CAMPO DE CONCENTRACIÓN Nº7
http://punkandhorror.blogspot.com.es...racion-n7.html
CAMPO DE CONCENTRACIÓN Nº7
http://punkandhorror.blogspot.com.es...racion-n7.html
Encuentros con el más allá de Sammo Hung.Exitosa combinación de artes marciales , humor y terror que sólo por su exotismo merece ser vista . El bueno de Sammo encarna a un pobre tipo ( una especie de Juan Sin Miedo ) casado con un putón que no para de ponerle la cornamenta .El jefe de Sammo, amante de la infiel mujer, decide que lo mejor es mandar al otro barrio al pobre cornudo. pidiendole ayuda a un brujo con muy mala idea. Lo que sigue es un festival de coreografías logradísimas ( Sammo es un máquina ) ,estimulantes momentos fantásticos , momentos cómicos surrealistas , zombis , vampiros , espectros , posesiones, rituales de magia negra ... .Destaca la lucha contra el zombi-vampiro que avanza a saltitos , la que se establece en la cantina y el descacharrante final .Curiosamente , a pesar de ser una comedia no se nos ahorran momentos desagradables con cadáveres llenos de gusanos ( parecen sacados de un film de Fulci) e incluso hay una polémica escena de crueldad animal ( a una gallina la decapitan realmente ante la cámara )
Última edición por CORBEN; 19/07/2012 a las 20:28
Pinchar para leer Crítica.
También estoy con la segunda parte de Películas de Guerra esta vez el turno es para la Guerra Moderna, recordar que ya podéis leer el primer especial Películas de Guerra 1/3: Vietnam
Any de Gràcia (Ventura Pons)
Nunca me ha atraído el cine de Ventura Pons, pero me he animado con éste film. Después de verlo no se exactamente por donde se mueve si es una drama, comedia, mezcla, no se....Yo creo que es un intento de comedia dramática, pero eso se queda intento. Su primera mitad nos muestra su seriedad sin signos de comedia, y eso que tenía a Rosa Maria Sardà, haciendo el papel de siempre. Cuando intenta hacer gracia fracasa, porque mas bien da rabia, se nota un cambio demasiado brusco de intenciones, y apesta, y mucho, el abuso de sacarina acaba con ella, con un desenlace cómico y rabioso a la vez. Lo que parecía un drama teeneger de calidad acaba como una fiesta de pueblo de mala muerte repleta de putones berberenos. Lo mejor: el desnudo de Noa . 3'5/10. Lástima
Escenas altamente rabiosas:
Spoiler:
Hammer films, slasher y ciencia-ficción esta semana:
- EL HORROR DE FRANKENSTEIN
- DRACULA NEGRO
- LA EXTRAÑA MONSTRUO RADIOACTIVA
- BRAZO ASESINO
- LAS DOS CARAS DEL DR. JEKYLL
http://ultimomundosalvaje.blogspot.com.es/
Polisse
Día a día en el trabajo y fuera de él de un grupo de policías de la unidad de delitos a menores. Excelente drama policial sin fuegos artificiales, sin persecuciones a todo gas, sin explosiones, sin supervillanos....vaya, cinema verite que se dice. Difícil intro ya que hay muchos personajes pero para nada confuso, nos presentan varios casos (a cual peor) con imágenes y situaciones desgarradoras sin ser para nada explícitas, vaya que si quería, la jefa, se podría quedar a gusto.. Y mención aparte del final te quedas helado.Spoiler:
Lo malo, pues la directora (por cierto la amiga de Cecile de France en "AltA tensión") quiere mas protagonismo y mete con calzador un personaje y una historia de amor que no está a la altura, no hacia falta!!!.
Quien haya visto "la clase" y "ley 627" pues seguramente será inevitable las comparaciones.
8/10
The Artist, de Hazanavicius. A veces, la crítica tiene razón.
