Iniciado por encadenado
Iniciado por encadenado
La verdad que a mi no me parecio mala película despues del bodrio que me dijeron que era, pero es cierto que en la parte final al director se le va la cabeza mucho,Spoiler:
El grito 2 (2006) joer vaya basura de película y eso que al menos la primera se dejaba ver y estaba entretenida pero esta segunda parte no hay por donde cogerla. Personajes bastante risibles y lamentables, si hasta sale la protagonista de Flashdance y una historia sin pies ni cabeza donde uno espera y desea que maten a todos los protagonistas cuanto antes El director la verdad que ha querido exprimir la formula demasiado y esto ya no da para más. Tendre que verme las originales japonesas para ver si me quito el mal de boca que me ha dejado este engendro.
Saludos
Última edición por casio25; 09/06/2007 a las 13:04
La verdad que nos han querido meter el cine de terror asiatico hasta por los ojos, al principio con eso de la novedad y un terror distinto al occidental pues lo hacía atractivo pero ya es que cansa siempre lo mismo y encima ahora se hacen remakes americanos de todas esas películas donde la única salvable para mi es "The Ring" con Naomi Watts.
Saludos
Para mí lo que en la novela está narrado con más o menos soltura y conseguida ambientación (aunque Suskind, pf...) en la película la verdad es que queda del todo risible. De todas formas, un Tykwer muy poco inspirado en esta adaptación.
O2
CARGA MALDITA / SORCERER (William Friedkin, 1977)
Despues de FRENCH CONNECTION y EL EXORCISTA, Friendkin se ostio con este film. Quizas sea un poco larga (se tira 45 min en introducir a los 3 personajes en plan thriller internacional, y luego pega un giro) y algo pretenciosa, pero solo por la IM-PRESIONANTE escena del camion en el "puente de aguas turbulentas" merece ser vista. Ya no se hacen pelis asi, con esa fisicidad...
Las ganas que tengo de verla, ¿dónde se puede comprar?
Yo me la compré hace ya 4 o 5 años en Z1 USA con subt en castellano, y tal como dice F-elliot, aunque no llega a ser la maravilla del film original de Clouzot, lo de Friedkin es espectacular en algunas secuencias, un film que merece ser recuperado
PAT GARRET & BILLY THE KID (1973 -Sam Peckimpah).....................Grandioso western crepuscular, que es probablemente el penúltimo gran film de Peckimpah -luego yo me quedaría con "Cross Of Iron"-. Lástima que tenga algunos peros, entre ellos la inadecuada música de Bob Dylan en la climática secuencia final (en el resto del film queda bien) que rompe y mucho el climax dramático y visual que pretende Peckimpah (el propio director reconoció años despues, este hecho). Con todo una joya
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Faraón de Jerzy Kawalerowicz /
Interesante recreación pseudo-histórica de la política interna del antiguo Egipto que funciona como metáfora de la política en general. La puesta en escena es formidable, aunque el exceso de pompa y solemnidad lastra un poco la película.
El tren del infierno de Andrei Konchalowsky
Pues si, que pasa, cada vez que la veo de nuevo, más me gusta esta peli, surgida de una conjunción de astros totalmente improbable: argumento de Kurosawa de cuando probó suerte en Jolibú, dirigida por Konchalowski recién llegado a los USA (ayudante de Tarkovski y director de pelis rusas como Siberiada, acabaría rodando cosas como Tango y Chash...), interpretada por Jon Voight cuando ya nadie sabía quien era y el hermano "tonto" de Julia Roberts, y producida por Menahem Golan y Yoram Globus, artífices de las mayores bizarradas de la Canon... El resultado es una peli de acción con aroma genuinamente ochentero sorprendente, oscura, violenta, filosófica, terrorífica y muy entretenida.
las cicatrices de Dracula de Roy Ward Baker
Cuando se rodó esta entrega, la serie de Dracula de la Hammer ya iba bastante cuesta abajo; el guión es bastante malo, el final muy cogido por los pelos y el FX de los murciélagos, de traca. Aún así la peli es entretenida y cuenta con numerosos alicientes visuales y algunas escenas muy sugerentes.
