¿Por qué tanto miedo? Si es un quinteto de damas muy bellas y seductoras...
¿Por qué tanto miedo? Si es un quinteto de damas muy bellas y seductoras...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
por eso mismo. Podrían hacer de mí lo que quisieran, y eso ......... me da mucho miedo.
Aunque si me dan a elegir me quedo con la elegancia de Anjelica Huston y la explosividad de Elvira.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Ayer vi "La trampa del mal", película que tenía ganas de ver desde su estreno y, hasta ahora no había podido ser.
Esperaba algo más sencillo, especialmente teniendo en cuenta que se trata de una peli con un presupuesto algo ajustado sin intérpretes conocidos. Aunque su trama me despertó la curiosidad dejando a un lado ser obra de M. Night Shyamalan, quien es capaz de lo mejor o lo más mediocre.
Y en este caso, me encontré con un thriller sobrenatural correctamente escrito, buenas interpretaciones y con una estética impecable.
Hacía mucho tiempo que no me encontraba con una buena película actual del género de terror. Una prueba de que para una buena película no es necesario más que un buen guión y la manera adecuada de servirlo.
"Hagas lo que hagas, nunca te estés quieto"
Bob Hope.
Jane Olsen y perropichi, no metáis en el mismo saco a las gemelas OlsEn, Mary-Kate y Ashley (las de Padres forzosos), que tienen mucho talento pa los trapitos Elizabeth está fantástica en Martha Marcy Mae Marlene y seguro que nos dará más horas de buen cine.
Por cierto, que de la fantástica foto colgada por Jane, citar la clonación de la cuarta (desde la izquierda) con Alaska y que el Vaquerizo podía ser cualquiera de las otras En serio
Mi blog: www.criticodecine.es
La guerra de las galaxias / El imperio contraataca / El retorno del Jedi
Fin de semana galáctico (cada mes de mayo reviso la trilogía). Poco que comentar, creo que en este mismo hilo las comenté hace 2 años. Me lo he vuelto a pasar en grande.
Un apunte freak. Está claro que es expreso, una licencia, parte de la suspensión de incredulidad, pero por alguna razón en este visionado me he fijado más en la cantidad de piruetas, invertidos, loops y filigranas que hace el Halcón Milenario con sus ocupantes no atados dentro. Quiero decir, no es un caza monoplaza en el que vas atado, sino una nave con varios ocupantes en un espacio grande. Ves las piruetas (demasiado cantosa la que realiza para entrar en el agujero del asteroide) y acto seguido a todos dentro, tan normales. Cosas del cine
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Ves las piruetas (demasiado cantosa la que realiza para entrar en el agujero del asteroide) y acto seguido a todos dentro, tan normales. Cosas del cine
Claro, es que debían tener el cinturón puesto
Por cierto, Synch, ¿las has visto del tirón?
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Yo me las revisé como hace un mes o así (la clásica, por supuesto), y desearía haceros una pregunta freak ¿habéis visto alguno la patata que supuestamente está dando vueltas entre los pedruscos del campo de asteroides? Al que sí he visto es al tipo de la heladera intentando escapar de Ciudad Nube ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Eso lo hacía ya hace años. Tenía su cosa épica hacerlo así Vi el IV la noche del domingo y las otras dos ayer, pero con horas de por medio.
*en el IV vi 1h, luego paré para quedarme KO en el sofá, y luego seguí donde la había dejado. Y el VI lo vi con muchos parones por temas whatsapperos y demás. Estoy acabado
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
La patata mítica
Por cierto, qué daño haberme revisado hace 1 semana los 3 especiales de Padre de familia. Viendo ayer las de verdad hasta te esperas las coñas. Por ejemplo, en el especial del Retorno del Jedi se burlan de las miradas de atento, ahora en la escena de la barcaza de Jabba en Tatooine, con un inacabable desfile de miradas (típico de la serie: alargar una broma hasta el límite) y cuando lo vi ayer, en la película, aunque no es tan exagerado, realmente te das cuenta de que es digno de cachondeo.
O el pelo de Leia cuando está con los Ewoks. En la parodia dicen algo como que son una tribu prehistórica pero tienen utensilios para hacer ese peinado
Se ve fatal, pero no puedo evitar reírme mucho
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Origen (Inception)
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
El fin de semana tuve sesión doble animada con los peques, pero de las buenas : ParaNorman y Rompe Ralph, las otras dos nominadas a mejor película de animación. Primero, decir que ambas me han parecido mejores que Brave, porque Pixar se ha quedado con ésta y Cars 2 donde esperaba, sin sorpresas de ningún tipo, salvo en la excelente animación. Parece que eso es lo que les preocupa últimamente. Desconozco el criterio de la Academia, pero la originalidad de las anteriores debió ser premiada. Rompe Ralph encantará además a los que crecimos con las primeras consolas, los spectrum, amstrad y salones recreativos
La de Norman va muy en la línea de Coraline, otra excelente película, pero creo que más accesible. Aunque tengo las versiones en 3D, las vi en 2D en pantallón. Ya las revisaré en 3D en la TV, que es donde puedo hacerlo.