Otra crítica más: http://criticodecine.es/the-artist-t...navicius-2011/
Mi blog: www.criticodecine.es
Como molan los domingos, en casita pudriéndome viendo pelis:
1) GAL
Irregular película, donde por temática es muy interesante pero a la hora de plasmarla pierde aceite, no tiene problema de ritmo, ni de acción, es bastante entretenida, sobretodo la 1ª hora, creo que el problema real del film es el reparto, los principales, empezando por Jordi Molla, yo no se si su personaje habla así, pero es una buena imitación de Torrente, cada vez que habría la boca, mínimo una sonrisa, y alguna que otra carcajada con una frase que tiene tela, muy torrentiana, a Ana Alvárez "Yo no he nacido del vientre de mi madre, sino de los cojones de mi padre" BRUTALLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!, y otra torrente 100%, a Verbeke "es usted una puta, me joden las putas y los maricones", claro, para mi, conel acentito pierde toda seriedad. La Verbeke, puede estar muy buena, y tiene presencia, pero cuando habla , este tono de voz no está hecho para el drama, cuela en comedias (genial en días de futbol). El otro actor principal que hace de periodista también deja mucho que desear. 5'5/10
REC 3
No soy un fan de saga, pero para mi la mejor de las 3, mas negra, mas gamberra. La primera la novedad, pero no soporte que toda la peli esten chillando. La 2ª no me gustó, bastante inferior a la 1ª. Y éste no será la mejor, pero con esta me lo he pasado medianamente bien.
Empezamos con una excelente y eficaz intro de video de boda, creo que es la parte de mas mal gusto del film, incluidas las escenas gore, el pasteleo, esos efectos cutres tan típicos de los videos/ y fotos de bodas....buagh brutal un 10 en la intro, odio los videos de boda y las foto!!!!! yo he tenido la suerte de ver mi boda 1 sola vez en video, nunca mas la he visto y espero no hacerlo, me doy rabia a mi mismo....pero bueno se tiene que hacer, como pagar impuestos (bueno ésto ya me lo estoy pensando).
Seguimos con el análisis: después de la intro, el evento, a mi me encanta los momentos antes de la tragedia,esos que sabes el festín que va a venir, el proceso de como llegan a ello y la "falsa" intranquilidad de a ver cuando empieza todo, el timing Plaza lo domina muy bien. esos enfoques "disimulados", por ejemplo a la herida de Tiet, o a la espada corta tartas (entre otras cosas), el flipao de Artur cinema verite.
El festín, bueno, no aporta nada que no hayamos visto ya, hay escenas cañeras, pero tampoco es para tanto. Destaco las pinzeladas de humor negro sobretodo en la escena del Caballero St Jordi con su escudero rantanplan.
Los actores, correctos, se le da mucho bombo a Leticia Dolera por la escena de la motosierra, pero Diego Martin creo que tiene mas peso y presencia que ella, aunque los dos estan bien.
El final, el esperado, no esperaba otra cosa.
6'5/10.
Once mas uno
"Pero que es aixo"!!!!!!!!!! Muchos aficionados al terror y a la ciencia ficcion se nos acusa de cinéfagos (con mucha orgullo), pero no nos equivoquemos, éste film es cinefagia pura, que hace Huston aquí!!!!!. Para mi no hay mucha diferencia con las peli de Parchis. Edulcorada, aburrida, ñoña, rídicula, etc......otro sacacuartos de Pele, suerte que no hizo mas pelis!!!! Eso si lo peor de todo es la banda sonora, madre mía!!! ¿se puede hacer peor?. Ésta no la compro ni por 0'5€!!!!! 2/10
Me vas a perdonar tomas. No voy a leer tu critica hasta que no vea la peli . Después por supuesto (será lo primero que haga despues de verla vaya). Eso si, el agradecimiento por adelantado ya lo tienes
He hecho lo mismo pero mas radical con The Dark Knight Rises. No entro al hilo de la propia pelicula, ni al de la saga Batman, ni al de ranking de estrenos. Nada quiero saber de más. Estoy con unas ganas de verla
Y The Artist pues no se, quisiera verla con mi hermana al menos, que tambien tiene ganas.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
In Time (Andrew Niccol, 2011)
Casi que me basta con una crítica que citan en Filmaffinity:
"Philip K. Dick para tontos" (Steven Rea: Philadelphia Inquirer)
Pues eso. La idea es interesante y poco más. Predecible, tópica, superficial..
