Por cierto, jack. Al parecer DeVito y su mujer se han separado tras 30 años de matrimonio
Por cierto, jack. Al parecer DeVito y su mujer se han separado tras 30 años de matrimonio
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Sí, exacto. Lo raro es que siempre hablaban fenomenal el uno del otro. Era de esos pocos matrimonios sólidos que existían. Una lástima. Me gusta pensar que el amor para siempre existe, pero cada día que pasa, la triste realidad me muestra lo contrario Parece que ya no existen muchos matrimonios como el de Jessica Tandy y Hume Cronyn Juntos hasta la muerte.
En fin, sea como sea, que les vaya bien a los dos en sus vidas. Y esperemos tener más suerte que ellos en esto del amor, o por lo menos, aguantar esos 30 años
Última edición por Campanilla; 09/10/2012 a las 20:50
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Campanilla, No te olvides de Paul Newman y Joanne Woodward. Y no te preocupes que el amor para siempre sí existe...en Disney, jajajaj
Jack Napier es que La joya del Nilo es super entretenida. Que pena que no se hiciera una tercera parte de la saga. Aùn así tenemos La guerra de los Rose. Y When the goin' gets tough es un temazo que siempre llevo en mi ipod. Dentro de poco haràn un remake? Espero que no.
Salu2
TV: Led Sony HX 920 46"
BDP Sony S 790
Barra sonido Yamaha YSP 2200
JP4ever
Paul Newman, ese hombre que ha enamorado a 3 generaciones de mujeres de mi familia
Yo me tendré que conformar con las pelis de Disney
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Campanilla, ojalá la vida real sea como en las películas pero mira si ellos han durado tanto lo han conseguido porqué no los demás
George Crown, hace poco leí que lo de el Caja de Ronda no era del doblaje sino que por lo visto era una experiencia que tuvo el guionista con el equipo y la metió en la película. Por cierto no me extraña porque a Michael Douglas le encanta España, de hecho creo que tiene una casa en Marbella. La Joya del Nilo es una de las típicas películas que tienen algo especial, que es imposible no gustarte porque te lo pasas tan bien visionándolas que no te importan que tengas fallos, simplemente las disfrutas
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Ayer vi los extraños.
No se qué tiene esa peli que me encanta, es muy típica en la historia de asesinos, pero los personajes, los malos y la experiencia que viven hacen que esta peli me guste tanto la recomiendo.
Además también vi Insidious, tengo que decir que me impacto más en el cine, pero me gusta bastante, la ambientación y el tema principal.
Y con algunos toques cómicos, muy chula xD
Suspense - Jack Clayton (1961)
No he leído la novela de Henry James, pero sí he visto varias versiones de la historia, entre ellas la producción española “El celo” de Antonio Eloy. Pues bien, hasta ahora no había visto nada semejante a lo que muestra esta adaptación de Jack Clayton, y para mi sorpresa, gana por goleada a todas las otras versiones que he visto hasta la fecha.
Para empezar, destaca esa maravillosa Deborah Kerr que transforma totalmente su personaje de principio a fin. Esas miradas desencajadas, su gestualidad, sus miedos… Espléndida actuación, de hecho, ella misma decía que era su actuación favorita También destacan en ese apartado tanto los niños, ambos espléndidos, como la amable ama de llaves, interpretada por Megs jenkins.
Preciosa en el aspecto visual: los planos entremezclados de los sueños, los exteriores, el primer reflejo de la niña en el agua, la primera aparición del criado, la lluvia nocturna meciendo las cortinas… Bellísima.
Y muy destacable ese enigmático comienzo que acaba después cerrándose. Un círculo perfecto.
Me ha sorprendido mucho ver que es la versión más atrevida en lo referente a la figura de la institutriz. Esa escena final en la que…
Spoiler:
Supongo que en 61 dejaría de piedra a los espectadores jajaja. Incluso a mí me sorprendió. Y la película está cargada de sutilezas, de segundas lecturas… Las otras versiones que he visto iban más al grano, por así decirlo. Esta juega a la duda durante todo el metraje, hasta llegar a tan inesperado y contundente final (por lo menos para mí).