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
-Sexo mentiras y cintas de video (Steven Soderbergh):
Debut del director, ahora más comercial, con una de las mejores cintas independientes de Jolibú. Los actores estan muy bien y el guión, del propio director, tambien, ambos por encima de la puesta en escena, según mi punto de vista.
-Ocean´s 12 (Steven Soderbergh):
Revisionada antes de ir a ver la nueva entrega, he de decir que me ha dejado un buen sabor de boca, que no recordaba de cuando la había visto en cines.
Más divertida que la primera, y mucho más "juguetona".
-Insomnio (Christopher Nolan):
Quizá la más convencional de su director, con un reparto de campanillas, pero tan inquietante como sus otras películas más conocidas. En esta vemos como una investigación policial, se convierte en un juego entre el cazador y su presa.
-Quiz Show (Robert Redford): /
Dirigida por el irregular Redford y con gran guión de Paul Attanasio, cuenta de forma muy sencilla la investigación de un concurso televisivo de la NBC.
Basada en hechos reales, y con un gran reparto en estado de gracia (hasta Scorsese esta bien).
-Trilogía Scream (Wes Craven): //:decepcionado
Serie de películas dirigidas por un clásico del genero de terror, con distintos resultados, la primera es muy divertida, una autoparodia en toda regla, luego explotada y copiada hasta la saciedad . La segunda sigue el ritmo de la primera con geniales e hilarantes sobreactuaciones (Laurie Metcalf), aunque la formula se empezaba a gastar. La tercera es un tanto decepcionante, aunque tiene algún buen chiste, pero quiza rompa demasiado con las otras.
Decian que iban a hacer una cuarta.
¡Arriba las pestañas!
En busca de la felicidad (2006) la verdad que esto daba más bien para un telefilm que para otra cosa. La película se salva al menos por un Will Smith que esta creible como ese padre de familia que tiene que sobreponerse a todas las dificultades, que por cierto no se cuantas desgracias le cayeron una tras otra, parecia ya de risa. Y acabaria en buena forma por que se pasa la mitad de la pelicula corriendo de un lado a otro
Semilla de maldad (1955) Película de Richard Brooks donde se nos retrata los problemas de un profesor, buen papel de Glenn Ford, para poder dormar a las fieras que tiene como alumnos en un instituto. Supongo que en aquella época debió ser toda una novedad tratar el problema en las aulas con las pandillas de jovenes y la violencia escolar, algo que ahora se ve de lo más cotidiano por desgracia. También aparece un joven Sidney Poitier que más tarde también se vería metido a profesor con problemas en "Rebelión en las aulas" y su segunda parte. Otros films de este estilo podrían ser "El rector", "El sustituto" o "Mentes peligrosas".
Saludos
Alien 3, de David Ficher, lo cierto es que a mi esta parte me encanta, no se porque a la gente no, como planteamiento es original, ya que el Alien se mete en una comunidad muy cerrada (aunque creo que me hubiera molado más la idea "original", que era la de unos monjes), la persecución por los pasillos y los movimientos de cámara son espectaculares, y el futuro que Fincher recrea (lúgubre, triste, sin esperanza) a mi me gusta.
Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.
Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva
EL HOMBRE DE MACKINTOSH (The Makintosh Man, 1973 -John Huston)...........................Correcta película con trama de robos y espías (escrita por Walter Hill) que saca adelante John Huston con una puesta en escena sencilla pero eficaz . Lo mejor en este caso es el reparto
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Y ya te has podido sacar de la cabeza el pegadizo tema ppal de MAURICE JARRE?
