Vista "The Eagle" (2011)
Trata de un joven oficial romano que anhela recuperar el estandarte de su padre, perdido en territorios bárbaros, hasta que una lesión en batalla lo forza a retirarse. Sin embargo, una vez curado y con la ayuda de un esclavo al que le salvo la vida, reemprende su misión sin pensarlo dos veces.
Pasable, pese a que el ritmo decae considerablemente y se antoja que fuera más corta.
Me llama la atencion que nunca hay una mujer a la vista que alivie la tensión homoerotica entre los dos protagonistas, ni ningun otro intento por disimularlo, salvo que la película nunca pierde el enfoque en la trama.
Edit: Ah, también vi. "Serafín." Película mexicana de una telenovela infantil muy popular en los noventas, sobre un niño y sus amigos que reciven ayuda de un ángel de la guarda animado.
Pues sigue siendo chistosita en sus bobadas, tal vez aun más ya que ahora uno cae en cuenta lo ridícula que es.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar



:tal vez no saliera bien parada de una revisión).

...)
) leyendo en un tren un libro sobre psicología infantil (quizá tan aplicable al personaje de Cary Grant como al de Joan Fontaine). Lo que me sigue chirriando algo es la explicación final del personaje de Grant, un tanto atropellada y poco verosímil (aunque quizá haría faltar saber qué le ha pasado a la pareja al cabo de unos meses).



, ahora es otro. Thriller de Guerra Fría, con el jefe de la CIA (Henry Fonda) y un oficial de la KGB (Yul Brynner), este último aparentemente desertando de los gerifaltes de su País. Interesante película, con un tono –probablemente derivado de su europeidad en código de barras -de verismo y documental (voz en off, real footage y “fidelidad” histórica a los hechos presentados), quizá carente de muestra alguna de genialidad, pero entretenida gracias a esas típicas argucias, más divertidas que complejas, del género –plena de espías detrás de espías, giros y no saber a dónde va o cómo acabará el asunto-, alguna set-piece maja (como lo del lago), apunte gracioso (lo del Monte Ararat) y escena con intercambio de espías en un puente que recuerda a la última de Spielberg, pero en versión aurora.
. Pero como decía aquel, me temo que ya sólo descansaré cuando esté muerta
.
.