Así que hasta el momento, considero que es la mejor adaptación que he visto. ¿Cuál es vuestra favorita, hay alguna otra que merezca la pena ver? Pues creo que es complicado, por no decir imposible, mejorar la de Clayton.
Nota: 9
Última edición por Campanilla; 11/10/2012 a las 02:50
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
El problema es que mucha gente compara la caracterización de el prota con la de "Rain man" porque por desgracia los que doblaron la peli se ve que les gusta mucho "Rain man"... pero bueno, en cuanto al refrito de temas... lo siento pero discrepo, es la historia de un tipo que para tener Asperger la cosa le sale bien, la verdad y lo de mezclar terrorismo, racismo, el tema romántico... pues que quieres que te diga, es una gran película... aparte, si no has tenido a nadie con Asperger cerca, la película como bien dices, te parecerá un truño, yo vivo con 2 personas con Asperger y la clavan, simplemente como la vida misma.
¡Mal, mal, mal... verdadera mal, por no dicir borchenoso!
Discrepo y mucho, ya he dado mis razones porque creo que es mala y pretenciosa desde el punto de vista cinéfilo y/o cinéfago. No me meto en la interpretación del prota con Asperger si es creíble o no, ahí tus comentarios valen mas que 1000 libros teóricos juntos, lo que me chirría es la mezcla forzada de géneros, por cierto, muy propia de la nacionalidad de la peli.
Tampoco quiero parecer insensible pero "lorenzo's oil" (el aceite de la vida) tratan sobre una enfermedad ADL: adrenoleucodistrofia, por suerte no conozco a nadie cercano que lo tenga pero igualmente me emocioné y lloré. Philadelphia, 3/4 de los mismo. En resumen, argumentar que no me gusta la peli porque no tengo a nadie cercano con Asperger, creo que es un análisis un poco osado por tú parte, de verdad, desde todo mi respeto y sin ánimo de crear problemas (ya que el que a ti te guste y a mi no, está claro y no cambiaremos de opinión,¿o si? yo no por lo menos ;) , creo que te equivocas, no tienen nada que ver una cosa con la otra, la enfermedad que nos presenta con la calidad (subjetiva por mi parte, of course) del film. Respeto a la calidad del film, seguramente estaré equivocado, ya que por lo visto voy a contracorriente.
Tema Insidious, creo que el forero Fenixmarbella se refiere a los toques cómicos puntuales de los "cazafantasmas de pacotilla", para mi bastante acertados y sin abusar de ellos. Por cierto que guapa está Rose Byrne en el film!!!!
Si xD 2 o 3 cosillas kiero decir, pero la peli me gusto bastante
Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2012)
Stanley Kubrick está más vivo que nunca. Muchos os preguntareis la razón de semejante afirmación. Lo último de Anderson visualmente está construída siguiendo los patrones del cine de su maestro, como parece ser harán Paul Thomas Anderson con The Master (como hiciera en There Will Be Blood) y Rob Zombie con The Lords of Salem. La cámara estática, los puntos de vista, la composición de la imágenes, la paleta de colores, estética vintage... Todo recuerda al cine del director de La naranja mecánica. En cuanto al fondo, la historia parece la típica juvenil en busca de aventuras pero se acerca más a Donde viven los monstruos que a Los Goonies. El humor de Anderson no es de manual y el metraje está plagado de momentos bizarros y surrealistas que dejará a algunos con cara de póker, incluyendo escenas con el actor Bob Balaban que parecen documentales naturales (!!!). Es una de esas películas que amas u odias, para entendernos. No sabía que estaba rodada en 16 mm, la verdad es que el grano se nota en muy pocos planos. El reparto genial, Edward Norton, Harvey Keitel, Frances McDormand y el resto entienden a la perfección el tipo de película que tienen entre manos. El humor es algo contradictorio, entre momento de lucidez y otros puntos absurdos, algo parecida a los hermanos Coen o un Michael Gondry. Si quereis una comedia diferente con todo lo que conlleva el término no os la perdais (con riesgo de que el cine de Anderson pueda parecer repetitivo).