ATRAPA A UN LADRON (Hitchcock, 1955) :malabares
El "gordo" se toma un respiro y realiza uno de sus films mas ligeros, cambiando suspense por "whodonit" (raro en el) y marcandose una comedia sofisticada con intriga high-class en la Costa Azul. A falta de sus set-pieces habituales, lo mejor son los dialogos entre Grant y Kelly, con ese famoso montaje con los fuegos artificiales. Pero el grado de efervescencia lo culminaria en la posterior y superior (o suprema, vamos!) CON LA MUERTE EN LOS TALONES, con la q guarda no pocos parecidos. La imagen de la EE reciente es esplendida (Oscar a la fotografia en color).
El Quinteto de la muerte, de Alexander Mackendrick - 6,5
Película con una trama sencillísima, casi anecdótica y poco relevante argumentalmente que es sustentada por los personajes a cual más caricaturesco y el toque de humor british con unas abuelitas al más estilo británico, gossips consumidoras de té. Me ha gustado el toque costumbrista de comedia negra, pero me esperaba algo más. No he visto el remake de los Coen, pero lo que me ha gustado de la película es la ambientación que difícilmente hayan conseguido los Coen ya que creo que ésta se desarrolla en Estados Unidos del sur de mitad de siglo (me equivoco?). Qué tal está ésta?
Perdición, de Billy Wilder - 8,5
Se ha comentado ya todo sobre ella últimamente. Solo insistir en lo magnífico que está Edward G. Robinson. No me he atrevido a ver el remake televisivo que aporta la edición de Suevia...no tengo lo que tengo que tener para verla.
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
Yo diria sin gracia , sin chispa, sin estilo y sin tantas y tantas cosas.
Oldboy (Park Chan-wook, 2003)
Increíble... no tengo palabras para describirla, un 10 absoluto y rotundo.
[CENTER][IMG]http://www.imgplace.com/directory/dir3787/1181061027_3917.bmp[/IMG]
Visita mi blog: .:: [URL="http://placeformymind.blogspot.com"]Un lugar para mi mente[/URL] ::.[/CENTER]
Asesinos Natos.
He aguantado una hora (demasiado...)...
Menuda ¿película?... lo siento pero no he podido aguantarla. Me gustan las películas... no este tipo de cosas...
Me gustan las Tecnologias de la Informacion
HALCONES DE LA NOCHE (Nighthawks, 1981 -Bruce Malmunth).....................Muy entretenido film policiaco de aroma setentero, con Stallone y estética deudora de French Connection y similares: Por la electrizante persecución en el metro y el estupendo score de Keith Emerson, ya merece la pena
EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR (The Ghost And Mrs Muir, 1947 -Joseph leo Mankievicz)........................Todo un clásico del cine romántico, correcto en su primera mitad y especialmente memorable en su media hora final, envuelto en una fabulosa partitura de Bernard Herrmann
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
-"Zathura".Una peli de aventuras y fantasía de las que tanto añoro yo y más propias de los 80(Exploradores,Los goonies,El vuelo del navegante,etc).
Le doy un 6.
-"2013,Huida de L.A".Segunda película de "Snake" Plissken.Me sigue gustando su final apocalíptico.jejeje Un 8.
A ver que tal la nueva versión con Gerald Butler,si al final se hace.
-"Hulk".No la había visto de nuevo desde el cine y me sigue gustando,aunque un poquito más de acción no le hubiese venido mal.
Esperemos que la nueva versión con Edward Norton aporte algo más.
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
ROCKY BALBOA (Sylvester Stallone, 2006)
'Los boxeadores boxean'. Con esta filosofia "gumpiana" vuelve el pugil de Filadelfia, 30 años despues. Y con el, Stallone, en una jugada de cine-nostalgia q llega al espectador de forma tan sincera q no puede mas q rendirse ante el retorno del personaje y su mundo. Los tiempos cambian, pero Rocky continua como siempre. El combate, como en las mejores, es lo de menos.
Asalto y robo al tren, de Edwin S. Porter, 1903.
El primer western de la historia del cinematógrafo cuenta en apenas 10 minutos la preparación de un atraco a un tren, el asalto, la huida y el fin de la banda a manos de la justicia. Rodado con un ritmo impagable. Y encima al final tenemos sorpresa con uno de los primeros planos míticos de la historia del cine:
Spoiler: