Poseidon........un pasa ratos nada mas.
Poseidon........un pasa ratos nada mas.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Los protectores de Walter Hill. Miniserie de tres horas bien contada al estilo clásico por un Hill poco prodigado últimamente. Recogiendo las buenas hechuras de Costner en Open Range, Hill elabora un western clásico, reposado y bello, algo que no se ve en estos tiempos de poca cosecha cinematográfica y que certifica la buena hora en la que se encuentra la TV amricana.
Grandes Duvall, Church, Scacchi y Mulkey.
puedes dar datos de esa edicion, Duke? (zona, subt, imagen...)
Ice Age 2.......es bastatante mala. Me la esperaba mas divertida pero nada...
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
La que salió el otro día a la venta aquí en España.Iniciado por F_Elliott
Imagen bastante buena, audio en inglés, castellano (doblaje televisivo irritante) y un par más en 5.1. Tropecientos subtítulos incluido el castellano. Incluye un making of de 30 min. aproximados y varios trailers de películas Sony. Formato 1.78:1 (vamos, 16:9) y viene en dos discos, la primera parte de la miniserie en un disco, y la segunda más los extras en otro.
La calidad de la miniserie: Walter Hill, ¿no te parece suficiente?
Compra muy recomendable.
No entiendo la manía que se le tiene por aquí a "Mission: Impossible 3" .
Estamos hablando de "Mission: Impossible" , o lo que es lo mismo: acción a raudales, explosiones, saltos imposibles... Otras muchas películas similares e incluso peores son elogiadas por los mísmos que critican esta.
Yo apuntaría a que una de las causas es el odio (comprensible por un lado) que se le tiene a Cruise y la desconfianza, manía, odio o envídia que se le tiene a J.J. Abrams. Miedo me da cuando este hombre ejecute "Star Trek" , le van a caer palos por todos lados.
"Mission: Impossible 3" está infravalorada, al igual que "Mission: Impossible" está excesívamente sobrevalorada.
La gente no le encuentra lógica a la película y la considera exagerada. Que alguien me explique la lógica o la credibilidad de la primera.
Serpientes en el avión:
Una mezcla de película de serie b videoclubera y parodia del tipo "Scary Movie" donde se reúnen (creo que intencionadamente) todos los topicazos de ambas y todas las paridas impensables que se nos pasan por la cabeza cuando vemos una película mala que intenta no serlo.
Afortunadamente esa película está claramente hecha sin ninguna pretensión y con un derroche de cachondeo que la hace totalmente disfrutable.
Como ya comentó alguien en el post oficial, da lo que promete: serpientes en un avión y situaciones y muertes rocambolescas.
Recomiendo el visionado.
Dos hermanas- Kim Ji-woon2003
Muy visual,terror diferente a The Ring, Audition etc..
No la había visto en V.O.S, me ha vuelto a engatusar.
Banda sonora muy acorde
" Si sufres es porque estás vivo...si mueres no hay dolor "
Yo tambien encuentro esta última((HERO)) mas interesante que tigre y dragón, e incluso mas que la casa de las dagas voladoras que tampoco tiene desperdicio. La voy a ver de nuevo que hace ya tiempo...Tigre y Dragón - Lee, 2000
Volví a verla después de mucho tiempo y no me ha defraudado. Bella fotografía y una historia paralela de amor con brillantes escenas de lucha que enfrentan una y otra vez a sus protagonistas. Quitando un pequeño bache que tiene en el medio, de unos 20 minutos (con el flashback de Ziyi Zhang en el desierto), la película se hace amena. A destacar lo sobrao que se ve a Chow Yun-Fat durante toda la peli y la hilarante batalla en la posada del cruce de caminos. "Ni garzas ni patos, no como nada con dos patas. Y vuestros nombres me aburren. Son demasiado largos" Triste final, eso sí.
Puntuación:
Hero - Zhang, 2002
Lo enrrevesado de la historia puede echar para atrás, pero en general la encuentro al mismo nivel que Tigre o incluso levemente superior. Es cierto que puede llegar a cansar de tanto combate: a costa de las tres versiones de la historia que se cuentan (la del Sin Nombre, la del Emperador y la real), hay algunos que salen tres veces. En esta peli, igual que en Tigre, me sobran unos 10 minutos: el duelo fantasma que se marcan flotando por encima del lago (en sus mentes, según cuenta la voz en off) Cielo y el Sin Nombre.
Pero en líneas generales, mucho más impactante en el campo visual. El uso del color para diferenciar las tres historias es muy interesante, y hay escenas, como el duelo de las dos mujeres vestidas de rojo en medio de la hojarasca otoñal del bosque, o el aluvión de flechas de los guerreos de Quin contra la academia de caligrafía, que son maravillosas.