Aquí la tanda de pelis últimas que ví, acumulación is coming
IpMan
Increible, una de entre muchas de las mejores películas que vi del cine oriental, la historia de Yip Man, uno de los maestros de Bruce Lee. 9/10
Grave encounters
Muy pasable, hay momentos que aburre, otros que entretiene.... un mockumentary regulero. 5/10
Martha Marcy May Marlene
Historia que nos cuenta la mente quebrada de una mujer. 6/10
Grave encounters 2
Misma mierda pero con mejores escenas, mas brutales y con mas efectos especiales. 5,5/10
Batman, El regreso del caballero oscuro, parte 1
Uff por dios, brutal la adaptación, me dejó con los bellos de punta y todo, me quito el sobrero, gran trabajo con esta adaptación tan sobresaliente. le doy un 8,5/10
Apollo 18
Interesante y ya está. 5,5/10
Super
Brutal, muy en la gama de Kick Ass, pero algo mas realista. 8/10
Eso por ahora el combo, que llevaba mucho sin postear aquí
Campanilla, Suspense de Clayton es la mejor adaptación de la novela de James, difícilmente superable. Para mí es un diez del cine de horror de todos los tiempos, todo un referente. Ese beso que señalas proporciona las claves del relato...Spoiler:
Con respecto a lo de ser escandalosa para su época, te contaré una anécdota: tuve en mis manos una de esas hojas dominicales de la Iglesia en la que comentaban las películas, las valoraban y las catalogaban según conceptos morales. En ésta escribían que el espectador que osara visionarla caería directamente en pecado mortal. O sea.
Es la película favorita de Chicho, y la tuvo muy en cuenta a la hora de realizar La Residencia.
Habría tanto que hablar de ella...
Jajaja, me encantan todas estas historias que conoces Veo que de los que andamos por aquí, no nos salvamos ninguno
No sabía que fuese la película favorita de Chicho, por cierto, todavía no he visto "La Residencia" Lo haré, lo haré
Ya sabes que me encanta leerte, Diodati. Todo lo que nos quieras explicar, será recibido con sumo interés, pues es cierto, tras ver la película te vienen un montón de detalles a la cabeza, como estos momentos...
Spoiler:
Me sorprendió mucho también como al final...
Spoiler:
Eso no lo había visto en ninguna otra versión. Qué escena tan tensa.
Es de ese tipo de películas que siguen creciendo con posteriores visionados. Por lo menos en el aspecto de captar detalles a los que no habías dado importancia, o relacionarlos con el final. Tremendo final, de los mejores que he visto. Al final cuando la revise dentro de un tiempo, le acabaré poniendo un 10, ya lo veo. Cuando sigo pensando en una película días después de haberla visto, suele ser un claro síntoma de que crecerá mi valoración
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
He visto otra de Woody Allen, "Delitos y faltas". La verdad es que me ha gustado, mucho más profunda en cuanto a personajes y sus interacciones sociales. Es raro ver esta faceta de Allen, mucho más seria y reflexiva que tan humorística, pero me ha gustado mucho. Un 8 le doy
Ayer vi también "Al rojo vivo" de Bruce Willis, que la pusieron en la 1. Mala pero palomitera, al menos pasé el rato.
Ayer vi A TODO GAS 5, y me gusto bastante, por fin, xke las anteriores la verdad ke me supieron a poco.
Y hoy he vuelto a ver VENGANZA, para recordarla bien antes de ver la 2°, y me sigue encantando. Peliculon. XD
Campanilla, sabios comentarios los que haces y que ayudan a entender la psicología del personaje principal, su carga dramática y sus carestías. No te preocupes ya que, hasta el día que me echen de aquí, seguiré con las batallitas, jejejeje.
"Juegos eróticos de una familia bien" 8/10
http://gialloteca.blogspot.com.es/20...ilia-bien.html
"El juego del diablo" 5/10
http://punkandhorror.blogspot.com.es...ablo-1975.html
Las pelis de grave encounters y súper, han salido en España??