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Cleopatra (joseph L. mankiewicz)
Qué decir de esta joyita del cine. El cine hecho arte, pocas veces una actirz ha estado tan bella en una película como Liz Taylor, ella solita se come la pantalla y aunque Richard Burton y Rex Harrison brillan con luz propia me atrevería a decir que les da una clase de interpretación. La banda sonora una maravilla, destaco el momento de la entrada en Roma y los decorados una auténtica delicia. Parecía que estabas en Egipto y en Roma.
Cleopatra fue la culpable de la ruina de Fox pero bendita ruina porque vaya obra maestra que se sacaron de la chistera.
Una pregunta a ver si alguien lo sabe: tengo entendido que circulan varios montajes de la película. A la espera de comprar el BD la tengo en DVD pero no sé que montaje es e incluso dicen que viendo uno u otro mejora la película. A ver si alguien me lo puede aclarar por favor.
Nota: 9,5 .
No le doy en 10 por una escena que no me ha terminado de convencer, la de la visión de la muerte de César.
Última edición por jack napier; 23/07/2012 a las 21:42
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Melancolía (Lars Von Trier, 2010)
Para el que suscribe el mejor exponente fílmico hasta la fecha de este director (le seguiría la impactante Rompiendo las olas). El inicio es subyugante con esas imágenes semi-congeladas y música clásica (recuerda a la apertura de Anticristo). La película se divide en dos actos, la segunda bastante más interesante. Aunque la primera parte donde retrata al personaje autodestructivo de Kirsten Dunst y todos esos huraños asistentes de la boda es impagable. De nuevo una obra suya aparece trenzada por la idea de la depresión y la desesperanza. El plano final es de una belleza terrible. Un Trier para todos los públicos y a la vez, los más sibaritas...
Última edición por Screepers; 23/07/2012 a las 21:54
Promoción fantasma (Javier Ruiz Caldera, 2012)
Se deja ver pero no me convence la mezcla de humor y drama. Los homenajes están ahí, nuevamente, por parte de gente que creció y mitificó los 80s (desde El club de los 5 a Regreso al futuro). Supongo que en unos días no me acordaré casi de nada.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Los héroes del tiempo de Terry Gillian.
Recuerdo que la vi de niño en el video comunitario siendo infante y me quedé a cuadros .Vista recientemente me parece una película con bastante mala uvahumor negrísimoSpoiler:y momentos fantásticos muy gozososSpoiler:aparte de otros francamente hilarantesSpoiler:.Un canto a la imaginación de la infanciaSpoiler:y un corte de mangas a la era del consumismo sin sentido.Spoiler:
Última edición por CORBEN; 24/07/2012 a las 18:49
Anoche vi EL PERFUME historia de un asesino, de Tom Tykwer.
Hace tiempo que la ví por primera vez pero bajada de internet y con una calidad lamentable. El libro lo leí poco después y me encantó.
Ayer no la empecé con muchas ganas y la hubiera quitado de no ser porque ya el primer plano de la película me impactó. Algo parecido a esto (sin que sea una chica lo que huele claro):
Toda la película tiene una calidad, para mí, soberbia. Ya no sólo es la historia, si no la belleza con la que está rodada.
Ejemplos hay muchos, desde este primer plano, siguiendo con la escena del nacimiento, cuando destila el olor de las rosas, cuando sigue a la chica por la calle y se acerca a ella... en fin, casi toda la película.
El final, pues era muy difícil ser fiel al libro y no quedar ridículo, para mi que lo han conseguido, a pesar de la dificultad para rodar semejante escena y no echar por tierra la seriedad y el tono del resto de la película.
Por cierto, el protagonista, Ben Whishaw es sencillamente espectacular, se sale . Justo leo que va a salir en la nueva de los Wachowski (que ruedan también con Tykwer).
En fin, que sí, que me ha parecido maravillosa, tanto que le he echo una custom cover (que la que viene no me gusta mucho).
Nota: 9
Última edición por mineapolis; 26/07/2012 a las 17:54
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Es una gran película. No había leído el libro cuando la vi en su momento, y me fascino la fuerza de la historia. Además Tykwer la dirige con garra y el final es valiente y arriesgado para una producción de estas características. Atesora escenas realmente bellas y perturbadoras:
Spoiler:
En resumen, un film de lo más estimulante ...