Recomiendo mucho las dos. Puntuación: 8 para cada una.
Saludos
Mira que estaban monas en a serie Full House... Recuerdo mucho esta escena (miento, simplemente lo tenía grabado en VHS y me acuerdo, pero esta monísima).
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Superman (Richard Donner, 1978).
En preparación para el estreno de Man Of Steel, he iniciado un repaso a las películas de Superman (aunque me saltaré la 2a, puesto que la vi hace no mucho) y anoche revisé la mítica Superman. Hacía ya mucho tiempo, años, que no la veía y realmente pensé que había olvidado algunas cosas. Pero ahora me he informado y veo que existe una versión con 40 minutos añadidos a los que se vieron en los cines. La que vi anoche estaba redoblada (no me molestó demasiado) así que asumo que esa es la versión extendida. De hecho las escenas que no me sonaban son, en su mayoría, las que estoy leyendo en la wiki como las añadidas: que la niña que ve a Clark corriendo es Lois Lane, tal vez el inicio en Krypton es más largo?, los disparos/fuego/hielo a Superman antes de entrar en la guarida de Lex. Entonces qué vi anoche? La versión extendida? Directo's Cut? No domino mucho de Superman y toda la vida la había visto sin escenas escenas y siempre en TV.
En cuanto a la película he de decir que apenas modifico mis impresiones de siempre. Para mi es de las 5 mejores películas de superhéroes (no soy lector de cómics y para mi esas 5 serían la citada Superman, Batman '89, Batman Begins, TDK, Watchmen). De pequeño la vi varias veces y sigue pareciéndome muy entretenida. De entrada destacaría el carisma e interpretación doble de Christopher Reeve. Negativamente citaría a Margot Kidder. No pido una princesa para acompañar a Superman, ni a Bo Derek, pero es que realmente me cuesta entender que ve Superman en ella (no me refiero al físico, que también, sino que como espectadores no entendemos el flechazo). Sin embargo es todo un acierto, y con ironía, como Lois acaba de babear con Superman y acto seguido apenas hace caso a Clark, que acude a la cita en el ático. De niño no me fije en eso, pero hoy sí. Lo que hace el envoltorio, eh
En general el casting me parece uno de los puntos fuertes, desde el citado Reeve (qué magia desprende vestido de Superman, en todas sus apariciones), hasta los pesos pesados de Brando y Hackman, y casi todos los secundarios.
Algo que ya conocía pero me he informado más en un artículo que citaré al final, es el enorme tamaño de Superman como proyecto. Obviamente esta adaptación era ya un potencial éxito desde su inicio. Salkind compró los derechos en 1974 y la preproducción duro 3 años con una ardua tarea entre productores y WB (película totalmente de colisión entre creadores y estudio) para encontrar guión, director y casting. Fue la película más cara de todos los tiempos con 55 millones de presupuesto, además de rodarse a la vez las dos partes (ambos datos sí los conocía pero no había profundizado en lo titánico de la producción).
Superman, pese a formar parte del inicio de los blockbuster modernos, junto a Tiburón y SW* poco tiene que ver con ellas. Fue una producción 100% de gran estudio, gran presupuesto, con anécdotas típicas de Hollywood (los salarios de Brando y Hackman, las chorradas de gran estrella del primero, los problemas entre Donner y producción...) y un plantel de técnicos y supervisores de lujo. Entre ellos mi admirado Norman Reynolds en la dirección artística, junto al también gran Stuart Craig. La BSO de John Williams supuso la presentación de uno de sus temas más conocidos, repetidos y mitificados.
Donde si he notado un bajón en comparación a cuando la disfrutaba de pequeño es en el guión. La introducción de +20 minutos en Krypton me parece genial, así como toda la parte en Smallville y el último acto de esta parte en la Fortaleza de la soledad. Son unos 45 minutos pero me entretuvieron mucho y son un buen preludio antes de la llegada a Metropolis, paisaje urbano que consigue cerrar una gran variedad de localizaciones. Todas las apariciones de Superman son de nota, especialmente la primera. El problema lo veo en Lex Luthor y su trama. No sé como es en los cómics, pero en la película el contraste entre el tono de Superman-sus orígenes (todo el tema de los cristales tiene un alto contenido trascendente, intentando adaptar a Kal-El mediante el conocimiento en ciencia y filosofía) y Luthor es demasiado. Luthor funciona como un villano humorístico, con dos ayudantes casi de comedia mala. Además su plan, aunque globalmente supondría un desastre mundial, no me termina de gustar. Y el drama y gran movimiento (literal XD) de Superman es por Lois, no por la Tierra. Y en los temas de lo absurdo del retroceso temporal ya no entro (creo que el compañero Marty McFly habló de ello hace tiempo). La trama de la secuela me parece más acertada. Y sí, creo en un rival humano, que utilice el cerebro. Por eso creo en el Joker de Nolan pero Luthor me hace reir (en el buen y mal sentido de la palabra) y ya no me gusta demasiado.