Puntuación:
" Si sufres es porque estás vivo...si mueres no hay dolor "
A mí La casa de las dagas voladoras me aburrió, directamente. Demasiado enrevesada, demasiado lenta. Pero tengo un colega al que le gustó más que Hero, por ejemplo
Para mí ambas (Tigre y Hero) están muy parejas. Quizá me decante antes por la segunda, por el mero espectáculo visual y colorista que despliega en el 99% de las imágenes. Tigre es más sobria en ese aspecto, más comedida.
LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS..................5,5
Habia oido muchas criticas negativas sobre esta película, y he de reconocer que la media hora inicial me ha gustado, me ha parecido bastante interesante juntar en la pantalla a diversos personajes de la literatura de aventuras del s. XIX con la misión de intentar salvar el mundo. Desgraciadamente ha sido solo un espejismo, el resto del metraje la cinta tira (una vez mas) por el lado de los f/x y se olvida del guión.
No conozco el comic en que se basa por lo cual no puedo comparar, pero la idea de base era muy buena (y un buen homenaje a todos los personajes que hemos disfrutado leyendo de jovenes como tom sawyer, el capitan nemo ó el hombre invisible entre otros)
Hablamos del mileniarismo, cojones ya, estamos hablando del apocalipsis y hablamos del mileniarismo. El mileniarismo va a llegaaarl
No. La gracia de la serie de TV precisamente era hacer creible una mision aparentemente imposible. En las pelis, cada vez todo es mas increible (y si, empezamos con lo del helicoptero por el tunel de la 1, lo acepto). Que es lo q no entendiste de la 1?Iniciado por bandicoot
La entendí perfectamente, pero la gente a la hora de criticar las dos secuelas da motivos que se le pueden achacar también a la primera.Que es lo q no entendiste de la 1?
Aunque en realidad lo que piensan es "es buena porque es de Brian de Palma, y las otras son una de un chino fantasmón y otra de un tío que hace series muy raras"
ESTACIÓN POLAR ZEBRA (Ice Station Zebra, 1969 -John Sturges)..............................Siempre había leído y escuchado malas críticas de este film y no es para tanto,. De hecho un bien facturado y bastante correcto film de "guera fría" con buenos actores y eficaz dirección de Sturges, aunque algo alargado.
LLAMADA PARA UN MUERTO (The Deadly Affair, 1966 -Sidney Lumet).........................Regular film de espíonaje, bien planteado por Lumet, con extraña partitura de Quincy Jones (parece hecha para otra película) perjudicado por un guión que adivina acontecimientos con excesiva rapidez.Lo mejor, el gran James Mason
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
No, no. Lo q piensan es q la 1 es la unica q tiene un director detras... ;)Iniciado por bandicoot
Iba a comentar algo de los AMAZING STORIES q estoy revisando (z1, vose), pero creo q me espero a ver mas... De momento, se confirma lo q ya pensaba yo hace 20 años: vaya truño de serie.
BANDA APARTE (Bande Apart, 1964 -Jean Luc Godard)........................Curioso film de cine negro, en el que Godard dinamita toda la estructura con su estilo que a veces parece improvisado.Tiene sus momentos
HENRY RETRATO DE UN ASESINO (Henry Portrait Of a serial Killer, 1990 -John MacNaughton)...........................Excepcional y absolutamente seca, negrísima crónica de la rutina de un asesino en serie de Chicago, rodada casi en los modos del cine "verite". No juzga, solo muestra -directamente- y lo hace con estilo. De lo mejor del cine independiente USA de la década pasada
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Sylvia: una preciosa banda sonora de Gabriel Yared acompaña la dramática relación de dos poetas condicionada por la inestabilidad emocional de la protagonista, una frágil Gwyneth Paltrow irremediablemente encadenada a un magnético Daniel Craig. Nota: 7.
La isla: la verdad, ver este tipo de películas es tan divertido como debe ser rodarlas, con decorados ampulosos que luego se destruyen totalmente, caídas y golpes varios que no dañan a los protagonistas, etc... Muy destacables el vestuario blanco y negro de Scarlett Johansson, especialmente dedicado a destacar sus curvas, el siempre divertido Steve Buscemi y bien la parte masculina, el héroe feo (McGregor) y el malo guapo (Bean). Nota: 6.5.
¡Olvídate de mi!: una de las mayores decepciones de mi carrera como espectador. Pese a su original propuesta, su estupendo guión y su sentida moraleja ('lo importante es amar', podría subtitularse), la estética 'sucia' y la imposible pareja protagonista, con un limitado Jim Carrey al que hay que darle su escena de payasada para lucir tics y una Kate Winslet aún más repelente que en 'Titanic', incapaz de generar empatía en el espectador, hacen que el edificio no dure mucho en pie y el filme se vuelva monótno. Lo mejor: los hoyuelos de Kirsten Dunst y el pelo tieso de Mark Ruffalo (su modelito de calzoncillos, inenarrable, por cierto). Se que la película tiene aquí muchos adeptos, por lo que no voy a contestar a réplicas sobre la misma. Lo que no gusta, no gusta. Nota: 5.