Un saludo
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Coincido con vosotros, el aspecto visual y poético que destila la película es impresionante. Estoy completamente enamorada del plano del nacimiento Hace tiempo lo puse en un hilo sobre las mejores escenas que recordamos. Es soberbio.
Además, toda la ambientación esta logradísima: esas calles llenas de fango, el mercado, los exteriores en el laberinto, las plazas... Toda ella es maravillosa
No he leído la novela todavía. Pero lo más flojo de la película para mí fue el final, que sin disgustarme me pareció algo más flojo que el resto de la historia.
Y coincido en la gran interpretación de Ben, que como dice mineapolis, estará en lo nuevo de los Wachowski, y que al parecer, pinta bastante interesante. Aprovecho también para comentar que Tykwer para mí, es un director muy intersante y con un potente estilo visual, por lo menos de lo que he visto suyo hasta la fecha "Soñadores (Winter Sleepers)", "Corre, Lola, corre", "Heaven", "La princesa y el guerrero" y "El perfume" Un director a seguir por mí
Última edición por Campanilla; 27/07/2012 a las 02:32
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
El ejecutor del Bronx
Que decir de está exploit, cuenta con todos los aspectos bazofiales entrañables que se requiere, acción lamentable: en los disparos no hay impacto de bala, sólo ves a gente cayendo una y otra vez; la banda sonora te taladra una y otra vez, del guión tampoco hace falta hablar mucho. De los actores, todos muy malos, excepto Margit Evelyn Newton
(así se ha quedado al ver la peli), no es que sea buena actriz, pero su presencia con ese camisón "antibalas"como uniforme de batalla es suficiente para clavar los ojos unos minutos y no pensar en el film. Evidentemente para pasar la ITV exploit era necesarioSpoiler:
En fin sólo recomendable para cinéfagos empedernidos.
CEBO PARA UNA ADOLESCENTE
La peli no es mas que un drama romántico muy lineal y bastante aburrido, con sutiles denuncias al maltrato psicológico a la clase trabajadora. Eso si, me pasé toda la peli abobado con Ornella Muti, es un espectáculo visual
no he encontrado fotos sexys de Ornella en el film, sorry
Última edición por Alex Fletcher; 27/07/2012 a las 10:46
Le grand Méliès (1952)... ¡Más que buena!
Última edición por Rath; 27/07/2012 a las 20:06
Ayer vi War Horse por primera vez.
Se me escapó en el cine y, a pesar de que no suelo comprar novedades en BD/DVD (por el precio), tenía ganas de verla en condiciones y me fui al ECI a por ella.
No es que me encante el Spielberg lacrimógeno, pero hay que reconocer la calidad visual de la peli. Lo que me deja un poco extrañado es que no sé el target de la peli. Por un lado es como un cuento, pero tampoco la veo ideal para niños. Ni tampoco para adultos que esperen una cinta bélica.
Me da que esta peli es para adultos que se siente niños.
Todos somos Gollums de la vida.
Danny the Dog. Partiendo de una premisa un tanto inverosímil ( un hombre convertido desde niño en un perro guardían y medio autista teminará , ya adulto ,encontrando la humanidad gracias a un bondadoso ciego y su hija adoptiva )y con situaciones aún más inverosimiles ( como Jet Li pasa a ser parte de la familia de Freeman , la policía no aparece ni de coña durante el metraje) nos encontramos con una mezcla de drama y artes marciales protagonizada por Jet Li , Morgan Freeman y Bob Hoskins . El lado dramático peca de sensiblería , a pesar de ideas prometedoras ( la idea de alcanzar la humanidad a traves de la cultura ) pero las interpretaciones de Freeman y sobretodo de Hoskins ( enorme en su papel de odioso villano ) le dan empaque al asunto y Li no esta mal como maquina de matar con la mente de un niño asustado , pero está mucho mejor cuando se dedica a pegar palizas .Película resultona , pero me quedo con El beso del Dragón
Última edición por CORBEN; 29/07/2012 a las 19:33