Gibney sobre la ascensión y caída de la compañía energética tejana. Describe bastante bien lo que puede pasar cuando la avaricia de unos ejecutivos conduce al fraude sistemático. Un toque de atención al capitalismo salvaje, y especialmente a los órganos de control de las grandes empresas estadounidenses.
Orgullo y Prejuicio
Aunque me gustó más el libro
Momento pedante a un lado, la peli se deja ver, es "bonita", con sus decorados de época, sus bailes y su lenguaje antiguo... Peeero para mi gusto es demasiado fría en algunos momentos (me pasa con muchas pelis británicas, no entiendo cómo se pueden enamorar del insecto palo de Darcy, un tío que no expresa nada), demasiado tonta en otros (todo lo relacionado con las hermanas y sus risas... para fusilarlas de una en una) y se me hizo pesada en algunos momentos y larga.
Salva la peli la monada de Keira Knightley, que tiene unas cuantas intervenciones para quitarse el sombrero (aunque me resultaban raras y forzadas algunas de sus sonrisas) y alguna secuencia rodada con cierta imaginación, como el plano secuencia del baile, el columpio, y las conversaciones cruzadas en el baile.
Para ver con la parienta cerca (para que te vaya despertando, cada cierto tiempo...)
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família