El americano impasible: o inexpresivo, porque es Brendan Fraser. La película, situada en el Vietnam pre-bélico, es ante todo la extraordinaria interpretación de Michael Caine, nunca suficientemente alabado. Buena ambientación y un punto quizás de frialdad. Muy guapa la protagonista. Nota: 6.
Wicker man. Parece que a esta película le han dado cera a base de bien, Y en IMDB está, como dice mi coche, con peligro de hielo.
No creo que sea para tanto. Se pude ver sin sentir la imperiosa necesidad de volarse la tapa de los sesos. Pero más vale no buscar profundidades, coherencia o un final (supuesto punto fuerte) en condiciones.
Algún momento puede llevar a la hilaridad, [spoiler:d4a19c2030]lo del zángano, lo de las piernas... A mí, no se la razón, el final, con el muñeco de mimbre y la muchedumbre, me ha recodado a aquel chiste de Arévalo: "HAHAHA, HAHAHA, AL HOMBRE BLANCO NOS LO VAMO A TRAPIÑÁ".[/spoiler:d4a19c2030]
Se nota también en la película un cierto buen hacer, pero plano, no consigue tensión en absoluto. El final, aunque sorprendente, te deja frío. Me impresionó mucho más un final parecido, aunque era muy jovenzano, [spoiler:d4a19c2030]el de La trampa de la araña (la de un brother Baldwin no, la otra, Spellbinder).[/spoiler:d4a19c2030]
Una vida por delante: un Robert Redford con el mínimo de canas admisible protagoniza una monótona mezcla de melodrama de conflictos familiares, maltrato femenino y relaciones con la naturaleza. Lo mejor, el oso. Nota: 5 raspando.
DAVE, PRESIDENTE POR UN DIA.......................7
Agradable comedia a la Capra, sobre un tipo corriente que llega hasta la casa blanca para sustituir al presidente temporalmente gracias a su parecido fisico. Protagonizada por Kevin Kline, Sigourney Weaver (como me pone de madurita ), y un magnifico Frank Langella de secundario.
Puede resultar inocente y previsible, pero da gusto de vez en cuando ver peliculas cargadas de buenos sentimientos, y pensar que buenas personas puedan llegar al poder y hacer algo positivo por la gente a la que gobiernan, en vez de la clase política actual que (en general) nos toca soportar y sufrir
Hablamos del mileniarismo, cojones ya, estamos hablando del apocalipsis y hablamos del mileniarismo. El mileniarismo va a llegaaarl
THE THING (1951 -Christian Nybi).........................Mítico film de la S/F cincuentona, que visto ahora mantiene su fuerza únicamente en varias secuencias rodadas con efectividad y que tienen que ver con las apariciones del "bicho", por lo demás un film tan entrañable y simpático como sobrevalorado.
EL ÚLTIMO BESO (L´ultimo Bacio, 2005 -Gabriele Muccino)......................Correcto pero insuficiente film de vidas y amores cruzados -bastante moralista- que vuelve a demostrar que en el cine italiano el pasado siempre fue mejor que el presente
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Gritos y susurros (Ingmar Bergman, 1972)
La madurez de su autor. Su visión de la mujer con cuatro trazos trascendentales.
Picnic (Joshua Logan, 1955)
Film que cuela muchos mensajitos bajo su apariencia de película romántica. Muy pícara...
Crash (Paul Haggis, 2005)
En un acto de masoquismo ilimitado he vuelto a visionarla para ver si le encontraba la genialidad que tanta gente dice que tiene y que yo en su día no percibí. Y también, para intentar averigüar qué coño le vieron los miembros de la Academy.
Pero res de res, me sigue pareciendo un guión manipulador, simplista, de cara a la galería, inverosímil y vacío aunque quiera ir de trascendental.
Tan sólo dos escenas destacables: el accidente de Thandie Newton, y la niña intentando cubrir con "el manto" a su padre cuando el musulmán quiere dispararle. Y me parecen destacables no argumentalmente (que el personaje de Dillon arriesgue su vida de esa manera para salvar a "la negra" no se lo cree nadie) sino desde un nivel puramente cinematográfico.
La tormenta de hielo: no había llegado a verla y me ha parecido un peliculón, hábil retrato de la clase acomodada estadounidense de los años setenta extrapolable a cualquier otra sociedad, con una economía de medios pasmosa, una banda sonora tan original como hipnótica y un reparto fantástico donde Kevin Kline demuestra una vez más que es un fenómeno. Maravilloso el final. Nota: 9.