He visto Los Goonies
Pues qué decir...un clásico. Hacía siglos que no la veía...
Y para terminar el día con R.Donner estoy intentando ponerle a mi noviaSuperman no se si lo conseguiré o veré Qué ruina de función
He visto Los Goonies
Pues qué decir...un clásico. Hacía siglos que no la veía...
Y para terminar el día con R.Donner estoy intentando ponerle a mi noviaSuperman no se si lo conseguiré o veré Qué ruina de función
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
MAL DE OJO
Nota: 7/10
http://gialloteca.blogspot.com.es/20...al-de-ojo.html
Sesión de sólo tengo una hora para ver una película, mmmmmmmmmmm.....no falla "el fantasma invisible"
El argumento muy simple y reiterativo, se le podría haber sacado mas provecho a pesar de sus recursos.
La dirección me parece fantástica, poco acorde con el argumento, creo que la estrella del film es el director, Joseph H.Lewis, a pesar de que Bela Lugosi y todo el reparto, en espacial Clarence Muse (el criado), Polly Ann Young y John McGuire, están muy bien, el trabajo del director es realmente bueno, no se si fue su ópera prima, pero por ser de las primeras un 10 para él, destacando los primeros planos de Bela Lugosi con la chaqueta asesina, Bela gana mucho en esos primeros planos mostrando su rostro terrorífico, después los pierde cuando le hacen un plano general cuando está caminando en trance, me hace sonreir mas que pasar miedo.
Me gustan en espacial dos escenas (a parte de los primeros planos lugosianos mencionados) :
Una manera muy curiosa de probar la causa efecto
Y cuando el detective no principal se hace el listillo acusando al criado Evans, y éste le toma de imbécil, ignorándole e invitándole a café, el detective pasa olímpicamente de su teoría para sentarse y gorrear un poco
Y no me gusta nada en absoluto (incluso me ha llegado a cabrear) la escenaSpoiler:
En resumen:
Lo mejor: el director y actores...........aaaaaaaaaahhh y su duración!!!!
Lo peor: el argumento desaprovechado y la escena comentada.
7/10
Edito, comentar sobre la edición de manga, al principio el contraste, brillo, claridad o lo que sea molesta mucho a la vista, todo excesivamente luminoso, la escena donde padre, hija y espíritu santo están en la mesa, después esa explosión de claridad ya no se repite, no se si es problema de edición o porque la hicieron así, no se,Manga ,a veces es sospechosa habitual. También hay otra escena defectuosa que aquí si que creo que el problema es de manga films.
Última edición por Alex Fletcher; 30/12/2012 a las 09:16
Take Shelter (Jeff Nichols, 2011)
Cautivadora y atípica muestra de cine apocalíptico y cine de ¿horror? abstracto. Recuerda mucho a las primeras películas de Peter Weir, David Lynch, Polanski e incluso el Tarkovsky de Stalker y Sacrificio. Perfecta para una sesión doble con Melancolía, otra particular visión del fin del mundo. La sensación de claustrofobia y paranoia son la clave de todo el film, con una pareja de sólidos actores. Michael Shannon está genial, entre amenazante e indefenso. Jessica Chastain es una gran actriz dramática, y transmite muy bien el desconcierto de su personaje. Con una premisa sencilla y enigmática y una sutilidad narrativa remarcable, este pequeño film se posiciona sin dificultades entre lo mejor del año.
Por cierto, perdón por el off topic pero viene a cuento: la actuación de Michael Shannon en la serie Boardwalk Empire es de lo más impresionante -y complejo- que he visto. Su papel de agente del FBI ultra religioso y ambivalente resulta descomunal. Gran actor.
Take Shelter me gusto mucho, pero tengo pendiente Melancolía. Intentare verla en los proximos dias.
Por cierto el tema principal de la BSO de Take Shelter es increible. Hay dias que se me viene a la cabeza la musiquilla... Me encanta.
Y ya que lo dice Ulmer, quiero pillarme la serie Boardwalk Empire. Tiene muy buena pinta y un reparto muy interesante. La estan echando en la sexta pero el tema de los anuncios lo llevo mal Ademas no es buena hora para mi. Si empezara a la hora que termina (mas o menos) seria perfecto.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Derek, esa serie es imprescindible. Un documento histórico de la mafia a principios de la ley seca; hay que disfrutarla con paciencia, como una buena copa de vino . Si puedes hacer el esfuerzo píllala en Bd. La puesta en escena, además del guión, actuaciones, historias, estilo narrativo, etc.. es impresionante. Y los contenidos adicionales son verdaderos libros de historia.
Las tres edades de Buster Keaton . El amor visto a través del tiempo y de la historia como algo inmutable y que hace girar al mundo . En la prehistoria , la antigua Roma y en nuestros días ( bueno , los días de principios del siglo pasado ) se nos narra tres historias de amor comunes en las que un pobre tipo ( Keaton , claro ) tiene que competir con un matón para conseguir la chica de sus sueños .La parte de la prehistoria me ha recordado tanto a Los picapiedra como a Cavernícola ( no faltan ni dinosaurios a lo stop motion ni surrealistas anacronismos ), pero me quedo con el sketch de Roma con esa delirante carrera de cuádrigas que hay que verla para creerla . Humor absurdo de primer nivel . Keaton no tiene nada que envidiarle a Jackie Chan.