Por cierto, no sé si estaba en el original ni si es cosa del doblaje pero genial la frase de Perry White:
Aquel que consiga hablar con él habrá logrado la entrevista más importante desde que Diós habló con Moisés
El artículo que os comentaba:
http://www.supermanhomepage.com/movi...erview-salkind
*no sabía que David Prowse estuvo con Reeve para el tema físico y que quiso hacer de Superman y del colega mudo de Zod.
Synch
Última edición por Synch; 25/05/2013 a las 20:55
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Los sobornados , palabras mayores del cine negro, Fritz Lang acertadisimo al poner al frente del reparto a Glenn Ford , en una de sus mejores peliculas , además de tener el metraje adecuado , muy bien desarrollada la trama , con ese estilo clásico que envolvía el cine negro de los años 50 en conclusión un magnífico film ,que me ha hecho pasar una hora y media magnífica
Esta se va a llevar un 9
Un saludo y un placer leeros
Ayer me hice con ella en el Corte Inglés.
Me parece fascinante. Y cada vez que la vuelvo a ver, más me inquieta y conmueve.
He escrito una crítica en mi blog, por si os interesa. Describo varios aspectos de la misma, pero es de esas cintas que aunque te la cuenten supone una experiencia única. Reclama paciencia como bien señalas, pero crea un estado mágico impagable si consigues adentrarte en la película.
http://cronicasdecinefilo.wordpress....-hanging-rock/
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Yo tambien la he visto esta semana, estoy intentando ver mas cine negro y empece por esta. Me gusto bastante y la calidad de la copia me parecio buena.
Yo por mi parte , este finde ha sido poco prolifico... se nota que va llegando el verano y apetece mas la calle ;)
Rabbit Hole: Pelicula de 2010 a la que fue nominada Nicole Kidman... que decir, me parece que el resto del elenco esta por encima de ella. Bueno no me ha disgustado. Cine pseudoIndie, sub sub sub genero que esta muy de moda ultimamente. La premisa no me parecio mala, pero si vas a presentar la historia pasada de los personajes a pinceladas, no la descubras a los 20 minutos, porque todo lo demas me sobro. En fin se deja ver pero no me engancho.
La princesa prometida Cambio de tercio!!! la acabo de recibir en bluray y no podia aguantarme. La copia esta peladisima de contenidos, aunque es comprensible para el precio que tiene. La calidad de imagen es ,para mi gusto, irregular, tampoco esperaba mucho. La recordaba con mucho cariño. Pasados los años me ha parecido bastante desordenada. Una satira en si misma, pero que (como siempre) funciona y divierte.
Blade Otra que tenia en BD pillando polvo y me decidi a ponerla.. Esta si me ha sorprendido pero para bien. Creia que tenia la edición trucha del BD con sonido 2.0, pero para mi sorpresa NO!!!. La pista doblada es correcta y la calidad de imagen me ha gustado bastante. La peli la he visto mil veces. blockbuster muy divertido.
La extraña vida de Timothy Green La aguante 20 minutos... me parecido la cosa mas absurda que he visto en años. La quite.
Perfect sense Pelicula que no llego ni siquiera a los cines. Es un caso curiosisimo de film: tiene grandes actores y una producción aceptable, pero no llego casi ni a distribuirse. Si te crees la ambientación y no eres muy exigente te tendrá entretenido. El buenismo final no me convencio, aún así merece un visionado y ya juzgais.
Equipo:
Spoiler:
La conversación , vista en Bluray la calidad en este formato es simplemente espantosa, vender este título haciéndolo pasar por HD es vergonzoso , bueno dicho esto al turrón
El film: Coppola es mucho Coppola y se nota su maestría en todos los planos desde el inicial hasta el final
El guión: de algo tan natural como una conversación se desarrollan casi dos horas de entretenimiento de calidad, con un magistral final
El reparto: teniendo en cuenta a John Cazale , Robert Duvall un jovencísimo Harrison Ford ,etc,etc un lujo de actores que quedan aplastados por el gran trabajo de Gene Hackman
Bueno la película me ha gustado bastante y por tanto se lleva un .......8,5
Saludos y un placer compartir con vosotros mi gran afición
Sombras Tenebrosas......... 7,5 no la había visto hasta ahora,realmente me gustó.
El Atlas de las Nubes......... 8
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"