He vuelto a ver Noche de miedo (pero no la auténtica), pues la familia no la había visto. Unos se fueron y otros se durmieron, y sólo me quedé con mi nena. Me reafirmo en mi aseveración cartesiana de que Noche de miedo no hay más que una y a ti te encontré en la calle. Qué cosa más plana e impersonal, y qué protagonista vampírico más endeble. Eso sí, se expresa muy bien el Farrell moviendo las cejitas. Por cierto, la Colette estaba mucho mejor (y más güena) en El sexto sentido. Aquí gesticula en todos, todos los planos. A eso se llama sobreactuar.
Aquí sale Sarandon en un cameo. Es el tipo de la carretera, al que muerde el vampiro tras el accidente de coches. Y mira que hacen chistecitos de Internet, Google, EBay. ¡Qué modernos son, caramba! Hasta me gustaban más las manzanas rojas del original; las verdes siempre me dieron grima al paladar.
"El monstruo de otro planeta (20 million miles to Earth)" de Nathan Juran, con William Hopper y Joan Taylor. Una nave espacial regresa a la Tierra y averiada cae al mar cerca de Sicilia. En su interior los tripulantes traían un cilindro con un especimen extraterrestre que es el monstruo del título. Una buena película de ciencia ficción con la magia del gran Ray Harryhausen.
Yo no me canso de ver estas películas a pesar de los años transcurridos y los pocos medios con que contaban.
El espectador ha de adaptarse a la obra y sentirla en su tiempo, porque los tiempos cambian. En eso consiste la cinefilia de verdad. Los que no tienen el arte de adaptarse suelen decir de manera reiterativa eso de "Está envejecida". Hablo de los que abusan del término, ojo. Es como la música del momento.
Diodati, precisamente hoy emitían (creo que en Paramount Channel o LaSexta3) "Polar Express". La he visto mientras comía Me da un poco de pena que se note que los efectos no están tan bien acabados como los de ahora pero, eso no impide que la historia siga siendo fantástica, divertida y muy entrañable para los peques
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
SKYFALL 6,5 Comienza muy bien la peli, con mucha acción como es habitual en las de James Bond, pero se me hizo muy pesada, le sobra media hora mínimo
Quiza la pelicula mas revolucionaria de finales de siglo XX, en cuanto a captura de movimientos y efectos digitales.
Secuencias como la de la entrada en la fortaleza o la del helicoptero quedaron grabadas en mi retina.
Y eso, siendo una pelicula de guion e interpretaciones normalitos...
Última edición por horner; 31/12/2012 a las 19:41
"The trick is not minding that it hurts"
Argumentalmente a mí también me interesó, a pesar de los precedentes.
Acabo de visionar:
Agradable producción de Spielberg, realizada por J.J. (destellos) Abrams, que si lo quitan del reparto habría confundido al personal, pues la huella del productor es alargada. Rememoramos a Los Goonies, Encuentros en la tercera fase, ET, La guerra de los mundos, etc. Un retorno a las miradas ochenteras del fantástico, que resulta agradable sobre todo al público infantil. Desde el primer momento se sabe de qué va la cosa, pero eso no importa. La película recure a muchos clichés del género de la CF, y yo no puedo evitar acordarme del clásico de Arnold It Came From Outer Space, en el detalle básico...En forma no, pero en contenido nos marchamos así hasta los cincuenta.Spoiler:
Calificación: 8
acabo de visionarla a través del canal+yomvi en el proyector y ha sido volver a mi infancia, cuando este tipo de películas se hicieron muy famosas.
Además la he podido ver en pantalla grande y la experiencia gana un punto. Lástima que no exista una versión en hd y con sonido 5.1. Pero vamos, para mi una de las mejores de esta gran pareja Bud Spencer y Terence Hill.
Rodada en Madrid, además. Se notaban los escenarios en castellano.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Pues yo discrepo, mire usté ... , la película está realizada para el público que "disfrutó" aquellos años ochenteros de adolescente. La mirada de ese cine en el público infantil de hoy está caduca. Los niños de hoy no se dejan seducir con esas "ñoñerias". Es una película (tramposa) para nostálgicos de gente de más de 30 años, que se agarra a la propia nostalgia para mantenerse joven. Una generación que poco a crecido y sigue empeñada en no darse cuenta que uno ya tiene una edad y debe adquirir responsabilidades de una vez. Me extendería con esto último, pero no hay ganas. ... . Hay una corriente de gente que idealiza esa época y no ve más allá de su niñez.
La nostalgia (cinéfila) ochentera es un fraude. Con dos cojones.
Última edición por anonimo121212; 01/01/2013 a las 16:00
Pues le voy a decir una cosa a usté y a sus duras sentencias: los años ochenta fueron los que menos me interesaron como cinéfilo. Soy antes de los treinta, veinte, sesenta y cincuenta. Así que su discurso me viene un pelín largo.
Igual otros más afectados le contestan.
PD: ¡Menuda entrada de año ha tenido usté, caramba! Por un momento pensé si no se trataría de Mr. Scrooge...